sábado, 28 de noviembre de 2020

LA CUMPLIDA HISTORIA. (Quinta parte).

Este es el día en que entró en Medina, y yo nunca vi un día así. Este es el día de su muerte, así que nunca he visto un día más triste y no más oscuro que el día en que murió el Mensajero de Allah.
De Hammad bin Salamah que nos dijo, con la autoridad de Thabit y con la autoridad de Onsi, y lo mencionó el Albi.

Él está interesado en los creyentes, es Compasivo y Misericordioso, y lo bendijo con la paz y la misericordia de Allah.
Esto no lo impidió porque él está en su cuerpo y tiene un libro de Allah que está hablando, y no se levanta sino con Él, y no se va excepto con Su permiso.

Tenía compulsiones sobre él, leyó que cuando murió, un nudo se puso en su garganta, y eso llevó al califa sin él, y el profeta se separó, con pura piedad, en el camino de Su dueño.
Allah Todopoderoso honró a su profeta después de su muerte

La gente de Medina puso una línea gruesa, y se quejaron con Aisha, y ella dijo: Mirad la tumba de la acumulación. Así que ponla en el agua para que no haya techo entre ella y el cielo. La hierba y el camello engordaron hasta que se levantó a la gloria, en el año del fiqh.
Entonces cavarán la tumba del Albi, golpearán con sus alas y orarán por el Mensajero de Allah. Incluso si se olvidan, se vuelven y los cortan, harán algo así, incluso si la tierra se separa de él, setenta mil de los ángeles saldrán siguiendo la voluntad

Con la autoridad de Iyad ibn Sariya, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah oró por nosotros hasta la oración del amanecer, y luego predicó un sermón elocuente del que fluían agua de los ojos que inundó los Corazones. 
Entonces dijo: Oh Mensajero de Allah, ¿es como si fuera un sermón de despedida? .
Él dijo: "Te aconsejo que temas a Allah, escuches y obedezcas. Incluso si es un esclavo viviente, quien viva después de mí verá mucho desacuerdo".
Estaba desgarrado, se dice: El ojo derramado - su puerta: golpeada - son lágrimas.. Y derramando lágrimas: la Sal. 
Bajo la autoridad de Abdullah bin Al-Dailami, dijo: Me han informado que los primeros que han que irse son los que van. Aquellos que quieren algo se van, ya que la cuerda pasa con mucha fuerza.

Algunos de nuestros eruditos solían decir que sostener una cosa es una salvación, y que el conocimiento toma un control rápido y enseña (el conocimiento es la estabilidad de la religión y del mundo, y es una partida del conocimiento. 
El ataúd del conocimiento: significa elevar el conocimiento, establecerlo y desplazarlo de la perdición y la pérdida. 
La primera religión no es la que dejamos, sino aquella que seguimos su camino y puede explicar la creencia sin fisuras y con atribuciones. 
Un pueblo no genera herejía en su religión excepto si Allah eliminó las acusaciones.
La gente de los deseos es la gente del engaño, y no veo su destino excepto en el infierno. Como ella, no se lo devolverá hasta el Día del Juicio.
Démosnos de Su generosidad, para dar caridad, y para ser de los justos, con el arrepentimiento: Y hay quienes siguen en los castigos y si se les da de ella (caridad) entonces narran, y si no les dan de ella, entonces molestan.. ellos son los que lo ejecutarán. [At-Tawbah: 61] 

Ellos estaban sentados y un hombre vino a inspirarlos sobre algo. Él dijo: Lo hierven y luego lo cuentan. Entonces Ibn Masoud se acercó. Él dijo: ¿No nos bendijeron con algo del Libro de Allah Todopoderoso?, lo sabéis, y nos lo contaron de la Sunnah del Profeta de Allah.
Ataa preguntó sobre esto, entonces dijo: No quiero decir lo que pienso.. para no ser juzgado en la tierra sobre mi opinión.  

Sobre la autoridad de al-Qassim, se dijo: ¿Porqué un hombre vive ignorantemente después de saber que Allah es correcto para él?.
¡Hermano!, para que él diga lo que no está mal.

Porque la transferencia es seria y Allah puede decir lo que no sabe.. y si supiéramos lo que nos gustaría, y escucháramos siempre lisonjas.. ¿no estaría permitido guardarnos en silencio?.
El Profeta dijo: No apresures la calamidad antes de que descienda, porque si no la apresuras, (antes de que comience), los musulmanes no se van y en ellos desciende. Lo dijo, según y enfatizó, y si lo apresuras, los deseos difieren, así que toma esto y así lo indica entre Sus manos, a su derecha y a su izquierda.
Entonces dijo: Son los mensajeros los que se fortalecen mutuamente.
No te apures. Luego dijo:  Usted pregunta acerca de las cosas que Él ha creado en ella, (la tierra), y habla de las cosas de las que estamos alienados, (factor externo), y se distrae de las cosas que yo sé lo que son, (espiritualidad), y todavía les enseñamos lo que está permitido que acumulemos, (amor y fe).

La gente vendrá a discutir contigo haciendo comparaciones (sobre el Corán, y otros textos), hazles saber los pecados. Son más propensos a la inferioridad que al Libro de Allah. 
Aparte de ellos, dijeron que los preferían (otros textos) por opinión.
No está el Libro de Allah en cosas engañosas y no había ninguna declaración en la que se expresara que hubiera una herida o una enmienda.
Bajo la autoridad de Ibn Abbas, (que Allah esté complacido con él), dijo: Nunca he visto a un pueblo que fuera mejor que los compañeros del Mensajero de Allah que le preguntaron, excepto por trece números, hasta que él, (en el Corán), lo recibió y recitaron desde la amargura honorable.
[Al-Baqarah: 113 y 211].

