sábado, 14 de noviembre de 2020

SOLO LOS AMANTES ENTENDERÁN. (Tercera parte).

Este râbita quita los velos y corta las razones y causas. Allah ta'ala sabe lo mejor.

Se dice, ¿cómo puede alguien que nunca ha visto a nuestro maestro el Profeta, traerlo y prepararlo en su corazón? Decimos que los hadices auténticos y muchos eruditos pueden imaginarse la moralidad, evidencia y la transmisión verbal del Profeta, entre los libros más claramente escritos sobre este tema, absolutamente esclarecedores. Si el interrogador que preguntó al Profeta, tuvo el honor de visitar la tumba de nuestro Profeta, (antes incluso), de que se asumieran los filtros tradicionales.. dejando lo más fácil para el principio, aunque si está demasiado ocupado, lo literario es también importante en este sentido y es necesario insistir en ver al Profeta, aunque nunca sea en su verdadera forma.. debemos ser ascéticos. En la medida de lo posible, debe unir su corazón al Profeta con un afecto devoto, manteniéndolo en el corazón con la opinión consensuada. Eso es suficiente para lograr la relación espiritual. Si no se siguen estos modales, se teme el estímulo de la moral y la victoria de la inducción. Evitar esto, es de la fortaleza mística. El Profeta Muhammad (la paz sea con él) está lleno de amor y unidad, y a medida que se eleva, significa que cuando se manifiesta su alta espiritualidad, el decreto se ha cumplido. (Se dice en el verso 54 de la Sura de al-Maida) (.. Allah suscitará una gente a la cual Él amará y de la cual será amado, humilde con los creyentes, altivo con los infieles, que combatirán en el camino de Allah y que no temerá la censura de nadie. Éste es el favor de Allah. Lo dispensa a quien Él quiere. Allah es inmenso, omnisciente. 

A partir de aquí, se entiende que existe la necesidad de un paréntesis, Allah ta'ala sigue ofreciendo subvenciones a los amantes. No hay obstáculo para que el discípulo ordene sus actos y que sean  adab íntegro sin razones aparentes y use sus poderes emocionales en la realización de asuntos humanos, sin descuidar la vida espiritual. Para la citación de un beneficio y la defensa y derecho del santuario, puede solicitarlo en ocasiones observando los límites religiosos. Mientras tanto, el dhikr y la adoración de Allah ta'âlâ sin mostrar demora y quejarse sólo con Allah ta'ala sobre su condición, y que las ocasiones no le impidan adorar y dhikr. 

Especialmente, aquellos que han entrado recientemente en este camino y tienen poco poder y debilidad para mantener la râbita legítima, en sus corazones, para el hilya-i sharif (visualizar) en sus mentes con perfección. Es necesario que se les enseñe al consejo, y los otros aparentes consejos de la Tariqa por palabra, educación y el surgimiento de lo interno. Todos ellos fueron tomados de nuestro Maestro el Profeta debido al decreto del velo humano y otras herramientas más importantes, aunque difíciles.

Sin embargo, es posible que los seguidores de este camino no puedan llegar al Shaykh debido a la distancia de sus lugares o al no poder reconocerlos. Esa ocasión puede favorecer la fuerte espiritualidad del Profeta y maestro, como se dijo, al observar las siguientes condiciones:

1- Arrepentirse ante Allah ta'ala perseverando para nunca volver a los  pecados.

2- Adherirse a la sharia purgativa con creencia, hechos, fuerza y palabras, así como a la Sunnah y la congregación, después de revisar su credo.

3- Ser reforzado tanto como pueda. Porque el taqwa (arrepentimiento) es el origen y la esencia de esta Tariqa. Suprimir las apariencias por el brillo del compañero. Al observar taqwa, aparece la råbita. Si el taqwa se rompe, la ràbita desaparecerá. Digamos, que el râbita es, de hecho, el ente del taqwa y es para que ocurra el consentimiento de Allah ta'ala.

Al cumplir estos principios, el lugar donde se estableció y aceptó plenamente al Profeta "sallallahu alayhi wa sallam" el muqaddam de la espiritualidad irá pidiendo su intercesión.. presta atención al consentimiento de Allah ta'ala. Mientras hace esto, lee el Corán continuamente, tanto como sea posible, con alegría y maximizando. No hay límite para la lectura excesiva. La esencia y el resumen del Corán y el dhikr más elocuente y grandioso continúa en la palabra tawhid. 

