domingo, 23 de agosto de 2020

SALUDAR Y SALUDOS (entre musulmanes)


Cuando dos musulmanes se encuentran, es un acto de sunnat que se digan "Assalamo alaikum" entre sí y (se den la mano), es decir, hacer musâfaha con las manos.
Con el musâfaha, sus pecados son sacudidos.

Es un acto de harâm, (es pecaminoso), saludar (diciendo: "Assalamo alaikum") a las siguientes ocho personas: 
1- Las niñas y las jóvenes de Nâ-mahram no deben ser saludadas.
2- Las personas que juegan al ajedrez o cualquier otro juego no deben ser saludadas. 
3- Las personas que juegan no deben ser
saludados. 
4- Las personas que consumen bebidas alcohólicas no deben ser recibidas. 
5- Las personas que calumnian a otros no deben ser saludadas.
6- Los que estan cantando no deben ser saludados.
7- Las personas que cometen pecados abierta y públicamente no deben ser saludadas.
8- Los hombres que miran (na-mahram) a mujeres y niñas no deben ser saludados.

Las personas a las que se ve haciendo las siguientes cosas no deben ser saludadas, sólo mientras se encuentren en ese estado: 
1- Una persona que realiza namâz no debe ser saludada. 
2- Un khatib no debe ser saludado mientras hace la khutba (jutba).
3- Una persona que lee (o recita) el Qur'ân-al kerîm no debe ser saludado. 
4- Una persona que hace dhikr o esta predicando no debe ser saludada. 
5- Una persona que lee (o recita) hadith-i-sheriffs no debe ser saludado. 
6- Una persona que escucha las actividades mencionadas no debe ser
saludado.
7- Una persona que estudia las enseñanzas del Fiqh no debe ser saludada. 
8- Los jueces de los tribunales de justicia no deben ser recibidos. 
9- Las personas que discuten sobre enseñanzas religiosas no deben ser saludadas.
10- Un muadhdhin (o muazzin) no debe ser saludado cuando realiza (llamar) al azan (o adhan). 
11- Un muadhdhin no debe ser saludado mientras está diciendo el iqamat.
12- Un maestro religioso no debe ser saludado mientras imparte su clase religiosa. 
13- Un hombre ocupado con su esposa no debe ser saludado.
14- No se debe saludar a una persona con las partes del corazón expuestas. 
15- No se debe saludar a una persona que orine (o defeque).
16- Una persona comiendo no debe ser recibida. 
Un hombre saluda a las ancianas incluso si no son sus parientes mahram. En momentos de darûrat, y si está seguro de que no sentirá lujuria, puede hacer musâfaha con ellos, [es decir estrechen sus manos.] Los pecadores son recibidos si han hecho tawba por sus pecados. Pueden ser recibidos con la intención de evitar que cometan pecados. 
Los incrédulos pueden ser recibidos sólo cuando hay algo que hacer con ellos. Un musulmán que glorifica a un incrédulo saludándolo con respeto se convertirá en un incrédulo. Una persona que honra a un incrédulo con frases como 'mi maestro', etc. se convertirá en un incrédulo [Ibni 'Abidîn, vol.5, p.267]. Una persona hambrienta (que llega a un lugar donde están comiendo otros musulmanes) puede saludarlos (diciendo "Assalamo alaikum') si sabe que será invitado a la mesa. Los discípulos (y estudiantes) pueden saludar a sus maestros.
Cuando un musulmán saluda a otros musulmanes, o cuando estornuda hasta tres veces y luego dice, "Al-hamdu-lillâh", es farz-e-kifaya para (al menos uno) de los otros que reconocen su saludo, (que hizo diciendo, "Assalamo alaikum,") o su dicho, "Al-hamdu-lillah", respectivamente.. inmediatamente después de escucharlo. "Es haram para aquellos que lo escuchan retrasar el reconocimiento. Tendrán que hacer tawba si no lo hacen. 
Es farz reconocer, diciendo, "Wa'alaikum salám", un saludo recibido por medio de una carta. Es mustahab escribir el reconocimiento y enviarlo cuando una persona acepta llevar y entregar (verbal) mensaje de saludo, es farz para él llevar la palabra y entregarla (al destinatario). Porque, se ha convertido en aminat, (es decir, algo que se le ha confiado). Si no ha aceptado llevar la palabra de saludo, entonces es una vedia "No es obligatorio llevar la vedia". De este último grupo de situaciones escritas anteriormente, las personas pagadas en las dos primeras situaciones no responden a los saludos que se les extienden. En cuanto a las demás situaciones, hasta el número doce, es mejor que las personas saludadas allí respondan a los saludos. No es un acto de farz, (obligatorio), reconocer los saludos mientras come y bebe o cuando está en el baño o los saludos hechos por un niño o un borracho o una persona fâsiq. (Ibni Abidin, vol. 5, p. .267).

