domingo, 15 de noviembre de 2020

ESPÍRITUS incorpóreos.

Es Allah ta'âlå lo que conduce al tawfiq. 

En Surah al-Isra, verso 85, "El espíritu está a las órdenes de Allah"
Te preguntan por el espíritu. Di: «El espíritu procede de la orden de mi Señor, Pero no habéis recibido sino poca ciencia.

Hâfız Sirâzi, (quddisa sirruhu), dice:
Quien se enamoró, aunque el amante no miró su situación, ¡murid!, no hay problema, el maestro es muy magnánimo, y no hay dudas.

Hacnedi dijo: 
Los murides están asociados con las cualidades, mientras que las visiones están en su Kaaba, están sedientos, pero No digas que el corazón se ha ido, el grito del amor nunca ha estado vacío.

Fahreddin-i Râzi, dice: 
A mi primera preocupación: No fuimos exactos al esperar que el espíritu humano permaneciera después de dejar el cuerpo.

Segunda preocupación: Estos espíritus separados del cuerpo son más fuertes que los espíritus conectados al cuerpo en algunos aspectos. Los espíritus que están conectados al cuerpo [en ciertos aspectos] son más fuertes que los espíritus separados. Se quitan los velos de las almas que abandonan el cuerpo. Los secretos del mundo invisible y del más allá le son descubiertos y revelados. Ahora comprende las ciencias y comprende con evidencias mientras se encuentra en un estado de integridad física. Mientras el alma estaba en el cuerpo, el polvo estaba en el humo. Después de que el cuerpo se vuelve podredumbre, estos espíritus brillan, se iluminan y aparecen. Así, se puede ver una especie de perfección en estos espíritus que dejan el cuerpo de ésta manera.

Los espíritus que están conectados al cuerpo son más fuertes de otra manera que los que abandonan el cuerpo. En estos sueños, los instrumentos del equipo y la demanda son válidos. Estos espíritus hacen uso de nuevas ciencias y estudios adicionales todos los días mediante ideas unidas y opiniones que se suceden. Este estado no se puede lograr en espíritus separados del cuerpo.
Tercera preocupación: La fidelidad de las almas al cuerpo es como un amor violento y una conversación total. Por eso, todo lo que se desea lograr en el mundo es deseado para que el cuerpo logre el bien y la comodidad. Cuando esto se arregla, cuando una persona muere y su alma abandona el cuerpo, el amor del alma al cuerpo le permanece, y ese amor no desaparece. Continúa la intensa tendencia y atracción del alma por el cuerpo. En particular, como la opinión que apoyamos anteriormente, la población está bajo el control del kamâl wajib, sin más: se trata de poseer las creencias y de practicar las acciones - interiores y exteriores - y juz'iyyât, que es requerido para poder practicar inmediatamente el grado de piedad y permanece en este grado después de la muerte.
En sura 55 (Ar-Rahmân) también se hace alusión a estos grados de piedad, mediante la mención de dos tipos de bendiciones en el paraíso.
Después de que se conozcan estas premoniciones, uno es agua perfecta, y si va a la tumba se queda allí por un tiempo, su espíritu estará bajo la cubierta de esa tumba. El espíritu del visitante depende de esa tumba. También conoces la devoción de tu espíritu al santuario. Tiene lugar una entrevista entre el espíritu del visitante que vive en ese tiempo y el espíritu del Meyyit porque las dos almas se unen en ese santuario. (Como término fiqh, meyyit es una persona que ha muerto de forma natural). Los espíritus del visitante y el reunido se asemejan a dos espejos mutuamente brillantes que reflejan lo siguiente. El espíritu de este visitante viviente, con el consentimiento del parecer de Allah y la manifestación para Allah, la moralidad superior, la sabiduría de la sabiduría, obtenida a través del trabajo duro y una luz, con ellos, se refleja en el espíritu del profeta. 
Cuando el Profeta (la paz sea con él) pasó junto a una tumba, dijo: "¡Saludos, residentes de la patria de los creyentes!" y les ordenó saludar. (Muslim, Jenaiz, 102; Abu Davud, Jenaiz, 79; Nasai, Taharet, 109; Ibn Majah, Jenaiz, 36, Zühd, 36; Muwatta', Taharet, 28).
Una luz viene de todo lo que proviene de las altas ciencias, obras dignas y poderosas del alma y de la muerte, se reflejan en el alma del visitante. De esta forma, esta visita provoca un gran interés y una gran alegría en el alma del visitante y de quienes son visitados. Ésta es la razón principal por la que visitar la tumba es legítimo. No debe pasarse por alto, de que habrá otras razones más justificadas, secretos, distintos a los que hemos expresado en la legitimidad de la visita a la tumba. 
"Si alguien me visita después de mi muerte, es como si me hubiera visitado en mi vida". (Mansur Ali Nasif, et-Taj, el-Câmiu'l-Usûl, II / 190).
El tema de la ciencia con respecto a la verdad es solo con Allah ta'ala también. La palabra del libro (Metâlib-ül âliye) se convirtió en tema aquí. Lo más grande e importante en este sentido es hacerlo con ihlâs, (purificación y sinceridad), y dedicarse al consentimiento de Allah ta'âlâ. No es nada más. Realizar la adoración con ihlâs es una de las fases en religión. Después de todo, la verdadera religión pertenece a Allah). Nuestro Maestro el Profeta, (s.a.w.s), dijo: "Las acciones están de acuerdo con las cualidades". Cada persona está de acuerdo con su intención. El que migró a Allah ta'ala y al Profeta (que lo siguió) habría migrado a Allah y a Su Mensajero.  

