lunes, 9 de noviembre de 2020

EL LUGAR DE IMRAN. Primera parte. Material de estudio.

 
Se indica en el versículo 98 de Sura La familia de Imran (Diga: "¡Oh gente del libro! ¿Por qué niegan los versos de Allah? Sin embargo, Allah ta'ala es testigo de lo que hacen").

EXPLICACIÓN:

(Di: ¡Oh ehl-i kitáb)! Las personas del libro son judíos y cristianos. No se dice que el libro haya sido enviado solo por Allah ta'âlä. Tanto si los trajo Gabriel (aleyhissalam) como si los prepararon, se les llamó Ahl al-Kitab como referencia a los libros que escribieron.

(Allah ta'ala observa lo que haces, por qué aquí, la gente de la Escritura es condenada y las evidencias hacen necesario evitar la blasfemia por completo porque niegan las señales de Allah sin ninguna razón. Los versículos del Corán, la Torá y la Biblia son las evidencias que muestran la Profecía de Muhammad (aleyhissalam), incluidos los versos de Allah ta'âla sobre todo el significado, la peregrinación y otros temas.

(Sin embargo, Allah ta'ala presencia y ve lo que haces). El significado del verso es el siguiente: ¿Por qué Allah ta'ala dicta los versos de Allah ta'ala? y la Gente del Libro son la verdadera religión y el verdadero camino es el Islam.

¿Por qué Allah ta'ala les negó los versículos a pesar de que sabían lo que
ordenó?.
Estás obteniendo ganancias. Sin embargo, Allah ta'ala está extremadamente feliz con lo que haces y castigará en consecuencia. Sin duda, su visión está en el camino de todo lo que hagas, y sus causas siempre se eliminan.
Se afirma en el versículo 99 del capítulo de La familia de Imran, (Di: "¡Oh, Ahl-i kitab! Aunque ves y sabes que la verdadera religión es el Islam), desvías a los que creen del camino de Allah al tratar de mostrar el camino de Allah por el bien del mal. Allah ta'ala no ignora lo que haces).

EXPLICACIÓN:

Di: ¡Oh gente del libro! Dado que la religión del Islam es el camino correcto de Allah ta'âlâ, y de que no hay duda de perversión a su alrededor, la gente cree que apartarse de ella es una travesura, aunque lo veas, y lo conozcas, por qué, al tratar de mostrar el camino de Allah, (que es el camino correcto), vosotros lo habéis torcido. Al decir que el versículo del profeta Moisés no se deroga y al cambiar los atributos de Muhammad como se indica en la Torá y la Biblia, confundes las mentes de las personas y desvías a los creyentes del camino de Allah, la verdadera religión que los lleva a la paz eterna. La verdad es religión, unidad e islam.

La Gente del Libro hizo dudar a los creyentes. Están haciendo trampa para convertir el Islam. Estaban impidiendo a los que quieren ingresar al Islam con todas sus fuerzas. Les decían que los atributos de Muhammad (aleyhissalâm) no se encontraban en sus libros y que ese evangelio no se mencionaba.

Allah ta'ala no ignora lo que has hecho, por que desvías a la gente de Su camino y que ocultas tu martirio a favor de Su Profeta Muhammad (la paz sea con él).

Allah ta'âlâ, después de amenazar a la gente del libro, porque intentaron desviar a los creyentes de su propio camino, en el versículo 100 del capítulo de La familia de Imran, prohíbe a los creyentes obedecerlos, dijo: (¡Oh, ustedes que creen! Si obedecen a un grupo de aquellos a quienes se les da inscripciones, ellos lo cambiarán y lo convertirán en un incrédulo después de que crea).

EXPLICACIÓN:

