lunes, 31 de agosto de 2020

VINOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS.


VINOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Todas las bebidas alcohólicas son venenosas. Este hecho está escrito hoy en los libros de medicina. Se indica de la siguiente manera en un valioso libro de texto de Chemist, Química 45 que se utiliza como base de instrucción en las escuelas secundarias. "Se hablaba de las bebidas alcohólicas, que se han consumido como intoxicantes desde la antigüedad, como estimulantes y condimentos cuando se toman en dosis razonables. Sin embargo, hechos científicos recientes han demostrado que incluso una cantidad muy pequeña de alcohol es ruinosa para la maquinaria del cuerpo humano y que sus efectos nocivos sobreviven a lo largo de generaciones ".

Allah ta'âlâ crea todo y cada evento a través de una ley de causalidad que se llama 'âdat-i-ilahiyya y que también es Su creación. Esta ley de causalidad la mencionamos principalmente con términos como "leyes de la física", "leyes de la química, etc." Es Su Divino Hábito también suspender esta ley de causalidad por el bien de Sus amados siervos de vez en cuando, para que eventos extraordinarios llamados 'milagros' tengan lugar a través de esos amados siervos Suyos. Cuando Él crea esas maravillas a través de Sus profetas, llamamos a esos eventos 'mu'jiza'. Cuando los crea a través de Sus otros amados siervos, a quienes llamamos Wali (pl. Awliya), llamamos karámat de esas maravillas (pl. Karâmât).

Ibni Abidin proporciona la siguiente información en la página doscientos ochenta y nueve (289) del quinto volumen: Wine [hamr, vin, wein] ..es harâm en los cuatro Madhabs (es decir, en los cuatro Madhabs llamados Hanafi, Mâlikî, Shâfi 'î, y Hanbali.) Es un pecado beberlo o usarlo de cualquier otra manera. Las únicas dos formas permitidas de utilizarlo es hacer vinagre con él y que una persona a punto de morir de sed beba (sólo) una cantidad suficiente y razonable para protegerlo de la muerte y así sustituirlo por agua (no disponible). Cuatro tipos de bebidas son perjudiciales para beber: 
1- El primero es el vino. El jugo de uva crudo (llamado mosto mantenido en condiciones anaeróbicas, por ejemplo, en barriles herméticos, produce burbujas de espuma y fermenta, convirtiéndose en vino. [En otras palabras, una enzima llamada zimasa y que es producida por el fermento llamado levadura y presente en la uva y pieles y de ahí pasa al mosto, favorece la fermentación rompiendo monosacáridos con seis átomos de carbono (hexosa) cal y levulosa (o fructosa). La división de estos azúcares produce alcohol (alcohol etílico o etanol) y dióxido de carbono.

C6 H12 06→2C2H5OH + 2 CO2

Debido a que la cantidad de azúcar en el mosto disminuye y la cantidad de alcohol aumenta con el tiempo, el sabor del azúcar comienza a volverse picante y penetrante. El gas de dióxido de carbono, subproducto de la reacción, sube a la superficie en forma de burbujas. Este gas portador se precipita insoluble en el líquido alcohólico hasta la superficie, y la superficie del líquido se cubre con especias. El mosto se ha convertido en vino ahora. Los diferentes vinos tienen diferentes cantidades de aguardiente, que oscilan entre el cinco y el veinte por ciento. Dos hectolitros, o doscientos litros, o ciento quince kilogramos, de uvas rinden setenta y cinco litros de mosto. Una quinta parte del jugo de uva es azúcar. Una décima parte es ácido tartárico. Los fermentos nocivos, como el ácido acético, que están presentes en el jugo de uva, se eliminan al filtrar el gas de dióxido de azufre a través de él. La primera fermentación se completa en una semana.]
El vino que contiene una pequeña cantidad de alcohol también es perjudicial por su proceso de fermentación.. pues todo lo que fermenta está podrido.. [Según el Imâm eyn", y también en los otros tres Madhabs, también se convierte en vino sin espuma.) Una gota no embriagará, pero es perjudicial beber incluso esa cantidad. El que diga que es halâl se convertirá en un kâfir [un enemigo de Allah].

