sábado, 19 de septiembre de 2020

Es peligroso dudar de la EXISTENCIA de los GENIOS-JINNS y los ÁNGELES.

La siguiente información, se ha obtenido de libros confiables de los sabios islámicos y debe leerse con atención y con razón; pensar con detenimiento sobre todo su contenido para que se entienda bien. 

Jinn significa jinnis= Genios. Hay dos tipos de criaturas: visibles e invisibles. Además, hay criaturas inmateriales que no tienen lugar. El Imâm-i Mawardi "dice: "El genio está formado por cuatro sustancias básicas: agua, sustancias de tierra, gases del aire y fuego. De estos, el fuego se compone de llamas, luz y humo. Hay creyentes, incrédulos y pecadores entre los genios que se crean a partir de las llamas del fuego, y que se llaman mârij. "Según el conocimiento científico reciente, estas cuatro sustancias básicas constan de ciento cinco elementos. Por lo tanto, todas estas criaturas están hechas de los elementos y llevan energía. Porque podemos ver aquellos seres que están en forma sólida o líquida en condiciones físicas normales y también los gases coloreados, las cosas que están hechas de ellos son visibles. Por ejemplo, porque las sustancias sólidas y el agua están en la mayoría (en más del setenta por ciento) en el hombre, y el hombre es visible, al igual que las plantas y todos los animales.

Los genios están hechos de aire y fuego. [Las llamas de ese fuego] son invisibles. Debido a que las sustancias sólidas que contienen se iluminan con el calor, se ven brillantes. Por lo tanto, los genios también son invisibles. La llama es de dos partes: una de ellas es zulmânî [invisible], y la otra es nûrânî [que también es invisible]. Los genios son de la parte zulmânî y los ángeles son de la parte nûrânî.
Allâh ta'âlâ los ha creado a partir de sustancias envueltas; estas sustancias en formas orgánicas y órganos, en carne y huesos. Asimismo, en los ángeles y los jinns la llama se ha transformado en una latif (fina), una forma particular que puede tomar cualquier forma.
Dice el Imam Ghazalli: "Oh hermano mío, puedes saber que Allah creó al hombre a partir de dos cosas diferentes. El primero es el objeto, que es una estructura densa (sólida, opaca,) que se forma más tarde y se enfrenta al deterioro, consta de compuestos orgánicos y químicos y no puede mantener su existencia sin factores externos. El otro es el alma, que es una sustancia singular que complementa el cuerpo y los órganos, como el intelectual, percibiendo, actuando, afectando cuerpos y órganos. Allah creó el cuerpo a partir de nutrientes y lo crió con moléculas de sangre. Estableció los cimientos de este edificio, erigió sus pilares, delimitó sus alrededores y reveló en él la esencia del espíritu perfecto a su disposición".
El Qur'ân al-kerîm también habla del espíritu.. "Di: El espíritu está a las órdenes de mi Señor". (Sura Isra,17: 85)
"Oh alma-i mutmainnei, regresa a Él en un estado que complacerá a tu Señor y tú estarás complacido con tu Señor". (Sura Fajr, 89: 27-28)
La descripción de los jinns (los genios), son: sustancias hechas de las llamas del fuego y que pueden tomar cualquier forma. Pero los ángeles son sustancias luminosas. Pueden tomar varias formas. Los ángeles y los jinns están más cerca de su creación. Los ángeles son nobles, queridos. Los jinns (genios) son despreciables, indignos. En los ángeles la parte luminosa es mayoritaria y en los genios la sustancia de la llama es mayoritaria. Ciertamente, el nur (ligero) es mejor que zulmani. La proximidad de los ángeles a los genios es como la proximidad del hombre a los animales. Los superiores de los hombres son más valiosos que los ángeles, y los genios son más valiosos que los animales.

La mayoría de los sabios islámicos dijeron que los ángeles son objetos. Y esta es la verdad del asunto. Una persona que niega la existencia de los ángeles se convierte en un incrédulo. El que niega el hecho de que son objetos no le convierte en un incrédulo, sinó en un poseedor de bid'at. Además, una persona que niega la existencia de jinns le vuelve incrédulo. Una parte de los filósofos antiguos, la mayoría del grupo de Qadiriyya [Mu'tazila] y zindiqs negó a los genios y shaytanes. Dijeron que "genio" significaba que es una persona inteligente, un in-genio y shaytan se refería a una persona malvada. Una persona que no lea libros islámicos o no conozca las palabras de los sabios islámicos ciertamente no creerá. Pero es algo asombroso que, si bien el hecho está claramente establecido en el Qur'ân al-kerîm y/a pesar de la gran cantidad de libros escritos por grandes hombres del Islam, ese grupo no lo crea. ¿Porqué, estas personas afirman que obedecen el Qur'ân al-kerîm?. Esto viene a significar que la suya es una erosión en la obediencia. Sin embargo, la existencia de los genios es limitada, pero no irrazonable. Es decir, no es algo que la mente no admitiría. Porque no es algo más allá del poder de Allah ta'ala. Hoy en día, los científicos, y las personas de sabiduría y fe no niegan las cosas sobre las que la mente no dice o tiene por imposibles. Los hechos que se declaran en el Qur'ân al-kerim deben interpretarse con los significados claros y comunes de las palabras, sin medias tintas. Shaykh-i akbar [Muhyiddîn-i al-Arabi] prueba la existencia de genios a través de los siguientes âyat-i-kerîmas:

1- El quincuagésimo sexto ayat de la Sûra Zâriyât, que significa: "He creado hombres y genios sólo para que me conozcan, me obedezcan y me adoren".
"Creé hombres y genios sólo para que Me conocieran, Me obedecieran y Me adoraran".