El Imam Suhraverdi, dice: El murid puede alcanzar el rango de dhikr-i zat, que es el nivel más alto en el dhikr, al perseverar en la palabra tawhid, o simplemente leyendo mucho el Corán al-Kerîm.. también se puede llegar combinando.

El que está al principio de este camino debe leer mucho el Corán. También es bueno memorizarlo tanto como sea posible. Aquel que dice que el recuerdo de Allah ta'âlâ es mejor que leer el Corán no es escuchado. Porque, encuentra todo lo que Allah ta'âlâ desea en la súplica oratoria y en el Corán que lee, excepto el salat, que tiene otras explicaciones. Pero quien quiera puede usarlo.
(Astagfirullah al-azim) cien veces,
y después de la oración de la tarde: (Allahumma salli ala sayyidina Muhammedin ve ala âlihi ve sahbihi ve saim), todos los días. 
Debe declararse tanto como se dice al leer y recitar el Corán. 

Debe reducir sus comidas poco a poco de su cantidad habitual. Porque el hambre es el alimento del alma y la llave de las puertas angélicas. Demasiada comida y dureza son las contraventanas y las cerraduras de estas puertas. Debe ayunar al menos dos días a la semana prestando atención a ingerir menos comida durante el suhoor y el iftar. Es mejor ayunar como David (aleyhissaläm). Como está en el hadiz-i sharif, (El ayuno más querido de Allah es el ayuno de David (aleyhissalam). Él ayunó un día si y un día no. 
Dormía la mitad de la noche, adoraba un tercio, y dormía de nuevo un sexto).  

No debe dejar de leer el Corán por la noche y los hadices. No se deben olvidar los salats del Fajr, Asr y Isha. No dejar lugar para demasiado discurso mental. Los sentidos deben estar tranquilos en la persona del decreto. La soledad es el propósito del sabio y poca luz en los ojos, porque limpia los corazones de la mundalidad. Lo contrario de la soledad, es la condición humana y el tiempo que se vuelven borrosos. No debe elogiar las ilusiones y los errores que le vienen al corazón, y no debe estar ocupado con ellos. Debe volver su corazón al lado de la rabita. Por la gracia de Allah ta'âlâ, se eliminarán del corazón. Este es uno de los seguidores, un compañero. Entonces, estas acciones deben continuar sin holgura ni aburrimiento. Espera con insolvencia y panorámica hasta que se abre la puerta de Allah ta'âlâ para obtener concesiones y bendiciones. Se ordenó.

Aplicando estas condiciones, exactamente como hicieron Abdulqadir-i Geylani, Celâleddîn-i Rümi, Hâlid-i Bagdadi y otros santos, se les dará convicción por su aprobación. Elige visualizar en tú mente las cualidades que aprendió en proporción a su posibilidad y rinde homenaje a su espiritualidad. Especialmente durante la recitación del dhikr y el Corán, se asume que se encuentran presentes los Malaika-i kirâm y debemos fingir, como que un guardián nos está mirando. Hacer muchas bendiciones y saludos al Profeta, (s.a.w.s) dándole su recompensa. De esta forma, existe una relación espiritual entre los dos y se logra una madurez.

Si un pretendiente leal, quiere empezar en el camino y no puede encontrar vivo a un Shaykh perfecto, no dejará de trabajar y esforzarse de esta manera. Si exige ayuda, de la espiritualidad, no debe tener ninguna duda de que recibirá ayuda y que la guía le llegará. Porque, como en la vida del mundo, lo principal continúa en la vida espiritual. Es incluso más fuerte que el mundo.  
El Mensajero de Allah, (s.a.w.s), dijo: "Los creyentes no mueren. Sin embargo, se mueven de un lugar a otro". 

El cuerpo es la vaina de la espada, el espíritu es como la espada, La espada hace las cosas, y la vaina es protectora en su trabajo.
Entonces, si Allah ta'âlâ facilita el trabajo de este murid y llega a un guía viviente, será entregado al maestro de todas sus obras. Hace lo que se le dice y nunca se opone a los juicios que hace.
La descripción, las calificaciones y los signos del maestro se describen en detalle en algunos artículos de este blog. 

No digas que el corazón se ha ido, el grito del amor nunca ha estado vacío.

Assalamo aleikum. 

Ph.hkm. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.