jueves, 30 de julio de 2020

EL ESPÍRITU TRADICIONAL Y EL PERFECTO.

EL ESPÍRITU TRADICIONAL 

Dijo Gabriel: <Yo desciendo así sobre todos los Profetas elegidos por Allah.>

El Amor del Absoluto Creador es compartido con los cercanos a Él y lo abarca Todo.. No debemos sorprendernos cuando hablamos de Allah SWT y que Su Amor estaba antes de lo Creado.. Es cierto.. Y se puede comprender, que un Espíritu siempre está por encima de lo material (la sustancia) y que no tiene restricciones, pues no está sujeto a la carne, no ha sido engendrado, no tiene caducidad, es eterno, y lo material no le opone ninguna resistencia. 
Aclarado éste punto.. Continúo. 
Ciertamente, nuestro Profeta Muhammad (saws). dejó una última herencia simbólica que pocos han sabido valorar.. Una cota de malla, una lanza y su espada.. Sin valor material pero con un claro mensaje.. No debéis dejar que el ego "el Yo" se empeñe en tomar las riendas de vuestra vida.. Hay una singular batalla invisible en el interior y es oponerse a sus caprichos. 
Debemos de admitir que una actitud de defensa es más positiva que un ataque hostil. Cuando lo identificamos, nuestra conciencia debe (efectivamente) superarse en destreza para no dejarse doblegar por el ego y que pueda desviar nuestra real personalidad. Es difícil, pero es posible dominarlo sin exponer transiciones innecesarias para el Murid. No hay que enfrentarlo abiertamente sin estar preparados para ello. La ayuda surge desde la sumisión a los preceptos de Allah SWT y al crecimiento que disipa la debilidad con resistencia y profundidad en el trabajo interior. Todo a su tiempo.. Cuanto más se trabaja el oro, más puro sale del fundido. 
El sentido profundo, (que ésta expresión entraña), es mucho más que un simple aporte de trabajo-coraje con el que debemos de purificar nuestro corazón; Es el valor que tiene que tener (sin miedos) para usar su voluntad correctamente.. Mira el león, que de la selva no tiene ningún miedo y tiene el corazón del mismo tamaño que el tuyo. Así pues, que nada te confunda (ni el miedo) que otros te han inculcado, ni los errores que se pueden corregir. 
El arrepentimiento es una toma de conciencia sobre el error que ha procurado el pecado y tiene que ser siempre de carácter emotivo. 
Pero volvamos al interior espiritual.. Al ciclo suprasensorial que lleva delante la dignidad del trabajo y el trasfondo de la Gracia de Allah SWT. para todos nosotros.
No podemos proceder con carácter crítico, sobre la iniciación del Murid ni sobre las alusiones que provienen de occidente y que divulgan falsedades de rituales y de tradiciones, (que de forma particular), no están establecidas en el cuadro de nuestra obra, ni demostrada su eficiencia en el trabajo espiritual dentro de la Tariqa.  Los misterios de la antigüedad han sido desvelados Gracias a Allah SWT. y a todos los Profetas (PyB) Enviados, y ellos han consensuado un entrenamiento indispensable.. [que Allah SWT. ha reflejado en todos los textos Sagrados de Sus Palabras Perfectas].. Pero, en algún lugar de la transferencia, la cultura perdió la razón y el auténtico objetivo de la iniciación se perdió bajo la épica de la filosofía (falsafa) humana. 
La iniciación consiste en el contacto directo con la inspiración divina.. Efectiva y profunda, que la transformación voluntaria de la conciencia del "Yo" y muestra la Paz interior para superar (equilibrar) los problemas de la vida, de insolubles a solucionables, (ley de los contrarios), en el plano espiritual y ayudarnos a comprender el rol que tenemos que desempeñar en nuestra empatía con los demás. 
Las diferentes formas de humanidades.. Las diversas formas de la fauna y flora, así como las fuerzas de transmisión de las Manifestaciones espirituales que tienden hacía la Creación, la belleza, el bien, la Verdad, la perfección y la armonía. 
La unificación espiritual es necesaria para entender la acción de la unidad del Único. 
Fijaos cómo (en general) los niños de corta edad, antes de que ellos tomen conciencia del "Yo", el centro emotivo es más activo y sensiblemente más puro.