(El Imâm Abû Yüsuf e Imam Muhammad, los dos más grandes discípulos del Imâm A'zam Abû Hanifa dijo: El vino, como la orina, es qaba (ghalîz) najâsat. (Es harâm, según una unanimidad de eruditos islámicos, usarlo de cualquier manera para hacer medicina a partir de él, mezclarlo con arcilla, hacer el animal beberlo, usarlo como enema o olerlo en la nariz. No está permitido venderlo. El dinero ganado de ese modo es dañino. No es halal para un musulmán pagar su deuda con el dinero que gana vendiendo vino. Ese dinero tampoco será halal para el acreedor. Por lo tanto, a un vendedor de vino no se le debe prestar dinero. Un musulmán que bebe incluso una pequeña cantidad de vino será castigado con una ronda de hadd, que significa azotar con ochenta rayas. Por otro lado, el consumo de los otros tres intoxicantes incurrirá en el castigo hadd sólo cuando la bebida consumida alcance la cantidad lo suficientemente efectiva como para intoxicar al consumidor. Supongamos que se ha completado la formación de espuma de una cantidad de vino y se ha hervido hasta que se hayan agotado dos tercios; (es unánimemente eruditos islámicos) que el resto, así como el espíritu obtenido al destilarlo, es un najâsat-i-ghalîza (qaba najasat) el vino en sí. Está escrito en el libro titulado Behjet-ul-fatawa lor Bahjat-ul-fatâwrâl que todas las bebidas mencionadas son perjudiciales por ser obtenido por destilación, es un najasat-e-ghaliza (qaba najāsat), como el vino mismo. Está escrito en el libro titulado Behjet-ul-fatawa (o Bahjat-ul-fatâwâ) que todas las bebidas mencionadas son dañinas para beber, incluso una gota de ellas. Más del cuarenta por ciento de raqi es alcohol. Cuando el raqi que se obtiene del vino se guarda durante unos años en barricas de roble, se convierte en brandy. 

2- El segundo es 'tila'. Cuando el mosto fresco se calienta al fuego o bajo la luz del sol hasta que haya desaparecido al menos dos tercios (de modo que medida 47 no quede más de un tercio, el resto se retira). Cuando 47 produce gas y se hincha y su sabor se vuelve picante, se vuelve intoxicante. es algo así como vino, un najasat-e-ghaliza, incluso una gota de la cual es haram para consumir.

3- El tercero es 'seker' (o sakar). Cuando los dátiles se maceran, es decir, se sumergen en agua sin exponerlos al calor, se convierte en lo que se denomina 'naqi de dátiles cuando se mantienen allí durante algún tiempo. Luego, el líquido mezclado comienza a formar espuma y adquiere un sabor picante, convirtiéndose en lo que los cerveceros llaman 'seker (vino de dátiles)'. Incluso una gota es haram para consumir. 

4- El cuarto es naqî de pasas (es decir, pasas maceradas). Cuando las pasas se dejan en agua fría, su azúcar pasa al agua.
La mezcla líquida obtenida de este modo se denomina 'naqî de pasas. Si esta mezcla libera gas y se vuelve espumosa y asume un sabor picante, una sola gota será haram. Si las bebidas tila ',' seker 'y' naqi '(maceración) de pasas no efervescen y / o asumen un sabor picante, son halál para consumir, ya que ha sido 
informado unánimemente por los eruditos islámicos del Fiqh. Seker y naqi son de khafif najásat. Según Imâm A'zam (Abû Hanîfa) rahmatullâhi ta'âlâ 'alaih', el ser haram los de tilâ, los seker y los naqi está condicionado a su formación de espuma. Dado que no existe un consenso académico sobre estas tres bebidas, quien niegue el juicio de que son harâm no se convertirá en un kâfir. Por otro lado, hay cuatro bebidas que son halâl para consumir, según las ijtihads de) Imâm A'zam e Imâm Abû Yüsuf: 
1- Las pasas o dátiles se guardan en agua fría hasta que el azúcar que contienen se transfiera al agua. A continuación, se calienta toda la mezcla hasta que hierva. Cuando se enfría se tamiza. El líquido obtenido de ese modo se llama nebîdh (o nabidh) (melaza de dátiles). Incluso si el sabor de nebîth es picante, será genial consumirlo, a menos que te intoxique. Si no se calienta, se vuelve dañino y adquiere un sabor picante.

2- Se guarda una mezcla de pasas y dátiles en agua líquida con todos ellos dentro se calienta y se tamiza. Es halâl tenerlo incluso si tiene un sabor picante, a menos que, nuevamente, intoxique.

3- Unos uratus anates maduros se mantienen en agua, luego el líquido con todos ellos se calienta y se tamiza. Es halál consumirlo incluso si tiene un sabor picante, a menos que, nuevamente, intoxique al consumidor. Esta bebida se denomina khalitân (melaza mixta).