2- El septuagésimo cuarto ayat de la Sûra  Ar-Rahmân dice que los genios entrarán en el Paraíso.

3- El trigésimo primer âyat de la Sura 
Ar-Rahmân significa: Thaqalayn, que significa "Oh hombres y genios". Nombres como Rasûl uth-thaqalayn, muftiy-uth-thaqalayn y ghaws uth thaqalayn, es decir, el Profeta, el Mufti, el Wali de los hombres y los genios), muestran que los genios existen.

4- La Sura Qul a'ûdhu y la Sura Jinn nos informan de que los genios-jinns existen.

Todos los incrédulos con libros celestiales, adoradores del fuego, idólatras, budistas, politeístas, la mayoría de los filósofos griegos y los grandes hombres de Tasawwuf creen que existen los genios-jinns. Los hechos vividos por Hadrat Suleyman (Salomón) también indican la existencia de genios. 
La gente que daña los âyats, al hablar sobre genios y sus significados diferentes, de acuerdo con sus propias mentes se vuelven apóstatas. La fatwa escrita en el libro titulado Milel-Nihal. "Y también en el libro titulado Tariqat-i Muhammad, que está escrito por Imâm-i Muhammed Birgivi (rahmatullâhi ta'âlâ' alaih), y la explicación en el comentario del libro titulado 'Aqaid-i Nasafi demuestra que se vuelven apóstatas. La fatwa es: "Los Âyats del Qur'ân deben recibir sus significados comunes y abiertos. Las personas que distorsionan estos significados y así siguen a los Bâtinis [Ismâ'ilis] se vuelven incrédulos". [Algunas personas ignorantes suponen que los genios son ilusiones y dicen que no existen; es una afirmación sin valor. Hablan de que son Ilusiones formadas ante ojos por el miedo y que absolutamente no existen. El que supone, que estos genios son ilusiones, significa que no sabe nada de genios.
Argumentar que algo no existe requiere, en primer lugar, saber lo que es. Sin saber que es, sería pueril el decir que no existe. Estaría fuera de lugar llamar a tales científicos como personas de ciencias. Si todos han dicho que existe algo. 
Najm-ud-din Abû Haws 'Umar bin Abdullah Nasafi [rahmatullahi ta'ala' alaih] 461/1068 A.D.). Nasaf. Fâris, Irán - 532 (1143). Samarcanda). Escribió un comentario valioso sobre éste tema. 

