Bendito seas, para que tengas temor.) [Al-Baqarah: 21] Éste llamado es para la obediencia. La adoración no será aceptada a menos que vengas de acuerdo con el método de aplicación y realizado de acuerdo con la metodología que el Mensajero de Allah nos enseñó, que es el método de un musulmán y que sólo puede beneficiar a los seguidores del Profeta (s.a.w.s).
“Quien hace un acto que no está a nuestro alcance es una respuesta” en su vida honorable fue el manantial del que brota la revelación de sus dos partes a lo largo del tiempo, para mezclarse con ella durante este proceso que afecta a las naturalezas, mentes, ambientes, culturas y percepciones, como el agua, mientras corre y se lleva la tierra por donde pasa: se disuelve en ella. Lo que ayuda a conservar su dulzura y claridad, y el resto de sus propiedades, así como a disolver en él que pierde alguna de estas cualidades.
La jurisprudencia no era en su tiempo una colección de libros, dividida en capítulos que trataban de cuestiones de culto, transacciones y ética, pues las sentencias eran seguidas por emanaciones del credo para descender a los hechos que se encontraban durante el curso de la vida.
Solía realizar la ablución, y los Compañeros verían su ablución y realizarían la ablución como su ablución, y no les explicó lo esencial de las condiciones, ni las suposiciones de la Sunnah.
Y solía rezar como lo veían, rezaba y hacía una peregrinación, entonces los Compañeros hicieron lo que él hizo, en respuesta a su mandato: “Reza como me viste rezando” y diciendo.
Y los interrogadores solían preguntarle y les responde, y la gente lo buscaba y juzgaba entre ellos, y él veía a la gente hacer el bien, alabando sus obras, y si hacían mal, las negaba, y todo esto en las reuniones de los Compañeros, que Allah esté complacido con ellos. Todos mis compañeros llevaban lo que Allah les facilitó a partir de su adoración, fatwas y sentencias, así que memorizó eso en su mente, y sabían todo su punto de aquello que le sugerían las pistas que les rodeaban a tal o cual cosa: así que llevó algunas de ellas sobre la permisibilidad, y otras en copias para señales y pistas que les fueran suficientes.
Lo que Allah le facilitó a partir de su adoración, las fatwas y sus juicios, así que memorizó eso, en su mente, y conocía para todo las pistas que le llevaban tal o cual asunto: así que llevó algunas de ellas sobre la permisibilidad, y algunas de ellas en copias para señales y pistas que fueran suficientes para que él siguiera esta doctrina. (۷۷)
Eran, (que Allah esté complacido con ellos), los vasos vivos, honestos y limpios que absorbieron lo que trajo el Mensajero de Allah. Son las personas más conocedoras de la Sunnah del Mensajero de Allah, y su guía en su disolución y viaje, su migración, su jihad (esfuerzo), su adoración, sus tratos, su batalla y su paz, su despertar y su sueño ...
Así fueron a lo largo de su bendita era, y al final de éste período fértil y generoso, (que fue el comienzo de los tiempos), y con el orgullo de las edades, los compañeros se dispersaron por el país. Malik dijo: “Los compañeros del Mensajero de Allah se diferenciaron en las ramas y se dispersaron.