Este verso fue enviado sobre un judío llamado Shaas bin Kays. Esta persona vio que las tribus Aws y Khazraj estaban reunidas. El amor y el afecto entre ellos lo enojaron. Con la abundancia del Islam, las diferencias y hostilidades entre ellos en la era de Jahiliyya desaparecieron. Este Yehudi, llamado Shaas bin Kays, envió a un joven a leer la poesía de la guerra Buğas que ocurrió antes entre estas dos tribus y terminó con la victoria de la tribu Aws. El joven fue allí y leyó esos poemas. 
A continuación, surgió la reorganización y el conflicto comenzó entre las tribus Aws y Khazraj. Esta situación fue informada al Mensajero de Allah (la paz sea con él). Nuestro maestro el Profeta llevó consigo a una congregación de refugiados y se unió a él allí. "¡Oh musulmanes! ¿Hacen cosas pertenecientes a la era de Jahiliyya mientras yo estaba entre ustedes? Sin embargo, Allah ta'ala los honró con el Islam. Él destruyó el trabajo de la ignorancia y les dio la promesa de amor entre ustedes. ¿Qué es este estado?". Los desacuerdos entre ellos terminaron, después de leer el verso 100 y retornó la armonía, pues sabían que esta situación era un engaño del enemigo y el engaño de Satanás. Abandonaron sus armas. Luego, se abrazaron y se fueron con el Mensajero de Allah (la paz sea con él).

Se afirma en el verso 101 de la Sura La familia de Imran, (¿Cómo puedes convertirte en un incrédulo mientras lees los versos de Allah ta'ala y Su Mensajero está entre ustedes? Quien se mantenga firme en la religión de Allah, estará en el camino correcto.

EXPLICACIÓN:

¿Cómo puede convertirse en un aterrador, a pesar de que el Corán, (es milagroso), se le recita en el idioma del Mensajero de Allah (sallallahu alayhi y sallam) y el Mensajero de Allah está entre ustedes, les aconseja y elimina sus dudas? A pesar de todo esto, dejar la fe y volverse a una maldición es algo muy sorprendente. Quien crea firmemente en la religión de Allah ta'âlâ, que fue explicada por las palabras del Profeta, es alcanzado por la gracia.

Debes saber que los ehl-i kitâb, (las personas del Libro) a quienes se dirige aquí, son los ulamå (sabios) que venden su religión por el mundo y no actúan con su conocimiento. Debido a que se abstienen del ascetismo y taqwa, traídos por el Corán, y siguen los haram, lo sospechoso y la mayoría de las personas que temen ser sospechosas, absteniéndose de los deseos y deseos personales, prefiriendo la falsedad al presente y el alejamiento de alguien más. Niegan haber recurrido a él y sacrificar todo por él. Sin embargo, Allah ta'ala sabe lo que hacen. Es consciente de sus intenciones en las obras buenas y serenas. En consecuencia, les responderá. Debido a que son devotos del mundo y están sujetos a los deseos y anhelos de sus almas, hacen que los creyentes que están subordinados a ellos se vuelvan ilusorios y que piensen que sus obras y habilidades están de acuerdo con la religión de Allah ta'âlâ y el verdadero camino invitado por los Profetas.. Pero van por el camino equivocado, buscando la curvatura de la obcecación. Después de creer, Allah ta'ala dio consejos a los creyentes para que no volvieran del camino guiado, siguiendo su condición y deseos: (¡Oh creyentes! Si obedecen a un grupo de los que reciben inscripciones, después de creer, (Antes de esto, no obedezcan los caprichos de un pueblo que se ha desviado a sí mismo y ha engañado a mucha gente y se ha desviado del camino correcto). [Sura Maida, (La mesa servida) versículo 77].

Uno de los grandes dijo: El mejor bien es el conocimiento con el temor de Allah. Porque el temor de Allah proviene de conocer Sus atributos. La ciencia que quiere Allah ta'ala es la ciencia que genera el temor de Allah. La señal de este miedo es obedecer la orden de Allah. Si hay una demanda para el mundo junto con él, la apropiación de la gente del mundo (su extrema humildad), todos sus esfuerzos y esfuerzos para ganar la mundanalidad, recolectarla y acumularla, jactarse de su multiplicidad y olvidar la otra vida, el dueño de tal conocimiento será heredado a los Profetas. ¡Qué lejos de ser! Porque lo que se hereda pasa a ser vasto por lo vasto del heredero. La situación de estos eruditos es como una vela, que Ilumina a otro..pero se quema.
Enseñan a otros a dejar lo mundano, mientras ellos mismos recolectan bienes y plata.
Un erudito con lindas palabras pero que no actúa, (no predica con el ejemplo)..
No importa cuánto diga, no se lo dice a nadie.

Un erudito, es esa persona que nunca hace mal lo que le dice al público, pero nunca lo hace.

