martes, 25 de agosto de 2020

EL ISLAM Y LAS OTRAS RELIGIONES.

Evocando los recuerdos de las viejas páginas de la historia, de aquellas que proporcionan valiosos fragmentos con información sobre los aspectos esenciales de todas las religiones. 
En éste siglo XXI, la gente tiene poco tiempo, mucho trabajo por hacer. y una gran cantidad de problemas con los que golpear sus cerebros. Además, la gente de hoy está equipada con conocimientos bastante nuevos. Evalúan cada particular con estos nuevos conocimientos. Por lo tanto, las ideas que vamos a comunicar tienen que ser científicas, lógicas, documentadas y acordes con el nivel actual de conocimientos y condiciones de la vida. Cualquier grado de acción y gracias, resultaría menos que expresar nuestra gratitud a Allah ta'ala por permitirnos ir perfeccionando y evolucionando en nuestro camino. Las bendiciones de Allah ta'âlâ son ilimitadas. 

Es triste decirlo, que recientemente ha disminuido el número de personas capaces de entender los escritos de los eruditos islámicos y se simplifica todo a un nivel comprensible para la gente promedio. De hecho, casi no hay expertos en religión. Dado que el Islam, es la religión de más reciente crecimiento, la más perfecta y la más lógica, y escribir  requiere tener un alto nivel de educación, saber árabe y (al menos) un idioma europeo,.. estar completamente equipado en las ramas islámicas de conocimientos, además de la información natural y científica más actualizada. No nos jactamos de estas cosas. Porque lo que he estado haciendo es simplemente publicar hechos sencillos y tan fluidos como sea posible, para ser leídos y comprendidos fácilmente por todos. Depende del lector sacar conclusiones de estos artículos. Estamos haciendo esto de buena gana, y sin esperar ningún premio o retorno mundano. 
La religión islámica es el único acceso para conocer a Allah ta'âlâ y acercarse a Él, ya que los seres humanos no pueden vivir sin una religión, y la religión, tiene que corregir las actitudes morales de las personas y nunca podrá ser explotada para ventajas mundanas y estratagemas políticas, pues no puede servir como una herramienta para los intereses personales y propósitos sórdidos. 
Lograr la felicidad en éste mundo y en el próximo depende únicamente de adaptarse al Islam.
Aunque el Islam es la religión más auténtica y lógica, se están haciendo muy pocos esfuerzos para su difusión. 

La sociedad sigue disponiendo de enfermerías, hospitales, salas de conferencias, salas de juegos, cines y otras actividades recreativas y deportivas en cualquier lugar del mundo, y haciendo ofertas de prueba para cristianizar a las personas que rondan esos lugares, detrás de la idea Católica en estas actividades. Además, llevarán a las poblaciones hacia el cristianismo mediante la búsqueda de empleo para los jóvenes y la prestación de ayuda medicinal, alimentos, ropas, etc.