En el país, y cada año que pasaba, cada uno de ellos se convirtió en un modelo a seguir en su parte: él es el mufti, quien es el juez, y es el asesor en todos los eventos de la época. Y solían consultar sobre cada tema y cada uno de ellos respondía con lo que había memorizado de hadices o fatwas, y si no encontraba nada adecuado para la respuesta en eso, (luchaba con su opinión), comenzando por la razón por la que el Mensajero de Allah lo dirigía y no por el dictamen de sus provisiones, y si lo encontraba, emitía el fallo y no escatimaba esfuerzos en la aprobación. Muestra al mensajero (s.a.w.s) en ese momento, y las diferencias entre ellos aumentaron y variaron, pero todo ésto se simplificó en su contexto. En general, las doctrinas de los compañeros del Profeta diferían, y los seguidores les fueron quitados, por lo que cada seguidor llevó lo que tenía a su disposición y memorizó lo que escuchó del hadiz del Mensajero de Allah. (۷۹)
Las doctrinas de los Compañeros y la razón de todo eso, se recopiló en diferentes hadices y dichos de acuerdo con lo que estaba disponible para él, y favoreció algunos de los dichos de algunos, y algunos de los dichos que influyeron en los Compañeros fueron recopilados porque son favorables, y así cada seguidor se ha convertido en las doctrinas de los Compañeros y el razonamiento de todo lo que se diferencia de los hadices y dichos según lo que está disponible para él, y prefirió algunos dichos a otros, y así se hizo para todo seguidor de una doctrina, y tenían orígenes que recibieron de los predecesores, y los dueños de cada país creyeron y La gente probó en la jurisprudencia, y Al-Musayyib fue la lengua de los juristas de Medina, e Ibrahim era la lengua de los juristas de Kufa, y si hablaban algo y no se lo atribuían a nadie, entonces se atribuía más a uno de los predecesores, explícitamente o gesticulando, por lo que los juristas de su país se reunieron sobre ello y lo sacaron, (expulsaron).
Y debido a que la Sunnah es una revelación y se ha asegurado - del Más Exaltado - para preservarla, fue un grupo de personas puras quienes la transmitirán a una generación, y de un siglo a otro siglo: Estos seguidores han aprendido la verdad de la ablución, el lavado, la oración, el Hajj, el matrimonio, las ventas y todo lo que sucede con frecuencia, y escucharon el hadiz del Mensajero de Allah y los problemas y soluciones. Los jueces del país y las fatwas de su mufti, y preguntaron sobre los temas y trabajaron duro en todo eso.
Y cuando el asunto les fue cumplido, según el ejemplo, no dejaron de seguir los gestos y requerimientos, por lo que emitieron fatwas, narraron y aprendieron, y el resultado de su acción es adherirse a la Musnad del hadiz del Mensajero de Allah y de todos los mensajeros, e infiriendo los dichos de los Compañeros y seguidores que, o bien los habían transmitido y los hicieron abreviados. Se deduce de ellos en los textos, o de los Ijtihad según sus opiniones, y son el mejor trabajo en todo eso de aquellos que vienen después de ellos, el más traumático, el tiempo más antiguo y lo más consciente del conocimiento, por lo que es necesario actuar en consecuencia a menos que estén en desacuerdo, y el hadiz del Mensajero de Allah no contradice sus palabras. Dictaminar sobre copiarlo o interpretarlo, entonces sígalos en todo eso.
Los Compañeros, dicen copiar algunos de ellos, por su aparente significado, o no lo dicen pero aceptan dejarlo y no decirlo en consecuencia, es como expresar una enfermedad en él, entonces siguieron las normas sobre copiarlo o interpretarlo, y todos los siguen.
El enfoque previo:
Y si la gente de un país está de acuerdo en algo, entonces se contará como un ejemplo, y sinó está de acuerdo, tomarán la evidencia más fuerte y la prefirieron, ya sea por la gran cantidad de quienes lo dijeron o por la aprobación de un Qiyas fuerte.
La graduación del Corán y la Sunnah.
Y si no encontraban respuesta a la pregunta, dejarían sus palabras y seguirían el gesto. Y si las doctrinas de los Compañeros difieren en un tema, entonces la elección es para cada erudito de cada escuela.
El pueblo de su país y sus mayores, porque sea lo correcto de sus declaraciones y conscientes de los principios adecuados para ellos, porque su corazón se inclina por su virtud y su exploración del conocimiento y cómo corresponda.
Cuando Mansour - o Rasheed - Llevó a la gente el Muwatta de Malik, y éste imam le dijo: Oh Comandante de los Fieles, no hagas ésto, porque la gente ha escuchado rumores, escuchado hadices y habló narraciones, y cada pueblo tomó lo que les precedió, así que deja a la gente y lo que la gente de cada país eligió para sí.
