jueves, 20 de septiembre de 2018

PROYECTA CAÍN

Vergonzoso Caín:
El tiempo de la rapiña ha caído por el tiempo del crimen del que fuiste precursor, y con ésta vergüenza, (de ese recuerdo), otros negligentes siguen tus malas acciones condenatorias haciendo daño a los ajenos y propios.
Todos los que retroceden están obligados  a repetir por sus pasos los errores, poniendo mano en espacios vacíos de soluciones. Se precipitan en su paso por la vida y arrancan otras vidas con ellos; pero esa necedad, sólo les dará posesión del infierno, no la vivificación espiritual que un día escucharon predicar. Son los peores derrochadores con cuantía de gastos, pero todo se termina pagando para no perder nada, sea en ésta vida humana o en la otra, aunque nunca saldrán de su pobreza ignorante, y nadie les aportará excusas incipientes.. nadie les dará socorro ni siquiera un poco, porque sólo el cuervo fué tú cómplice y no le restó nada de esfuerzo que un enterrador no pueda ejercitar.
Imagínate la Excelencia del Creador, que aún de una mala semilla fecundada hace Su Misericordia y otorga Su pneuma amoroso de vida para repartir lo mejor, y que Su Creación, no sea una inopia sin sentido por culpa de alguna de sus criaturas que quieren diezmar Su obra.
Es tarea Suya, el crear y aplicar con exhortación de Ley, (pero el hombre), persevera en las maldades, ya que no alcanza para aspirar al género de vida que anhela de par.. (y el mal) le corrompe con pasiones superfluas y entonces comete toda clase de estupideces del animal sin razón tardía.
Te aviso Caín, para que no caigas en la misma manera de aquellos que aspiran, no para adelantar, sinó para que se les vea en cosas que generan lengua de tormento; pues la multitud no concuerda en el pensar del gran beneficio, sinó en el morbo que el pánico les produce, sabiendo que tendrán un tema más para el chismorreo de cotorras.
Evita esos descuidos tuyos (Caín), y evitarás el atuendo grosero de tener siempre un dedo con texto sobre tú cabeza que te maldice por todas las épocas.
Evita los pelos largos, la barba descuidada, el odio declarado, tener muchas monedas en el bolsillo, (mejor no tener materiales en el corazón), y evita la ambición de citar envidia que concuerda con el exterior de la multitud; evita esas sandeces que no producen luz interior.
La admiración sobre los demás no consiste en una imitación para llegar al lado contrario ahuyentando al invitado bajo esa ridícula admiración prestada, pues no es buen propósito ser apetente con la suciedad de las costumbres que parten de los deseos más hostiles y desordenados.. ¿Haremos las mismas faenas que los demás?.. ¿Habrá alguna diferencia entre nuestro ajuar?.. probablemente, esos deseos no se soporten con tú debilidad de barro, pero no te olvides de que muchos deseos parten de los temores, (y que el alma), no es prisionera de ningún miedo ni tampoco  se suspende por temores, sinó que busca el remedio más dulce para la conexión con aquel vínculo de expectación que la proyecte al bien máximo venidero; éste tipo de hombre no es uno de tantos, no es algo especial, pero aspira a la salud del espíritu sin rogar por las migajas y expone  al Hacedor lo que no quieren, (y en lugar de pedir, entregan*). Descubre pues, cómo se habla aplicando el oído, pues aunque los demás no te vean, Allah SWT siempre te observa y también sabe lo que existe en los corazones.
Mucho provecho en ésto.
Salam.

*(acciones durante el Jalwa).