Es necesario que una persona en este camino corrija su final, el momento en que comenzó en este camino, para hacer esas acciones únicamente por la causa de Allah, y para salvar el corazón de la aflicción. Luego, con su lengua y corazón divino, (el ente diplomático), debe decir ya "¡divino! Tú eres mi mezquita y el consentimiento es la matriz". Otra palabra no debería interferir con esto. Aparte de las obras de su servicio y el consentimiento de Allah ta'âlâ, no debería tener una solicitud de creyentes mundanos y de otro mundo en su corazón. No debe tener la intención de conocer las cosas relacionadas con el descubrimiento, la destrucción y lo invisible. Si algo de ellos aparece, excepto por su propia intención, debe ser felicitado y elogiado y no estar ocupado con eso. De hecho, debe refugiarse en Allah ta'ala de tales cosas, por temor a que haya una disputa y una prueba por su infracción. Si el murid está ocupado con las cosas que aparecen y se inclina hacia ellas, este camino se cerrará y también la puerta del progreso. Incluso puede hacer que la Tariqa lo rechace y lo decepcione sin saberlo. Ésto debe evitarse fuertemente.

Imam Suhraverdi, en el último capítulo del libro (Avārif), dice: La mayoría de los obstáculos y desambiguación se deben al daño que hizo el discípulo al principio de este camino. En ese caso, el discípulo necesita la absorción para solidificar su final con el comienzo de este camino. La fuerza del final es que el alma renuncie a sus deseos y deje todo lo que le gusta. Por lo tanto, emprendió este camino por la causa de Allah ta'ala y debe dejar que Él lo guarde como desee. Porque tiene conocimiento y sabiduría. Conoce las necesidades de sus siervos y su sabiduría y tomará precauciones. De hecho, dice el verso:(quien confía en Allah, es suficiente para sí mismo) y la Sura 7 Al-A'raf, en el versículo ciento noventa y seis, dice: (Mi amigo es Allah, Que ha revelado la Escritura y Que elige a los justos como amigos). (Allah bendice a los justos). 

En el hadiz-i qudsi, Allah ta'ala dijo: (Le daré más a una persona que me lleve a recordar, y que no pregunte por mí, por lo que quiere.)
No puede rendirse, (el murid), para no dar otro lugar, (que no sea Allah ta'ala), al final y al corazón para obtener el consentimiento de Allah ta'ala, y no de otra persona. De hecho, Allah ta âlâ, dice en la Sura al-Kahf, en el verso 99, (Ese día dejaremos que unos y otros se entremezclen. Se tocará la trompeta y los reuniremos a todos.) Por lo tanto, (se espera el encuentro con el Señor, que es la acción justa y la adoración a su Señor, y no asociarle nada).

Se dice, "Si entendieran, (los murides), que el decreto de Allah ta'âlâ es morir para Él, serían obedientes y estarían bajo las órdenes de su Maestro, sin importar las suposiciones. Si entendieran, que la fe en Allah ta'âlâ es paciencia, silencio y la comisión del trabajo es para Él, guardarían silencio y se entregarían al trabajo para alejarse del reflejo del fuego. La palabra aquí es para los caminantes que se encuentran al comienzo de este camino y que aún no han alcanzado el rango más alto. Sus estados no se pueden comparar con los de los grandes. Estudiar este tema requiere una palabra larga. 

No hay ningún obstáculo, para que el discípulo, que ordena sus actos para Allah ta'ala, no tenga razones aparentes para eliminarlas.. que utilice sus funciones y poderes emocionales en la realización de los asuntos humanos. Pero tiene que defender la observación de los límites religiosos.  La Sura 63 de Allahu ta'âlâ (Al-Munafiqum - Los hipócritas), se menciona en el noveno verso: (¡Creyentes! Que ni vuestra hacienda ni vuestros hijos os distraigan del recuerdo de Allah. Quienes eso hacen, son los que pierden.) [Los que consienten en estar perdidos]. Allah ta'ala no creó estos órganos en vano. Los creó para servir como sirvientes, para los asuntos humanos. El sirviente los usa de acuerdo con las leyes de su Maestro, haciendo un esfuerzo para agradecer a Allah ta'ala. Si la enfermedad golpea, recurrirá a un médico. Tiene que ser paciente. También debemos ser pacientes con Allah ta'ala sin mostrar impaciencia. Los que tienen paciencia dicen: "Existimos para Allah y al final regresaremos a Él", también cuando se les presente un problema.
La Tabla divina, se le llama habitualmente  la tabla "bien conservada"..  Conservada  quiere decir: contra todo cambio.
Aquellos que quieran obtener más información sobre estos temas deben consultar las inscripciones en éste blog. 

Assalamo aleikum. 

Ph.hkm. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.