Y Malik, (que Allah tenga misericordia de él), los había probado en el hadiz de los civiles, los autentificó y les informó de los problemas de Omar y los dichos de Abdullah bin Omar, Aisha y sus compañeros de entre los siete juristas. Y cuando el asunto se le cumplió, hizo una fatwa y tuvo éxito, y su jurisprudencia se extendió a Marruecos, etc.
Y otros aspectos de la tierra, por lo que Allah con Su conocimiento se benefició enormemente de su creación.
En cuanto a Abu Hanifa, los obligó a la doctrina de Abraham y sus pares, sin excederse excepto en casos raros. Mucha gente ha trabajado en ésto. Se consideró cuidadosamente los aspectos de las graduaciones, llegando a las ramas de la participación más completa. Mucha gente trabajó en sus clasificaciones y las clasificaciones de su discipulado: Abu Yusuf y Muhammad ibn al-Hasan, resumieron y aproximaron o explicaron, o establecieron e infirieron, y su doctrina se difundió en Khurasan y en muchas otras regiones.
De la vasta tierra de Allah.
Al-Shafi'i había crecido en el surgimiento temprano de estas dos escuelas de pensamiento y la disposición de sus orígenes y ramas, y miró las acciones de la primera y encontró en él cosas que le impidieron seguir el camino de estos dos famosos imanes, y mencionó al comienzo del libro de su madre: algunos de ellos:
A- Los encontró tomando al remitente y al interrumpido, y cuántos de ellos que son del remitente y no tienen fundamento, así que el defecto en los fallos entra por eso en los exámenes.
B- Las reglas para combinar todas las diferencias que no eran claras y complicadas, por lo que Allah se apiade de él, fue el primero en establecer las reglas de ésta ciencia.
C- Muchos de los hadices auténticos no llegaron a los eruditos de los Taabi'een que estaban en el trono de la fatwa, y por lo tanto trabajaron diligentemente por sus opiniones, siguieron las generalidades e imitaron los que pasaron de los Compañeros. En él, éste es un deflector en el hadiz y una causa proyectada para ello.
Algunos de estos hadices se retrasaron hasta que la gente de los hadices recopiló cuidadosamente sus métodos y viajaron a los países de la tierra en busca de portadores del conocimiento para llevarlos en su nombre, por lo que hubo muchos hadices que solo uno o dos compañeros vieron y se lo narraron, y así sucesivamente.
(۸۰)
Muchos hadices aparecieron en la era de la conservación.
Y en la era de la preservación de los recolectores de hadices aparecieron muchos hadices que fueron narrados por la gente de Qatar, y el resto de los países fueron negligentes con ellos, y otros de aquellos fueron ocultos.
Sobre los juristas.
Sin embargo, Al-Shafi'i indicó que los eruditos entre los Compañeros y Taabi'een todavía están buscando tener un hadiz sobre el tema, y si no los encuentran, se adhieren a otro tipo de inferencia, pero renuncian a su ijtihad si el hadiz se les aparece. Y el surgimiento de la conversación después de que no fuera un error.
Los dichos de los Compañeros fueron recopilados en la era Shafi'i, por lo que su número aumentó y divergió, se vio en ellos, que muchos no eran confiables con el hadiz auténtico, entonces trabajaron duro hasta que vieron la opinión de los predecesores y se apresuraron a adoptarlo si se les aparecía, sacando sus opiniones de lo posible a menos que estén de acuerdo.
La opinión de la misericordia de Allah sobre esto: que algunos de los juristas confunden con una opinión que no está justificada por la Sharia y por la analogía que ha probado, se la llama favorable. Y asi es y Dice: Quien aprueba ha prescrito.
El motivo del fallo debe deducirse del fallo estipulado, mientras que el motivo de ésta opinión es una percepción o interés crítico. Estos son los que llevaron la bandera del Corán y la Sunnah, del Juicio y el Fatwa.