4- Cuando cualquier miel o higos o cebada o trigo o maíz o mijo o ciruelas o albaricoques o manzanas, o similares, se mantienen durante un tiempo en agua fría durante un tiempo, es bueno beberlo por debajo del nivel de intoxicación, incluso si la mezcla no se ha calentado antes del consumo. Porque, se establece de la siguiente manera en un hadiz-i-sherif: Wi. se elabora a partir de uvas y dátiles. "[Tales bebidas son perjudiciales si intoxican al consumidor. Así es el caso de la cerveza. Los británicos llaman whisky al raqi obtenido de grano, y los rusos al vodka. Estas bebidas contienen cincuenta o sesenta grados de porcentaje de alcohol.)

5- El muthelleth (una bebida alcohólica que se reduce a un tercio al hervir). Si el jugo de uva, cuando aún está fresco, es decir, antes de que comience a formar espuma y a liberar burbujas de gas, se calienta y se hierve hasta que se hayan agotado dos tercios y quede un tercio, se le llama muthelleth. Incluso si tiene un sabor picante, es genial beber una cantidad que no te intoxique. Mientras se hierve el jugo de uva (para hacer melaza de jugo de uva),

Se le agrega polvo de piedra caliza llamado tierra para hacer pekmez (melaza de jugo de uva) para eliminar su sabor amargo. De este modo se obtiene (jugo de uva llamado melaza pekmez). El pekmez es llamado sapa o rob por los franceses. Más del sesenta por ciento de los pekmez "más del 60 % es glucosa". Cuando se bate pekmez con la clara de los huevos y
hervido hasta obtener una consistencia de avena, se convierte en lo que se llama bulama (en turco) o raisiné (en francés). Es halâl consumir jugo de uva fresco [llamado moût] o pekmez [moût cuit o bulama (raiziné] o boza [bosan]. Para hacer boza, se lava aproximadamente un kilogramo de trigo hervido y machacado y se pone en una cacerola. de agua. Se hierve la mezcla por unas horas hasta que las partículas de trigo se ablanden. Se amasa con agua, se tamiza y se mezcla con azúcar, y se bate hasta que el azúcar se derrita. Se agrega un vaso de boza como levadura. El líquido de este modo se obtiene hermético y se mantiene cerca de un calentador, por ejemplo, una estufa, durante un día.

Estas bebidas son halal cuando se consumen como tónicos y digestivos y por debajo de los niveles de intoxicación. Sin embargo, son dañinos cuando se consumen en forma intoxicante sólo por placer, por pequeñas que sean las dosis que se toman, especialmente si se toman en una atmósfera lujosa con instrumentos: los eruditos islámicos son unánimes en esta interacción.
Según Imâm Muhammad, si alguna de estas bebidas ha liberado esporas de (putrefacción) y su sabor se ha vuelto fuerte..las bebidas han liberado gases y su sabor se ha vuelto picante, incluso una pequeña dosis por debajo del nivel de intoxicación es perjudicial para consumir. La fatwa "se ha dado para estar de acuerdo con este último ijtihad. La misma regla se aplica en los otros tres Madhabs. Porque, nuestro Profeta dijo: "Si una bebida intoxica cuando se toma en una dosis alta, es dañino para beber incluso una pequeña cantidad". 
De instrucción i 49 Otro hadiz-i-sharif dice: "Todos los intoxicantes son vino, y todos ellos son harâm". Este hadiz-i-sherif establece que todas las bebidas mencionadas son dañinas. No debe interpretarse que las bebidas en cuestión se clasifican en la misma categoría con respecto a sus fórmulas químicas. Porque, Muhammad 'alaihis-salâm' no fue enviado a la humanidad para enseñarles ciencia o esencias químicas de sustancias, sino para enseñarles las reglas islámicas relacionadas con el uso de sustancias. Cuando la leche de una yegua o de una vaca o de una camella se fermenta y adquiere un sabor picante, se vuelve como el anterior) muthelleth. El primero. es decir, el de una yegua,) se llama kumis (koumiss o kumiss), y el último, (es decir, los otros dos) se llama kéfir. Es como la cerveza, harâm. Men'i muskirât, un libro escrito por M.Âtif Efendi de Iskilib, proporciona información detallada sobre este tema.

Un juicio concluyente que ha hecho un erudito islámico como respuesta a las "preguntas y problemas de los musulmanes".

