sábado, 5 de diciembre de 2020

LA INTENCIÓN Y ORACIÓN.

Es necesario saber que se ha hecho a tiempo.
Realizar oraciones con la ablución hecha.
Una ablución para cada oración y todas las oraciones con una ablución. 
Niyyet (la intención) propuesta para Sus actos de adoración, obediencia a la orden y lo que se hace para obtener el consentimiento de Allah ta'ala a través de su corazón (mientras se adora). Si no se hace con el corazón, el salat no será válido en las cuatro madhabs. La intención es muy importante. 

TAKBIR: Pronunciado al comenzar la oración, (Allah akbar), siempre cuando se inicia una oración, significa que es fard. 

En la intención está la raíz de todos los hechos, acciones y comportamientos. Lo que hacemos y decimos es, en última instancia, tan valioso como nuestras intenciones. El Corán describe este aspecto de los suplicantes que se acercan a Allah Todopoderoso y piden la aprobación divina. Sura 6 (Los ganados) verso 52.
La intención tiene un gran impacto en el resultado de las acciones. Podemos convertir las malas acciones en buenas acciones con las intenciones. Gracias a la intención del hombre, se convierte en un creyente que no se desvía del culto, que siempre se vuelve a su Señor y reza, y que alcanza el Paraíso eterno.

Las mujeres: Levantadas ambas manos, a la altura de los hombros y pronunciación del takbir. Luego coloque la mano derecha sobre el pecho, por encima de la mano izquierda. No agarrar la muñeca. Si se dice alargado, AAllaaah aaakbarr adicional, no será aceptable. Si se dice akbar antes que el imam, ninguno de los dos se dará por comenzado. Mientras está de pie, es sunnah poner la mano derecha sobre la mano izquierda y hacer un círculo alrededor de la muñeca izquierda, con los dedos meñique y pulgar de la mano derecha, decir Subhana Allah y después de Subhana Allah, la Basmala. Si el Imam está leyendo en silencio, decir Subhana Allah y lo vuelve a decir después de que el Imam saluda, cuando se levanta.

Recitar la Fatiha. No es necesario decir la Basmala después de la Fatiha. Después de la Fatiha recitar otra sura. Después de la Fatiha, el imam y jama'at dicen (Amin). Cuando recita con voz el Imam, la  congregación recita en silencio.. mentalmente. (Amin). Significa (aceptar).

KIYÂM: Qiyam: El primero de los cinco pilares de la oración. Kiyâm es el estar de pie, parado. El enfermo que no puede estar de pie lo hace sentado, el paciente que no puede sentarse lo hace recostado o con la cabeza. Se pone una almohada debajo de su cabeza para que su rostro no esté contra el cielo, sino contra la qibla. También puede acostarse con los pies contra la Qibla, con las rodillas estiradas. (Ibn Abidin) dice: (Está permitido que una persona sólida realice actos fard sentada en el barco, en el tren, mientras está en movimiento.  
Mientras está de pie, los dos pies deben estar separados por cuatro dedos. El paciente que no puede pararse, cuya cabeza está mareada, siente algo que le duele mucho, micción, fallos en las articulaciones, heridas, miedo a estar en pie. Quienes estén en peligro de robar su propiedad, cuyo ayuno o lectura se rompa al ponerse de pie, o cuyo lugar privado se abra, se sientan quietos; el paciente, que comprende que su enfermedad aumentará o su bienestar se retrasará cuando esté de pie, por su propia experiencia o por una intervención quirúrgica o que el médico le indique que puede sentarse en el suelo. Etc. El informante no debe cometer claramente haram, debe poner los brazos donde quiera, cruzar las piernas o estirar las rodillas hasta donde es fácil de hacer. También puede utilizar una plataforma rodante que sienta en el suelo. Quien no puede sentarse así, se sienta con la ayuda de alguien. Para su arco, se dobla un poco. Para postrarse, ponga la cabeza en el suelo. Al no poder apoyar la cabeza en el suelo, el paciente la coloca sobre algo duro que tiene menos de 25 centímetros de altura. Tal postración es válida. Si es más alto o suave, se vuelve imâ. Mejor ponlos en algo duro, incluso si puede permanecer quieto, lo hace implícitamente sentándose en el suelo. Está sentado en el suelo y se inclina un poco para inclinarse y más para postrarse. Si no se inclina para postrarse más que inclinarse para inclinarse, su oración no es válida. Si él u otra persona levanta algo y se postra sobre él, su oración se vuelve válida, pero se convierte en makruh tahriman. Si esto no es más bajo que hacer una reverencia para hacer una reverencia, no será válido). 