EL ESPÍRITU PERFECTO.

La complejidad del cuerpo humano puede compararse a la de una orquesta, sumida a una sinfonía donde cada instrumento entra con su partitura en un conjunto de principio armonioso. Al actuar sobre sí mismo, es necesario actuar acorde a las órdenes del Director para que los sonidos se estabilicen como una sonata. 
Es indispensable que el ser polar tenga el objetivo del unipolar, osea, del contrario, para vibrar al mismo tiempo y unificarse en un instante en el reencuentro con el sentimiento de [impresión] en la servidumbre.. Eso es conocido como la "libertad en la unidad." 
Cuando más practicamos más unificamos y más flujo de energía postulamos, más nos acercamos al Creador de todas las células. 
Hay que trabajar para obtener un salario.. Hay que trabajar para obtener un tesoro de vida interior libre de especulaciones y traspasar los límites materiales para que la apertura, se produzca, y los ojos espirituales se abran para "ver" más allá, al lado espiritual; pues quien es ciego aquí, (que no ha llegado su apertura) será ciego allá y se perderá todos los acontecimientos venideros. 
No hablamos de fantasías ni ilusiones.. No hablamos de malditos diablos ni de contactos con oscurantismos ni ocultismos o espiritismos impuros.. 
Hablamos de pureza y verdad, de belleza y espiritualidad, que sin pureza no se puede acceder más allá del mundo visible. 
Hablamos de fenómenos otorgados por Allah SWT para que se cumplan las palabras del Amado Profeta Muhammad saws. 
El hombre evoluciona bajo la égida (escudo) del Absoluto que actúa para tomar parte activa en la acción.. "Cuando mi siervo se acerca un paso Yo me acerco diez.." 
Éste periodo comporta la preparación para recibir al espíritu exterior por encima de los condicionantes materiales.. Los sabios antiguos y escrituras nos hablan del proceso:
"Tenéis ángeles junto a vosotros.. Ángeles con mensajes de Allah SWT y conocimientos celestes que vienen para observar nuestra chispa vital y ponerse en contacto con nuestra conciencia y espíritu interior por medio de sueños.. Etc.. Etc." 
No hablamos de posesiones.. Las posesiones sólo las efectúan los espíritus oscuros, los shaytanin, los demonios y los yinns maléficos, que no encuentran resistencia para entrar, manipular y poseer el cuerpo animal desamparado de firmeza en la Fe.. 
Creer es una cosa, y otra cosa es tener Fe.
Los Ángeles sólo penetran en nuestro conocimiento.. Osease, en nuestra cabeza a través de la frente (ÉSTO lo sabéis algunos) pero no entran en el total del cuerpo porque les desagrada su olor.. Tampoco están cercanos de las mujeres que tienen el pelo suelto, pues esa visualización les produce miedo. 
Allah SWT observa todo en ocho dimensiones.. Los Ángeles observan en siete dimensiones.. El hombre observa en cuatro dimensiones.. Los animales observan en tres dimensiones.. 
Los animales tienen espíritu pero no tienen razón.. El hombre tiene razón y Espíritu. 
Les agrada entrar en nuestra cabeza durante el sueño y velaciones; usar nuestro oído, usar nuestros sentidos, y cuando se retiran, a veces nos dejan [impresión]  impregnaciones interiores como mensajes, advertencias, visiones y sueños vividos cargados de retazos,  (como fragmentos de un corto de película), pero nunca dejan pesadillas, esas las dejan los malignos.

=Muchos de éstos artículos se encuentran en papel impreso, en el libro "Así hablaba el mendigo" de Sheykh Ahmad Salah As Sufi.