La distinción está en el refinamiento de la perfección.
La debilidad, la discontinuidad y la ignorancia son los grilletes del mundo. Y quien entra en el odio y el rencor se aleja de la verdad.
Con la autoridad de Jaber, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah dijo: “Quien me mienta deliberadamente, que tome su asiento en el Fuego.
Sobre la autoridad de Abi Al-Zahiriyah - se levanta el hadiz de que Allah dijo: El conocimiento procedió en el fin del mundo hasta que el hombre y la mujer aprendieron, y el esclavo y los libres, los pequeños y los viejos, y si yo hiciera eso con ellos, los llevaría con un sustento sobre ellos.
Abdullah ibn Abd al-Rahman me dijo, él dijo: El Mensajero de Allah dijo: “Nadie buscará este conocimiento con el que no quiere nada más que al mundo, a menos que Allah le prohíba jugar al Paraíso ese día de la Resurrección.
Bajo la autoridad de Ali, que Allah esté complacido con él, dijo: Aprende el conocimiento, sumérgete en él y trabaja con él, cuida a su gente, porque después de esto vendrá lo que no se sabrá de los nueve de sus conocidos compañeros, y no se escaparán de él a menos que estés durmiendo (la primera es la elegancia de la guía y las fuentes del conocimiento. Su casa el día del juicio final. Un científico no se beneficia de su conocimiento).
La preferencia es por el conocimiento sobre la adoración. Él es el Faqih y la Concordancia.
Con la autoridad de Haram ibn Hayyan, dijo: "Cuidado con el mundo lascivo, por eso Umar ibn al-Khattab estaba satisfecho con no tener libros para mí y lo siento por ellos. ¿Es un mundo cruel?"
Sobre la autoridad de Yunus, dijo: Le escribió a Maymoun bin Mahran: Cuidado con las peleas y discusiones en religión, y no discutas con un erudito o con un ignorante; en cuanto al mundo, está almacenando su conocimiento para ti.
Su cadena de transmisión es auténtica, y Yunus es Ibn Ubayd ibn Dinar.
Shlaiman bin Daud - (la paz sea con él) - le dijo a su hijo: Deja la hipocresía, porque su beneficio es muy poco, y ésta es la enemistad entre los hermanos.
Y mira las buenas intenciones, No la invisibilidad revelada con el fragmento.
El conocimiento está en su religión, al igual que ellos necesitan comida y bebida en Dunya.
De Abu Al-Darda, (que Allah esté complacido con él), dijo: Aprenda antes de adquirir conocimiento. Entonces, la incautación de conocimiento es la incautación de eruditos, por lo que el erudito y el aprendiz son iguales en recompensa.
Él dijo: Escuché al Mensajero de Allah decir: “Quienquiera que camine por un camino buscando el conocimiento, Allah lo usará como una de las formas de buscar el conocimiento, y que los ángeles pongan sus alas a favor del buscador del conocimiento, y si él busca el conocimiento, los del cielo y la tierra, incluso las ballenas en el agua, lo perdonarán. La preferencia del mundo sobre el adorador es la misma que la luna sobre otras estrellas. Los eruditos son la riqueza de las noticias, los profetas no disfrazaron una religión, ni los vieron, sino que heredaron el conocimiento, quien lo tomó con un buen hermano.
Sobre la autoridad de Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ellos, dijo: No hay un hombre con un camino en el que busque el conocimiento a menos que Allah le facilite un camino al cielo, y quien se salga de su trabajo, no lo usará.
Se Escuchó a Abu Abd al-Rahman al-Hali decir: No hay mejor regalo que la palabra de la sabiduría.
Y Allah exalta a los que creen entre ustedes y a los que han venido a la noche del Argumento.
Allah eleva los grados de conocimiento sobre los que han creído.
Bajo la autoridad de Amr bin Maimouni, dijo: Omar se fue con nueve décimas partes de conocimiento.
Sobre la autoridad de Mujahid, dijo: Buscamos este conocimiento y no tenemos estructura en él, luego Allah nos bendijo con el mecanismo.
Todavía no tienen conocimiento hasta que quieran a Allah y lo que Él tiene.
Bajo la autoridad de Abd al-Lahi, que dijo: Aprende, aprende, y si sabes, haz.
El mundo morirá mientras tengas un sustento en él sin trabajo, y no trabajas para el más allá, y no sufres en él excepto por ese trabajo, y por ti. Los eruditos del mal tienen la recompensa que reciben, y su obra, y está a punto de salir del ancho mundo a la oscuridad y a la estrechez de la tumba.
Allah duerme acerca de los pecados desde que ordenó la oración y el ayuno.. ¿cómo puede un erudito, con su sustento, despreciar su Elevada capacidad, sabiendo que todo esto proviene del conocimiento y la capacidad de Allah?..
¿Cómo puede estar entre los eruditos, aquello que es lo más importante de Allah, cuando mi corazón ha decretado que está satisfecho con algo?.
Aprenda el conocimiento y benefíciese de él, y no lo enseñe para traerlo a usted, por lo que está a punto de ser revelado, pues si se revelará la era del conocimiento, haría fácil la escenificación mundana con su falta de respeto.
El hadiz también se transmite.
En los consejos, no se desautoriza y no se deja la cura en ellos ni las ganas de ignorar. ¡Oh hijo mío!, elige los consejos ante tus ojos, (lo obvio), y si ves personas que recuerdan a Allah, y la edad está con ellos, entonces sabes que su conocimiento te beneficiará, si no eres ignorante.
La falsedad no habla a los sabios en su muerte.
Los Ojos son impotencia mientras las impresiones aumentan.
Abdullah bin Saleh nos dijo, Muawiyah me dijo: que Abu Farwa le dijo: Jesús bin Maryam, (la paz sea con él), solía decir: No disfrutes del conocimiento de tú familia por completo, y no lo transmitas a nadie más, (que no sea familia), por que eso es de inconscientes. Un médico pone la medicina donde él sabe que funciona.
Todo el conocimiento no impide a su gente hacer la oración.
Tr.Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.