sábado, 12 de enero de 2019

FORTALEZAS

Vuestra meditación es árida y seca cuando no ayuda a la filiación virtuosa.

Dijo el sabio: "Nuestra alma, tiene que llegar a estar totalmente sumergida en íntima suavidad y quietud para recibir los deleites divinos."
Es propio de éste entendimiento, descubrir grandes verdades que pasan inadvertidas para la mente humana, pero que siempre han estado en el punto de alfiler increado que todos llevamos en el interior.  Muchas contemplaciones sutiles, van dejando absorta en admiración y pasmo a la misma inteligencia, cuando el Amor se une con la  complacencia de la luz y se producen los efectos de la ventaja espiritual, útil para la perfección en las cosas divinas.
Es un entendimiento activo y vigoroso que nos unifica, como el agua unifica el polvo y el fuego purifica el oscuro y frío hierro para poder modelarlo. Nuestra fe dictamina éstas operaciones, cuando ponemos voluntad y agregamos bondad en el obrar, pues se debe creer y obrar para solicitar más luz sobre la salud eterna. Éstas instrucciones provienen de las más altas esferas, pero debemos saber cómo recibirlas y obrar en orden al fin supranatural de tan altos conocimientos.
Ciertamente, es Allah SWT quién comunica el grado de intensidad de ese "matrimonio espiritual", aunque siempre gozarán de hacer según Su Voluntad, en lo más íntimo de su espíritu, aquellos que son asistidos por las acciones, repitiendo y pidiendo con perseverancia.. aunque muchos no saben bien pedir, siempre se mueven los dones en favor de nuestro intento, pues Allah SWT es Misericordioso  y Excelso.
Debemos siempre corroborar nuestra fortaleza espiritual y vencer las dificultades ordinarias que ponen barreras  para el buen ejercicio.
Nadie llega a super-hombre sin atravesar por esas fuerzas negativas (pruebas) que tienen que ser de fortaleza para el murid.. que aunque de frágil naturaleza, descubre que es un intrépido entre mil pruebas y míseras penas, y cómo esas persecuciones arriban en alegría, paz y extraordinarios progresos que le hacen más fuerte. Una piedra dentro del zapato no puede impedir el avance en el camino.
Los verdaderos, van a la victoria de aquellas repugnancias que les suceden cada día.
Allah SWT nos basta para nuestro socorro, pues el amor, nos incrementa de buenas virtudes que llevan al atributo de la Unión perfecta y nos satisface el temor reverencial para no apartarnos de Su Voluntad; humildes en reverencia.
Cuan importante es la lección de la buena oración.

Assalamo aleikum.