[Para hacer cerveza, la cebada se remoja en agua (tibia) durante un tiempo y los granos germinan. Mientras tanto, se emite una enzima llamada amilasa. Cuando los brotes se vuelven tan largos como los granos mismos, se separan de los granos. A continuación, los granos se secan al horno y se pulverizan. La harina así obtenida se llama malta. En forma de líquido en polvo amarillo, la malta se usa como medicamento contra una enfermedad caracterizada por sangrado y debilidad extrema llamada escorbuto y se agrega como tónico y digestivo a los alimentos de los bebés. No contiene alcohol. Cuando la malta se mezcla con agua caliente y la mezcla se deja esperar un rato, la amilasa que contiene fermenta el almidón y lo descompone, convirtiéndolo en azúcar de malta llamado maltosa. En este líquido azucarado se introducen conos de lúpulo común (houblon o humulus lupulus) y se hierve. Esta planta da olor a la cerveza y la vuelve límpida. El líquido caliente se deja enfriar y escurrir. Esta levadura fermenta y se descompone convirtiéndolo en alcohol y produciendo así cerveza. 
Tipos de cerveza contienen diferentes cantidades de alcohol.
Entre el dos y medio por ciento y el cinco por ciento de alcohol intoxican al consumidor. La malta es un polvo amarillo que a veces es blando como el yogur. Está activo. El líquido que exuda se fermenta. La malta se obtiene de los residuos sedimentarios de las fábricas de cerveza y también se utiliza para curar ciertas enfermedades cutáneas, digestivas y respiratorias. También está presente en la masa fermentada. Debido a que la cerveza libera gas, espuma y tiene un sabor amargo y picante, es haram, según Imâm Muhammad, consumirla, independientemente de la cantidad consumida o del propósito de consumirla. La fatwa dada está de acuerdo con este ijtihad. En el primer número del año 1979 de Der Stern, un periódico publicado en Alemania, se afirma lo siguiente: "Una investigación realizada por el centro de investigación del cáncer en Heidelberg ha revelado que la cerveza es cancerígena. Se ha observado que la cerveza contiene una cantidad considerable de cantidades de aminas nitrosas, que a su vez son agentes que se sabe que pueden inducir cáncer. Además, la cerveza provoca adicción al alcohol. Piramidon, que se había utilizado como medicamento para aliviar el dolor, fue retirado de los mercados a instancias del ministerio de salud hace seis meses, cuando se descubrió que contenía una cantidad excesiva de aminas nitrosas. Un bebedor mediano de cerveza toma una cantidad de aminas nitrosas que habría tomado si hubiera tomado setenta pastillas de piramidón al día. Males y tumores malignos llamados cáncer, se llaman 'seretân' en el idioma árabe. El libro Nuzhat-ul-ebdân, (libro Ghayatul-itqân, que a su vez ha sido escrito en lengua árabe por el Doctor Sâlih Efendi, d. 1081 [1669 d.C.].)
Trata el cáncer con un ungüento que contiene cenizas de cangrejo. 
'irq-i-medinî en el libro titulado Teshil-ul-menafi'. (por Ibrahim Ezraq.) es cáncer. Uno de los medicamentos prescritos en el libro es: "Se hierve un litro de leche con una palma llena de ajo pelado, al atardecer, hasta que se vuelva gelatinosa. Se deja al aire libre, por ejemplo, en algún lugar del patio trasero, hasta la mañana . Obtiene humedad del aire. La leche separada es bebida por el hambriento. La mirra o el áloe pueden ser sustituidos por el ajo". De las ocho bebidas mencionadas anteriormente, es sahih, según Imâm A'zam rahmatullahi ta'ala 'alaih', vender cualquier otra que no sea vino. Sin embargo, la venta realizada será (una que se llama) makrûh. [Es decir. será un acto denominado makrüh tahrimi. Una persona que vende bebidas será considerada tan culpable como alguien que cometió haram y será enviado al infierno a cambio.) Así es el caso de ventas de narcóticos como opio y heroína.
Es haram beber agua mezclada con najâsat, (como el alcohol, orina, etc.) En el libro titulado Jawharat-un-nayyira se establece lo siguiente: "Si las uvas frescas mantenidas en agua se hierven antes de la fermentación, no será halal (para beber) a menos que se evaporen dos tercios. Pasas y dátiles en agua y hervida por un tiempo son halâl. Una bebida preparada de ese modo se llama nebidh. Cuando una mezcla de uvas frescas y dátiles o la de dátiles frescos y pasas se calienta en agua, no será halál a menos que se hayan agotado dos tercios. Así es el caso del jugo de uva fresco mezclado con agua en el que se han dejado dátiles. "Es haram beber o comer najâsat como la orina y los excrementos. No olvidemos que la fermentación de algunos productos como el pan pueden contener puratos (purinas) que son las toxinas de los escrementos de cerdo. Otro acto de haram es beber bebidas que son mubâh en esencia, como el agua. Elaboradas en una atmósfera contaminada con otros actos de daño como tocar instrumentos musicales o imitar a incrédulos o pecadores". Un hadiz-i-sherîf citado en la página doscientos treinta y ocho (238) del quinto volumen de Ibni Âbidîn dice lo siguiente: "Es perjudicial beber agua de imitación. Esta afirmación no debe malinterpretarse para limitarnos a una forma de vida insoportable al abstenernos de comer y beber en lugares donde otros cometen actos de haram. El hecho de que otros cometan daño no puede ensuciar nuestro disfrute con los halâls, aunque es loable evitar esos lugares donde otras personas toman bebidas alcohólicas". De hecho, hace que uno se pueda convertir en un incrédulo para realizar un acto de adoración a imitación de los perpetradores de actos dañinos. Un ejemplo de ese comportamiento peligroso es realizar namâz o leer (o recitar) el Qur'ân al kerîm mezclando el acto de adoración con un acto de harâm como tocar un instrumento musical, beber una bebida alcohólica, y cantar.
Se afirma en la página trescientos sesenta y tres (363) del quinto volumen, y también en la página doscientos ochenta y nueve (289) del quinto volumen, de Ibni 'Åbidin' rahmatullahi ta'âlâ "alaih ': "Ese araq-i-hamr (raqi y alcohol) es qaba najâsat como el vino, y que una persona que bebe una bebida de ese tipo hasta que se intoxica debe ser castigada con (la flagelación denominada hadd) se declara unánimemente por Eruditos islámicos. Muchos otros eruditos islámicos afirman que el castigo llamado hadd se aplicará a un musulmán que beba solo una gota. No debemos creer a esas personas fâsiq [malvadas] que están tratando de despenalizar el consumo de bebidas alcohólicas mintiendo que no tienen alcohol y que, por lo tanto, es halal beberlas". Dado que todas las bebidas alcohólicas contienen alcohol, son como agua mezclada con vino, son najâsat-i-ghaliza y es haram consumirlos. Por lo tanto, los líquidos que contienen alcohol y que se aplican sobre la piel con fines médicos, por ejemplo, tintura de yodo y alcohol de alcanfor, o con fines mundanos, como eau de cologne, deben lavarse antes de la ejecución de namâz. Es halâl usarlos externamente, usar alcohol como combustible o venderlos y comprarlos para fines similares. Líquidos como benzol, benceno, acetona, tetracloruro de carbono y queroseno no son najs (inmundos, sucios). El Namâz se puede realizar sin lavarlos. No es un acto pecaminoso usar alcohol como disolvente en la tecnología.