El Mensajero de Allah, (la paz sea con él), dijo: (Habrá una base tal para la gente que solo el nombre del Islam seguirá siendo la imagen del Corán. Los corazones están privados de guía. Las mezquitas son glorificadas por los cuerpos de las personas. Los peores de aquellos a quienes él sigue son sus eruditos. La Fitna emerge de ellos y regresa a ellos nuevamente.)

El cálculo en el Día del Juicio comenzará con los eruditos religiosos y los paganos antes que los ingratos. La persona sabia no debe dejarse engañar por la apariencia de su estado. Al contrario, debería mirar la debilidad de sus creencias y la debilidad de sus corazones. Debería aprender muchas lecciones de su situación.

Uno debe evitar su estado y sus actos, debe seguir el camino del bien, aferrarse firmemente a la religión de Allah ta'âlâ y adherirse al tawhid, (la unidad). Solo si hace eso, tendrá el camino correcto. El camino de quien se entrega a Allah ta'âlâ en unidad es el modo en que Allah ta'ala está complacido. Nadie puede convertirlo de esta manera. Nada puede hacerle daño. Los trucos y la maldad del enemigo no pueden desviarlo. Porque, quienquiera que esté con Allah ta'ala, Allah ta'ala estará con él y lo protege, se convierte en su asistente. No todo el mundo puede adherirse a la religión de Allah ta'âlâ de esta forma. Verdaderamente, Allah ta'ala es capaz de llevar a su sirviente a su destino. Si la solicitud del sirviente es correcta, Allah ta'ala no lo privará de lo que exige. Le dará lo que quiere. Cualquiera que quiera y trabaje para esto, logra su voluntad. Quien llama a la puerta, entra. Que Allah ta'ala nos proteja a nosotros ya ti de la ilusión del diablo y del alma que manda el mal en todo momento. ¡Oh, Allah, todo el mundo quiere Su ayuda! ¡Acepta esta petición!

Se dice en la Sura La familia Imran, en el versículo 102, (¡Oh, creyentes! Teman como se debería tener miedo de Allah ta'ala. Y vivan sólo como musulmanes).

EXPLICACIÓN:

La palabra (miedo) se menciona en el versículo como "obedecerte". está en la métrica de la lealtad y la sumisión. Expresa el exceso de evitación. Significa cuidado (miedo) con todas tus fuerzas. Esto se puede hacer obedeciendo las órdenes y mostrando un gran esfuerzo para evitar los arietes. (Teme a Allah tanto como puedas) es como el del verso. Diría: "Vaya lejos para evitar que no deje nada que pueda hacer al respecto".
(Solo perecerán como musulmanes). Háganse adoradores solo de Allah ta'âla. No hagan que nadie más se asocie con Allah ta'ala en sus almas. La palabra "sólo" significa "No mueras bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, muere mientras estés en el Islam". Lo que se quiere decir con esto, es que debe (continuar trabajando) para optar al Paraíso. 

Se dice en el versículo 103 del capítulo de La familia de Imran, (Aférrense juntos al pacto de Allah, no se dividan. Recuerden las bendiciones de Allah sobre ustedes. Una vez más, mientras estabas al borde de un pozo de fuego, Él te salvó de allí. Así, Allah ta'ala te explica Sus versículos para que encuentres el camino correcto).

EXPLICACIÓN:

(Agárrense firmemente de la cuerda (pacto) y gracia de Allah, todos juntos.) Lo que se entiende por "cuerda o pacto" en este verso es la religión del Islam o el Corán. Cada uno de estos dos se asemeja a una cuerda para deshacerse del error y alcanzar la meta. Porque quien toma un camino difícil teme que sus pies resbalen allí en cualquier momento. Tampoco tiene miedo cuando te aferras a una cuerda, cuyos extremos están atados a ambos lados de la carretera. Este es el camino que conduce a la paz eterna y a la aprobación de Allah ta'âlâ. Hay muchas cosas que pueden desviarse de esa manera. En ese camino, la mayoría de la gente se ha resbalado. Aquí, quien se aferre firmemente a los mandamientos del Corán y la religión del Islam, alcanzará el camino correcto. Se deshace de la perversión que lleva al fuego infernal.

Como la Gente del Libro, ustedes están en desacuerdo entre ustedes y dejan la verdad y recuerdan las bendiciones de Allah ta'âlâ sobre ustedes. He aquí, ustedes eran enemigos el uno del otro. Hubo rencor, enemistad y batallas entre ustedes.