Los profetas (alaihi wa' aalihi-us-salawat-u-want-teslîmât) especialmente, han informado en varias ocasiones sobre el  mismo asunto. 
Un hombre de conocimiento, simplemente, no negaría la existencia de jinns de forma directa, ni al escribir sus meras conjeturas personales, en su lugar, basaría todos sus argumentos en el conocimiento, la mente y experimentación. El único argumento de aquellos que niegan a los genios, los ángeles, el Paraíso y el Infierno, e incluso Allâh ta'âlâ, es: "¿Quién es el que ha ido allí y los ha visto?. Los habríamos visto si existieran. Es una idiotez creer cosas que no se ven". Piensan que la mente debería depender de los ojos, en lugar de que los ojos dependan de la mente. Sin embargo, la mente es un poder por encima de los órganos de los sentidos y es un juez que distingue lo correcto de las cosas tangibles de las incorrectas. Si los hombres dependieran de los ojos y si el honor de la humanidad se midiera con el poder de los ojos, un gato, un perro o una rata serían necesariamente más honorables, más valiosos que el hombre. Porque estos animales pueden ver en la oscuridad, pero el hombre no. Entonces, una persona que se resiste a creer lo que no puede ver reduce la humanidad a un nivel por debajo del de los animales. Sin embargo, el hecho es que nuestros órganos de los sentidos son los servidores de la mente, sus herramientas. La mente es el comandante, el gobernante. La mente no niega las cosas que no se ven u oyen, ni dice inexistentes sobre aquellas cosas cuya inexistencia no puede ser probada o entendida. No es razonable decir que tales cosas son inexistentes.)
El aire no se puede ver.. sin embargo se le puede notar, existe.
Dado que la existencia de genios es algo que el Islam ha comunicado claramente, quien lo niegue se saldrá del Islam y no se aceptará ninguna de sus adoraciones.
Los hechos que muestran el hecho de que algunos genios causan daño a los hombres, y que a otros los ayudan y que a otros hacen alcanzar sus deseos, han sido presenciados e informados por musulmanes e incrédulos en varias ocasiones. Las personas que niegan el hecho, por otro lado, son muy pocas. Es decir, son sólo algunos filósofos buscando fama y charlatanes, más que personas con títulos médicos. Los médicos y científicos viejos y experimentados (que han probado el sabor de la especialización médica de hoy en día) no pueden descartar el asunto diciendo que no existen, pero que han tenido que seguir a los musulmanes. Ibni Sina (Avicena) "El médico más famoso del mundo islámico, influenciado por los filósofos griegos, no obtuvo ninguna participación en el Islam. Sin embargo, mientras explica el trastorno cerebral llamado epilepsia en su libro Qânûn, se refiere a los genios. Dice, por ejemplo: "Como las enfermedades son causadas por diversas sustancias, también hay enfermedades causadas por genios, y tales enfermedades son ampliamente conocidas".
[Había información sobre los genios-jinns en el libro celestial de cada Profeta. Solían actuar bajo el mando de Suleyman (Salomón) (alaihissalâm). Cuando el Profeta Idris (alaihissalâm) fue llevado vivo al Paraíso, las personas que lo amaban mucho no podían soportar el dolor de la separación. Hacían dibujos de él, y los miraban. Las personas que vinieron después de ellos pensaron que estos cuadros eran dioses. Hicieron varias estatuas y las adoraron. Así surgió la idolatría. Amr bin Luhay, quien fue el jefe del gobierno de Huzâ'a en Hidjâz mil años antes de nuestro Profeta (salla-Allah 'alaihi wa sallam), trajo la religión de la idolatría de Hidjāz a la Mecca. Las personas que adoraban a los ídolos oían voces de los ídolos. Eran los genios los que entraban en los ídolos que eran estatuas y hablaban en ellos. Se escuchó, de muchos de aquellos ídolos, que proclamaban la venida de nuestro Profeta y que había de honrar al mundo con su presencia y que el Islam había comenzado. Está escrito con detalles en el libro de historia "Mir'ât-i Mecca" que ese evento hizo que muchas personas abrazaran el Islam, Shaytan también puede entrar en una persona viva; Afectando los nervios sensoriales y motores del hombre, pueden hacer el movimiento y voz. El hombre desconoce la voz y el movimiento que se producen a través de él..no es consciente. Entonces, en un momento en Roma y Budapest se vieron niños e impedidos que hablaban. Debido a que los genios lo hicieron y recientemente en Adana, hablan de cosas de países lejanos o de la antigüedad; algunas personas pensaron que estos niños tenían dos almas o que llevaban el alma de otra persona; es decir, pensaron que era metempsicosis. Nuestra religión explica claramente que está mal pensar eso. Antiguamente, los adivinos solían escuchar algunas cosas de los genios y así adivinar la suerte. Por lo tanto, los idólatras creían en la existencia de los genios y los temían. Los musulmanes no aprendieron la existencia de los genios escuchándola de los idólatras. Aprendieron del Qur'ần al-kerîm y de Muhammad (alaihissalam). Contrariamente a los idólatras, los musulmanes no temen a los genios. Además de los ángeles protectores que protegen a los hombres contra los genios, no pueden hacer ningún daño a aquellos que confían en Allah ta'ala con el rezo de las âyat-i-kerîmas y oraciones.] Como los hombres fueron creados inicialmente de la tierra, los genios también fueron creados a partir de llamas. Los genios también son hombres o mujeres. Información sobre sus matrimonios, hogares, comida, bebida.. multiplicando, muriendo, el