No es un acto farz reconocer los saludos realizados diciendo "Salam 'alaikum" o diciendo otras palabras. Como está escrito en el libro Riyad-un-nasikhin, escrito por Muhammed Rebhâmi (rahmatullahi ta'ala' alaih.) Se afirma en el libro titulado Fatawa-i-Sirajiyya, (escrito por All "Ushi bin Uthmân Ferghânawi (rahmatullahi ta'ala alaih), m. 575 [1180 dC.) "Al saludar a alguien, debes hacerlo en plural, es decir, debes saludar como si estuvieras saludando a varias personas. Porque un creyente nunca está solo. Los ángeles prolectivos (muhafaza) y los dos ángeles Kiraman kátibin les hacen compañía. "El hadiz-I-sharif que establece que la palabra que expresa el saludo debe usarse en plural y se cita en el libro Riyad-as-salihin (de Yahya bin Sheref Nawawi] (rahmatullahi ta'ala alaih), m. 631 [1233 dC] - Damasco.)

El significado de Assalamo alaikum: adviene que "Soy musulmán. No te haré daño. Estás a salvo". Un hadith-I-sharif ordena Saludar a los musulmanes (diciendo, Assalamo alaikum,) a los que conoces y a los que no conoces por igual. Los incrédulos no deben ser saludados (diciendo "Assalamo alaikum"). Solo tienes que decir "Wa 'alaikum" cuando te saludan. Está permitido que un musulmán salude a cualquiera de las dieciocho mujeres que no son permitidas para que se case y celebre nikah (contrato matrimonial islámico) con él. 
Es un acto de farz:
1/ kaya, reconocer sus saludos. Concerniente a las siete mujeres con quien el matrimonio es temporalmente perjudicado debido a las condiciones prescritas por el Islam, y que está permitido que el hombre en cuestión se case cuando las condiciones ya no existan; no es jä'iz (es decir, el Islam no da permiso) para saludarlos. Y tampoco es un acto de farz agradecer sus saludos.

No es jâ'iz saludar a una persona rica (solo) porque es rica. Si la persona rica te saluda primero, se convierte en un acto de farz reconocer el saludo. Es ja'iz para las personas mayores saludar a los niños.

El orden de proceder con sunnat es el siguiente: Las personas mayores saludan a los más jóvenes: Los habitantes del pueblo saludan a los aldeanos, una persona montada en camello saluda a otra montada en un caballo; quien monta a caballo saluda a quien monta en burro, quien monta en burro saluda a quien camina: una persona de pie saluda a quien está sentado: un grupo saluda a otro grupo mayor en número, un amo saluda a su sirviente; el padre saluda al hijo; la madre saluda a la hija, primero. Una persona con una posición y un estatus social más alto tiene prioridad en el saludo. De hecho, en la noche de Mi'raj, Allah ta'âlâ fue el primero en saludar. Si dos musulmanes se saludan simultáneamente se vuelve absurdo que ambas partes reconozcan el saludo del otro. Si se saludan uno inmediatamente después del otro; el saludo posterior representa el reconocimiento, cuando se saluda a más de una persona, el reconocimiento de parte de solo una de las personas del grupo saludado, con que sea un niño, será suficiente, y las otras personas del grupo no tendrán porqué reconocer el saludo.