En la medicina moderna, dos criterios básicos mediante los cuales se evalúa un buen desinfectante de uso externo [sustancia que destruye los microorganismos que causan enfermedades] son ​​que su eficacia esencial (que esperamos que tenga) debe ser exhaustiva e integral, y que los efectos (que no deseamos tener) deberían existir en los niveles mínimos, si no inexistentes en absoluto.
a) El alcohol es bastante ineficaz contra algunas bacterias. Y los únicos que mata del resto son los vegetativos (activos). Las bacterias normalmente se envuelven en células protectoras llamadas poras. Cuando encuentran la oportunidad de agarrar, reanudan sus características vegetativas (activas). De hecho, los líquidos alcohólicos de los mercados contienen bastantes bacterias. Como se ha demostrado en experiencias recientes, el alcohol denso aplicado sobre la piel forma una capa compacta sobre las superficies de las bacterias que ya existen alrededor y no pueden penetrarlas. Por lo tanto, no tiene una completamente un efecto integral. Cuidado con los geles hidroalcohólicos,..
b) Nuevamente, el alcohol denso aplicado a la piel es más destructivo para el epitelio que para las bacterias. De hecho, su destrucción da como resultado la formación de una capa de proteínas, que a su vez establece una barrera contra su efecto sobre las bacterias.

