jueves, 20 de agosto de 2020

الله أعلم أكثر وأفضل

Allah ta'ala conoce todos los secretos del corazón, de todas las criaturas que ha Creado.. ésto es una pureza, y de lo que dice en el Libro, (que son Sus palabras propias).. y para que no puedan decir los hombres, que no tienen las palabras del Creador. Tanto he dicho, que confio por Allah ta'ala, en el entendimiento de que Él informa, pues pensar en Sus palabras encerradas, y con la mejor manera que sabemos entender, pues no se pueden dar a la ligera. Pues sin la purificación y el purificado, no debe caer en las manos de los hombres malignos que malinterpretan todo lo que está escrito y predestinado. Son muy desmesurados en lo que no saben y sólo tienen aquello que se merecen. Allah ta'ala los entiende muy bien, por eso, los que no entienden hacen traición con la pureza y conjuro con las palabras. ¿Cuantas promesas vacías se hacen con la mente y las ocultan del corazón..? Pues ya sabes, que ésto se descubre con la pureza, para evitar el daño que puede venir de la mente y que se descubre en su prioridad. Este es un gran entendimiento con un gran sabor.. que todo Rey del mundo, no puede excusar los Corazones de los hombres a los que vence el esfuerzo, (y con esa flojera), no pueden hacer ninguna cosa estimada y escrita en el Libro. 
La raiz de las maldades es por la mentira y la envidia.. de dónde crece el odio y viene el tuerto.. y por el tuerto viene la enemistad, que es contraria al juicio justo. Es patético y repugnante ver el derecho personal negando la verdad. Pues de la verdad viene el temor en Allah ta'ala, y de ahí, la raiz de todas las cosas alabadas por Allah ta'ala que viene de la justicia y por la justicia viene la compañía y de la compañía viene la franqueza de la franqueza, que es una seguridad muy grande. 
Con aquellos que aprendí todas estas enseñanzas, son merecedores del respeto y del recuerdo.. pues no sólo hay que leer, también se deben escuchar más allá de la naturaleza humana, (pues los libros del hombre), no enseñan lo que es manifestado por el Mayor Espíritu.. y cuando creces, (evolucionas), y se te van mostrando las ciencias Supremas, lo sumo y lo contrario de esto, en las costumbres espirituales, que nunca el mundo te enseñará. La fuerza del herrero no es el martillo, sinó su brazo y destreza.. la energía espiritual del corazón no se siente por su peso, sinó por Su Esencia impronta. Sólo los sabios pueden captar estas órdenes y recuerdan mucho al que las ha Dado.
Cuando llega la hora del vuelo, todo lo terrenal, te parecerá como cuando dejas una escuela.. buenos momentos y algunos malos días.. y lo que te llevas, tiene que ser aquello que te purifica, para cuando tengas que presentarte ante el Rey Espiritual. 
Por muy duro que sea el mundo, su utilidad tiene que ser aguda, por ser un campo de pruebas.. debe ser razonado con la serie del buen sentido, (y bien Razonado), que nos Recuerde de dónde viene la ciencia, para que entienda la Razón sobre la primera verdad.. que por muy hermoso que sea el rostro, no sea desvergonzado lo que pueda decir por su lengua, de todo aquello que tiene en su Corazón, o en su voluntad, con pocas palabras. La primera verdad es su palabra, y que ame la verdad que desarma a la mentira.. que sea humilde y poco loado.. buen entendedor de la conciencia.. y más en la ciencia verdadera probada. Que cuida más lo extrasensorial que lo corporal, para evitar vicios limitativos.  
Los tiempos.
Conviene dormir (de noche) después de caminar un poco, para estirar las extremidades y despejar la cabeza. 
En verano lavaros las manos con agua fria y frotar la frente para mantenerla fresca. Limpia los dientes con la corteza del árbol amargo y aspero o con arak (miswak).. y no te olvides de despejar las fosas nasales. Gobierna el tiempo que es del alma espiritual, y con ello (contemplación) se esfuerza el alma y se esfuerza al corazón a la connotación vibratoria.. así vuestra alma degustará de la alegría con los poderes obtenidos del esfuerzo natural. 
Busca cosas que huelan bien para estar cerca, y la penumbra para la mejor percepción.  
Ser emprendedor cada dia, en aquello que da alegría al corazón y no produce calentura de estómago. Comer cuando se haga voluntad de comer.. osea, cuando tengas hambre de verdad y empieza dando las gracias a Allah ta'ala por dichos alimentos. Tarda en comer, vete despacio en el masticar. No utilizamos pan ni nada que haya pasado por fermentación. No abuses de los dulces y de las grasas.
Sacar los tóxicos del cuerpo con sudor y buena agua. Tu perfume tiene que ser el musk.. Guarda al hombre animal y que florezca el hombre espiritual con pureza. 
Todo ésto, son cosas que hacen grandes beneficios para el organismo entero.. pues aquello que tienes dentro, bien se merece un envase bien cuidado y bien vestido. 
Y Allah SWT sabe más y mejor. 

Assalamo aleikum. 

Sheykh Ahmad Salah As Sufi.