miércoles, 2 de diciembre de 2020

EL CONOCIMIENTO DE LA PUREZA.

Ibn Munabbih dijo: En el pasado, los eruditos solían iluminar sus bendiciones en nombre de la gente de este mundo, y la gente de este mundo en ellos, pero les cambiaron su mundo. Y la gente de conocimiento de hoy dio su conocimiento a la gente de este mundo, y la gente de este mundo dio su fe por ellos y fueron destruidos.

Suleiman dijo: Oh Abu Hazem, ¿porqué odiamos a la muerte? Él dijo: Porque has retrasado el Más Allá y has determinado el mundo, ten misericordia de ti porque temes a los que lo pueden arruinar.

Dijo: ¿Cuál de los creyentes es necio? Dijo: Un hombre que cedió a los caprichos de su hermano y él Injusto, por que vendió físicamente su más allá a otros.

Si tomas Su ayuda para lo que amas y estás satisfecho, entonces Allah también te amará.
Oh dueño del conocimiento, trabaja con tu conocimiento, y cubre la generosidad de tu riqueza ocultando el mérito de tu dicho, excepto con algún hadiz que te beneficiará con tu Señor. 
Oh dueño del conocimiento, que es lo que aprendiste y luego no trabajaste para conservarlo cuando lo encuentras.
Oh dueño del conocimiento, lo que has mandado es la obediencia a Allah para alejarte de lo que ha prohibido. No desobedecer a Allah. 
Oh dueño del conocimiento, no seas fuerte en el trabajo para tu deshonra.
Oh dueño del conocimiento, no te distraigas de lo que alguien más tiene de lo que tú tienes. 
Oh dueño del conocimiento, ten compasión de los eruditos y escúchalos, No disputarlos.
Oh dueño del conocimiento, no los adore por su proximidad y conocimiento, eso es la pequeñez del ignorante. 
Oh Dueño del conocimiento, no hables de un hadiz hasta que lo entiendas.
Oh dueño del conocimiento, no cargues con el juicio si no es obedeciendo a Allah.
Oh dueño del conocimiento, no te extravíes si no es con el agua de la recompensa, así como la fe no conduce sino mediante el conocimiento y la acción.
Oh dueño del conocimiento, si Allah quiere exhortar a sus siervos, entonces debes saber, que Él solo quería mostrarte tu deber para con Él, así que, no te vuelvas a otra persona, entonces el regreso debe estar transformado.
Oh dueño del conocimiento, si mueves piedras y hierro, o tienes que desafiar al que no entiende, (pon un límite), pues con lo inimaginable, (tú discurso es como el que llamó a los muertos y pone la mesa para la gente invisible). 

Abd al-Malik bin Suleiman nos dijo: 
Hasta ahora, aquel que racionaliza la mente es una bendición, más no andes cerca de una persona mentalmente enferma que ha preocupado su corazón en lo que es dañino para usar. No lo necesitas para llegar a ser más que eso, ni por el mérito de la mente de una persona, ni por mirar en lo que no se menciona de él para que la virtud sea de castidad y no sea una vergüenza para la caridad de competir con alguien por debajo de él en buenas obras, o un hombre que ocupa su corazón con un traje mundanal, en el que su religión es menos que los hombres sin los dueños de las cadenas de Allah. Bastará con su opinión de lo que no ve nada excepto Él, y no alivia el salat excepto con Él.

Aquellos varones que llevaron a cabo una misión engañosa, y se sintieron oprimidos en ella por su perplejidad. Cuando Satanás les infligió en su engaño, se trasladaron de una a otra, porque no buscaban el efecto de la primera y no seguían a los Compañeros.

Se mencionó con la autoridad de Umar que le dijo a Ziad: ¿Sabes lo que importa en el Islam? Él es un científico, y el argumento impecable es el Corán, y lo que es engañoso es más poderoso que lo que hizo en sus bocas y la gente de sus mezquitas por murmurar, chismorrear y caminar entre personas con dos caras y dos lenguas, y se mencionó que quienquiera que tuviera dos caras en este mundo tendría dos caras en el infierno.

Y el dueño de la murmuración que se encuentra contigo, murmurará contigo y quien crea que amas a su amor, y no está de acuerdo con tu amigo, y le advierte de él, y si no rebaja, le golpeará a cada uno con su necesidad, y esconderá para cada uno de ustedes lo que trajo, (con su amigo), en su presencia cuando encuentra banderas y letreros en el camino. El camino está despejado: en el medio. Lo que se quiere decir es: hicieron letreros y voces de los mandamientos y las prohibiciones del Corán para iluminarles el camino y mostrarles su clara integridad que conduce a lo que agrada a Allah Todopoderoso. Porque el libro no se pronuncia hasta que se habla, y la cosa no funciona hasta que funciona, ¿cuándo puede aprender el ignorante si el mundo está en silencio?.  Una pluma recoge lo que apareció, el afectó de lo que dejó, y tomó el pacto de quienes le dieron el libro para clamar por la gente y no morir.
Temed a Allah, pues estáis en el tiempo de esclavitud de la piedra, y hablas de reverencia, portar conocimiento y redención, cuando entonces se negaron a saber qué fue llevado, y odiaron saber que estaba perdido, así que flotaron en él, y fueron humillados en él desde la línea, y quemaron las palabras sobre los que dejaron la verdad a los que hicieron de la falsedad su disolución. 
Aquellos que amaban el mundo y odiaban el estatus de su gente, por eso se refirieron a su sustento, y los facilitaron diciendo y defendiendo que debían adscribir a su trabajo una pluma que desautorizara lo que eligieron de él, y no se humillaron en lo que ellos mismos habían elegido, porque el trabajador, en verdad, habla aunque sean todas las palabras del sabio que Allah inspiró. 

Cuida tu opinión y la opinión de la gente de tu tiempo, y arrepiéntete antes de hablar, y aprende antes de actuar, porque llega un momento en que se sospecha de la verdad y la falsedad, y se denuncia al que es más competente y se ensalza al maligno. Él lo odia, dijo Allah Todopoderoso.

Tienes que enfrentarte a las sospechas para que la evidencia te justifique con la verdad clara, porque lo que se incluye en lo que no se conoce es un conocimiento informal, no informado, y quien lo mire tendrá otro conocimiento.
Tenga en cuenta el Corán, que por eso lo trajeron y confiaron en él. Abrir el libro con Fe. Renegar del mal, pero no se queden dormidos en la promoción de la virtud.
Y vendrá Allah ta'ala para conciliar con la corrección.

Él dijo: Oh Ibn Abdul Muttalib, te estoy preguntando e intensificando el problema, para que no puedas encontrarlo en ti mismo.
La división de la fe, llena la balanza, y no hay nada más horroroso que tenga mayor aflicción. 
Lo que hay entre el cielo (رض) y la tierra, la pared, y su madre con ella, que la ablución es una luz, y el Corán es un argumento a favor o en contra.
De Abu Kabsheh al-Saluli, dijo: que escuchó a Toban, el esclavo libre de Rasul Allah decir: El Mensajero de Allah dijo: "Sé recto y cercano, y tus mejores obras son la oración". (La ablución solo la mantiene un creyente) Y si te levantas a la oración, entonces el verso se vuelve hacia ti para completar la graduación.

Assalamo aleikum. 

Tr.Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.