martes, 13 de octubre de 2020

LOS MUSULMANES QUE NO HACEN LA ORACIÓN.


Desde Adam (aleyhissalâm), ha habido una oración en cada religión. Todos la han hecho.
Aunque orar no es una condición para creer, creer que la oración es fard (obligatorio) es una condición para creer. Salat o Namâz significa oración. Así lo Ordenó para que el Islam fuera suficiente. La adoración que conocemos se llama namaz (Salat). Es obligación de todo musulmán que esté obligado a realizar namaz cinco veces al día (Fajr aparte). Está claramente establecido en el Corán y los hadices que es fard. En la noche de Miʿraj, se dieron cinco órdenes. Mi'raj fue la vigésimo séptima noche del mes Rayab, un año antes de la migración. Antes del milagro, solo había reunión por la mañana y por la tarde.

Es necesario enseñar a un niño de siete años como hacer la oración y que rece, y que nazca de la mano, al menos hasta que tenga diez años. El maestro de la escuela islámica también puede enseñar a sus alumnos el salat. No puede haber falanga (castigo corporal) en las escuelas islámicas. Si las personas irreligiosas,  muestran que los maestros han infringido a los estudiantes falaqa (castigo) o los llevan a teatros para ver violencia, o les proyectan películas, para mantener a los jóvenes alejados del Islam,..y si dicen que las lecciones de religión y las escuelas del Islam tienen que estar cerradas y alientan a la juventud para que digan que el Islam se basa en el falanga, (castigo), estarán calumniando a la religión del Islam. Está claramente escrito en los libros religiosos que está prohibido golpear a un estudiante con un palo en el Islam. Nuestro Profeta, (sallallahu ta'ala alayhi wa sallam), lo prohibió "incluso golpear más de tres veces con la mano. Es necesario enseñar a los niños otros actos y hacer que se acostumbren a lo positivo, para prohibirles que cometan pecados".