En las dispensaciones desde la de Adam (alaihis-salâm) hasta la de Ibrahim (alaihis-salâm), ambas partes se habían postrado ante la otra. A partir de entonces, se transformaron en abrazos de ambas personas. Durante la dispensación de Muhammad (alaihis-salam) se convirtió en un acto de sunnat para hacer musâfaha con las manos. [Los chiítas responden al saludo de la misma manera. Lo reconocen diciendo, "Salámun 'alaikum". No lo dicen "Alaikum salám".| 
Abdullah bin Salâm (radi-Allahu) relata: Cuando el Rasúl-i-ekrem (sall-Allahu' alaihi wa sallam) hizo su bendita migración a Medina, el primer hadiz-i-sherif que escuché de su bendita boca fue este: "¡Saludaos unos a otros! ¡Ofréce comida! ¡Cuida los derechos de tus familiares! ¡Actúa a medianoche! Haz namaz cuando otros duermen! Haciendo estas cosas, se entra al paraíso con ¡seguridad!. Aquí terminamos nuestra cita de Riyad-un-nasikhin.

(Ahmad bin Muhammed bin Ismail) Tantawi (rahmatullah ta'ala 'alaih) (m. 1231/1815 d. C.) afirma lo siguiente en la página ciento setenta y cuatro de su anotación al libro de comentarios titulado Meraq-il-felah: {Es un acto de sunnat para los musulmanes hacer musafaha cuando se encuentran}. De hecho, Abu Zer Ghifari (radiy-Allahu) (muerto en 32 (652 AdJ en Rebza, cercanías de Medina) afirma lo siguiente en un hadiz-sheril citado por Abu Dawud Sistani (rahmatullahi ta'ala 'alaih) 
(202 (817 DC Basra): "Cada vez que me encontraba con Rasulullah (sallAllahu 'alaihi wa sallam), él hacía musafaha conmigo." Musáfaha es dos personas que unen las palmas de sus manos derechas de una manera en la que los lados de sus los pulgares se tocan entre sí. El apretón de manos que se realiza sosteniendo los dedos de la segunda persona en la palma de la mano, (y que está de moda hoy en día), es una forma chiíta de apretón de manos. Sin embargo, la sunnat es cuando conoces a tu hermano musulmán y cuando ambos pronuncien las palabras de saludo: sujete las partes internas de cuatro de los dedos de su mano derecha desnuda sin usar guantes (ni ningún otro tipo de envoltura) a la parte externa de su mano derecha, hacia el pulgar. El afecto se extiende desde la vena del pulgar. Cuando dos musulmanes hacen musafaha, intercambian afecto fraternal". Este es otro ejemplo que muestra que los musulmanes deben amarse unos a otros y evitar el separatismo. Ibni 'Âbidîn dice lo siguiente en el capítulo sobre istibra en el quinto volumen: "Es un acto de bidat para los musulmanes hacer musafaha entre sí antes de salir de la mezquita después de cada una de las oraciones diarias de namaz. Es una costumbre chiíta hacer [Es já'iz (permisible), en los días de 'Eid, celebrar los días de Eid haciendo musafaha entre nosotros en mezquitas o, en otras ocasiones, hacer musafaha de vez en cuando sin convertirlo en un hábito. Saludar a un dhimmi o hacer musafaha con él cuando sea necesario. No es ja'iz hacerlo por reverencia. La reverencia a un incrédulo causa incredulidad. Los hijos y las hijas deben tener los dormitorios separados entre sí, también el de sus padres. 
