martes, 18 de agosto de 2020

IJTIHAD..

IJTIHAD: 
اِجْتِهاد
Designa el esfuerzo de reflexionar, complementario al Corán y la Sunnah.

Hoy, muchos de los síntomas del fin del mundo han aparecido y se han extendido por todas partes. Uno de estos síntomas es, que el número de ignorantes cada día aumentará y los hombres de conocimiento disminuirán. Los ignorantes serán autoridades en la religión y engañarán a la gente. Estos síntomas están escritos con detalle en los hadices escritos en Mukhtasar at-tadhkirat al-Qurtubi y en Wasiyyat-nama de al-Birgiwi. Entonces, los musulmanes deben estar atentos. No deben creer en cada palabra. No deben creer a quienes no mencionan a los eruditos de Ahl as-Sunna y sus libros, sino que extraen significados de âyats y hadiths de acuerdo con sus propias mentes en sus jutbas, libros y artículos. Las personas que no son madhabitas (las escuelas) son herejes o incrédulos, y ambos siempre se han disfrazado de religiosos y miles de musulmanes son engañados y descarriados. Para conocer la verdad sobre los âyats y hadîths, de los que hablan estos herejes, debemos buscar y encontrar los significados que los eruditos de Ahl as-Sunna nos dieron. Para hacer esto, debemos leer los libros confiables de ilm-al-hâl. Los eruditos de Ahl as-Sunna estudiaron todos los âyats.. cada pequeño asunto, cada porción y cada regla.
El erudito profundamente instruido se llama mujtahid. 
Hoy en día, las personas ignorantes cuyo conocimiento religioso es sólo un poco de árabe y con faltas, asumen que son mujtahids. Al decir: "Nos hemos graduado de la universidad Google; hemos recibido diplomas Facebook.. y desprecian a los auténticos eruditos islámicos. Sin embargo, una enseñanza, que los mujtahids (de un período) informaron como "ijmâ", es decir, (por unanimidad), es uno de los fundamentos de la religión, es decir, si se ha extendido por todas partes para que incluso los ignorantes la conozcan, es probable que ambos puedan creerlo y seguirlo. Aquel que no cree en tal "ijma" se convierte en un incrédulo, El que cree pero no lo sigue, se convierte en un fasiq. Si una enseñanza es informada "unánimemente" no es uno de los fundamentos del alivio.. el que no cree en ella no se convierte en un incrédulo.. se convierte en un hereje, un hombre de bid'a. Quien no la sigue se convierte en un fasiq, (un pecador).

Ibn Malek escribió sobre "ijma"en su libro Usûl al-fiqh: "Si los mujtahids de cierta época no estaban de acuerdo, en cómo se debe realizar una acción y no la explicaban de manera diferente, los eruditos que les sucedieron deben seguir las palabras de uno de ellos y no está permitido que ofrezcan una explicación que no esté de acuerdo con ninguna de esas diferentes explicaciones. Este principio se estableció con un "ijmâ", (i.e) con el consenso de todos los estudiosos". No hay un mujtahid en ninguna parte del mundo hoy.. Mujtahid significa el erúdito islámico que ha alcanzado el grado de ijtihad'. 
No.. no somos nosotros mismos los que decimos que no hay mujtahid en la tierra hoy, todos los eruditos han estado declarando esto, incluido Hadrat Shah Wali Allah ad-Dahlawî, cuyo nombre Mawdûdî trata de explotar como un falso testigo. Por ejemplo: Ibn 'Abidîn, mientras comentaba la declaración, "Muadhin llorando muy fuerte estropeará su salât". en {ad-Durr al-mukhtar}, escribió: "A lo largo de los cuatrocientos años que siguieron a la muerte del Rasûlullah ('alaihi' s-salâm) no ha habido un gran erudito que haga qiyâs, ni ningún mutlaq mujtahid que deduzca reglas comparando un asunto con otro. "Como declaró el Hadith, los eruditos profundos que alcanzarían el grado de ijtihad vendrían cada cien años, pero estas personas serían mujtahids dentro de un madhab, (escuela), y que no emprenderían la tarea de hacer qiyas, es decir, realizar un nuevo ijtihad, pero sí tratar de restaurar la ijtihad del líder de la madhab a la que pertenecían y llevar a la gente al curso correcto, ya que no habría necesidad de una nueva ijtihad y su única tarea sería reforzar las enseñanzas de los eruditos de Ahl al-Sunna. Un musulmán que no es un mujtahid se llama muqallid (seguidor). Hoy nosotros, los musulmanes de la tierra somos muqallids (seguidores). No importa cuánto erudito sea un muqallid, no puede hacer ijtihad sobre un asunto que no esté de acuerdo con lo que los mujtahids han comunicado antes: así se entiende por la unanimidad citada por Ibn Malak. El hadiz: "Mi umma no estará de acuerdo con la desviación" ,indica que, esta unanimidad de eruditos es un medio de salvación y es correcta.
Mawdûdî era uno de los descendientes de Khwâja Qutb ad din Mawdůd al-Chishtî, un notable de la Chishtiyya tariqa. Hadrat Mu'în ad-dîn al-Chishtî de Ajmar era el califa Qutb ud-din, uno de los que había ordenado y dado permiso para guiar a las personas que querían aprender. Mawdûdi nació en Hyderabad en 1321--1903 Murió en los Estados Unidos y fue enterrado en Pakistán en 1399-1979. Comenzó a ganarse la vida como periodista. Con su primer libro, Holy War in Islam (1927), difundió sus ideas revolucionarias. Cuando se tradujo al árabe, influyó en los pensamientos de Hasan al-Bannâ y provocó que se rebelara contra el gobierno de Egipto y lo mataran; la ineficacia de Mawdûdi en el conocimiento ha llevado a innumerables musulmanes a una muerte sustancial y espiritual, porque ningún erudito islámico lo ha hecho jamás. Se interesó por la política y pensó en la revolución. Han guiado a las personas hacia el camino correcto a través del conocimiento y el asesoramiento. Han sabido que el Islam se difundirá no a través de la revolución sino a través del conocimiento, la justicia y la moral. Pero Mawdûdî se esforzó por resolver todos los principios fundamentales del Islam con su propia razón y siempre estuvo en desacuerdo con los eruditos islámicos y el conocimiento islámico. Si observa sus libros minuciosamente, verá fácilmente que estaba luchando por difundir sus propios pensamientos bajo el nombre del Islam. Puso el Islam en varias formas para adaptarlo a las formas modernas de gobierno. Imaginó la institución islámica del califato en su imaginación y atacó a casi todos los califas. La aniquilación de los eruditos islámicos y, en consecuencia, del conocimiento islámico por los británicos y sus sirvientes facilitó la difusión de sus aberrantes ideas. Las personas ignorantes que no estaban al nivel de leer y comprender los libros de los eruditos islámicos fácilmente pensaban en él como un erudito, como un mujtâhid. Sus pensamientos políticos fueron considerados como extensos conocimiento islámicos. Mawdúdi logró aprovechar este estado de languidez musulmana. Haciendo de la religión un medio propio para sus fines políticos.

Siempre Allah SWT sabe más y mejor. 

Assalamo aleikum.