Los Compañeros fueron los que presenciaron la revelación revelada al Mensajero de Allah, y fueron los que supieron a quién dirigirse.
Las pistas no son ignorantes: eran las personas más conocedoras del idioma de los árabes, y eran las personas más conocedoras de la Sunnah de Mustafa y su don en cada uno de los asuntos de su vida, y ellos son aquellos de quienes Allah y Su Mensajero dieron testimonio con conocimiento y satisfacción: Y Allah no permita que lo que hay en sus corazones sea lo que hay entre lo terreno y que no se entreguen a ellos y que pronto les demuestren una conquista. Y el Mensajero será sobre ti [Al-Baqarah: 143] en el medio, es decir: fuiste el mejor de una nación que llevó a la gente a ordenar el bien y prohibir el mal, y/a creer en Allah (La familia Imran: 110), y el discurso de los presentes en ese momento y el primero de los desplazados y los partidarios y aquellos que los siguieron con una circuncisión, que Allah esté complacido con todos ellos.
Y su lactancia materna y [arrepentimiento: 100]۔ Y los pobres inmigrantes que fueron expulsados de sus hogares y su riqueza se desviarían de sus hogares porque Allah ha satisfecho la pureza de Shula y lo son para él, y los que son tabú, los de la derecha de las tribus salvarán a los que emigraron a ellos y no encontrarán necesidad en sus cofres (pechos). Al-Thaqibh, y los que son Jah y después de ellos, y si ven que pasaré, y/a los que han venido antes que nosotros por fe, no pongan en nuestros corazones a nuestros muertos, porque cuentan la maldición (Al-Hashr: 2-10).
Y él dijo: Mis compañeros están a salvo de la seguridad, y si mis compañeros se van, mi seguridad vendrá con lo que prometen, es cierto y dijo: Allah está en mis compañeros, no los tomes como un propósito para mí, entonces quien los ama, yo los amo, y quien los odia, los odio, y quien los odia, Allah está por tomarlo.
Y él dijo: Cuida bien a mis compañeros, luego a los que los colorean, luego a los que los colorean. Es en Derecho.
Ibn Masoud dijo: "Allah miró los corazones de los siervos, entonces eligió a Muhammad, entonces lo envió con su mensaje y la guía con su conocimiento, luego miró en los corazones de la gente y eligió a sus compañeros y los convirtió en los ministros de su Profeta y los partidarios de su religión. Lo que los creyentes vieron es bueno, porque Allah es bueno, en nuestra investigación.
Al-Khatib dijo en Al-Kifaya (p. 48-49) después de mencionar muchos versos y hadices que hablan gracias a él y su discreción, su honestidad o noticias en éste sentido se ensancha, y todos son idénticos.
Las noticias en éste sentido se expanden, y todas son idénticas a lo que se dice en el texto del Corán, y todo eso requiere el respaldo de los Compañeros, y definitivamente en su supervisión e integridad. Con la modificación de Allah Todopoderoso para ellos, que conoce su interior, para la modificación de una de las criaturas para él, están en esta cualidad, excepto para demostrar que alguien ha cometido algo que solo puede tener la intención de desobedecer, y dejar la puerta de la interpretación, por lo que decide la caída de la justicia. Y Allah les ha aclarado eso, y ha levantado su destino de él, que si él no había recibido nada de Allah Todopoderoso y Su Mensajero en ellos de lo que hemos mencionado, entonces la situación en la que estaban era de necesidad e emigración, jihad y victoria, el gasto de la diáspora y el dinero, el derrumbe de padres e hijos, el consejo en religión y la fuerza de la fe. La certeza está en su justicia, y la creencia en su integridad, y que son de todos los moderados y honestos que vienen después de ellos por siempre jamás. Esta es la doctrina de todos los eruditos y los de los juristas confiables ..
