¡Que Allah ta'ala te bendiga con la consecución de tus deseos! ¡O, mejor dicho, que Él te rescate de tus deseos y te haga conforme con Su Irâda-i-ilâhiyya (Voluntad Divina)!.
El rango de abdiyyat (ser un siervo nato) es adamiyyat (inexistencia). No hay existencia en abdiyyat. No obstante, la voluntad de la voluntad se origina en la existencia, en el yo (ser). La existencia es tan grande como una mota de arena en el corazón y para un amante de Allah se vuelve tan grande como una montaña. Es imposible deshacerse de este estado a menos que Allah lo bendiga con Su Bondad especial. A menos que el corazón se sienta atraído, pero los cultos realizados sólo físicamente no liberarán al corazón de estas montañas. A menos que un fuego de amor se encienda en el corazón y que uno sea bendecido con un fuego del amor para quemar cualquier rastro de politeísmo en el corazón, es imposible lograr la libertad y la seguridad contra esta pesada carga. Mientras un salik (persona que progresa en una de las órdenes de Tasawwuf) tenga una voluntad (o un deseo), se le llamará Murid. Cuando sea liberado del cautiverio de su voluntad y deseo y puesto en la Irada-i-llähiyya.. se volverá apto para el rango de Irshad (guía). Esta bendición, que es el grado inicial en el kemâlat-i-wilayat, junto con todos los demás grados de Kemalat-l-wilayat, se rocía generosamente de una fuente de halos, es decir, de la tumba de nuestro Murshid. Aquellos que se han reunido alrededor de este Rawda-al-munawwara (jardín de bendiciones), e incluso aquellos fieles adherentes que vienen de otros lugares, cuando se frotan la cabeza en el suelo de la entrada del lugar, alcanzan abundante fayz. Hoy en día, existen muchas ciudades abundantes en fayz, fuego y ocultismo, como serenas fuentes de manifestaciones misteriosas y, por lo tanto, se han convertido en objetos de soledad para otras ciudades, pero también para todos los demás condados. Esta ciudad tardía, de que hablamos, no debe ser considerada (solo) una parte de la separación. Aquí está la puerta del Wilayat. La tierra que se ha convertido en una masa con el néctar de Wilayat y se ha convertido en un centro de peregrinaje Irshad. Aquellos que han sido reducidos a cenizas por las chispas emitidas por este fuego y han vuelto para revelar su abundante luz, son incapaces de describir la pulcritud de esta tierra. Se han reducido a través del estado espiritual y el grado alcanzado por la perseverancia del pupilo, es la imagen que va haciendo del propio alumno un Murshid- El- cannon.
Hay condiciones que deben cumplirse.. por supuesto, para observar las cosas de otras personas. Ver las almas es una cuestión de corazón e intuición. Así es el caso de lavar bien cuando los ojos están abiertos. Ver lo que significa es una perfección perfecta.
Alcanzar altos grados religiosos requiere [tener la ilm'a enseñada por los eruditos y luego obedecer el Shari'at más un fuerte afecto a los eruditos de Ahl as-sunna. Un verdadero devoto, debido a su afecto hacia el Murshid (sheykh) recibe el fayz proveniente de la bätin (corazón) y Gradualmente, se vuelve como el Murshid. Se ha dicho que Fanâ fi-sh-sheykh (ser Fání en el propio Sheykh, Murshid) es el comienzo de Fanâ-i-haqq. Sin Ribat y Faná fi-sh-sheykh, uno no puede alcanzar el Haqiqat sólo a través del dhikr. El Dhikr es una de las formas de lograrlo, pero tiene que ir acompañado de Fana fi-sh-sheykh, es decir, amor candente por el Murshid. Si el Murshid también hace tawakkul, sin Ribat y sin dhikr no hará que uno alcance la meta. En otros caminos, hay prácticas obligatorias como el dhikr, recitar porciones del Qur'ân al-kerim en momentos establecidos, ayunos y retiros por días, etc.. El fuerte apego al Murshid no es una condición. Sin embargo, ese es el camino de As-hab-i-kerim. En este orden, ifada e istifâda [el procedimiento de recibir y dar fayz] se lleva a cabo mediante la reflexión de corazón a corazón). Asistir al sohbat (del Murshid) será suficiente, siempre que se respeten las reglas del adab. El Dhikr y recitar porciones del Qur'ăn al-kerim más hacer obras piadosas será de una gran ayuda.