hecho de que Muhammad (alaihissalâm) es también su Profeta, que escuchan el Qur'ân al-kerîm y se encuentran en las ciudades benditas de La Mecca y Medina, y que el Rasûl-i akram (sall-Allâhu' alaihi wa sallam) les recitó el Qur'ân al-kerîm; que realizan actos de adoración y dan limosna, y que sus buenas obras serán dadas thawab, y que los incrédulos de los genios irán al infierno y sus creyentes entrarán en el paraíso y verán a Allah ta'âlâ en el Paraíso; en las cuestiones tales como, si el namaz de aquellos que realizan namaz detrás de los genios en jamâ'at con ellos será aceptable y si está permitido que pasen ante una persona que realiza el namâz, están escritos en varios libros. Nuestros sabios tienen varios escritos que comunican que el matrimonio entre seres humanos y genios es permisible, que el ghusl (lavado ritual) es necesario cuando un genio masculino ataca a una mujer humana, y cómo el niño que de la relación sexual entre una Reina de Saba [ser humano], daría un genio y será (por ejemplo), Belqis.. que está permitido que un hombre se coma el animal (oveja, etc.) matado de la manera prescrita por el Islam) "por un genio", y que los genios hacen preguntas a los sabios humanos y practican las fatwâs dadas por ellos, que predican a los seres humanos, que recitan poemas a los seres humanos, que los seres humanos los escuchan, que les enseñan a los seres humanos cómo curar enfermedades y cómo fabricar medicinas, que temen y obedecen. Estos libros indican la existencia de los genios-jinns. Cómo tomar precauciones contra el daño de los genios a los seres humanos, cómo defenderse contra esos seres, el daño de los genios, es que los genios inferiores obedezcan a sus superiores, que hagan favores a cambio de otros favores de los hombres, el mal y el daño a cambio de su daño, que ellos pueden entrar en el cuerpo de una persona epiléptica y las acciones y hechos de los epilépticos son las acciones de los genios, que para curar a personas tan enfermas es necesario intercambiar preguntas y respuestas con los genios, que los genios se burlan de los seres humanos, que los genios, como los seres humanos, causan enfermedades por sus ojos malvados, y que los genios hacen guerras, especialmente en el mes de Ramadán, etcétera, etc.
Se vuelven excesivos, que los genios adoran a los seres humanos, que entablan discusiones con los seres humanos sobre la cuestión de si algunos hadices son sahih, que informaron a los habitantes de La Mecca con la noticia de que Sarwar-i'âlam sall- Allahu 'alaihi wa sallam se quedó como invitado en la tienda de Umm-i Ma'bad, que informaron que Umm-i Ma'bad se había convertido en musulmán, que informaron sobre el combate de Badr, que está permitido preguntar a los genios sobre cosas del pasado pero no sobre cosas que sucederán en el futuro, que los genios serán testigos de los adhâns dichos por los muadhdhins en el Día del Resurgimiento, que los genios lloraron y se lamentaron por su muerte. De Abû 'Ubayda y sus amigos, que recitaron elogios sobre la muerte de Hazrat' Umar (radi-Allâhu "anh), que lloraron y gimieron cuando Hadrat 'Uthmân' (radiy-Allâhu 'anh) fue martirizado, que informaron del martirio de Hadrat Ali (radiy-Allâhu 'anh), que lloraron y gritaron que Hadrat Husayn (ra di-Alláhu' anh) fue martirizado e informaron del martirio de otros sahabis, que informaron de la muerte de Hadrat' Umar bin 'Abdulaziz, que lloraron por la muerte del Imâm-i a'zam Abû Hanifa e Imâm-i Shâfi'î, que los genios infunden dudas en el corazón del hombre, y muchos otros hechos famosos que están escritos en libros valiosos. Todos estos, muestran que existen los genios. [Se disfrazan de cabras y serpientes, un evento que ha sido testigo muchas veces. Además, pueden disfrazarse de microbios, viajan en los vasos sanguíneos de una persona.] Los genios comen y beben. Nuestro Profeta, (sal-Allâhu 'alaihi wa sallam), dijo: “¡Come y bebe con tu mano derecha! Porque el Shaytân come y bebe con su mano izquierda. "Todos los malignos (shaytân) son incrédulos. Se esfuerzan por engañar a los hombres. Intentan hacerlos olvidar sus deberes de adoración y tergiversar los pecados como hermosos. Incitan los deseos de los satánes que están hechos de fuego y aire también. Pero en los genios-jinns el aire es lo predominante y en los satánes el fuego es la mayoría. Los genios y los shaytanes pueden atravesar la abertura más pequeña y penetrar en el hombre, en sus vasos  sanguíneos, etc. 
Está escrito en 'Aynî Tarihi: "Los genios son diez veces más que los seres humanos. Los shaytanes son más de diez veces más que el número total de estos dos. Y los ángeles son más de diez veces más que la suma de estos tres." [Tarih-i 'Aynî,] de Mahmûd bin Ahmad, {uno de los comentaristas de Bukhari}, que cuenta con diecinueve volúmenes. Cada persona tiene un compañero jinn, que es kâfir. Pero los ángeles protegen a los seres humanos contra su daño. Esta escrito en Ashbâh que no ha habido Profetas para los genios. Imâm i Muqâtil comunica que ningún Profeta ha sido enviado a genios antes de Hazrat Muhammad. Está escrito en la segunda parte de Ashbâh y en su anotación escrita por Imâm Ahmad Hamawi rahmatullahi ta'ala' alaih (m.1098 [1686 d. C.)): "El primer hombre fue creado del suelo. Los cuerpos de todos los hombres están hechos de sustancias de barro. Pero los hombres son carne y huesos. Ya no son suelo. Así es el caso de los genios-jinns. Aunque ellos están hechos de fuego, ya no son fuego ni aire".