Dije: si no hubiera sido por los problemas, el conocimiento se habría ido. Dijo: No digas el don del conocimiento, que el conocimiento no desaparece mientras la herencia permanezca. 
Umar - (que Allah esté complacido con él) - dijo: Oh gente, no lo sabemos, porque nuestra riqueza nos ha iluminado con cosas que no son permitidas para ustedes, y podemos, entonces, decir qué cosas están permitidas para ustedes, excepto lo último que fue revelado.
Del Corán, (el verso de la usura), y que el Mensajero de Allah no nos lo reveló hasta que murió, abandona lo que te muestra, que lo que no es, es justicia. 
Hay que hacer lo antiguo, es decir, ceñirse al camino del Mensajero de Allah y al camino de sus compañeros.
En la rama de la dulzura está la facilidad. (۲۵۲۲۵۲).

¿Dónde está la forma del musulmán?
 en el conocimiento del Corán Y en la Sunnah. 
El silencio es la incapacidad de expresarse verbalmente en beneficio del significado pretendido, y la conciencia, es la incapacidad de realizar actividades negativas. 
Al-Dhahabi dijo: que el equilibrio de la moderación era virtud y adoración, en lugar de honestidad.
(۲۵۹۲۵۹)

Harith bin Dhaheir, con la autoridad de Abdullah bin Masoud - (que Allah esté complacido con él) - dijo: Ha llegado un momento en el que Allah ha determinado el asunto en el que hemos llegado a lo que ves en el Libro de Allah, (que sea glorificado y exaltado). Si lo que no está en el Libro de Allah ha de venir, entonces que Él decida lo que el Mensajero de Allah ha decidido. Si lo que vino en el Libro de Allah, y el Mensajero de Allah no decidió, entonces que Él decida lo que los justos han decidido, y no digas que temes, y vayas por lo que está prohibido. Entre la solución sobre asuntos sospechosos, deja lo que te haga dudar hasta donde no te deje perplejo.

La sintaxis del dicho del Todopoderoso: Escucho a los sirvientes que están el camino.
Dijo: ¿No les instruiste para que estuvieran al tanto de sus malas acciones, y me aseguré de que no desperdiciarían sus buenas obras, luego fue con él hasta que llegó a un círculo, y se paró sobre ellos, y dijo: ¿Qué es esto que veo que te estás poniendo? Dijeron: Oh Abu Abdul Ahman Una acción que promete takbeer y alegría, y el Profeta dijo: Deja tus malas acciones, porque te garantizo que nada de tus buenas acciones será en vano. Dijeron: Por Allah, Oh Abu Abd al-Rahman, solo queríamos el bien. Él dijo: Cuántas personas que buscan el bien no le ocurrirán a él, el Mensajero de Allah y nosotros solíamos ser un pueblo que lee el Corán y no va en contra de su avance, y Allah apoya lo que sé, tal vez lo sean De ti entonces, y Se hizo cargo de ellos.

Bajo la autoridad de Jabir bin Abdullah Al-Ansari, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah nos habló ﷺ Alabad a Allah, y luego dijo: “La mejor guía es esta Muhammad, y las cosas son sus sirvientes, y toda innovación es un desvío.
Al-Nawawi dijo en Sharh Muslim, 9/18: Y su dicho: (La mejor guía es la guía de Muhammad). 
Al-Harawi lo interpretó de acuerdo con la narración de al-Fath por tariqa, que significa: El mejor camino es el camino de Muhammad.
Se dice: de Hassan al-Huda: el método y la escuela de pensamiento, sigue este Ammar. En cuanto a la narración de la anexión, su significado es: significado y orientación. Los eruditos dijeron: El término "guía" tiene dos significados: uno de ellos: se agrega a los mensajeros, el Corán y los adoradores, y Allah Todopoderoso lo dijo en Sura La vaca: 2).
Y el segundo: es el sentido de bondad, éxito, infalibilidad y apoyo, que es lo que entre ellos está dicho del Todopoderoso: Para ti es una guía para quien ha sido decepcionado, pero Dios guía a quien Él quiere) [Al-Qasas: 56]. Su cadena de transmisión es buena para Yahya bin Sulayem, pero no fue exclusiva de él, sino que fue seguida por Abd al-Wahhab al-Thaqafi, Sulayman bin Bilal y Sufyan.

Bajo la autoridad de Ibn Sirin, dijo: Un hombre no acepta una herejía y luego revisa una mala acción. 
Con la autoridad de Thawban, (que Allah esté complacido con él), con la autoridad del Profeta, que dijo: Temo por mi nación.
Evitar la innovación y la controversia, y Al-Lakayi al explicar los orígenes de la creencia de Ahl al-Sunnah  a través de Musa bin Uqba, bajo la autoridad de Abu Ishaq, con la cadena de transmisión anterior también extensa. 
Y Al-Bukhari lo incluyó en Al-I'tisam en el Libro y Sunnah, Capítulo: Siguiendo el ejemplo de la Sunnah del Mensajero de Allah, y Al-Marwazi en la Sunnah No.76. 

La primera casa, está en la fitrah.
Sobre la autoridad de Ziyad bin Hudayr, dijo: Umar me dijo: ¿Sabes qué destruye el Islam?
Dije: No, y me dijo: La desgracia del mundo lo destruye, y el debate del hipócrita por el libro y sobre los orígenes de la creencia de los sunitas.
(۲۹۹۲۹۹).

Tr. Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.