Se dice que estas son las tribus Aws y Hazrec. Sus antepasados, Aws y Hazrec, son padres y hermanos. Hubo hostilidad y calor entre el suelo y sus hijos. Las batallas entre ellos duraron ciento veinte años.

Finalmente, al permitirte convertirte en musulmán, has provocado afinidad, cercanía y calidez entre los corazones. Ustedes se han convertido en hermanos que se aman, se unen por Allah, se compadecen, se aconsejan y se unen en la palabra de verdad, gracias a su bondad.

Nuevamente, si estuvieras al borde de un pozo de fuego debido a tu incredulidad y negación antes, entonces si la muerte te atrapara, caerías en el Infierno. Entonces, cuando estabas a punto de caer en el fuego debido a tu incredulidad, (Él te salvaría) de caer en el pozo honrándote como musulmán). Es Su evidencia, (como Él explica).

En este verso, lo siguiente es evidente: Aquellos que se aferran a la religión de Allah ta'âlâ están divididos en dos partes:

1- Ahl as-sâret: Los que están conectados a causas. Porque su legitimidad son hechos.

2- Ehl-i ma'nâ: No tienen nada que ver con las causas. Su legitimidad es su estado. Por lo tanto, Allah ta'âlâ les dijo: "Manténganse firmes con Allah ta'ala. Él es vuestra devoción, (ustedes son los maximizados)". [Los musulmanes obedecen las órdenes y prohibiciones de la religión. Se apegan a las causas. Confían en Allah ta'ala, no por sus razones].

Les dijo a los que están relacionados con las causas: (Agárrense firmemente de la cuerda de Allah ta'ala, todos juntos). Lo que se quiere decir con (incapie) aquí es todo lo que significa llegar a Allah ta'ala. El que se aferra con fuerza a la cuerda de Allah ta'âlâ, con sus buenas obras e intimidad, es el que se Le acerca. Cuando se encuentra recibe un abrazo fuerte, no hay separación. No agarrarse con fuerza conduce a interpretar los papeles de manera aparente e imperceptible. Aparentemente, irse es posible dejando el Jamaat, (comunidad). Antes de la separación, ocurren varias creencias perversas que hacen que la ummah se separe entre sí. De hecho, el Mensajero de Allah dijo, (Sallallahu alayhi y sallam): (Mi ummah se dividirá en setenta y tres grupos. Uno de esos sobrevivirán al Infierno). Dijeron: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quién es ese grupo que sobrevivió al Infierno?" El Mensajero de Allah, (La paz sea con él), dijo: (Ellos son los que están en el camino de mis compañeros y yo).

Sepa que Allah ta'âlâ ordenó a los creyentes que primero se aferren a la religión verdadera, que se aferren a la religión verdadera y que recuerden sus bendiciones. Porque los verbos del hombre surgen por miedo o por demanda. El miedo viene antes que la moda. La eliminación del daño es antes de la convocatoria del Destino. Así como la eliminación del mal precede a ser adornado con buenos modales y buenas obras. Por esta razón, Allah ta'ala asustó con su tormento primero diciendo: "Ten miedo de Allah ta'ala, así como uno debería tener miedo de Allah ta'ala. Luego hizo de este tema la orden de sujetarse firmemente a la cuerda de Allah ta'ala. Entonces recuerda la bendición de Allah ta'âlâ sobre ti.

Los animó a adherirse a la cuerda de Allah ta'ala, y a su religión.

En ese caso, es necesario que una persona sabia obedezca las órdenes y decretos de Allah ta'âlâ, sujete su cuerda con fuerza, no se divida en religión y tema a Allah ta'âlå. Qué hermoso es este dicho:

Hay cuatro signos en los sutiles, el primero de los cuales es el estricto cumplimiento de las órdenes de la religión.

El segundo es dar a los pobres y necesitados, y ser devoto y hacer un pacto.

Lo que se dice en este poema son palabras evidentes: Los signos del sutil son cuatro: 
1- Observando la frontera (frontera). Obedecer las órdenes de Allah ta'âlâ y evitar sus prohibiciones. 
2- Dar el máximo de poder. 
3- Tener fidelidad, cumpliendo tu promesa. 4- Creer (con el corazón).