Está escrito en Tedhkira-i Qurtubi. "La muerte de un genio es perderse en el suelo. Los viejos no mueren sin volverse jóvenes de nuevo. Cuando están a punto de morir, vuelven a su infancia y luego se pierden en el suelo. Hay tres grupos de genios. Un grupo es como el viento y el aire. Otro grupo es como los insectos y los animales diminutos del suelo. El tercer grupo está cargado de órdenes y adoración. Serán llamados a cuentas y habrá tormento para ellos".

Sayyid 'Umar rahmatullahi ta'ala' alaih 'dijo: "Una chica genio vino a verme. Ella quería casarse conmigo. Le pregunté a Shamsaddin Hanafi qué hacer. Él dijo que no estaba permitido según el Hanafi Madhhab. Se lo dije.. Ella me llevó a su casa bajo tierra. Ella les contó a sus mayores lo que había sucedido. Sus mayores dijeron, Respetamos mucho la respuesta de Sayyid Shamsaddin. Pero un genio que se casa con un ser humano está permitido en el Shafi'î Madhhab. Nosotros no somos Hanafi; somos Shafi.
1. La multiplicación de los hombres es a través del semen. Y la multiplicación de los genios es a través del gas (aire). Es decir, el gas se transfiere del genio masculino al genio femenino, el genio femenino da a luz a la cría. Esto significa decir que el matrimonio de un hombre con un genio es imaginario. No existe un matrimonio real. Pero la mayoría de los sabios dijeron que existe un matrimonio real, que es necesario un ghusl (lavado ritual) y que Belqis nació de la relación entre un humano y un genio. [El llamado matrimonio tiene lugar cuando el genio asume la figura humana). El hombre puede ver a los genios y shaytan cuando está despierto y en su sueño; porque pueden tomar cualquier forma. Disfrazándose con apariencias muy hermosas, provocan una emisión nocturna. La mayoría de los profetas
(alaihissalam) y Awliyå vieron a Shaytan y hablaron con él. No importa de qué forma, si la persona que ve a un genio lo mira todo el tiempo, el genio no puede cambiar su apariencia ni puede desaparecer. Puede hacerle preguntas y obtener respuestas. Pero si mira a otra parte por un momento, el genio vuelve a su propia apariencia y desaparece. Imâm-i Shafi'i (rahmatullah alaih) dijo: "Una persona que afirma haber visto a un genio en su propia apariencia no es aceptable como testigo". Porque, las personas con: imaginación fuerte imaginan ver cosas que no existen. Piensan en las ilusiones como algo. Además, las personas hechizadas ven tales ilusiones y las consideran objetos. Las cosas feas les parecen hermosas a las personas fantasiosas. Sus lados feos no les parecen tanto. Del mismo modo, todo lo mundano les parece así a los amantes del mundo. La fealdad les parece hermosa. Pero las personas que están atentas, con perspicacia ven la verdad de todo y no se dejan engañar. El hecho de que el hombre conozca a los genios o se haga amigo de ellos no es algo valioso y es dañino. Hablar con ellos es como hacer amistad con los pecadores. Ni una sola persona que los haya conocido se ha beneficiado de ellos. Muhyiddin-i al-Arabi (quddisa sirruhu) dice en el capítulo cincuenta y uno de su libro Futûhât: 'Ni una sola persona ha adquirido información sobre Allah ta âlâ de los genios. Porque los genios tienen muy poco conocimiento religioso. Una persona que piensa en adquirir conocimientos mundanos de ellos también está equivocada. Porque harán que pierda su tiempo en cosas inútiles. La gente que se hace amiga de ellos se vuelve arrogante. Y Allâh ta'åla no le gusta una persona arrogante. "'Abdulghafûr-i Lâri, el Khalifa de Hazrat Mulla Jami. Dice en Rashahât que Muhyiddîn-i' al-Arabî dijo lo siguiente en uno de sus folletos: "El primer padre de los genios no es Iblis (Satanás). Satanás es de una tribu de genios. Los genios son muy buenos porque se crean a partir del fuego y el aire. Actúan rápido. Cuando el hombre les golpea levemente, mueren inmediatamente. Por eso, sus vidas son cortas. Su conocimiento religioso es bastante limitado. Como son arrogantes, siempre pelean entre ellos. No se ven afectados por el fuego. Los genios que irán al infierno serán atormentados en Zamharîr, que es el infierno frío. Iblis y sus hijos también te inspirarán a que hagas buenas obras. Pero al hacer esto habrá hipocresía, ostentación en tu nafs, o te harán perder las acciones fard (obligatorias), volviéndote pecador. 

