lunes, 13 de julio de 2020

EL AVANCE.

La claridad es a veces lo que todos buscamos. 

No se puede lograr nada en Sufiyya si no se tiene paciencia, perseverancia y amorosa devoción hacia Allah SWT. 
Estas fuerzas que, (como la electricidad del mundo exterior), son poderosas y profundas en el mundo interior, no son sólo fuerzas morales sino fuerzas de cognición. Cuando un Sufiyya llega a ese estado es capaz de permitir que esas verdades residan en su interior durante cierto tiempo, si las ha aceptado en gratitud hacia aquellos que se las han revelado, entonces, finalmente alcanzará un punto especial, que más tarde o más temprano se hará accesible a todos aquellos que han permitido que la tranquilidad y el silencio den frutos en su alma. Éste es el momento en el que el alma empieza a hablar, cuando su propio ser interior empieza a percibir las verdades eternas. Entonces, de repente, el mundo a su alrededor se ilumina. Algo jamás oído se hace audible. El mundo irradiará una nueva luz que el Sufiyya  entenderá que llega a él desde el reino del alma. Es algo caracteristico del mundo del alma que uno lo "vea" y lo "escuche".

Si se busca el autodesarrollo (para quienes no son creyentes) en éste área, tienen que sumar ciertas reglas a través de la obediencia y de la observación de las directrices dadas. Es preciso medir diligentemente las aportaciones que debemos dar con instrumento delicado, igual que un químico debe pesar al milimetro las más ínfimas sustancias. Cada regla tiene su camino y tambien se requiere de la paciencia y una perseverancia diligente que se debe asumir.

En Sufiyya éste proceso de enseñanza es algo íntimo entre dos personas. No es bueno buscar esta instrucción por propia iniciativa o obtenerlos de libros comerciales que fragmentan el contenido real, y que a cambio de una ganancia financiera, alteran los aspectos de la propia y verdadera instrucción ofreciendo humo sin fuego que carece de valor y que puede llegar a ser peligroso. El Alma no se sostiene ni alimenta por los modernos canales comerciales. Los métodos de entrenamiento que se anuncian carecen de valor al tratarse de una ganancia monetaria.

Precisamente por que existen tantos "métodos" a cambio de dinero, he querido mostrar ésta escena,  porque tan sólo es confrontación con la imagen real.

Las verdaderas reglas se Adquieren de las tradiciones antiguas y se guían ancladas en ellas mismas, a la evolución del Sufiyya; Porque es esencial que la verdad se dé a conocer, aunque aún sólo es posible dar una cierta cantidad.
El resto, "las reglas más importantes," sólo se pueden desvelar de palabra.

Otro punto sustancial para el despertar al mundo del espíritu Creador, es que uno tiene que tener la sensibilidad en el mundo del alma igual que la tiene en el mundo material. Igual que el cuerpo, que tiene ojos y oidos, el alma y el espíritu deben poseer una sensibilidad para percibir la irradiación de la energia Creadora, (como se ha dicho en el capítulo de la transmutación,) es necesario que sean audibles los sonidos del mundo del espíritu.

La persona que tenga experiencia en éste campo podrá percibir el proceso de desarrollo de ese tipo de energia en su entrenamiento diário. Como son percibidos el aura energética y un magnetismo especial que estan envueltos de una nube cargada de luz que, cuando se define, se forman dos espirales entrelazadas de estructura compacta y bien definidas. Estos son, amigo mio, los órganos sensoriales del alma. De estructura delicada, hay que cuidarlos para que puedan florecer. No pueden desarrollarse bajo ninguna otra circunstancia. Quien se desvie de ésto nunca logrará la percepción espiritual.

La persona debe suprimir todas las sensaciones y los pensamientos negativos dentro de sí mismo para poder nutrir estos ojos del alma.

La energia no puede emerger si una persona se enfada a cada oportunidad.

Hay que preservar la ecuanimidad y hay que practicar la paciencia y la humildad. La furia y la cólera no permiten que aparezcan los ojos del alma, las prisas y los nervios no permiten su desarrollo.

Tambien se hace necesario liberarse del "ansia" de aprender lo que es nuevo.

Esto tiene una tremenda influencia en el organo del alma. Si uno no puede ver o escuchar algo sin guardarlo, si no puede reprimir el deseo de transmitirlo, su alma nunca alcanzará el desarrollo. Es también necesario que uno adquiera una manera definida de no juzgar a sus semejantes. Es dificil lograr una actitud critica positiva y evolutiva, pero el entendimiento debe suprimir el criticismo negativo. Si confrontas a tus semejantes con tu propia opinión, estas obtaculizando la evolución del alma. Debemos escuchar al otro primero, y éste ejercicio, es una buena manera de desarrollar los ojos del alma.

Cualquiera, que quiera alcanzar un nivel superior en ésta dirección, lo debe de haber aprendido de antemano y abstenerse de criticar y de juzgar a todo el mundo. Se requiere una empatía para entender a los iguales y ver dentro de esa persona su verdadero ser. No debemos condenar sino entender la personalidad con la atención precisa.
Así, la persona que se conduce con estricta autodisciplina, al punto de no Evaluar a sus semejantes o al resto del mundo se pondrá de acuerdo con su intuición.
Capítulo también interesante, presente en éste blog, sobre la intuición

Assalamo aleikum.