Los Compañeros, (que Allah esté complacido con ellos), vivían bajo la custodia y la guía del Mensajero,.. en el Corán y sus matices, Allah los eligió para llevar el mensaje y entregarlo. Les dibujó los marcos generales que definen la misión para ellos, y/a partir de estos principios les ordenó verificar las noticias y emitir los dichos de las personas morales y fidedignas, por lo que el Todopoderoso dijo: ¿Quiénes son los que creen? Y Él les prohibió que siguieran lo que no tiene evidencia ninguna, por lo que dijo: (No detengas lo que no tienes. La cera y la vista del corazón fueron responsables de todo eso (Al-Israa: 36) y les advirtió contra la especulación, por lo que dijo, quienquiera que haga eso, y que solo es suave y Lo que no significa.
[la estrella, 53: 28].
Y amenazando a los que calumnian a Allah a Su Mensajero, por lo que dijo: Y quien es injuriado por alguien que calumnia a Allah o dijo, revela que nada le ha sido revelado. "Y quien ha desmentido la verdad y se apartan de los signos que Allah ha revelado.. [los ganados: 4-5]. Y el Todopoderoso dijo: Solo inventan la mentira quienes no creen en los signos de Allah.. (An-Nahl: 105).
Y el Todopoderoso dijo: En el Día del Juicio, verás a los que le han mentido contra Allah y/a ellos, y no hay ninguna intención de su parte. [Al-Zumar: 60] Y les ordenó que fueran sinceros.
Les prohíbe la narración de lo débil y lo desconocido, y les instruye que estén seguros al soportarlo: "Habrá gente al final de mi nación y gente que hablará contigo a menos que tú y tus padres vengan a ti y a ellos". Introducción a Sahih Muslim, p. (18).
Dijo: Al final de los tiempos habrá charlatanes, que serán culpables de ateísmo porque tú y tus padres no crecieron, para que tú y ellos no te engañen ni te extrañen".
Muslim, p. (18). Dijo: “Satanás se asimila en la imagen de un hombre, y la gente viene a ellos con el límite de la mentira, y están de acuerdo, y el hombre entre ellos dice: Escuché a un hombre cuyo rostro conozco, y no sé cómo se llama, pero sucede. El destino de los que le mienten, dijo: “No a mí, porque el que me miente entrará explicando una declaración clara que mentirle no es como mentir a otros: "Si una mentira para mí no es como una mentira para nadie, quienquiera que me mintiera deliberadamente, déjelo tomar su asiento por venganza". (Introducción Sahih Muslim, p.3).
Y dijo imponiendo veracidad para rechazar la mentira: “Tienes que ser honesto, porque es con la justicia y con lo que está en el cielo, y cuidado con la mentira, porque es con la inmoralidad y son en rebelión las fuentes de seguridad por nuestra investigación. Dijo: El creyente está impreso en toda mi creación, excepto en la traición y la mentira. (Al-Zawaid por número de investigación (7-20) y el número de Musnad al-Mawsili (211). Como mucha gente, creían en el Islam por una creencia que les hacía sacrificar dinero e hijos por su bien, la tierra, el hogar y el alma, entonces, ¿después de ésta creencia en él y la miseria por el bien de construir su sociedad? Aparecen - y..
¿Aman lo que construyeron con sus manos?
Se han construido una fase en la que reciben los versos como guardianes y la conciencia, luego los aplican y llaman, por eso crecieron en el conocimiento y la religión y advierte sobre la mentira, y cómo no cuando Allah los ha dado en su libro y en la lengua.
¿Se imagina, incluso asumiendo que aquellos que se criaron con lo que provenía de la verdad del Corán y la Sunnah, podrían contradecir estas enseñanzas en las que fueron educados?
Esta pregunta tiene dos respuestas:
La primera: La respuesta de quien conoce el poder de Allah, su bondad sobre él y su gracia, y está seguro de que tiene un siervo, y está educado en los principios de la fe y en la educación: aplica los mandamientos y se aleja de las prohibiciones, dándose cuenta de que Allah no tiene bendiciones para los que obedecen al mal (nafs), y que tiene un doloroso castigo para los que desobedecen, entonces éste equipo dirá: Mentir a Allah y Su Mensajero no se puede encontrar en una generación así.