Hoy en día, existen algunas sociedades pequeñas (islámicas) en algunos países como Pakistán, Sudáfrica y Arabia Saudita, y algunos pequeños centros islámicos en países europeos y en América. Estos centros llevan publicaciones islámicas. Sin embargo, debido a que estos centros cuentan con el apoyo de una variedad de grupos diferentes, las publicaciones se critican entre sí, (confrontación) y perjudican a la ciudad islámica que domina nuestra religión y dan lugar al separatismo. 
A pesar de todas las condiciones desfavorables, nuestras humildes publicaciones se leen en todo el mundo y, por lo tanto, el número de musulmanes en el camino correcto aumenta cada año. El número de musulmanes, que era de sólo un tercio del de los cristianos, hace cien años, es más abundante en número en la actualidad. Porque los musulmanes son fieles a los principios de su credo y crían a sus hijos con una educación islámica. En contraste, las generaciones más jóvenes en el mundo cristiano ven que el cristianismo está en contrapunto a las mejoras científicas recientes y los descubrimientos técnicos modernos y se vuelven ateos convencidos. Los estados comunistas, por otro lado, aniquilan y prohíben la religión por completo. En algunos de ellos, p. Ej. en Albania, bajo un régimen excesivamente comunista, las religiones se presentan como objetos de burla en lugares públicos llamados 'Museos del Ateísmo'. Es un hecho informado en publicaciones británicas que el número de ateos en Gran Bretaña, donde se encuentran la mayoría de las organizaciones cristianas gigantes, ya es del treinta por ciento de la población total.
Entonces, ¿cuál es la razón de éste aprecio cada vez mayor por las publicaciones islámicas y el ineludible hundimiento del cristianismo a pesar de todos los esfuerzos en sentido contrario? La razón es obvia.. El islam es la religión más civilizada, más plausible y más verdadera. El Islam se explica en un lenguaje tan sincero y claro. Las publicaciones son aquellas que cualquier persona sin prejuicios y cultura puede leer y verá, que el Islam es la última religión verdadera, que es agradable para todas las ciencias y entendimientos modernos, que no contiene supersticiones y que su credo se basa en la unidad de Allah en lugar de un dogma absurdo llamado Trinidad, y consecuentemente, creerá en el Islam. Una atenta retrospección revelará que la fe en la unidad de Allah es el elemento básico y sin cambios en la sucesión de las religiones verdaderas, y que, cada vez que una religión verdadera era desfigurada por la gente, Allah enviaba a un nuevo Profeta (alaihis-salâm) a restaurarlo, y que el Islam es el eslabón final, más científico y más consumado de esta cadena de religiones verdaderas. En éste sentido, la comparación hecha entre el Islam y el cristianismo por Ishaq Efendi de Harput, que ocupa algunas líneas y pasajes de éste artículo, son de considerable valor, pues divulga el hecho de que las dos religiones comparten la misma base.. principios del credo y que el cristianismo fue interpolado y profanado por los judíos después. Otro punto en el que hay que detenerse es la comparación del Islam y el cristianismo en la plataforma ética. Un estudio detenido de esa información reforzada, descubrirá el hecho de que las dos religiones tratan los mismos temas de manera idéntica y imponen mandamientos idénticos a la humanidad. Hoy, si un cristiano cree en Allah en lugar de tres dioses y en Muhammad (alaihis-salâm), el último Profeta, se convertirá en musulmán. La mayoría de los cristianos de sentido común rechazan el dogma de la Trinidad, brindando varias explicaciones para interpretar este dogma y creen en Un solo Allah. Varios cristianos se han dado cuenta de éste hecho y se han reencontrado con el Islam voluntariamente. ¿Por qué se abrazaron el Islam? El alma humana se alimenta de religión. Una persona sin religión es idéntica a un cuerpo sin cabeza. Como el cuerpo necesita respirar, comer y beber.. del mismo modo, el alma necesita la religión para realizar una personalidad perfecta, para purificarse y alcanzar la paz. Una persona irreligiosa no es diferente de una máquina o de un animal. La religión es el elemento más importante que hace que el hombre conozca a su Allah, lo protege contra la negligencia, le aclara el camino, le cura el cerebro, lo consuela en momentos de aflicción, le da poder material y espiritual, le proporciona respetabilidad, honor y afecto por la sociedad.. y cuando lo protege contra el fuego del Infierno en el Más Allá.
Todas las religiones celestiales son sucesiones entre sí, que las verdaderas religiones unitarias que (Allah ta'ala) sustituyó entre sí y se renovaron varias veces, son en realidad una religión, una creencia.. y cada vez que una religión verdadera enviada por Allah ta'ala fue interpolada por personas, fue corregida por el (alaihim salam) de los Profetas designados y enviados por Allah ta'ala.
La religión más reciente es el Islam, que fue traída por Muhammad (alaihis salam). 
La enemistad más amarga contra el Islam es de origen británico. Porque la política del Estado británico se basa esencialmente en la explotación de los recursos naturales en África y en la India, el empleo de sus habitantes como bestias y la transferencia de todas sus ganancias a Gran Bretaña. Las personas que han sido honradas con el Islam, que exigen justicia, amor y ayuda mutuos, obvian la crueldad y la duplicidad británicas. Por otro lado, el gobierno británico ha establecido un Ministerio de Colonias y está atacando al Islam con planes inconcebiblemente traicioneros con todas sus fuerzas militares y políticas. Las confesiones que hizo Hempher, uno de los miles de espías supervisados ​​por ese ministerio, acerca de sus actividades a partir de 1125-1713 E.C.). Explica algunos de esos planes atroces, que son una vergüenza terrible para la humanidad. Estas confesiones fueron publicadas en árabe, en inglés y en turco en 1991.
El fenómeno de las rosas que brotan en el jardín del amor, 
El héroe Islam aguardaba con un fuerte anhelo, 
El amante con el amor de su amada reducido a cenizas; 
¡Que se lamente el tiempo que no te ha visto!.

El conocimiento y sagacidad, es llamado 'Sila', (combinador), porque ha combinado dos ramas principales del conocimiento. Sumergiéndote en ese océano que no tiene fin que alcanzar, ¡has obtenido la mayor parte del océano del dhikr!.
Algunas personas van a la orilla y dicen: "Suficiente para mí". Algunos lo ven de lejos y se encaprichan, se marean. Algunos solo miran, y otros simplemente toman un sorbo. ¿Tú eres el que bebió del océano hasta la saciedad?

Tu trabajo viene después del Corán y los hadices en prioridad: Tus palabras, benditas, ofrecen dulces medicinales a las almas: Tú eres el comandante del mundo de la espiritualidad: Mujaddid-i-elf-i-thânt "es el título otorgado a Ti!. 
Quien nos hizo conocer de ti, tu amigo por naturaleza, el único erudito que se adhiere a tu bendita tendencia, es Sayyid Abdulhakîm, ardiendo con tu amor.
¡Por su bien, bendícenos con tu shefn'at! "Lo que ilumina de nuevo el universo con Tu obra, nos atrae poderosamente hacia su estela, Y elimina la oscuridad  pues "Es la luz de las Áreas'" ¡el resto es mera ensoñación!.
Somos sus discípulos y Él es tu admirador; Sus corazones luminosos seguramente se reflejarán unos en otros. Están, sin duda, enamorados el uno del otro..
¡Aquellos que conocen Maktûbât te amarán a ti y a los demás!.

Son extensos los conocimientos islámicos.. Lee sobre Shari'at, que contiene todos los principios canónicos islámicos, mandamientos, prohibiciones, etc., y la Tariqa, que es una colección de todos los caminos y órdenes espirituales del Islam. Estas ramas se habían considerado separadas unas de otras hasta la época de Muhammad (alaihis-salâm) el último Profeta. Ningún profeta seguirá al mundo. Los eruditos islámicos enseñarán el Islam a la gente hasta el fin del mundo. Los más grandes de estos eruditos son llamados 'mujaddid. Cada mil años después de Muhammad (alaihis-salam), Allah restaurará la religión islámica y protegerá de la degeneración de los musulmanes a través de un erudito islámico muy profundo ca'mujaddid. El Imâm-i Rabbani (quddisa sirruhu) es el primero de los mujaddid. Mujaddid-i-clf-i-thàni, que significa, el restaurador del segundo milenio. 
En el Más Allá, los musulmanes piadosos, y las personas que aman a Allah ta'âlâ intercederán ante Allah ta'ala por el Profesor de Islam. La intercesión delgada. Shefn'at.