KIRÂET: Kırået significa leer con la boca. La recitación debe sonar lo suficiente como para escucharlo con tus propios oídos. 
Recitar o Leer en voz alta para que lo escuchen los que están contigo se llama (cehri) ya'ni. La llamada a la oración y el rezo, a través de dispositivos acústicos, son sonidos y no son válidos. También se convierte en pecado. 
Es recomendable leer un versículo del Corán al-karim estando solo y en dos rak'ahs del fard. También es obligatorio leer una sura corta. Como oración, es necesario leer Fatiha aquí y en cada rak'ah de sun netins y vitr nemâz y dos rak'ahs de fard. Es wajib leer al-Fatiha y tres versículos en las dos primeras rak'ahs. Es wajib o sunnah leer al-Fatiha antes de una surah. Si se olvida uno de estos cinco wajib, es necesario postrarse. En el tercer y cuarto rak'ahs del fard, es más fuerte que el imán y aquellos que lo hacen solos reciten Fatiha, incluso si lee la Surah al-Zamm o no lee nada (Ibni Abidin). -
El dolor y la penuria no es necesario para hacer la oración islámica. 
Es makruh que un imán lea los mismos versículos en las mismas rak'ahs de la misma oración. Se dijo que es así para todos las oraciones y para los que se hacen solos. Debería leer otros versículos de vez en cuando. Es makruh leer lo que lees en la primera rak'ah en la segunda rak'ah. 

RUKU: Después del tiempo, se inclina ante el ruku trayendo takbir. 
En Ruku, los dedos de las manos ábrelos y cúbrelos sobre tus rodillas. Se mantiene la espalda y la cabeza rectas. En su Ruku, se dice al menos tres veces (Subhan rabbyal-azim). Si el imán miró hacia arriba antes de leerlo tres veces, eso también invalida.  Las piernas y los brazos se mantienen erguidos en el arco. Las mujeres no abren los dedos. No mantiene la espalda y la cabeza, piernas, brazos rectos. Decir (Se mi'allahü limen hamideh) mientras se está de pie del ruku es sunnah para el imán y para el que actúa solo. Jamâ'at no dice esto. Después de eso, el que te deja solo y la congregación dice (Rabbena wa lekel ham) inmediatamente, párate derecho y postrate diciendo (Allah akbar), primero a la derecha. Luego la rodilla izquierda, luego la derecha, luego la mano izquierda, luego los huesos de la nariz y la frente se colocan en el suelo.

SEGUNDO: En postración, los dedos deben estar uno al lado del otro, (juntos), contra la qibla, al nivel de las orejas, y la cabeza debe estar entre las dos manos. Es fard poner la frente en un lugar limpio y el aceite sobre piedra, tierra, madera, arco, y juntar la nariz se llamaba wajib. No está permitido poner la nariz sola. Es makruh poner solo la frente. Se le llama al menos tres veces (Subhane rabbiyel-a'la) en postración. Es fard poner dos pies, o al menos un dedo de cada uno, en el suelo. Si no se colocan dos pies en el suelo, el rezo no será válido o será makrûh. En la postración, si la frente, la nariz y los pies se levantan levemente del suelo, no hay daño. Es sunnah poner los dedos de los pies en esta postración y convertir sus puntas en qibla. También está escrito que los hombres mantienen los brazos y los muslos separados del abdomen. Es sunnah poner las manos y las rodillas en el suelo. Es sunnah mantener los talones juntos al pararse, con cuatro dedos de separación, al inclinarse, al orar y postrarse. En la página trescientos quince, de (Dürr-ul-muhtar) dice: (Una de las sunnah en Ruku es juntar los huesos del talón). Para hacer esto, mientras hace una reverencia, el talón del pie izquierdo se acerca al pie derecho. Se abre al levantarse de la postración.

Incluso si es válido poner tu frente, con las envolturas de tu turbante y el borde del casquete, (gorro o tarbus), y el cabello que cuelga de la frente y tu brazo sobre tu boca, o manos, la piel estará makruh mentalmente cuando estés sin disculpas. Las mujeres también deben tener la frente abierta. Cuando escuchas la dureza del suelo, cuando bajas la cabeza, tu frente ya no está enterrada, es válido extender una alfombra, esterilla, postrarse en el sofá y el auto parado en el suelo. No es válido postrarse en un columpio entre dos árboles ni sobre arroz o mijo de un saco. Dado que la ropa que lleva puesta se cuenta como sus propias partes, los lugares debajo de ella deben estar limpios. Por lo tanto, no está permitido que una persona sin ablución sujete al mishafi con la mano, y no está permitido que sujete el brazo de su vestido con dolor. Estaría permitido sostenerlo con cosas como toallas, pañuelos y ropa que no esté puesta. Cuando estos se colocan en el suelo, se hace oración en el suelo. 

