martes, 7 de julio de 2020

DESINTERÉS de la UMMAH.

Assalamo aleikum.

Hace algunos años, durante una entrevista, afirmaban de que no existe unión entre los musulmanes del mundo, debido (todo ello) a las características  sociales de cada país (en los que habitan) y en dónde no tienen una cabeza visible que ponga soluciones para los problemas de las comunidades islámicas, (y que éstos), puedan prestar atención sin reservas. Algunos siguen el Islam sin tener claro dónde empieza la jurisprudencia y dónde termina la obligación, valorando toda obligación según sus propios criterios, y sobre lo que han podido aprender, (existiendo a veces malentendidos) frente a la justicia imperante de cada ubicación.

Se dijo, que los sectarios qadiani-ahmadia eran como perros con collar, (puesto que aún estando perdidos, tenían cierta concreción sin ser musulmanes), pues mantenían una cabeza visible que les gobierna, aunque les exprime monetariamente como limones y no les satisface ni intelectual ni espiritualmente.  Ésto fué usado, (y es utilizado), contra los musulmanes del mundo, pues es verdad, de que existe mucha desunión e individualismo entre ellos.

Muchas sectas y subsectas se lucran usando el nombre del Islam, ¿pero quién puede evitar ésto?.. Para ello, debería existir una comisión de sabios a los que se pudiese acceder en busca del consejo más idóneo, pero sin denominaciones, (evitando etiquetas), y sin extremismos fundamentalistas, (evitando el radicalismo). Asesorar en todos los ámbitos, para evitar controversias, (pero sobretodo), implicación judicial para aclarar oportunamente los despachos de la jurisprudencia islámica y aquello que pueda ser susceptible de contrariedad frente a las leyes humanas de cada país y evitar que éstas sectas, (que se proclaman como islámicas), continúen usando y manchando el nombre del Islam y confundiendo a todos con sus proclamas.