La segunda: La respuesta de quienes se alimentaron de las mesas de los oradores y secularistas que asumen teorías, permiten sospechas y errores, y viven en un clima de rivalidades y dejan caer sus propios dichos, caprichos e inclinaciones a los de aquellos honorables Compañeros, pues estos dirán: Los Compañeros son seres humanos como nosotros e insisten en una palabra como nosotros que se equivocan y debemos evitar.
Están equivocados, (y juzgarlos), como tú juzgas a otros hombres de vínculo. Y dicen: No negamos que en ellos, los veraces, los dignos de confianza y los justos, para llegar a la correcta Sunnah, es necesario herir a los que merecen ser heridos, y presentar hadices y la narración de los que no tienen justicia y verdad, y eso es hablar de verdad, así se pretende.
Sobre la falsedad.
En cuanto a los hipócritas, estaban presentes en un asunto que nadie negaría. Ka'b bin Malik dijo: Si saliera entre la gente, después de que salió el Mensajero de Allah, entonces me entristecería en ellos porque no vi nada más que un hombre sumergido que fue apuñalado en su responsabilidad y acusado de hipocresía sobre él en su hipocresía, o un hombre excusado. ¿Acaso Allah es uno de los débiles? (. El hadiz de Ka'b estuvo de acuerdo. Esto muestra que los hipócritas eran conocidos en la oración antes de Tabuk, luego se confirmó que no fueron dejados atrás por ninguna excusa y no por su arrepentimiento, luego la Sura Baqarah fue revelada y los sacudieron - es decir: los absolví de hipocresía - y ésto muestra que fueron referidos a ellos por sus notables antes de la muerte del Profeta -
(۸۵).
En cualquier caso, el Profeta no murió a menos que conociera a sus hipócritas compañeros con certeza, sospecha o carga de responsabilidad.
Los dueños de las biografías y la historia han nombrado a un grupo de hipócritas, ninguno de los cuales se sabe que lo narró del Profeta, y todos los que sucedieron fueron conocidos entre los Compañeros por sus noticias. Y antes de todo ésto, los imanes del hadiz recurrieron a recolectar entre los Compañeros que dudaban de su equidad, y consideraron lo que se comprobó de ellos que lo habían narrado del Profeta, o de otro compañero, o del Profeta y lo presentaron al Libro y la Sunnah, y/a la narración de otros, notando sus condiciones y caprichos, pero no se enteraron de eso. Lo que es necesario para la acusación, más bien encontraron que los hadices narrados por aquellos cuya justicia es dudosa fueron narrados por otros compañeros a quienes la acusación no está dirigida, o lo que se mencionó en la Shariah en su significado, o lo que se testificó de ello. Al-Naqaf está con uno de los acusados más reprobables: no es de los inmigrantes, no es de los partidarios, es de los liberales, y los demandantes afirman que él es el que Allah Todopoderoso envió: Oh, aquellos que creen que si algo viene, atraerán ... el Corán dice que es un inmoral.
Y dicen que era un príncipe de Kufa en la época de Uthman, y testificaron que bebía alcohol, así que habló con Ali (Uthman) sobre eso y le ordenó que lo azotara. Algunos de ellos dicen: Rezó por la mañana cuando estaba borracho, entonces rezó a las cuatro, luego se volvió hacia la gente.