Kusairi dijo: Temer propiamente significa tener miedo por sí mismo, sin pérdida o deficiencia, como se ordenó. Temer lo correcto significa, en primer lugar, después de sufrir, evitar cosas innecesarias, luego deshacerse de cada pequeño error y luego de cada enfermedad problemática. Cuando evita ver su taqwa (arrepentimiento) después de haber sido calificado con taqwa y evitar que le guste lo maligno porque después hace un taqwa,.. teme a Allah ta'ala como es debido. Una persona a la que le queda algo del trabajo de ser (yo) en sí mismo estaría eludiendo en secreto. Así No puede alcanzar la verdad de la observación.

Si siempre quieres la paz, oh Hafez, no seas negligente, cuando tengas tu deseo, deja el mundo, déjalo.

Abu Median dijo "contra la misericordia de la misericordia": "Hay mucha diferencia entre lo que se entiende por personas y mansiones, y cuyo propósito es quitar las cortinas y estar con Allah ta'ala". Feliz el que se vuelve, a la manifestación de los atributos Rabb y el que vuela con el tawfiq.

Sahl también dijo: "El aspecto más hermoso de un siervo es volver a Él cuando se hunde. Cuando el sol funciona, dice: "Oh Rabbi, pon mi pecado, cúbrelo". Cuando se pone, dice: "¡Oh Señor! Acepta mi arrepentimiento". Cuando acepta su arrepentimiento, dice: "Oh Señor, haz que tenga éxito en hacer buenas obras". Cuando hace buenas obras, dice: "¡Oh Señor! Hazme exitoso para que haga mis obras con sinceridad". Cuando comete sus actos bochornosos en algún tema religioso, dice: "¡Oh Señor! Acepta mi arrepentimiento y evitaré caer en oposición".

En ese caso, la persona sabia debe adherirse a ésta fuerte cuerda.

• Se afirma en el versículo 104 del capítulo La familia de Imran, (Que haya una comunidad que te llame benevolencia, ordene el bien y prohíba el mal. Aquí están los que alcanzan la salvación).

EXPLICACIÓN:

Deben hacer cosas que tienen bondad religiosa y mundana. Hay que hacer el bien y evitar lo negativo. 
La bondad se menciona como ma'ruf en el versículo. Ma'rûf es lo que le gusta a la religión y la mente. Este consentimiento es para obedecer las órdenes de Allah ta'ala. El mal se menciona como munkar en el verso. Münker es lo que la religión y la razón ven feo. Esto es desobediencia, oponerse a las órdenes de Allah ta'ala, no obedecer.

Ellos son los que tienen estos atributos perfectos, los que obtienen la salvación exactamente. En el verso, muestra que un grupo de ustedes está ordenado.
Cuando algunos de los musulmanes lo hacen, existe la responsabilidad por ellos. 
No podemos perder los beneficios de Allah por imposibilidad y dejadez nuestra. 

Aquí nuevamente, se informa el siguiente punto: emr-i ma'rûf y nehy-i münker son obras grandes e importantes. Estos trabajos son realizados por eruditos que saben cómo hacerlos y los decretos de la religión. Aquellos que saben, prohibirán cualquier acción sin examen. La inhibición también prohíbe a aquellos que no dan fe o les hacen insistir en el mal. Este es el caso de la prohibición del mal a los bandidos, verdugos y similares.

Cuando el Mensajero de Allah fue "bendecido con paz y bendiciones" en el púlpito, "¿Quién es el mejor de las personas?" le preguntaron. (Aquellos que gobiernan mejor, prohíben más la maldad, temen más a Allah ta'ala y hacen más el noble bien).
Una vez más, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Quien manda el bien y prohíbe el mal, es el califa de Allah ta'ala, el Mensajero de Allah y su libro).

Sufyân-ı Sevri (Que Allah esté complacido con él), dijo: "Si una persona es amada entre sus vecinos, si está enterrada junto a sus amigos, sepan que es un genio y que es flojo en religión. De hecho, el Mensajero de Allah dijo: (Sallallahu alayhi wa sallam): (La situación de aquellos que aflojan las prohibiciones de Allah ta'âlâ y cometen esas prohibiciones es similar a la de los que estaban en un barco. Dibujaron el Corán en el barco. Los de abajo subieron a buscar agua. De ahí, los de arriba fueron despedidos. Entonces uno de los de abajo tomó un hacha y comenzó a perforar el fondo del barco. El piso de arriba vino y dijo: "¿Qué te está pasando?". Dijo: "Estás perturbado por mí. Pero necesito a
solamente agua. Si los de arriba toman su mano y lo impiden, lo salvarán a él y/a sí mismos. Si lo dejan en paz, lo destruirán a él y/a sí mismos". .)