Al no proporcionar estas dos características, el alcohol no es un buen desinfectante. Hay cientos de otras sustancias que poseen una eficacia mucho mejor que el alcohol, y sin sus inconvenientes. De hecho, en muchos países hoy en día, se está utilizando una versión de tintura sin alcohol que se llama Mersol y que es más efectiva en lugar de la tintura alcohólica de yodo. Es una solución que se prepara derritiendo dos gramos de una sustancia pulverulenta roja llamada mercurocromo en cien gramos de agua; Aparte de eso, el mersol ya preparado se vende en farmacias. Como indican las estadísticas, la cantidad de alcohol que se usaba con fines médicos en las clínicas europeas en el año cristiano de 1934 era una décima parte de la cantidad que se había usado en 1900. La disminución continúa a un ritmo acelerado todos los días. Quizás el único incentivo para que el alcohol siga siendo preferido en la medicina es la industria que ya se está produciendo y utilizando profusamente por el lugar que ocupa entre los ingredientes de los intoxicantes. Las sustancias sólidas como el beleño (hyosciamus niger) y el cáñamo, o el hachís (hojas secas de cáñamo en polvo) y el opio (que se obtiene de la adormidera (papaver somniferum) son perjudiciales cuando se toman en dosis perjudiciales para el equilibrio mental. Está escrito en la sección final de Eshriba (bebidas y otros) en el libro titulado Ibni Abidin que está permitido usarlos con fines médicos sin embotar los sentidos. Una persona que dice que es halál tomar altas dosis de ellos se convertirá en hereje (mubtedi), si no en incrédulo. [El Namâz realizado en estado de embriaguez no será sahih. Y es makrûh realizar namâz en un estado de embriaguez leve por debajo del nivel de embriaguez. Porque es perjudicial beber incluso una gota de una de las bebidas alcohólicas por placer. Si hay un ápice de algo que daña el estómago o la ropa de una persona, el namaz que realiza será makrûh. Así es el caso de realizar namaz en un lugar obtenido mediante extorsión. Ahmad Zerrüq 'rahmatullâhi ta'âlâ' alaih ', (846 [1442 d.C.)-899-1493]. Trabl-us-Gharb [Tripolitania en Libia].) Se cita, en el boletin titulado Maraj-ul-bahreyn", para haber declarado que las personas de wajd 53 vejd) y hål son excusables por sus (incorrectas y excesivas, declaraciones y comportamiento si pierden la conciencia. Así es el caso de bailar y gritar durante el sima. Las personas en ese estado son como locos. Sin embargo, si ese éxtasis no es natural, es decir, si están conscientes y son conscientes del estado por el que están pasando, no serán excusables. Serán pecadores. Aunque no serán pecadores por no realizar sus oraciones (dentro de los períodos de tiempo prescritos) cuando están inconscientes, tendrán que hacer qadâ de las oraciones que han fallado tan pronto como recuperan la conciencia (es decir, tendrán que realizar las oraciones que se perdieron), ya que han experimentado ese estado de inconsciencia por su propia voluntad.) Cuando la gente de Tasawwuf hace declaraciones y exhibe comportamientos contrarios al Islam debido al éxtasis espiritual que están experimentando, no estará permitido que otros sigan su ejemplo, es decir, decir o hacer las mismas cosas incorrectas. Aunque los hombres en éxtasis de Tasawwuf ellos mismos no serán pecadores por sus declaraciones erróneas y / o mala conducta, otras personas serán pecadores por imitarlos, si lo hacen. La misma regla se aplica a las personas que experimentan un estado de inconsciencia como resultado del alcohol u otros intoxicantes que han ingerido. Al estar intoxicados, serán excusables por su mala conducta, sin embargo, dado que el estado de privación es obra suya, (además del pecado de haber cometido un acto de daño) tendrán que hacer qadå de los actos de adoración que realicen si no han cumplido dentro del período de tiempo asignado.]