Él dijo: ¿Te aumento? Es el hermano de Uthman, (que Allah esté complacido con él), para su madre, es Al-Walid bin Uqba bin Abi Maait. Esto es más acusatorio que todos aquellos que se oponen a la declaración de la justicia de los Compañeros, así que intentemos recopilar los hadices que narró sobre la virtud de su hermano y su benefactor Uthman, y cuántos hadices narró sobre difamar a Ali, ¡quien trató de azotarlo y completar el asesinato de su hermano Othman! ¿Cuántos hadices narró sobre el mérito de sí mismo para pagarle la fama de beber alcohol? Y los brillantes se asombran cuando encuentran solo un hadiz de Ahmad y Abu Dawud en el capítulo de Al-Tirjal (4111): Sobre al-Khaluq a través de Ya'far ibn Burqan, con la autoridad de Thabit bin al-Hajjaj al-Kalabi, con la autoridad de Abdullah al-Hamdani, con la autoridad de al-Walidah, bin Aqiq: Allah hizo una bendición, hizo a la gente de La Meca, ¡Oh Nouna!, con sus inundaciones, para que tocara sus cabezas e invitara a traerlo a él, y me golpeó.. La creación es una pluma que se copia en mi cabeza, y solo se lo trajo, y yo estaba lleno de celdas, y él no lo copió en mi cabeza, y no se lo impidió excepto =
¿Dónde me creé con una criatura, pero él no me deseaba por el bien del tiempo, y éste es el liderazgo de Ahmed? Al estudiar la cadena de transmisión de este hadiz, encontramos que Abdullah al-Hamdani es desconocido. La cadena de transmisión es débil. (۸۹).
Si reflexionamos sobre el cuerpo de éste hadiz, no encontraremos en él porqué se acusa a al-Walid, incluso él no negó que el Profeta lo llamó, y él mencionó que no se enjugaba la cabeza ¿No sería ésto suficiente, después de todo lo anterior, entre los Compañeros y las mentiras sobre Allah y Su Mensajero después de los supervisores? Está mal para aquellos que afirman que decimos con la infalibilidad de cualquiera, que los Compañeros, (que Allah esté complacido con ellos), son seres humanos que cometen errores y tienen razón, pero Allah Todopoderoso los ha señalado para protegerlos de mentirle a Él y/a Su Mensajero sin tener en cuenta lo anterior.
Son el objetivo de excrutarlos, porque examinarlos es un pretexto para desafiar al Islam en su conjunto. El Imam Ibn Taymiyyah, (que Allah Todopoderoso tenga misericordia de él), dijo: No se sabe de los Compañeros que mintieron deliberadamente al Mensajero de Allah, incluso si hubo algunos entre ellos que tenían pecados, pero éste capítulo - el capítulo sobre mentir a Allah y a Su Mensajero Mayor - es algo en lo que Allah los protegió.
Entonces, si ocurre un error por parte de uno de ellos, Allah Todopoderoso, es quien se hace responsable de preservar la revelación, prepara a los que revelan este error, y la confianza en los Compañeros permanece presente en todos los hadices en los que hay una ocurrencia en la que no aparece ningún error..en todos los hadices narrados por estos hombres, y es posible que tengan hadices que no están disponibles para nadie más. Los Compañeros son todos justos entre los sunnitas y la comunidad, excepto el Mu'tazila que dijo: Los Compañeros son justos, excepto aquellos que dicen que son superiores.
Sheikh Al-Zarqani dijo: El Islam ha afectado al Hadiz con algo similar, o gravemente. ¿Qué lo afligió en el pasado?, fueron las lenguas que se lanzaron en esa época. Hablaron del Libro de Allah sin conocimiento, y vadeando la Sunnah sin evidencia, y desafiando a los Compañeros sin timidez, y difamando a los guardianes de la Sharia sin un argumento, y los acusaban en momentos de mala conservación, y en otros momentos de aumentar las cosas y no probarse. Sería preferible que todos los musulmanes manejaran el dicho: "No hay éxito para los musulmanes de hoy, excepto si siguen el camino tomado por Muhammad, y nadie puede acusarlo de ser parcial hacia ninguno de los grupos musulmanes con sus subgrupos". Allah guió sus pasos, unió las filas, reunió la palabra de los musulmanes y conservó su religión como les preservó su religión. Él es el mejor responsable y el más rápido en responder.
(۸۷).