Nadie debería intentar conocerlos.. amarlos o ser amados por ellos. El hadiz-i-sherîf escrito en el capítulo sobre los desastres sufridos por todo el cuerpo en al-Hadiqat-un-nadiyya dice: “Una persona que practica tetayyur o recibe un servicio a través de tetayyur, o que es un kâhin o va a un kâhin, o quien practica magia o hechicería o la ha practicado, o quien se cree practicante de estas malas acciones, no es uno de nosotros. No es un verdadero creyente en el Qur'ân al-kerîm. "Tetayyur es la creencia en los malos augurios. Kâhin es una persona que se ha hecho amiga de un genio a quien le pregunta sobre eventos pasados ​​y futuros y le dice lo que aprende para comprender. En este grupo de personas hay adivinos familiarizados con los genios y aquellos que responden a todas las preguntas buscándolo en un libro de astrología. Visitarlos o creer lo que ellos u otros hechiceros dicen o hacen, significa, incluso si resulta ser cierto que ocasionalmente creen que alguien que no sea Allah puede saberlo todo y hacer lo que quiera, lo que significa es incredulidad. Ibn Hajar-i Hitamî (rahmatullâhi ta'âlâ' alaihl) afirma lo siguiente en la página ciento veinte de su libro titulado Fatâwâ-yi hadîthiyya: "Si los hombres de una tariqa realizan hazañas de habilidad como comer sables largos, y si lo hacen en nombre de la magia (sihr) y afirman obrar milagros, el juez (islámico) debe ordenar su muerte. Si lo hacen con un pretexto diferente, no los matan, sino que los castigan severamente. 'Abdullah ibn Abî Zayd Kairouani (rahmatullah' alaih), uno de los eruditos de Maliki Madhhab dice en su libro titulado Ithbât-ul-karâmât-il-Awliya que si la magia de alguien no contiene nada que cause incredulidad y es simplemente una hazaña de habilidad, y si afirma ser milagroso y pertenecer a uno de los caminos de Tasawwuf,/No está permitido ir a ver tales espectáculos de esos hombres de tariqa. Una vez, una mujer le dijo a su esposo que practicaba la hechicería para que él perdiera el afecto por ella o por otra persona. Ella no fue asesinada. Fue castigada. Ibn Abi Zayd (rahmatullähi ta'âlâ' alaih) dijo: "Si alguien afirma que él, al buscar en un libro, habla con genios y, al darles órdenes, ejercita al genio malvado que causa la epilepsia, o que rompe hechizos y mata a los genios malvados, "No debe ser creído". Una persona que dice ser amigo de los genios o haber servido al líder de los genios, debe tomarse como un hechicero. 
Hâkim bi-Amrillah Mansur (375 [985 d. C.) - asesinado en 411 [1020]), el sexto gobernante fatimí en Egipto fue engañado por Dirâr y su discípulo Hamza, se familiarizó con los genios, sirvió al gobernante de los genios, se desvió hacia la herejía y se convirtió en un juguete en manos de los demonios. Más tarde afirmó ser divino. "No está permitido creer a un hombre que tiene amigos entre genios o pagarle dinero creyendo que él te rescatará de los genios o te confirmará la combinación ganadora de un sorteo. Tampoco está permitido pagar a una persona para que elimine una magia. "Está permitido escribir gratis un papel que contenga oraciones del Qur'an al kerim y recomendado por Salaf-i sâlihîn para una mujer para que su esposo la ame y no la abuse. Es perjudicial escribir, leer o hacer que alguien lea y soplar sobre ti cosas que no se conocen o usarlas como amuletos o lanzar un hechizo con ellas". "Palabras de Birgivi", una persona que dice que sabe lo que se roba y el que le cree, se vuelve incrédulo. Si el primero dice que lo sabe porque los genios se lo revelan, de nuevo se vuelve incrédulo, pues los genios tampoco conocen lo desconocido. Solo Allâh ta'âlâ conoce lo desconocido."Nadie más lo hace, como explica Qâdi-zâda en su comentario a Birgivî Vasiyetnam de la siguiente manera:" Las personas a las que Allâh ta'âlâ les envía Wahy o ilhâm (inspiración) lo saben. Los genios no lo saben todo. Ellos saben lo que Allâh ta'âlâ les hace saber o lo que ven. Si un genio revela lo que ha aprendido de cualquier manera, no hay nada de malo en decir que el genio se lo ha dicho. Los profetas están vivos en sus tumbas en una vida que no conocemos. Allâh ta'âlâ reveló cosas desconocidas y secretas a través de wahy, ilhâm y kashf. Él les revela las acciones y los estados de los hombres vivos a ellos y a las almas de aquellos Creyentes que Él elige. "Es jâ'iz (posible) que Él revela (lo mismo) a los genios fieles. Sin embargo, uno debe estar alerta. No sea que uno caiga en la perdición al ser atrapado por las mentiras engañosas de hombres de bid'at, hombres pecadores de tariqa y fanáticos herejes e impíos. Reflejado también en el libro titulado ¡Al-Munira! Escrito por Ahmad ibni Kamal (rahmatullahi ta'ala' alaih), el noveno Shaikh-ul-Islam. 