Una vez más, el Mensajero de Allah dijo: "La paz sea con él": (Si la gente ve un mal y no lo cambia, el castigo general de Allah ta'ala vendrá pronto).

El Mensajero de Allah dijo: "La paz sea con él": (Algunas personas de mi comunidad en el Día del Juicio Final se levantarán de sus tumbas debido a su despreocupación contra los que cometen pecados, aunque pueden permitírselo, y se reanudarán en presencia de Allah ta'ala en forma de mono y cerdo).

En ese caso, debe acostumbrarse a la paciencia, reducir la relación con las personas y no esperar nada de ellas para que el loco desaparezca.

El Mensajero de Allah dijo: "La paz sea con él": (La gente de un país en el que dieciocho mil personas estaban sufriendo, como los hechos de los Profetas, sufrieron tormento). Dijeron: "¡Yå Mensajero de Allah! ¿Cómo?" ellos dijeron. Él dijo: (No se enojarían con Allah, no ordenarían el bien ni prohibirían el mal).

Si lo que se ordena es wâjib, es wâjib ordenarlo. Es obligatorio prohibir todas las malas acciones. Porque es wâjib abandonar todas las malas acciones porque son feas. Algo se sabe con su trasplante y evidencias mentales. Algunos estudiosos dijeron que solo se conocen pruebas de trasplantes.

Después de conocer lo que ha sido prohibido, la condición para ser prohibido es:

1- El hecho de que no haya ocurrido y se suspenda. Porque sería oportuno no prohibir lo ocurrido, sino denigrarlo y evitar que vuelva a hacerlo.

2- Si hay un pensamiento fuerte de que el mal (pecado) ocurrirá. Por ejemplo, ver a un bebedor preparar ingredientes para beber y prepararse para beber.

3- Cuando se despide, no tiene una idea fuerte de que le vendrá un gran daño.

En tal situación, si se dice cómo comenzar a prohibir ese mal, yo diría: Primero, comience por el camino fácil. De hablar suave. Si no le da a los padres, gradualmente irá hacia la dureza. Porque el propósito es prevenir el mal. De hecho, Allah ta'ala dijo primero (Rejuvenecer entre ellos), luego (no permitirlos). Todo musulmán que tiene poder y tiene sus condiciones hace amr-i ma'arth. Los eruditos estuvieron de acuerdo cuando era obligatorio que cualquiera que viese a alguien salir en plena oración le prohibiera hacerlo. Porque la fealdad de abandonar la oración es peor que nunca.

Si le pides a una persona que haga un amr-i ma'rûf y un nehy-i münker, digo: Se hace a todos los que están obligados. Los no contribuyentes, como los niños y los locos, están prohibidos si dañan a otros. A los niños se les prohíbe el daño para que no se acostumbren. Para que se acostumbren, se les ordena con suavidad pero con insistencia. Es wajib que un pecador prohíba algo más que el mal que ha hecho. Porque es wâjib que su abandono de este mal evitará a otros. No está prohibido dejar a uno y al otro en vano.

El Mensajero de Allah dijo: "La paz y las bendiciones sean con él": (Allah ta'ala fortalece esta religión con la ayuda del amanecer del amor).

(ordenando a la gente que haga el bien, te olvidas de ti mismo) (Al-Baqara: 44) La condenación en el versículo no se debe a ordenar el bien a la gente, sino a que se olviden de sí mismos.

Si una persona no puede evitar una mala acción que observa, dirá tres veces: ¡Allah! Es un pecado", dijo: Cuando haga esto, hará su parte".

Si no es posible, no es apropiado prevenir el mal y no es tu poder suficiente, ruega a Allah, oh hombre valiente.
Si no puede cambiar el mal con su lengua y su mano, que lo niegue de todo corazón, que lo condene. Porque las personas valientes muestran su valentía con cuidado. Cuando no pueden permitirse el lujo de desterrarlos, le ruegan a Allah ta'ala que lo expulse.

