lunes, 6 de julio de 2020

ESTUDIA..ESTUDIA..ESTUDIA.

Di: ¿De quién es cuanto hay en los cielos y en la tierra?
Di: De Allah. Se ha prescrito a Sí mismo la misericordia.
El Día del Levantamiento os reunirá, no hay duda en ello.
Los que se hayan perdido a sí mismos... No creerán.  Corán 6:12.

Assalamo aleikum:
Venimos al mundo material sin nada, y sin nada nos vamos de él, salvo aquello que hayamos aprendido. 
Nada pertenece al hombre, salvo para aquel que vence el combate contra sí mismo (ego) y aprovecha esa fortaleza para la perfección que le aparte de la oscuridad. 
El hombre de luz, es aquel, que nunca deja de estudiar y aprender con diligencia, para cuando le pregunten en su Día, ¿En qué has invertido tú tiempo?, pueda dar una respuesta beneficiosa que le sea de gloria por haber estudiado todo lo que verdaderamente engrandece. 
Cualquier espíritu prudente desea examinar todas las cosas que el Dador ha Creado para nutrir nuestra flaqueza con la sabiduría y la humildad del sabio experimentado. Cuanta más humildad alcanza, más dulcemente estará sujeto al Protector; y cuanto más experimentado, más controlado en la elocuencia que debemos usar con sutileza y sencillez para leer el amor y alcanzar la verdad que permanece para siempre, aún en las cosas más pequeñas. Más no te estimes mejor que otros, para que la soberbia no sea tú juicio. Huye de las malas costumbres y trabaja como si fuese tú último día en la tierra.
Haz como hace la conciencia, que habla interiormente sin que otros escuchen sus palabras; guarda silencio, y si conviene hablar, que sea de algo que edifique, y no hablar por la costumbre de hablar por nada, pues es mejor guardar la lengua para que no seas tachado de charlatán. 
Si triunfas en las cosas pequeñas, te prepararán para triunfar en otras mayores y serán para el aprovechamiento espiritual. 
No debes prejuzgar los defectos ajenos; antes bien, debes de tener paciencia para corregir tus propios defectos, pues eso también es un aprendizaje que no quebranta al sabio.
No tengas la tentación por pregonar algún secreto interior, pues esa alegría es transitoria y resulta un peligro exponerlo al mundo y para nada estimula al espíritu, sino que será de flaqueza. Aprende a guardar los secretos con el silencio; pues así no darán lugar a los arroyos de lágrimas y tú conciencia no se verá traicionada. Se conoce al indigno por el amargo de su corazón, pues sufre de corrupción. 
Son muchos los que se envuelven con el cieno de la tierra;.. sentirás cómo son salpicados por el deseo y los vicios más bajos. No quieras hermano, perder la confianza que ahora tienes, pues si no pones algo de tú parte, lo vas a perder todo. 
Es muy fácil caer en la materia y llegar a la maldad de las flaquezas humanas; pero aún es temprano para el funeral de la esperanza.. y la buena conciencia, no teme a la muerte.. también es incierto de si amanecerá mañana.  Ciertamente, el siervo humilde pasa por muchas adversidades, pero el fuego eterno es más sombrío que el sufrimiento sin lágrimas que derramar.
El que no evita los pequeños defectos, poco a poco caerá en los grandes. 

Sheykh Ahmad Salah As Sufi.