Está escrito en las anotaciones de Durr-ul-mukhtar escritas por Tahtâwî e Ibni 'Abidin, en las partes finales de sus últimos capítulos: "Es makrûh discutir sobre algo que una persona no tiene que saber. No está permitido preguntar sobre cosas que no se le ha ordenado saber. Por ejemplo, ¿fue Luqman y/o no? " ¿Cómo llegó Jibrâil? ¿Con qué disfraz se muestran los ángeles y los genios? a "¿En qué hombres?" Cuando aparecen en forma humana, ¿siguen siendo genios y ángeles? ¿Dónde están el paraíso y el infierno? ¿Cuándo ocurrirá el Día del Juicio Final? ¿Cuándo descenderá Isâ "alaihissalâm" del Cielo? ¿Quién es mejor, Ismâ'il o Is'haq "alaihim-as-salâm"? ¿Quién está más alto, Fâtima o 'Âisha (radiy-Allâhu ta'ålâ 'anhumâ)?" "¿En qué religión estaban los padres (sal-Allâhu' alaihi wa sallam) del Rasûlullah y Abû Tâlib?" ¿Quién fue el padre "alaihissalâm" de Ibrâhîm? "Uno no debe hacer preguntas como estos malos ejemplos. 
No se nos ordena conocerlos. Está escrito en el libro Khazi natula srâr: "Citemos los hadith-i-sherifs sobre la exorcización de espíritus de la persona epiléptica y su curación: [La siguiente información se proporciona bajo la entrada "jinn 'en Lughat-i-Naji: "Hay tres grupos de Rûhâniyyûn (seres espirituales): El primer grupo consiste en criaturas que siempre hacen el bien, es decir, ángeles. Otras Criaturas malvadas que siempre hacen el mal, (i.c.) es decir, demonios, satánes. El grupo medio que contiene criaturas que hacen tanto el bien como el mal, es decir, genios-jinns. 
Imâm-i Bayhaki dice en su libro titulado Delâil-un-nubuwwah e Imâm-i Qurtubi en su libro Tadhkira que Abû Dujâna (radiy- Allah ta'âlâ' anh) dijo: "Estaba acostado, cuando escuché un ruido como el ruido de un molino o el de las hojas de un árbol y vi como un relámpago. Levanté la cabeza para ver algo negro que se elevaba en medio de la habitación. Lo palpé con la mano. Era como el de un puercoespín. Comenzó a arrojar cosas como chispas a mi cara. De inmediato fui al Rasûlullah (sallallâhu 'alaihi wa sallam) y le conté lo que había sucedido. Él dijo: ¡Oh, Abu Dujâna! ¡Que Allah le dé a tu hogar bondad y barakat!'. Dictó una carta.. Me llevé la carta a mi casa. La puse debajo de la cabeza y me fui a dormir. Gritos de voces me despertaron. Decía: ¡Oh Abu Dujâna! Me has quemado con esa carta. Su dueño es ciertamente mucho más alto que nosotros. No hay forma de escapar para nosotros, excepto que elimines esa carta. Ya no iremos a su casa ni a sus vecinos. No podemos entrar en lugares donde esté esa carta'. Le dije que no podía quitar la carta sin el permiso de su dueño. La noche me pareció larguísima por el llanto y lamento de los genios. Después de realizar la oración de la mañana en la mezquita, le conté al Rasûlullah lo que había dicho el genio. El Rasûlullah (sall-Allâhu' alaihi wa sallam) dijo: "Quita la carta. De lo contrario, sufrirán el dolor de la carta hasta el fin del mundo".
Está escrito en el libro titulado Majmuatul-fawaid de Kafavi y también en el libro de Demiri titulado Hayât-ul-haywân, en la entrada 'Qunfaz' en la letra 0: "Si una persona lleva esta carta consigo o la tiene en su casa, los genios no vendrán a él, a su casa, ni a su vecindario, y también se irán aquellos genios que lo han perseguido y lastimado". La carta está escrita en Khazi natul asrår y en Hayåt-all-haywân. La versión de Hayat-ul-haiwan existe en el número 2912, y en el número 1913, en la sección Aya-sofya de la Biblioteca de Süleyman. Con miras a servir a los musulmanes.
Además, la recitación frecuente de las sûras de Ayat-al-kursi, Mu'awwidhatayn, Ikhlas y Fâtiha que protegen a uno contra los genios-jinns. Las personas que quieran utilizar estos âyats recitándolos, llevando la carta, recitando los âyats para curar o escribiéndolos en una hoja de papel y bebiendo el agua que contiene la hoja de papel, tienen que tener îmân de acuerdo con la creencia de el Ahl as-sunnat. Si la creencia de una persona que los escribe o los usa no es correcta, o si usa cosas que son signos de incredulidad o si comete actos de haram, no serán útiles.
Vean el artículo "Ruqi'ah" del presente blog donde figuran más detalles de sobre éste tema.
Abd-ur-Rahman bin Nizām-ad-din Ahmad Nur-ad din Jâmî (817 [1414 d.C.]. Jâm, Irán - 898 [1492], Herat) - dice lo siguiente: "Si una persona recita el Ayat- al-kursi cuando él o ella) se acueste, el diablo nunca podrá acercarse a él (o ella)".
El libro 'Aqâm-il-Merjân, de Qâdi Badruddin Shebli, "está en árabe y es genial. Trata completamente de genios. En un lugar dice: "Está permitido preguntar a los genios sobre cosas pasadas. No está permitido preguntarles sobre las cosas que sucederán en el futuro. Saben cosas pasadas al verlas y escucharlas. No está permitido hacer cosas que causen incredulidad para rescatar a personas epilépticas o personas que han sido paralizadas por los genios". Aquí vamos a escribir los diez mejores remedios para salvarse de los genios-jinns [brevemente]:

1- Diga A'ûdhu-Basmala y recite el Sûra Fatiha. 
2- Diga A'ûdhu-Basmala y recite el Sûra Qul-a'ûdhu. 
3- Diga A'ûdhu-Basmala y recite el Sûra Baqara. 
4- Diga A'ûdhu Basmala y recita el Ayat Kursi.
5- Diga A'udhu-Basmala y recitar el âyat final de Sura Baqara. 
6- Diga A'udhu Basmala y recite el Ha-mîm Sûra Mu'min desde el principio hasta 'masr', y también el Ayatul Kursi. 
7- Recita la oración. "La ilâha illallâhu wahdahu la sharika lah lahul-mulku wa lahul hamdu wa huwa 'alâ kulli shay'in qadîr." 
8- Diga (Allah, Allah, Allah) muy a menudo. 
9- Esté con su ablución ritual todo el tiempo, nunca omita las acciones fard y sunnat. 
10- Evite mirar a las mujeres nâ-mahram..   evita comer mucho y evitar estar entre multitudes". 
El libro titulado Barakât, después de hablar sobre Muhammad Sa'id, escribe que para protegerse a sí mismo de los genios, Imâm-i Rabbânî solía decir la oración," Lâ hawla wala quwwata illa billah-il 'aliyyil azim. //"Hadrat Imâm-i Rabbâni aconsejó decir esta oración para repeler a los genios. Su libro Maktûbât. Esta oración se llama" kalma-e temjid".
Además, en el libro titulado Tedhekkur-u-âsâr-ul-warida de Shaikh-ul-Islam Ibn E Hajar Hitami (rahmatullahi tala' alaih). hay oraciones para proteger a una persona de los genios. El libro existe con el número 1150 en la sección Reis-ul-kuttab Mustafa Efendi de la Biblioteca de Süleymaniye. 
Para protegerse contra los daños de los genios y demonios y para recuperarse de la epilepsia y para protegerse contra el hechizo mágico, el 'âyat al-hirz', que se proporciona en la sección final del libro titulado Tehsil-ul-manâfî, debe leerse durante siete días consecutivos, debe leerse durante siete días seguidos y debe escribirse en pedazo de papel y llevarlo. Hay información valiosa sobre cómo protegerse contra el encantamiento, el mal de ojo y los genios en el libro Kitâbur rahma fit-tibb-i wal-hikma de Jalal-addin-i Suyuti (rahmatullahi alaih). Dice en el capítulo ciento cincuenta: "Para eliminar las dañinas dudas causadas por Shaytán, di todos los días la oración: Ya Allah-ur-raqeeb-ul-hafiz-ur-rahim. Ya Allah-al-hayy-ul-halim-ul "azîm-ur-raûf-ûl-kerîm. ¡Ya Allah-ul-hayy-ul-qayyûm-ulqaim Minha-t-al-wahhabiyya fi radd-il wahhâbiyya kulli nafsin bimâ kasabat, hul baynî wa bayna aduwwi! '."Dice al final del capítulo ciento setenta y cuatro.. Los genios no acudirán a una persona que lleve consigo asa-fétida. Si una persona epiléptica la huele, se recuperará". La goma de asa-fétida es una resina oscura y de mal olor, y se ha utilizado como antiespasmódico, es decir, como sedante de los nervios, en polvo, pastillas o en forma líquida, para calma de la tensión de los músculos y nervios, en Europa. Está escrito en Hayat-ul haywân y Qâmûs que los genios no entran en una casa que contiene cidra.
Imâm-i-Rabbânî (rahmatullâhi alaih) y sus discípulos emprendieron un largo viaje. De camino se detuvieron en una posada para pasar la noche. Les dijo a sus discípulos que una catástrofe iba a ocurrir en la posada durante la noche y les aconsejó que recitaran la siguiente oración: "Bismilläh-il-ledhî lâ-yadhurru ma'asmihi shey'un fi-l-Erd-i wa-lâ fi-s-sama wa Huwa-s-sami'ul-'alîm". Esa noche se desató un gran incendio que quemó todo, incluidas las pertenencias de los huéspedes. Sin embargo, los inquilinos que habían dicho la oración no sufrieron ningún daño. Esta oración está escrita en los libros 'Umdat-ul Islam y Berekât. "Que esta oración es un hadith-i-sharif está escrito en el libro titulado Terghib-us-salât (y escrito por Muhammad bin Ahmad Zahid rahmatullahi ta'ala 'alaih' (m. 632/1234 DC), India). Para protegerse contra la ansiedad, los desastres, las travesuras y las enfermedades, debe recordar el consejo del Imâm y rezar esta oración todos los días..Tres veces por la mañana y tres veces por la tarde. Debe recitarse también cuando se recitan los âyât i-hirz [âyats para protección".
Muhammad (alaihissalam) es el amado del Rabb de todos los seres. Puro de cuerpo, Ahmad de nombre, misericordia para todos los seres. Propietario del Khulq-i-'adhim, al que se dirige "Lev-lâka;" Fuente del conocimiento, adab, fayz, nûr y muhabba.
El intercesor genuino entre Hagq y Sus siervos; Sus palabras son cura para las almas, su nombre limpia los corazones oxidados.
Es un verdadero médico para las personas desesperadas; Su Umma, y ​​mucho menos él mismo, es superior a los ángeles. A este selecto esclavo suyo, Hagq le ha dado asistentes. Ellos son su Sahâba y Sus más amados dependientes.
El Rasûlullah dijo: "La forma en que guían es la misma que la mía". La mejor de todas las épocas es la de ellos, que está junto a la mía". Su amor por Muhammad Mustafa superó al de sus propias vidas;
Por su bien sacrificaron sus propiedades, posiciones y vidas. Por la promulgación del Islam, murieron voluntariamente.
¡Ya Rabí, qué deslumbrante belleza, Ya Rabí, qué gran nobleza!
En un solo sohbat con él, sus nafses alcanzan la pureza; Sus corazones brillan con ma'rifat, nûr, fayz, tajallis y pureza.
Fue en un momento que obtuvieron los méritos Awliya: Siempre lo siguieron, el más honrado de todos los méritos.
Todos hicieron justicia; ¿injusticia con alguien? ¡Nunca! ¿En cuanto a competir por el califato para complacer a sus propios nafses? ¡Nunca!
Tampoco lucharon, ni siquiera se lastimaron por ello.
Habían alcanzado las calificaciones más altas, y todos y cada uno de ellos era un mujtahid.

Assalamo aleikum. 

Sheykh Ahmad Salah As Sufi. 



--Palabras en (árabe) como Jannat, (Paraíso) y otras, pueden estar traducidas en el artículo DENOMINACIONES ARABES de éste blog.