Para inferir sobre la importancia de las oraciones obligatorias, Muhammad Rebhammi "rahmetullahi alayh" hizo una recopilación de cuatrocientos cuarenta y cuatro libros y escritos en la India, en el año ochocientos treinta y cinco [835] de la Migración (Rıyad-ul-nâsıhîn), la segunda parte de la primera edición del fâri ki-tab, Él ordena:
En los dos libros básicos del islam religioso [(Bukhari) y (Muslim), que se llaman Sahih-ayn. En un hadiz que Jabir bin Abdullah informó "que Allah esté complacido contigo", el Mensajero de Allah preguntó: "Si hubiera un río frente a la casa de alguien, ¿habría suciedad todos los días? '' ¡No, oh Rasulullah! dijimos. (Aquí, quienes realizan oraciones cinco veces, sus pecados menores son perdonados) están firmes. [Algunos entendidos, cuando escucharon este hadiz, dijeron: entonces, puedo disfrutar tanto como quiera. Él dice, (de todos modos), mis pecados están perdonados. No es correcto pensar así, ni escribir libros con esas ideas. Porque, una namâz es aceptada por sus condiciones (y esa literatura libertina) sólo arroja pecados. Entonces, incluso si sus pecados menores son muy pequeños, sería un gran pecado perseverar en ello. Insistir en cometer grandes pecados también causa incredulidad.] Ibni Cevzi dice en su comentario llamado (El-mugni). Abu Bakr-i Siddiq dijo "que Allah esté complacido con él" [que cuando llegue el momento, y los ángeles digan: ¡Oh hijos de Adán, levántense! Apaguen el fuego preparado para quemar a la gente]. Un hadith-i sharif, dice: (los creyentes y los incrédulos son diferentes de ayran (leche), y en namáz (oración).  
Los hipócritas, por otro lado, lo hacen raso pero no lo hacen. Los hipócritas verán un tormento muy doloroso en el infierno. Abdüllah ibni Abbas, el testigo de los comentaristas, dice "que Allah esté complacido contigo", y escuché al Mensajero de Allah "sal Allah y la paz sea con él". Dijo: (Aquellos que no realicen oraciones encontrarán a Allah ta'ala enojado en el Día del Juicio).
Los imanes del hadiz declaran unánimemente que (Aquellos que no realizan la intención en el momento de la oración, y los que no sienten pena por no realizar las oraciones en el momento de la oración, se vuelven kåfir, y cuando mueren, se vuelve irreversible. ¿Que harían Sabiendo ésto?). Los eruditos de Ahl as-Sunnah dijeron unánimemente, (Ibådats [servicios] no son partes de la fe). Sin embargo, no hubo consenso en la oración. De imanes de fiqh: imâm-ı Ahmed ibni Hanbal. Ishak bin Raheveyh, Abdullah ibni Mubarek, Ibrahim Nehải, Hakem bin Uteybe, Eyyub Sahtiyani, Dâvüd Tai, Abu Bakr ibni Sey be, Zubayr bin Harb, y otros grandes eruditos. Los tiempos de oración, para alguien que ni siquiera la hizo, ¿sería un incrédulo?.. y dijo: Hålde, ¡oh hermano mío!, tú no te pierdas el salat y déja lo demás suelto, ¡con mucho gusto! ¿Qué haces si Allah ta'ala castiga en el juicio de acuerdo con la ijtihad de estos eruditos? (Tafsir-i Mugni) dice: (Uno de los ancianos le dijo al diablo, ¿quiero ser un ángel como tú? Él dijo: '¡debes Jurar mucho!'. Él dijo: 'No dejaré ningún namâz y no volveré a jurar'). En la madhab Hanbali, si un namaz es dejado y no hay lavado, (está como un apóstata), que no lo vuelve inaceptable.. pero, fallece y.. no estará envuelto y sus oraciones no se realizan. No estará enterrado en el cementerio de los musulmanes. Se le pone en un hoyo en la montaña. En la madhab Shaf'i, cualquiera que insista en no orar no es un apóstata, pero su castigo es severo. Maliki madhab es como Shafi'i. Aquellos que no le dan importancia a la oración, salat y rak'ah, y que no conocen su deber, se vuelven incrédulos en las cuatro madhabs. Cualquiera que ni siquiera fabrique barro, y no piensa más que en hacer accidentes y no teme sufrir un castigo por ello, también se convertirá en un incrédulo. [Hadika, (lo destructivo), también está escrito en el idioma de los desastres.] Allah ta'ala, no ordenó a los no musulmanes que rezaran y ayunaran. ¿No se sintieron honrados de recibir las órdenes de Allah ta'ala?. No son castigados por no realizar un Namaz o ayunar. Se merecían el infierno, que es el único castigo de la blasfemia. (Zâdül-mukvîn) dice en su libro: (Los antiguos eruditos escribieron que aquellos que no hagan cinco cosas serán privados de cinco cosas:

