Si alguien sufre algún dolor beba agua sobre la cual se han leído algunas aleyas del Corán cómo una forma de Ruqyah.
Fatwa N°143
"Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordia para los creyentes".
Así pues, el Corán es una cura tanto para los corazones como para los cuerpos. Esto también se basa en el Hadith transmitido por Al-Hakim en Al-Mustadrak y por Ibn Magah en Al-Sunan en la autoridad de Ibn Mas‘ud -que Allah Esté complacido con él- que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Recurrid a las dos curaciones: la miel y el Corán".
..y por lo que fue transmitido por Ibn Magah de ‘Ali (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)..dijo:
Ibn Al-Qayyim dijo en Zad Al Ma‘ad (vol. 3, p. 381) Al-Jallal dijo: me contó ‘Abdullah Ibn Ahmad diciendo: Cuando una mujer siente un gran dolor durante el parto, mi padre solía escribir en un recipiente de color blanco o en otro utensilio limpio el Hadith de Ibn ‘Abbas -que Allah esté complacido con ambos-: No hay más dios fuera de Allah -el Indulgente y el Generoso- Glorificado sea Allah Señor del Trono Grandioso.
Después de lavarlo, (el recipiente), se le da a la mujer a beber de su agua y se arroja algo de ella sobre su estómago y su rostro.
Número del tomo 1; Página 241
Del mismo Ibn Al-Qayyim dijo: “Un grupo de los piadosos predecesores es de la opinión de que algunas aleyas pueden ser escritas sobre el agua y luego se bebe.. dijo Mugahid: No hay inconveniente en escribir algunas aleyas, luego se lava y se le da al enfermo. Lo mismo dijo Abu Qilabah."
¡Que Allah SWT nos conceda el éxito!
¡Que Allah SWT bendiga a nuestro Profeta Muhammad, a su familia y sus compañeros!.
Comité Permanente de Emisión de Fatwas
Se compone el pronunciado anterior por sugerencia de sidi Rachid para la Tariqa Sufiyya España.