(Halebi) también dice, (Es makruh levantar la camisa y pantalones mientras se está acostado en postración, y es makruh levantarlos y doblarlos, y pararse sobre nemâz. Es makruh hacerlo con la cabeza descubierta, sin pensar en la importancia de la indecencia o la importancia de mantener la cabeza cubierta. (Si una persona que se olvida de sí misma y todo no se cubre la cabeza, no será makruh.) Faqat, sería mejor si también lo cubriera. Porque, descubrir la cabeza significaría no seguir el versículo (¡pon tu manto en el namaz, cúbrelo!). Se reflexiona sobre el uso de un turbante blanco para la cabeza. También está escrito que el Mensajero de Allah "sallallahu alayhi y wa sallam" la envolvió en un turbante negro (Ma'rifetname). 

El Mensajero de Allah, (sallallahu alayhi wa sallam), "No se postró ni siquiera ante lo menos elevado. Por lo tanto, es imperativo que incluso aquellos con discapacidades no deben postrarse a pequeñas alturas. Decir que deben postrarse en lo alto, no postrarse en el suelo es cambiar la adoración. Quien quiera cambiar el ibåd se convierte en un incrédulo. Los incrédulos, los enemigos del Mensajero de Allah. Camino van de hacer como hacen en las iglesias, que se sientan en bancos y tratan de poner la frente sobre la repisa o amenizar con instrumentos y música en las mezquitas, y primero se acostumbran a levantar un poco el lugar de postración y realizar las oraciones por altavoz.. ¿Y después qué harán?. (El que se postra para ser incrédulo se convierte en enemigo de Allah).

KA'DE-İ AHİRE: En el último rak'at, es fard sentarse el tiempo suficiente para recitar tahiyyât. (Dürr-ul-muhtar) también dice: (Mientras está sentado, la mano no apunta con los dedos. Este es el caso del fetvä). Mientras están sentados, los hombres ponen su pie izquierdo en el suelo con los dedos apuntando hacia la derecha. Se asienta sobre este pie. Mantiene el pie derecho erguido. Toca lugar con el dedo. Las puntas de sus dedos están ligeramente dobladas contra la qibla. Sentarse así es sunnah. Las mujeres (Teverrük) se sientan. Se sientan apoyando las nalgas en el suelo. Sus muslos están muy juntos. Ponen los pies a la derecha.

En (Meråkıl-felâh) y (Tahtawi) mientras explica el memorial, dice: (Después del fard, está claro ir a la última sunnah, no leer nada intermedio. No se sentaba demasiado tiempo e inmediatamente realizaba la última sunnah. No leía (verso-al-kursi) y los rostros de oración entre el fard y el sunnah. Leerlos después de la última sunnah genera la recompensa de leer después del fard. Los sunnah antes del fard son así. Es makrûh realizar la última sunnah donde el imán lo hace obligatorio. Si no es makrûh para ser realizado por el imán, es obligatorio que lo realicen en otro lugar. También está permitido que el imán se gire hacia la derecha, la izquierda o hacia la jama'ah cuando se realiza la última sunnah. También está permitido que el imán vaya hacia la derecha, la izquierda o hacia la jama'ah. En el hadith-i sharif. Quien lea "ila ilahe illä huv al-hayyel-kayyûme y etubu ileyh", todos los pecados serán disculpados). Después del istigfår, leyeron el verso-el-kursi y treinta y tres veces (Subhanallah), treinta y tres veces (Alhamdulillah) y treinta y tres veces (Allah akbar) y una palabra-i tehlil) ya (La ilaha illallah vahdehû la sharika leh ..) Es mustahab para ellos orar por ellos mismos y por todos los musulmanes levantando las manos a la altura del pecho. Se afirma en el hadith-i sharif, (Dua hecho después de cinco sesiones de fard). Faqat du'a debe hacerse con un corazón alerta y tranquilo. Es makruh hacer la oración solo después de las oraciones o por ciertos motivos y memorizar ciertas cosas y pensar como leer poemas. Es sunnah frotar las manos en la cara después de que termina la oración. El Mensajero de Allah "la paz sea con él" solía caer en oración, después de la cena y mientras estaba acostado. No levantaba los brazos ni se tapaba la cara con las manos durante estos sueños. Es mejor tener silencio de dua y cada dhikr. No hacer lo que hacen los demás decultistas de bailar, girar, aplaudir, tocar la pandereta, dümbelek, ney, saz, es haram gritar de boca en boca). Se ve que es mejor para la congregación orar en silencio con el imán. También está permitido que recen por separado. 
Después de la oración.
Se recitan una vez once Ihlas y dos Kursi. 67 veces (Astagfirullah) después de este dua se lee el verso (Subhan Rabbike).
El Profeta, "sallallahu alayhi wa sallam". (También mientras está acostado. Lea el verso-al-kursi). También dijo, reza después de los Nombres.