En este verso, hay una indicación de que la ummah que invitó al bien, no con palabras, sino verbalmente, fueron los que hicieron amr-i ma'ruf y nehy-i münker. Son personas que, aunque gobiernan el bien, se liberan de la amenaza de quienes no lo hacen.

El hadiz que Usama dijo, "Que Allah sea ta'ala anh" porque lo escuché del Mensajero de Allah, muestra esto.

Se dice en el hadith-i sharif: (En el Día del Juicio, un hombre es llevado y arrojado al fuego. Sus intestinos se apagan en el fuego. En este caso, el merkeb regresa mientras gira en el molino. Entonces, la gente del Infierno se reúne a su lado. ¿No nos ordenarías el bien y prohibirías el mal? ”Él dice:“ Yo ordenaría el bien para ti, pero no lo haría yo mismo.)

De hecho, los que invocan la bondad son los ancianos de la gracia. Porque aquellos que no conocen a Allah ta'ala no conocen ni conocen la bondad. El bien absoluto es la perfección absoluta, lo que significa alcanzar ma'rifatul lah en Allah ta'ala. 
La bondad es un bien que siempre es bueno. Cualquiera que no sea capaz de procurar unidad y dirección no es una persona para el lugar de da'wa (difusión del Islam). 

El destino absoluto es para la persona de salvación. Ellos son los que no tienen velo, no tienen doble cara. Allah ta'ala nos permitirá a nosotros y/a usted conocer la verdad de estos estados. Que nos honre con su reunión.

La duración de Al-i İmrân se establece en el versículo 105, (No sean como los judíos y cristianos que se desmoronaron después de que les llegaran evidencias claras. Hay un gran castigo para ellos).

EXPLICACIÓN:

Aquellos que declaran su derecho, requieren consenso, se separan después de que ha llegado la evidencia clara, son las personas que están divididas en desacuerdos y no son como los cristianos.

Ocultaban los versos que transmitían la verdad, estaban pronosticando a cambio de los simples afectos mundanos, los estaban cambiando.

Fahreddin Râzi dice, "contra la misericordia". Cada uno de los eruditos de los judíos y los cristianos se convirtió en el jefe de una ciudad y se separaron físicamente unos de otros. Luego no estuvieron de acuerdo entre ellos, alegando que él tenía razón y los demás eran falsos. Diría que si piensa con claridad, la mayoría de los estudiosos de hoy han caído en la misma situación. Deseamos que Allah teålå nos perdone y muestre misericordia de nosotros. La palabra de Fahreddin Râzin "contra la misericordia" se convirtió en el tema aquí.

"Hay un tormento constante para ellos, que nunca cesará en el más allá debido a su fragmentación".

Allah ta'âlâ ordenó a esta ummah ordenar el bien y evitar el mal.

Es posible cumplir con esta orden solo si la persona que hace el amr-i ma'ru tiene el poder de realizar este deber contra opresores y tiranos. Este poder se realiza solo cuando hay amor y afecto entre la religión y los justos. Por lo tanto, Allah ta'ala evitó que esta ummah se desmoronara para que no fueran incapaces de cumplir con esta orden. En ese caso, los creyentes no deben actuar de acuerdo con los deseos y anhelos de sus almas, sin obedecer a un jefe y unirse con una palabra. Por el contrario, deberían tener un líder, como el Mensajero de Allah, sus califas y los eruditos que vinieron después de ellos, que combinaron su i'tikåd, sus estados de ánimo y puntos de vista, sus palabras sobre el más allá, y que invitó prudentemente a todos a conocer a Allah ta'âlâ. De lo contrario, caen presa del diablo como ovejas que caen en manos de un lobo que es abandonado, esparcido y separado de la manada.

El Mensajero de Allah, (La paz sea con é)l, dijo: (Quien abandona una pulgada de la mezquita, no puede ver el Paraíso) y otra vez (Allah ta'ala está con la jama'at. Satanás está con una sola persona. Está lejos de dos personas). El estado ordenado del corazón, el sueño del corazón y la conciencia de la mente lo trastornan, el suelo se altera, se produce la desorganización y esto causa daños al mundo y en el más allá.
(Este es mi camino correcto. Sujetarse a él.) No seas sujeto A otros caminos De lo contrario, te separarán de Su camino.) 

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 

Hk.f. CONTINÚA EN SEGUNDA PARTE.