domingo, 5 de julio de 2020

SOBRE EL YANNAH - PARAÍSO. (Palabras).

                Hiperbóreo - Más Allá.                    
En los primeros días de la Creación, todo aquí era un don maravilloso de la obra Edénica que hizo Allah imitando lo que ya había Creado en otro lugar.                      
Corren muchas historias sobre el particular, (Jardín del Mundo), que está aquí o que se mantuvo allá.. 
los nostálgicos piensan que el motivo Edénico no resulta inaccesible y especulan sobre dónde se encontraba aquella finca particular primera. Otros, menos ruralistas, piensan que la gloria Edénica fue un motivo Adánico y momentáneo que terminó con la estupidez de la desobediencia.. (nótese la posterior [Edénico-Adánico].. cómo  principal ubicación selecta para la nueva generación.                                          Existen muchas versiones sobre el particular; algunos, aún no siendo topógrafos, sitúan aquel pasado Edén en un lugar u otro, pero alguien pasó por allí sin ver nada, salvo arena. Aunque existe la sensible idea de que continúa en aquel lugar, pero sólo el espíritu puede verlo en su forma material.                                      
La creencia del Edén es muy generosa y ofrece el enunciado de que al dejar  el mundo material, el espíritu irá con certeza al lugar ofrecido, y que puede verlo si mantiene los ojos abiertos a través de la conquista sobre lo físico. Aquí, debemos de aprender a realizar esa apertura de los ojos espirituales, para que no se pierda nada de tan singular status.. pues nos dicen, que si estamos ciegos aquí, también lo estaremos allí y nos perderemos muchos acontecimientos  importantes.                                             
Más, la añoranza del Paraíso perdido, "Cielo en la tierra", no es más que una copia de lo que nos vamos a encontrar en estado espiritual;  una futura transformación que no nos debe deslumbrar del objetivo expectante.. Ver al Creador con toda Su Majestad y Belleza sin igual. Así pues, la mera imagen del Paraíso no debe de acomplejar al verdadero motivo y propósito de unión, fundirse, uni-formarse con la Unidad Principal para incrementar la renovatio y el inicio de la actividad primordial.            
Lejos de la pretensión nostálgica, de volver a los propios orígenes, el tiempo no funciona marcha atrás y allí se detiene, por lo que no debemos instalarnos en el campo de aquella historia pasada, sino que, la hora está en prepararse para el nuevo cambio (hiperbólico-grandioso) que nos espera de esa transformación que implica la alteración del soporte material.. al igual que el agua se hace vapor o se puede hacer material, siempre que las condiciones preexistentes sucedan en ese cambio del proceso material. Ahora bien, sucederá en nosotros con movimiento  reactivo migratorio al nuevo estado heurístico• de pureza. 
En vísperas de la muerte física, muchos pueden tener el deleite de una visión sobre su nueva estancia, aunque, (como ya he dicho alguna vez,) anteriormente ya estuvimos allí, pero no lo recordamos con nuestro cerebro carnal.. pero el ser espiritual interior, "ese" si sabe dónde está y hasta puede notar la suave brisa del lugar.            
Mientras tanto, la condicionada mente, va escudriñando las metáforas intentando ver aquí lo que es de allí.. porque el misterio le tensa, entre las parábolas  y las alegorías de aquel mundo espiritual.  Debemos dejar los delirios imaginativos y dejar de reprimir la fuerza interior para que la apertura pueda producirse sin opiniones individuales, pues como sabemos, no será una visión igual para todos, se debe delinear precisamente en el espíritu con la pretensión del legado Profético que nos han dejado las fuentes documentadas sobre la Visión del Paraíso; lo que debemos hacer, es quitar los enumerados bohemios y las alegorías simbólicas para VER la realidad del punto sin fantasía, pues no hay otras palabras para reducir los detalles, para describir, cómo es aquel lugar inmenso.. lo mismo que no podemos describir la noción de luz sobre la oscuridad, dentro de nuestras limitaciones humanas.. de aquellas formas de riquezas fabulosas, de ríos y otros vergeles con que describen tal prodigio celestial.. vírgenes.. todos serán vírgenes allí.. la energía es sensible.. pero no tiene nubes de sustento ni procesos copulativos.. eso es de naturaleza temporal, de éste mundo irreal, en el que tan sólo estamos de paso para escolanza.. pues tan sólo ciertos Profetas tuvieron la oportunidad otorgada de tener esa visión.. interpretando después el molde mecánico por los fenómenos espirituales, para animar y no destruir la creencia de tales estados sobrenaturales; pero no debemos menospreciar sus esfuerzos para ataviar, idealizar o querer superar el espectáculo humano con una realidad y certeza movediza anclada en la vida presente y lo que otros esperan de la futura sin aseverar sus imaginaciones.. así, las maravillas se frenan de la fantasía con una esperanza serena y alegre.              
Reducidas las palabras, tan sólo camina, que caminando se llega al lugar deseado, golosos de ciencia y aptos para la perfecta elegancia. Pero que sepan, que esa esfera de conocimiento, tan solo nos han dejado, (los Profetas,) una centésima parte del conjunto total.                        
Puedo sugerirles la entrada en contemplación, para ver, el fondo de la visión del Paraíso.. si Allah SWT así  lo permite. In Sha Allah.                          
☆Lectura de Sura A'raaf del Corán.    
Assalamo aleikum.                                           
Sheikh Ahmad Salah As Sufi. 1441 H.

Heurístico= hallar, descubrimiento, cosas concretas.
NOTA: En otros artículos, ya hemos visto,  que los espíritus lo ven todo de otra forma diferente, en otra dimensión, distinta a nuestra apreciación humana.