Asistir al sohbat del Rasûlullah, sólo con la condición de que tuvieran sumisión y obediencia, era suficiente para que el Ashabi-kiram alcanzara la perfección. El camino conduce a la perfección.
Al recibir fayz del Murshid-i-kámil, no haría ninguna diferencia si una persona es joven o vieja, si es un vivo o muerto. Las perfecciones que se dan al final también se dan al principio de éste camino. El proceder, que se debe realizar de esta manera, es aferrarse a la Sunnat-i-seniyya y evitar el bida't.
Khwaja 'Ubaidullah-i-Ahrâr "declara": La creencia de los saliks que progresan en este camino es la creencia de Ahl as-Sunnat wa-l jama'at. Su proceder es obedecer la Shari'at. Las personas que no realicen los cultos no recibirán ningún fayz. Tampoco harán ningún progreso. El final de este camino es olvidarse de las criaturas y alcanzar el Hudûr-i-ilâhî permanente. Esta felicidad no se puede alcanzar sin un afecto excesivo y jazba. El vehículo más poderoso que hará que uno obtenga esta bendición es el sohbat del Murshid. "El hombre, es un ser indefenso, que está atascado en los placeres mundanos y los deseos del nafs. No es consciente de los deseos del corazón y del alma. Es imposible recibir fayz de Allah ta'ala sin un conector. Allah ta'alâ envía Su fayz a través del Rasûlullah. Un Murshid-i-kamil, que puede recibir a través de sus Murshids el fayz que fluye continuamente del corazón bendito del Rasûlullah y esparcirlo a su alrededor, es Lo que conecta el corazón de uno con el corazón del Murshid en un fuerte afecto y amor que uno tiene por él. Este amor requiere observar las reglas del adab y adaptarse al Murshid presente en adoraciones, hábitos y modales.
La más efectiva, de todas estas cosas, es hacer Ribat. Cuando el Ribat es poderoso, uno ve a su Murshid dondequiera que se mire. Una persona que desea alcanzar el amor por Allah ta'âlâ debe ser sincera. Debe desear sólo Su amor, encontrar un Murshid que le haga alcanzarlo, y se adhiere a ese Murshid. Cuanto mayor sea el número de personas a las que esté apegado, más se alejará de la unidad de su deseo, en conocimiento y amor, y más gravemente se verá privado del verdadero Wähid (Uno). El padre que obtiene de kathrat, (criaturas), más cerca estará de la unidad real. Una persona que intenta escapar todavía está en el camino.. Es decir, una persona que se ha liberado del kathrat.. es quien se ha liberado de las cadenas de ver, conoce y ama, pues ha alcanzado la haqiqat.
Un distintivo:
-Muchos corazones (ahora) estan ajenos al recuerdo.. incluso, si se esforzaran durante años, no lograrían hacerlo. Los recordatorios, sin escuchar y (sin tener escuela), son tan sólo música para sordos.
DR. H. Sheykh Ahmad Salah As Sufi para la Tariqa Sufiyya España.
•Ribat: La palabra religiosa ribat, está muy ligada con rábita, que es: “perseverar en una cosa, establecerse en un lugar, ocupar posiciones, guardar la frontera mental entre lo islámico y lo gentil.
En la lengua árabe moderna significa, “atadura, lazo, vinculo", y como edificio es “fortaleza, posta, hospicio, venta del camino," generalmente fortificada.