Puedes besar a unos eruditos islámicos o la mano de tus padres. No besas las manos de los demás. Cuando te encuentras con un amigo tuyo, es haram besarle la mano. Cuando tus mayores entran, es un acto de mustahab encontrarse con ellos de pie. Cuando entras, es makrüh regocijarte de ver a los demás de pie. Está permitido besar (una copia del Qur'ân al kerîm o (una barra o una rebanada o un rollo de pan). Se afirma en la página trececientos treinta y cuatro del libro Berîqa: Es un acto pecaminoso inclinarse al saludar o reconocer un saludo con tal inclinación. Se ordena de la siguiente manera en un hadith-i sherif: "¡No se inclinen ni se abrazen cuando se encuentren!" Es haram hacer rukû, (es decir), doblar, asumir una postura encorvada como lo hace en namâz.) o para hacer sajda (postración) ante cualquier otra persona que no sea Allah ta'âlâ. Ibni Nujaym Zeyn-ad-din Misri (rahmatullahi ta'ala 'alaih) afirma en su libro "Seghair wa Kebâir" que los saludos con la mano son actos pecaminosos. Ismâ'il Sivâsî explica su declaración de la siguiente manera: "Porque es costumbre entre los incrédulos saludar con la mano". Imâm Rabbânî (rahmatullah 'alaih) declara en su carta número doscientos sesenta y cinco: "Es necesario tener cuidado con los derechos de los musulmanes. Se afirma en un hadiz-i-sherif: Un musulmán tiene cinco derechos que le incumben a otro musulmán:  Para reconocer su saludo
Visitar (o al menos preguntar por las personas postradas en cama (si las hay) de su familia: asistir a su funeral (janaza), participar en sus invitaciones y responderle diciendo: "Ye-r-hamukallah". cuando estornuda y luego dice: "Alhamdulillah". Sin embargo, la participación en una invitación está condicionada a ciertos requisitos. 
El libro "Ihyâ-ul-'ulüm" proporciona la siguiente explicación sobre los requisitos: Si la comida (que se da allí) es dudosa o si hay pañuelos de seda o utensilios de oro y / o plata sobre la mesa o hay imágenes de seres vivos (hombres y animales) en el techo y/o en las paredes, o si se tocan instrumentos musicales o hay juegos haràm en el lugar de invitación, (no debe ir allí). Rechaza la invitación hecha por un tirano o una oferta, en la que el titular es un pecador habitual (fásig) o por una persona malvada o para la que se ha gastado demasiado dinero con fines ostentosos, no se debe participar en ese evento. Se afirma en el libro Shirat-ul-islám.. "que no se debe participar en la invitación hecha para la representación del egoísmo o para el espectáculo". Se afirma en el libro Muhit-i-Burhiâni Find, escrito por Burhan-ad-din Mahmud bin Tâi ud-din Ahmad bin 'Abd-ul-'Aziz Bukhari (rahmatullähi ta 'ála "alaih), 551 [1156 d. C.] [1219]: Que no se deben participar en las invitaciones en las que las personas juegan juegos de haram o instrumentos musicales o difaman a musulmanes o consumen bebidas alcohólicas". Lo mismo está escrito en los martirizados del libro titulado Metälib-ul-muslimin, las Invitaciones que son disuasiones no deben participar en tales invitaciones.
Es un acto de sunnat visitar a un postrado en la cama enfermo. Está escrito en el Mishicot, que se dice de quien lo visita para ver cómo está uno con él. Debemos unirnos al namaz de janaza del musulmán y caminar al menos unos pasos detrás mientras es llevado al cementerio. 