Se dice en una cita de hadith-i-sharif en el libro Riyâd-un nâsikhîn: "Si una bebida intoxica cuando se toma en un alto porcentaje, no beber."
Otro libro de 'Abdul-Haq Dehlawi rahmatullahi ta'ala' alaih. (958 [1551 dC - 1052 [1642], Delhi.) Hay otro libro que también se titula Maraj-u-bahreyn y que fue escrito por Rukn-ad-din Cheshti rahmatullahi ta'ala 'alaih', (m. 983-1575 ADJ) quien era el maestro de 'Abd-ul-Ahad, quien a su vez era el padre del Imam Rabbani (quddisa sirruhu). 
Las dosis. Es perjudicial beber incluso una pequeña cantidad". [Los libros titulados Zawajir y Kunûz-ud-deqâiq también citan este hadiz-i sherif.] Se afirma en otro hadiz-i-sherif:" Beber vino es el más grave de los pecados graves. Es la madre, el motor principal de todos los pecados. Una persona que bebe vino no realizará namâz. Cometerá fornicación con su madre, con su padre y se hará amigo de un bebedor de vino. ¡No asistas a su funeral! ¡No le des a tu hija en matrimonio, y no te cases con su hija! Debe saber con certeza que cuando un bebedor de vino resucita en el día de la resurrección, su rostro estará negro y sus ojos azules. Su lengua estará fuera, colgando, y apestará. Otros huirán del hedor insoportable que emitirá". Otro hadiz-i-sherîf dice: "El bebedor de vino no entrará en el Paraíso". Según los principios del credo enseñados (por los eruditos) en el Madhab de Ahl-Sunnat, una persona que comete un pecado grave no se convertirá en incrédulo (debido al pecado grave que ha cometido). Su îmân no desaparecerá. La persona a la que se refiere el hadiz-i-sherifs es quien dice que es halal beber vino o cuyo corazón no considera beber vino como un acto perverso. Quizás lo que se quiere decir en los hadices-i-sherifs citados anteriormente es esto: si un bebedor de vino habituado muere sin haber hecho tawba, su îmân Se han ido cuando toma su último aliento. Una persona que quiera pasar al Más Allá con su îmân sano y salvo en su corazón debe evitar beber vino. Las personas que beben vino, así como las que lo adquieren, lo llevan, prepararlo, venderlo y / o producirlo, será maldecido por Allah ta'âlâ y Su bendito Mensajero. No estarán a salvo de los desastres del mundo. Las oraciones de namâz realizadas en estado de ebriedad no serán aceptadas, aunque sí serán sahíh. En otras palabras, una persona que lo haga no obtendrá ningún thawab por ellos. Un hadiz-i-sherif dice: "Una persona que tiene el hábito de beber vino es como una persona que adora (ídolos llamados) vesen (o wasan)".

Ahmad bin Muhammad bin Ismail Tahtawi rahmatullahi ta'âlâ 'alaih' proporciona la siguiente información en su comentario al libro titulado Imdâd-ul-fettâh: "Las estatuas humanas hechas de madera o de oro se llaman sanems. Las estatuas humanas hechas de piedra se llaman vesens. Las imágenes de seres vivos o cosas sin vida pintadas en telas o paredes u otros paneles se denominan sûrats o taswira (representaciones). Cuando son solo imágenes de seres vivos, se denominan timthâls (imágenes, modelos). Uno de los tipos de politeísmo es por adorar sanems, vesens, sûrats o timthâls, y para los que creen que son capaces de ser útiles o perjudiciales. 
Personas.
"Las personas que adoran tales cosas se llaman idólatras o politeístas".

Se dice en un hadith-i-sherif: "Si una persona bebe un trago de vino, Allah ta'ala se enojará con él durante tres días". A menos que haga tawba por ese pecado, durante tres días no se le dará thawab por sus actos piadosos ni se le perdonará por sus pecados. Se teme que pueda dejar la vida mundana sin îmân si muere dentro de esos tres días. Si bebe una copa de vino, Allah se enojará con él durante cuarenta días.
Se establece de la siguiente manera en los libros de Fiqh, p. Ej. en Hidâya: Que el vino elaborado con uvas es harâm es un hecho declarado unánimemente por los eruditos islámicos. Una persona que dice que es halâl se convertirá en un incrédulo. Si una persona bebe una gota, será necesario azotarla por el castigo llamado hadd. Sa'id ibn Musayyib, (Abû Muhammad Medeni rahmatullah ta'âlâ 'alaih', uno de los más grandes de los Tâbi'în”, y también uno de los siete más grandes eruditos en Medina, 1591 [710 d. C.), Medina.) declaró: "El consumo de vino fue la causa de los actos de perfidia y apostasía que fueron perpetrados por los ummats pasados, (es decir, por los Creyentes de los Profetas anteriores a nuestro Profeta)" 'Uthmân' radiy-Allähu 'anh', mientras el discurso prescrito llamado jutba en el minbar de 'sallAllahu' alayhi wa sallam 'del Rasûlullah mientras estaba en el cargo como Amîr-ul-Mu'minîn, advirtió: “¡Oh, tú, humanidad! ¡Evite beber vino! Sepa esto: Beber vino es la madre de todos los vicios". Un hadíth-i-sherif dice:" El vino no cura; ni contiene ninguna cualidad medicinal. Engendra enfermedades".
El libro titulado Erba'în, (por Yahyâ bin Sheriff Nevevî Joe Nawawi] rahmatullâhi ta'âlâ 'alaih', 631 [1233 d. C.] - 676 ​​[1277], Damasco) cita a 'Abdullah bin Mes'ûd radiy-Allahu' anh ', (m. 32 [651 d. C.), el sexto creyente más antiguo,) al haber dicho: "Si un bebedor de vino muere sin haber hecho tawba, ¡reabre su tumba!.