1- El que no da el zakat de su propiedad, no ve el bien de su propiedad
2- Una persona que no da a su Superior (Allah) no tendrá abundancia en su campo o ganancias
3- Una persona que no da limosna no tendrá salud en su cuerpo.
4- El que no reza no puede conseguir su deseo
5- Cuando llega el momento de la oración. Cualquiera que no quiera actuar no puede presenciar la palabra en el último aliento. Aunque crea que rezar es su primer deber, Es un necio el que no lo logra. 
Las acciones rectas, que hacen que las personas obtengan buenas acciones en el ámbito de la supervivencia, se denominan bakiyat-i salihat. En un verso “La propiedad y el hijo son los adornos de la vida de este mundo. Bakiyat-ı salihat es mejor con buenas obras y mejores obras con el Señor ”. (Sura 18:46, La Caverna). En un hadiz relacionado, las expresiones " Subhanallah, Alhamdulillah, Laillah İllallah y Allahu Akbar" se informan como "bakiyat-ı salihat". (Ibn Hanbal, III, 75; I, 71; IV, 268) Las buenas acciones, que obtienen recompensas en el mundo de la purificación, ciertamente no son sólo estas cuatro. Pero estos cuatro son la justicia más importante.
No es una maldición para la chica. La protección no es la falta de limpieza.. no es digno ni adecuado para una chica). 
Se ve, que no realizar la oración fard hace que sea imposible ir rectamente. La continuación en la oración es un medio para la revelación del corazón y el logro de la eternidad. Nuestro Profeta "Salallahu alahi wa sallam" dijo: (La oración es luz). Hace brillar tu alma y tu corazón. Ilumina la espalda en el más allá. ¿Sabes lo que les sucede a los amigos de Allah en la oración, y cómo se cumplen sus deseos en la oración?.. Sinopsis: El gobernador de Khorasan, Abdullah bin Tahir, fue muy justo. Los gendarmes habían capturado a algunos ladrones y le habían informado al gobernador. Uno de los ladrones escapó. Hirath era herrero, No había ido a su casa. Después de un tiempo, se dieron cuenta de esta argucia,.. que regresaba a casa por la noche.. como los ladrones que huyen. Su esposa rezó y extendiendo sus manos suplicaba: (Ya Rabbi! No tengo pecado, pero ya sabes. Solo tú puedes salvarle de la mazmorra. ¡Allah mío! ¡Sálvale!) Ella rezó. 
El gobernador se despertó esa noche, en un sueño, el momento en que los cuatro valientes llegaron y el trono se revertiría. Hizo la ablución inmediatamente y realizó una oración de dos rak'ah. Y se durmió de nuevo. Una vez más, vio que los cuatro hombres estaban a punto de derrocar su trono y se despertó. Se dio cuenta de que tenía el trono de una persona oprimida. De hecho, la poesía: 
Las Bayonetas que secuestran al enemigo, muchas veces..
Miles de cañones y rifles, 
nunca podrán hacer,
Lo que hacen las lágrimas al amanecer,
Lo hace como el polvo, 
el honor de un creyente.
¡Ya Rabbi! ¡Estás solo! 
Eres una gran cosa grande o pequeña.. Cuando se atascan, 
sólo te suplican. 
El que te suplica sólo obtiene su voluntad. 
Esa misma noche, el director llamó al Gobernador y le dijo: ¿Estás enamorado?.  Le respondió: -Director. No sé de eso. 
Solo haz oración, reza mucho. Derramó lágrimas y cuando comió, lo mandó traer. Preguntó sobre su condición y entendió. Disculpa, tienes razón, acepta mi regalo de mil monedas de plata y ven a mí cuando tengas algún deseo!. El Director le dice: Acepté mi derecho y mi cuerpo a sus órdenes. "Pero no puedo ir a mi trabajo, mi deseo es tuyo", dijo. ¿Por qué?, cuando dices eso, para un pobre como yo, ¿sería digno de servidumbre dejar a mi jefe, que invirtió varias veces el trono de un sultán como tú en llevar mis deseos a otro?. 
Me salvé de muchos problemas con los sueños que tuve después del namaz. Logré mi voluntad. ¿Cómo puedo refugiarme en el músculo bajo? ¿Cómo puedo ir a otra persona cuando mi Señor ha abierto la puerta del tesoro de la misericordia y ha extendido la mesa de la gracia infinita para todos? ¿Quién preguntó pero no lo hizo? No puedes aceptarlo si no sabes cómo quererlo. La Piedad, no es venir a tu presencia para conseguir sólo Poesía: 
El adorador, 
es el código de la noche, 
la gracia es de tu Amigo, 
se da abierto y claro, 
con mil y una mayúsculas.
------
Rabia-i Adeviyye, una de los ancianas del matrimonio, cuando escuchó que un hombre dijo "(¡Oh Rabbí! ¡Ábreme la puerta de la misericordia!) ¡Oh ignorante! dijo ella: ¿Estaba cerrada la puerta de la misericordia de Allah ta'ala hasta el momento, pero tú quieres que se abra ahora?. [Aunque la puerta de salida de la misericordia está siempre abierta, los corazones que son la puerta de entrada no serán abiertos para todos. ¡Tenemos que hacer mucho dua para que esto se abra!]
 ¡Tú solo envías todo a los necesitados! ¡Envíanos lo que es beneficioso en el mundo y en el más allá! No nos dejes dependientes de nadie en este mundo y del más allá, Amin. 
Se convirtió en objeto de traducción de (Rıyad-un-nasthîn). (Kitab-ul-fikh-alel-mezâhib-il-erbaa) dice, cuando comienza a decir la oración:
(La oración es el pilar más importante de la religión del Islam. Allah ta'ala prescribió la oración para que sus sirvientes lo adoraran solo a Él. Allah ta'ala asumió que se rezará cinco veces al día. Allah ta'ala prometió que rezarán cinco veces al día orando de acuerdo con las reglas. ¡No tiene participación!) Se dijo en (Miskat) y (Kiniz-ud-decaq) y (Sahih-ayn) y (Halebi) hadith-i sharif (¡La diferencia entre el hombre y la incredulidad es abandonar las oraciones!). Este es el ma'na, (Man y kufr) son dos entidades separadas. La forma que los une es no realizar oraciones. (La incredulidad es una característica. Se encuentra en algunas personas. Está permitido no orar para una persona incrédula. Es imposible no hacer que una persona no tenga incredulidad. La diferencia entre una persona que tiene incredulidad y una persona que no cree es que realiza oraciones en agradecimiento. Este hadiz-i sharif. (La diferencia entre el hombre y la muerte no es respirar uno). Una persona muerta no puede respirar. En una persona sin muerte, no hay incapacidad para respirar. Se entiende que la persona que no puede respirar está muerta. Este hadiz asusta a quienes son perezosos para orar. Orar significa considerar la grandeza de Allah ta'ala y comprender tu propia pequeñez frente a ella. Cualquiera que entienda esto siempre estará bien protegido y rezando. 
Despierta a tu alma, incluso si la oración es válida, no puede dar sus frutos si no hay verdadera voluntad e intención. Cinco veces al día, el corazón de una persona que dice que está en la presencia de su Señor se llena de ihlás. Cada acción que se ordena que se haga en ese momento es proporcionar las plántulas al corazón y al cuerpo. Orar con la congregación en las mezquitas conecta los corazones de los musulmanes.
¿Se darán cuenta de que son hermanos unos de otros?. Los grandes son misericordiosos con los pequeños..
Los menores también son respetuosos con los mayores. Los ricos ayudan a los pobres y la fuerza ayuda a los débiles. La gente sana busca a los enfermos en sus casas cuando no pueden verlos en la mezquita. (Aquellos que acuden en ayuda del hermano religioso, su asistente es Allah ta'ala), y corren para alcanzar las buenas nuevas en el hadiz).
Si estás conmovido, sabes que ¡Tú, namáz, es el heredero del creyente!