Hazar wa Ibaha: "Si las cosas que son haram existen en una habitación, entonces te vas de allí. Si comieron en la mesa de la comida, entonces no vas allí. Si estás allí (porque no sabías que estaban allí), y te quedas allí con un disgusto en tu corazón, te puedes ir del lugar con algún pretexto. Porque, un acto de sunnat debe ser perdido para que no maldigas un acto que es haram. Escuchar a las personas que difaman a los demás es un acto pecaminoso peor que los instrumentos musicales y los juegos de Sarim. Si eres una autoridad o un hombre de posición, debes evitar la situación de haram en la mesa o dejar el sitio. Se afirma al final del capítulo que trata sobre el zakat en el libro Ma-la-budda (escrito por Muhammad Sanaullah Pini Pari (rahmatullähi ta'ala 'alaihi). 1143/1730 ADJ (Pâni-Put, India): "Es un acto de muakkad sunnat para entretener a su invitado durante tres días. Se convierte en mustahab los días que se supera ese límite.

Se dice en Hadiga, [hacia el final del capítulo] sobre las retribuciones incurridas por medio del discurso: "Cuando vas a entrar en la casa, habitación o jardín de alguien, es wajib pedir permiso. No debes entrar sin pedir permiso. El permiso llamando a la puerta, tocando el timbre o llamando o saludando a los padres. Los padres deben pedir permiso para entrar a las habitaciones de sus hijos y los niños para entrar en las habitaciones de sus padres. El permiso se debe pedir tres veces. El permiso no se da después de la primera pregunta. Debe pedirse una segunda vez y después de Esperar aproximadamente un minuto. Si aún no se da, la solicitud debe hacerse una tercera vez. En caso de que no se le dé permiso esta vez, tampoco. Esperaste todo el tiempo que hubieras realizado un namáz de cuatro rakats, no entras y sales. Si la puerta se abre levemente, dices quién eres antes de preguntar por la persona que estás buscando. [Asimismo, cuando llamas a alguien por teléfono] dices primero, quién eres (te presentas). Si la persona que está adentro es alguien que ya sabes que te dejará entrar, puedes ingresar sin pedir permiso".
Abu Umama Sadi bin Ajlân - (Bâhili 'radiy-Allahu anh) (a 81 [700 dC), en Homs-Siria): "Las personas que se parecen a otras no son de nuestra comunidad. ¡No se parezcan a judíos o cristianos! Los judíos se saludan con una señal con los dedos, los cristianos con una señal con las manos y los magos con una reverencia. Se afirma en el libro Kitâb-us sunnat-i-wa-l-jama'at (escrito por Rukn-ul-islam Ibrahim). ¡Reconozca los saludos de los demás! Es costumbre de judíos y cristianos hacer señas con los dedos o las manos en lugar del saludo. Y es una costumbre de los magos besar su propia mano cuando ven a alguien o besar su mano o poner su mano en tu pecho o inclinarse o postrarse. Se afirma en el libro titulado Fatâwâ-i-Kâri-ul-Hidâya (y escrito por 'Umar bin Is-haq) y en el libro titulado Shir'ât-ul-islâm (y escrito por Muhammad bin Abi Bakr (rahmatullahi ta' ala 'alaih)' (m. 573 [1178 DC]): "Saludar haciendo una señal con los dedos es una costumbre judía. Y es una costumbre cristiana saludar haciendo una señal con la mano. Un musulmán no debe imitar tales saludos. "Mazhar-i-Jân-i-Jânân (quddisa sirruhu) (1111 [1699 d. C.), India]).. evitar los saludos hechos poniendo las manos en la cabeza o inclinándose, Esh-shaikh 'Ali Mahfüz' (rahmatullâhi ta'âlâ 'alaih), quien fue uno de los más grandes de los eruditos del Jami'il adhhar y falleció en 1361 [1942 d.C.), afirma lo siguiente en la página trescientos sesenta y dos de su libro titulado al-Ibda: "El saludo prescrito por el Islam ha sido relegado al olvido. Esta es una tendencia general, pero extremadamente sórdida. Es un comportamiento bastante mezquino decir, Buenos días, o saludarse haciendo señas con las manos o asintiendo con la cabeza o no saludar a un musulmán porque no lo conoces, o no saludar a tu familia cuando llegas a casa. Significa que ignoras un acto de sunnat". 
Cuando los días de invierno se van y llega la primavera, Los ojos de las montañas se abren desde su suspensión. 
Con ellos vestidos por todas partes con capullos de rosa, Filomela ya no tendrá que esperar con paciencia.

El trabajo de las montañas de día y de noche es hacer tasbih ", los pájaros sobre ellos siempre dicen: "Allah, Allah". 
Con las cabezas elevándose hacia el firmamento, la Qibla de las oraciones hace frente a todas las montañas.

Las Vestiduras de poder están hechas para todos ellos, cuando caen sobre ellos lluvias de la compasión del Haqq.

Todo tipo de flores florecen sobre él. Las montañas se convierten en un jardín con cara de verano. 
Míralos, y nunca encontrarás la saciedad de Haqq, recibirás luces de piedad.

Su brisa se llevará la ansiedad..
Su polvo olía a almizcle y ámbar gris.

Lirios por un lado, tulipanes por el otro, Todos sus arroyos llevan agua que da vida. "Sabba ha", en el sentido, comienza a pronunciar: Es asunto de las montañas agradecer a Haqq para siempre.

Decir, "Subhan Allah", (significa: "Conozco a Allah ta'ala lejos de todo tipo de defectos).

“¡Oh, creyentes!  Sed firmes con [los preceptos de] Allah, dad testimonio con equidad, y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente.  Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos...” (Corán 5:8)

TDIHH. Para la Tariqa Sufiyya España con el agradecimiento para Sheykh Ahmad Salah As Sufi. 
C28.20.