martes, 13 de octubre de 2020

CARTA PRIMERA.

Obedecer al Rasûlullah y amar a Su Maestro de quien se ha aprendido la fe.

Bismillâh ir Rahmân ir Rahîm.

HONORABLES HERMANOS:
Carta
Se estableció en ésta época la ignorancia y que los bid'ats abundarán en todos los lugares. Allâh ta'âlâ os ha bendecido con afecto hacia Sus amados. Él os ha convertido en un medio para difundir el Islam, Su herramienta para llegar a Su unidad. Luego, hagan todo lo posible por enseñar el conocimiento religioso y difundir los principios del Fiqh. Estos dos están por delante de todas las alegrías, y son medios de promoción a grados más altos y causas de salvación. ¡Esfuérzate mucho! ¡Avanza en la religión como forma de vida que enseña el Islam! ¡Realiza amr-i-ma'rûf y nahy-i-munker, osea, (comunícate y enseña Sus mandamientos y comunica Sus prohibiciones y no permitas que se hagan), guía a las personas que viven allí por el camino correcto! El decimonoveno ayat de la Sura 73 (Muzzammil) dice: “ En verdad, esta es una advertencia: ¡Por lo tanto, quien quiera, que tome un camino (recto) hacia su Rabb, (es decir, hacia Allah ta'âlâ).
Los desesperados lamentos, por las dificultades actuales, (han sido entendidos), y los que saben ver, pueden observar que todo esto sólo son pruebas. Es una incredulidad renunciar a la esperanza de Allah ta'âlâ. Deben tener esperanza. Existen dos cosas en ti, ¡no te preocupes! El primero es obedecer al dueño de esta brillante religión (alaihi wa 'ala alihi-salâtu wa-s-salâm), y el segundo es poner su confianza en la grandeza de la persona noble de quien ha aprendido el Islam y amarle. Consígnate a Allah y suplícale para que no haya negligencia en estas dos bendiciones. Cuando existan estos dos, será fácil corregir las otras cosas. Como te escribí en otras cartas, (dentro del blog personal), si te sientes incómodo en ciertas circunstancias, ve a la introspección, al frescor de los ojos de la humilde oración y acomódate allí. Se espera que el lugar se encuentre bendecido. Algunos no saben que prevalece el ta'ala sobre todo.. Incluso la palabra "bendito" no les ayuda a comprender nuestro propósito. Y ahora lo digo de nuevo. Debes iluminar el lugar con el dhikr de Allâh ta'âlâ! ¡No te hagas amigo de la pereza! ¡Realiza el dhikr nafy y reza mucho! ¡Al repetir esas hermosas palabras, debes expulsar todos tus deseos y pensamientos negativos de tu corazón! ¡Que tu propósito, tu amado y tu deseo no sean más de uno!. Si no puedes realizar el dhikr con tu corazón, ¡hazlo con tu lengua! Pero deberías hacerlo en silencio. Porque en este camino, la mejor fruta se saborea sin hacer el dhikr en voz alta. Conoces las otras cosas que se deben hacer en este camino. ¡Hazlas con tu mejor esfuerzo para seguirlos! Todo esto hace que uno logre muchas cosas siguiendo al maestro de enseñanza. Es muy peligroso desviarse de su camino. ¿Qué más debo escribir? ¡Salam a aquellos que están en el camino correcto y que obedecen a Muhammad alaihi wa 'alâ Âlihi wa as-hâbihissalawatu wa-t-teslîmâtu atammuhâ wa akmaluha'!

Antes de que este cuerpo salga de tu posesión; Antes de que el destino arruine este edificio; Como el cuerpo y el alma están juntos; en éste momento, Tienes tanto este mundo como el Más Allá, ¡Libera tu corazón del amor a este mundo, para que puedas recibir lo que viene del mundo de las almas!.
De los daños, mantente alejado; y lo que es farz, (obligatorio) hazlo! ¡Si no haces las farz, terminarás en aflicción!.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 
12-10-2020. / 26 Safar 1442.