Se afirma en el hadiz del libro (Kurretül'uyên). (Allah ta'ala causa problemas a una persona que no reza sin excusa. Seis de ellos están en el mundo, Tres en el dolor, Tres de ellos están muertos en la tumba con tormento y uno será Juzgado y condenado:

1- Una persona que no ora no tendrá abundancia en su vida.
2- La belleza y la hermosura de aquellos a quienes Allah ta'âlâ ama no permanecen en ellos. 
3- No se da ninguna buena acción. [Este hadiz muestra que las sunnah de aquellos que no realizan sus oraciones fards a tiempo no son aceptadas. No se da recompensa por ser remolón.] 
4- Sus duas no son aceptadas.
5- A nadie le agrada.
6- Los buenos sueños de los musulmanes no benefician a éstos. 

Los dolores que sufrirán al morir:

1-La humillación da una vida mala y fea. 
2-Muere en acto. 
3-Aunque beba mucha agua, morirá de sed.

El tormento que sufrirán en el sepulcro

1- El sepulcro lo aburrirá. Sus huesos están entrelazados.
2- Su tumba está llena de fuego. Lo quema día y noche.
3- Allah ta'ala envía una enorme serpiente a su tumba. Es diferente a las serpientes terrestres. Lo pica todos los días, en cada momento de oración. No le deja ni un momento. 

Los castigos que sufrirá en el día del juicio final:

1 - Los ángeles del tormento lo arrastran al infierno y no lo dejarán.
2 - Allah ta'ala lo saludará enojado. 
3 - La cuenta es muy dura. (Es arrojado al infierno).

Cree en tu vida, pero cuidado, ¡quédate en la arcilla! Comprende el significado de la palabra, ¿qué andarás, molesto? ¡No te dejes engañar por los ornamentos de este mundo! ..Quien ama esto, (el mundo), su vida pasará. Si miras con atención, a la gente de este mundo, cómo ganan dinero, están siempre en guerra y bid'at. Aquellos que dicen, ¿que porqué han venido a este mundo, (ya fallecieron)?, deben saber que esta propiedad superficial ha sido creada por Allah ta'ala. 
Si te escapas, 
te perseguirán, 
si te persigue, 
no podrás alcanzarlo, 
que el mundo es como una sombra, 
que se escurre,
aunque un día no fue así.

Una persona sabia no se enamora de este mundo, no se enamorará de él, lo conoce, por sus pruebas y hueso duro.
Si un corazón está conectado con el mundo, no sentirá el placer de adorar.

Assalamo aleikum.