sábado, 13 de octubre de 2018

DOS CARTAS DE UN CATÓLICO.

Sr. Dr. Ahmad Salah As Sufi 


Muy Sr. mio:                    Madrid, 30-12-08

He leido sus artículos de la web con ganas de aprender algo más sobre ustedes.
La verdad es que no me ha dejado opción de duda el saber cada día algo más sobre lo que nos rodea y en lo que otros no ven más allá de sus narices, con la visión reducida a la realidad de nuestra existencia.
Ya tengo 78 años y he pasado por duras pruebas en esta vida, llena de trabajo y hambrunas de aquellos tiempos de no paz en lo que cumplía era la sabiedad de sobrevivir a cualquier precio; Para hoy poder contarle, este cristiano moderno, que hasta ver la tele resulta ya un pecado. La envidia es el pan de muchos hogares, y ladrones se pasean por mi casa sin que nadie les vea; De suerte que mis joyas son de mi mujer y mis santos ya no lo son, pués de barro eran y los rompieron; El crucifijo pelado le han dejado, ahora se parece a un martillo...que ironía.
La iglesia me convenció y formo parte de ella, pués es más agradable unirse a lo que agrada, aunque sean hombres con sotana. Dios me pide que dé pruebas de fidelidad. Así que tengo que ser constante con mí idea primera. Si mi ego y Satanás pueden actuar a su gusto, entonces la clemencia Divina no tiene para mí sentido lógico.
El musulmán quiere construir una mezquita, el monje quiere su monasterio, el burro su cuadra y cada cuál quiere lo suyo...el sastre se hizó un pantalón de un tejido que compró por robado..¿Se desperdicia el tejido por eso?...¿Puede ser tenido él por responsable del robo?..Si estoy deshonrado así (con mi condición de cristiano) es que Dios lo ha querido, ¿De que sirve pretender que la voluntad divina se realiza siempre si la voluntad del ego reina como dueña?..Ya sé que sin la voluntad de Dios nadie aquí abajo tendría voluntad, ni siquiera un instante,(estoy convencido de ello),el destino también cumple su voluntad y dá a cada cuál lo que le merece..
En contradicción con la voluntad divina..
Entonces satanás domina, pués él es quien vencerá en su día.. (cuando los justos no existan en la tierra)..
Pero si se vuelve mi enemigo..
¿Quién me protegerá de él?- 
Creo que esa es la voluntad de Dios, la que se realizá.
Este mundo le pertenece y el otro también. Sin su orden nadie podría mover ni un dedo. A él es a quien pertenecen los bienes, las decisiones y el orden universal.
Veo que algún día ,no lejano ya, mi jardín florecerá, mi vida interior tendrá un sentido al fin...la evolución se alcanza con la pureza..la perfección con la evolución...Y todo ello tiene un dueño y Señor, "Dios"..al que pronto quiero ver, pero no montado en una cruz, ahora vacia..en nada me evolucionan las figuras de barro..ni el pensar que la ciencia genética descubrirá a Dios en las células..pensamientos de un cristiano, ¿quizás mi camino se haya equivocado?.
Ni la doctora Kubler atina con la solución al enigma del más alla, que ni debe existir negación, ni ira o furor, ni negociación, ni depresión sinó aceptación de la voluntad divina en el día que te llega el billete para el viaje a lo desconocido; Pero estos sentimientos que le relato, no son una mera invención nuestra,de la humanidad, sinó el renunciamiento al saber de donde viene el mal y por quien fué creado. Cuando detesta el mal, lo hace porque es una fuerza superior a la suya ¡Esto es evidente!, lo demás es un secreto de donde está la inteligencia que se debate en las sombras, en las que, en la dimensión en que nos movemos, creo que no se disipará nunca, a no ser que alcanzemos la altura espiritual de un no humano. Siempre he creido que venimos a cumplir a esta tierra una misión y que cuando la cumple se vá y que se viene a purificarse, con la humildad, y a que acepte las pruebas a que es expuesto con la sobriedad suficiente para creer, como usted cree y escribe en la página web.......

Firmado R.R.P.

Aparte se incluyen 16 folios escritos de puño y letra que ponen de manifiesto la última sensación de su alma. 

-----------------------------------------------------

.Contestada esta carta el 16 de Febrero 2009.
-------------------------------------


RESPUESTA

Sr. Dr. Ahmad Salah As Sufi 


                                              Madrid, 8-04-2009

Estimado Sr. Ahmad:
Coran-Al-Ana'am 6:60

Como quedamos, doy respuesta a su atenta carta del 16 de Febrero del corriente.
He reflexionado mucho sobre todo lo que me dice en ella, en relación a mi anterior carta, que más parecía un testamento, por lo que en ello, de su extensión, le pido disculpas.
Parece que he despertado de un largo y profundo letargo, después de leer su carta, que hasta la piel se me ponía como de gallina, y no es para menos, puesto que me ha reflejado muy bien en todos los aspectos de mi vida...La vida y sus misterios y mi deseo de aprender la forma de ver las cosas. De experimentar y profundizar en todo cuanto acá estudié, Psicología, Psiquiatría, biología, antropología, arqueología, religiones, viajé, busqué, hablé, indagué, fuí a buscar el gran tesoro y no lo encontraba, y cuando ya cansado me paré, me dí cuenta que lo llevaba encima de mi, que siempre lo habia tenido a mi lado, pero no fuera, sinó dentro de mí. Parece que usted vió éste gran tesoro y mi gran deseo de realización y que su carta me llevó al espacio inmenso y a retrotraerme a mi interior para ver lo que escondía dentro de mí ser...no tengo palabras para confiarle ni para explicarle lo que me ha sucedido..¿Como habia sido tan ciego?...no era un problema de conocimientos, sinó de consciencia, la consciencia que lleva al infinito donde no existe la limitación.
En todo este tiempo, que pasamos en la vida, procuramos divertirnos y distraernos de alguna forma para olvidarnos de ciertas cosas que nos pasan, y cuando nos quedamos a solas, con nosotros mismos, nuestra mente, que siempre esta distraida, no es capaz de percibir las energías y lo espiritual que nos rodea, como bien me dice, el camino tiene poderes, lo mismo que existe lo material tambien existe lo antimaterial y el poder de corregir el mal camino se puede conseguir.
Bueno, después de todas estas declaraciones y que en la anterior carta le ponía en antecedentes, de lo que fué mi vida, le pediré que a partir de hoy mismo me acepte como su hermano coreligionario, oséa, que espero me explique los pasos que tengo que dar para ser un buen musulman.
Queda claro que mi decisión es verdadera y de gran importancia para mí y de que no accedería a ninguna forma de charlatanería iniciática de unos lunáticos que plantean incognitas respecto a la vida...Sin embargo, he visto a través de su carta algo inesplicable pero que acierta con mi sentido de ver las cosas...Por ello, creo que el paso que voy a dar es muy importante y le ruego me enseñe dicho camino.
Atrás quedan los augurios de los hombres y las palabras huecas martilizadoras de almas,las charlatanerías y las sotanas que enseñan lo que quieren...Le pido a Dios que tome el arrepentimiento de mi vida pasada en el error y me dé Luz para iniciar el nuevo camino dentro del Islam.
Reciba un cordial saludo.
Su hermano, espero confeso en breve.
Nota: Espero tambien conocerle y por ello le invito a que venga a mi casa aquí en Madrid, cuando usted quiera.
R.R.P.