lunes, 26 de octubre de 2020

CUARTA CARTA.

Estimados y honorables hermanos:
Carta.
Dürr-i yekta (La perla única) Está permitido decirlo en cualquier idioma y también por escrito. Hace referencia a las palabras (Hadiz) de nuestro Profeta (s.a.w.s). Sólo aumenta la perfección de la fe y la hace más bella. El Imam Abu Hanifa (ar) dice: 
La creencia no aumenta ni disminuye. Porque fe significa afirmación, aceptación y creencia del corazón. Creer un poco más, no mucho. Una creencia que disminuye y aumenta se llama creencia y la ilusión, es no creer. El hecho de que la fe sea perfecta o deficiente significa que hay muchos o pocos actos de adoración. Cuando hay mucha adoración, se llama perfección de la fe. Por lo tanto, las creencias de los creyentes no son como las creencias de los Profetas (PyB,), porque, sus creencias alcanzaron la cima de la perfección debido a su adoración. Los creyentes de los otros creyentes no pueden acercarse a él. Aunque ambos son comunes para ser fe (iman), el primero se ha convertido en un bien a medias, a través de Ibadat. Como si no hubiera semejanza entre ellos. Todos los creyentes son seres humanos. Los profetas son socios de "aleyhimüssalevätü vettesli-måt". Solo los activos y las superioridades los han elevado a niveles altos. Es como si su humanidad hubiera sido manejada por otro. Es como si fueran humanos superiores entre la humanidad común. Quizás estos seres humanos no son tales seres humanos. El Imam Abu Hanifa (ar) debería decir "(soy un mu'minim, por supuesto)". Si la fe (Iman) es pura, (aleyhirrahma), debería decir (soy un creyente (in sha Allah).
Ambos términos son ciertos. 
Cuando la gente habla de su fe ahora.. (estoy seguro de ser un creyente). Mientras dices tu fe en el último aliento..    él dice: (espero ser un creyente).
Pero también en este caso, es mejor decirlo claramente que de manera sospechosa.

Estaban sentados en algún lugar con los grandes eruditos de Bagdad. Uno vino y dijo: (Si un creyente mata injustamente a su padre, (y luego cometiera adulterio, ¿desaparecería su creencia?). Todos los eruditos lastiman verbalmente a ese creyente porque estaba enojado. 
¡No es necesario preguntar esto!.. La fe seguramente se irá. Dijeron que sería un incrédulo. 
El Imâm Abu Hanifa (aleyhirrahma), dijo: (todavía es un creyente). 
A los eruditos no les gustó esta respuesta y ampliaron su dialéctica. 
Entonces, el Imam Abu Hanifa (ar) demostró su palabra y todos estuvieron de acuerdo. Un creyente con muchos pecados, si en su último aliento se arrepiente, antes de llegar a su garganta, es de esperar que sea salvo. Porque Allah ta'ala, Prometió que aceptaría el arrepentimiento. Si no te arrepientes, no recibirás tu honor y su trabajo depende de la voluntad de Allah ta'ala. Si Él quiere, todos sus pecados son borrados y lo pone en el paraíso perdonando. También puede castigar y lo pasa por el fuego del infierno por sus problemas y pecados.. pero al final entra al paraíso. 
Aquellos que no pueden recibir misericordia son incrédulos. Aunque pueden recibir misericordia quien tenga un ápice de fe y piedad.. aunque de eso no encontraremos muchos. 
1/ Si por tus pecados, puedes obtener misericordia, te encontrarás con la gracia y la Gracia es de Allah ta'ala. 
2/ Si entre los pecados, que están entre los sirvientes, (para poder arrepentirse de ellos), es necesario aceptar las ofensas      de ciertas personas. ¿Lo harías?.
(Kimyâ-i se'ädet) dice en su libro, que se dice en hadiz-i sharif: (¡Haz el arrepentimiento de un pecado secreto en secreto! ¡Haz que el arrepentimiento del pecado hecho a los pecados sea claro! Para que Aquel que conoce nuestro pecado, escuche tu arrepentimiento.
Oh Señor, después de que nos guiaste y nos mostraste el camino correcto,
¡Protégenos de que nuestro corazón no se mueva hacia los apóstatas! ¡Ten piedad de nosotros! ¡Solo Tú puedes protegernos de esta oscuridad de blasfemia! A los eruditos de Ahl as-Sunnah, "¡Que Allah les recompense por su trabajo!" Amin.

Hablar de religión profundamente no es un conocimiento de los básicos. No es algo que dependa de la creencia, porque algunos de ellos son exorbitantes en esto y [porque algunos demonios tienen la mandíbula fuerte, y se llaman a sí mismos eruditos, con sus palabras, sus libros y revistas, calumniando, y envenenando a los musulmanes]; los eruditos de los musulmanes, (los del camino del medio), tienen su conocimiento en al-Fiqh, y la ciencia del kalam, y les pusieron en el conocimiento de la fe e informaron sobre la verdad. Después de Muhammad, el último de los profetas, (aleyhi y aleyhimussalevattü vetteslimat), el califa de los musulmanes, el suplente del maestro profeta "aleyhisselum" y el líder de los musulmanes, fue Abu Bakr-i Siddiq (radıyallahu anh). Después de él, el califa Omar-ul-Fârûk dur (radıyallahü anh). Después de eso, Osmân- Zinnûreyn (radıyallahu anh), y después de él, Ali ibni Abi Talib (radiyallahu anh). El orden de superioridad de estos cuatro es como el orden de su califato. De estos: Todos los Compañeros y Tâbi'in-i izâm han dicho que lideran (los dos primeros) y son superiores a los otros dos. Nuestros ulemas religiosos dicen que esta unidad está anunciada. 
Abul-Hasen-i Ash'ari, (uno de los jefes de Ahl as-Sunnah), afirma que: (Es cierto que el Sheikh es superior a todos los demás ummah (creyentes). Cualquiera que no crea en esto es un ignorante o no apto). 

¡Déjame saludarte Eterno de vida eterna! Ten ¡Bondad! para nuestras madres, padres, maestros y hermanos de Ahl al-Sunnah que nos presentaron a este gran Profeta Muhammad (s.a.w.s).. y bendice a su familia y compañeros. Amin. 


Assalamo aleikum.