Con el nacimiento de al-Shafi'i, es decir, a mediados del siglo II, se alertó a las personas sobre la necesidad de escribir la Sunnah y recopilar los hadices de un tema en un solo lugar, como los hadices de la pureza y los accidentes de la culpa y los hadices de la oración.
Esta idea floreció como las flores de primavera en todas las regiones al mismo tiempo hasta que no se supo con certeza quién tenía el mérito de la primera, y los hadices que se recopilaron en este período de tiempo se mezclaron con los dichos de los Compañeros y seguidores, como vemos en el Muwatta de Malik.
Estos fueron seguidos por jeques que sentían que debían destacar el hadiz del Mensajero de Allah sobre la autoridad de otros de lo que él reunía, por lo que los apoyos que reunían todo lo narrado por mis compañeros en un solo lugar sin importar el tema de estos hadices, y los grupos se multiplicaron y los métodos se multiplicaron, se conocieron las pruebas y seguimientos, se dio mejor el arte de la narración de sheikhs, y se le dio a un grupo. Vieron que escogían de éste grupo al más correcto, y al frente de estos dos grandes imanes estaban: Muhammad bin Ismail al-Bukhari, que murió en el año (۲۵۶), y Muslim bin al-Hajjaj. Y ocupa el segundo lugar después de estos dos jeques para quienes Al-Muntaha fue el compañero de las cuatro Sunnah que siguieron el ejemplo de los dos jeques, y hay muchos otros, pero no alcanzaron la fama que los otros alcanzaron.
Al-Qadi al-Hanafi, Imam Abu Zayd al-Dabbousi, (quien murió en el año (430), resumió el desarrollo del concepto de jurisprudencia en su libro "Evaluación de la evidencia". Dijo: La gente del primer cofre, me refiero a los Compañeros, los Sucesores y los Justos, basan sus asuntos en el argumento, por lo que usaron el libro y luego la Sunnah. Luego, con los dichos de después del Mensajero de Allah ﷺ ¿Es correcto con el argumento?, entonces el hombre solía derivar a Omar en un asunto, después lo contradice diciendo sobre Ali en otro asunto, y los compañeros de Abu Hanifa parecieron que estuvieran de acuerdo con él una vez, y discreparon de nuevo con él según lo que les queda en claro sobre el argumento, y no era la doctrina en la Sharia no era por tiempo ni alauita, pero el olvido era para el Mensajero de Allah, así que fueron siglos y Allah los alabó con buena dirección. Entonces, no vieron el argumento, ni a sus eruditos ni a sus almas. Cuando la piedad abandonó lo general del siglo IV, y fueron perezosos para pedir argumentos, hicieron que sus eruditos discutieran y los siguieron, por lo que algunos se convirtieron en Hanafi, algunos de ellos Malikis, y algunos de ellos en Shafi'i, apoyando la discusión con los hombres, y creen que es derecho de nacimiento esa doctrina, entonces, cada siglo después de ellos, fue su mundo y continuó igual, nadie lo golpeó.
El Discernimiento, (hasta que las Sunnah sean reemplazadas por herejías), la preferencia de la verdad está en la pasión. ”El Príncipe Heredero de Dahlawi retrató la prueba de la controversia y el fanatismo de los hombres, el desacuerdo y la profundización e intransigencia como cerca de la primera fitnah cuando se pelearon con el rey y cada hombre triunfó por su dueño". Éste es un aspecto de confusión, dudas y una ilusión que tiene demora. Siglos de pura tradición surgieron después de ellos. No distinguen verdad de falsedad, ni argumento de deducción.
Entonces el jurista en ese momento: es el locuaz y conversador que memorizaba los dichos de los juristas, su fuerza y debilidad sin distinción y los narraba con tacto. Hemos presentado que la fe, si está asentada en el corazón, debe ser fuerte.
Para comenzar una acción justa, en cada parte del cuerpo: agradézcanle a Allah por Su Benevolencia, y alábenlo por su bendición adicional, y alabanzas por dar Sus favores, para la adoración pura.
-------
Ph. Trd. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.