Los bebedores de vino alegan que (beber) vino proporciona cinco beneficios: 
1- Mejora la formación de sangre, enrojece la cara y da fuerza al corazón. 
Si un musulmán contemporáneo de nuestro bendito Profeta hubiera visto al amado Mensajero de Allah, o hablado con él, o escuchado su voz más hermosa, al menos una vez, ese musulmán era y ha sido llamado Sahâbî. Su forma plural es Sahaba o Ashâb-i-kirâm. Los musulmanes que vieron al menos a uno de los Sahaba y no al bendito Profeta en persona, se llaman Tâbi'in.
2- Da belleza..dicen, 
3- Fascilita la digestión, dicen. 
4-Estimula la libido sexual, dicen. 
5- Protege la salud, dicen. 
Todas estas acusaciones de ellos están equivocadas. Las experiencias demuestran que los hechos son todo lo contrario. Un hadiz-i-sherif dice: "Los musulmanes que cometen a medianoche cualquier otro pecado no embellecerán el rostro de uno. El rostro de uno se volverá hermoso al realizar actos de adoración y piedad. Los rostros de los bebedores de vino y (los rostros) de otras personas fâsiq se vuelven feos". Allah ta'âlâ declara, como se pretende en el sexagésimo sexto (66) âyat de Sura Anfål: "Cien creyentes derrotarán a doscientos incrédulos". En otras palabras, un Creyente débil derrotará a dos incrédulos fuertes. El vino facilita la digestión. Sí. Lo hace. Sin embargo, hay otras cosas que facilitan la digestión y que son más útiles, y que también son halal. Y, como se indica expresamente en el hadith-i-sherif que citamos anteriormente en el texto, no es el caso de que protege la salud. Es un hecho de primera mano que el consumo de vino causa diversas enfermedades. Debilita la mente humana. Descompone el hígado. Arruina el cerebro y los nervios. [Una declaración en el (AD 1970-1) El número del boletín de farmacia dice lo siguiente: "Según un informe presentado por médicos franceses, el número de casos de cáncer de boca y garganta entre los consumidores de bebidas alcohólicas ha demostrado ser el doble (el número de ellos, entre otros). Los daños del vino son más que sus usos, y beber vino es mucho más pecaminoso que cualquier otro acto perverso. En cuanto a su estimulante libido sexual; Ese es el caso solo durante unos pocos años, después de lo cual la marea alta se invierte y comienza una caída interminable que llega a su punto más bajo y el hombre se vuelve incapaz de respetar los derechos conyugales de su esposa, lo que a su vez termina en una completa ruina de su vida y felicidad familiar. 
Aquí terminamos nuestra traducción del Riyâd-un-nasikhîn.  
De la edición del 17 de marzo de 1979 del diario (turco) Türkiye, publicado por el Sr. Enver Ören de Estambul: Según la información publicada por la Asociación Médica Estadounidense, se ha informado que el consumo de alcohol causa doscientas cinco mil muertes anuales en los Estados Unidos. Se ha descubierto que la mayoría de estas muertes se deben a la cirrosis hepática y a conducir en estado de embriaguez. También se ha informado que la adicción al alcohol entre los jóvenes de catorce a diecisiete años ha aumentando y la incidencia resultante de violencia y delincuencia en las escuelas ha ido en aumento.

Las oraciones, no tendrán su bendición ni belleza o un rostro hermoso, bebiendo vino.
Y sabed, que cuando un médico os ordena dejar esos vicios de alcohol y también el tabaco y los chupetes de tabaco (tabaco bucal) y otras sustancias tóxicas, si no obedecen ustedes, están cometiendo un pecado. El suicidio no está permitido en el Islam. 

Assalamo aleikum. 


PdHHB. Para la Tariqa Sufiyya España con el agradecimiento para Sheykh Ahmad Salah As Sufi.