Los hombres levantan los brazos al nivel del pecho. Los codos no se doblan demasiado. Después de la oración, Subhåne rabbike. Leen el versículo y se frotan la cara con las manos. La Persona que no puede levantar la mano por enfermedad o puntos fríos con el dedo del martirio. Los dedos se vuelven contra la qibla. Los brazos no se abren hacia la derecha o hacia la izquierda, sino que se mantienen cerca uno del otro, hacia adelante.

[Es mustahab que el imán y el jama'atin, después de las oraciones obligatorias, digan tres istigfår y Ayat-al-kursi y 99 cuentas de oración y dua, cada uno con Basmalah, once Ihlas y Kulum kuma y 67 Astagfirullah. Un hadiz ordena leer once ihlâs. Se afirma en el hadith-i sharif que se otorgarán muchas recompensas a quienes lean diez veces al final de la mañana (La ilaha illallah vahdehu la-sharike-benef al-lâ-sharikah-lah al-mulku ve lahul-hamdu yuhyi y yumit y hüve ala kulli shai). El lugar del funeral no debe dejarlos. ¿No se puede guardar el funeral durante horas, unos minutos para leerlos, por diversas razones? Los que impiden que el Jamâ'at los lea. Deberían tener mucho miedo de estar entre los que se dice que son crueles con el versículo ciento catorce de la soltería y sufrirán un severo tormento en el infierno. ¡Buenas noticias para los devotos imanes y muecines que no impiden que el Jamâ'at los lea! Se ganan los méritos de cien mártires en cada etapa. Porque el Profeta dijo: "Hay cien thawabs de mártires que desenterraron una sunnah olvidada). Los maestros de almuecín deberían leer el adhan en el minarete en voz alta, en el ikámeti de la mezquita, solo cuando sea necesario. uno debe leerlo en voz alta y no debe usar ningún altavoz. El verso-al-Kürsi, las cuentas de oración y kalima deben leerse en silencio después de la última sunnah de la dinastía, en el shafi'id e inmediatamente después de la oración obligatoria. 
(Sir'at-ul-islam) dice en el hadith-i sharif, (el Dua se acepta al amanecer y después de cada hora de oración.) Es sunnah comenzar el día con alabanza y sena y salevat y finalmente frotar dos palmas en la cara. ). (Fetâvâ-yi Indo-diyye) dice en el quinto tomo: (Mientras reza, las palmas se abren contra el cielo, las dos manos deben estar espaciados y al nivel del pecho). También está escrito (Bezzâziyye) que es más eficaz poner dos palmas abiertas, una al lado de la otra, los dedos están unidos, al nivel del pecho, sosteniéndolos contra la cara.]

( La mujer no puede ser imán para un hombre. Es makrûh que una mujer sea el imán de una mujer. Si una mujer que sigue al mismo imán cae frente al hombre o junto a él, el rezo del hombre se vuelve fâsid. Si el hombre señala a la mujer que se quede atrás, sólo el rezo de la mujer se vuelve permitido.) No estirar las manos hacia adelante mientras ora, sino que las mantiene inclinadas contra su rostro.

Deseas a tu Señor sin dejar tu alma?, 
Deseas a Subhana Allah sin conocerte a ti mismo?

Tú eres la puerta de esta casa, antes de encontrarla y abrirla, la encontrarás, en el suelo de la adoración.

Sin entregar tu corazón a Allah. 
Qué Deseas?

Si estás rodeado por montañas de indolencia, ¡hermano,! deseas disfrutar sin conocer tu pecado?

No tienes un hogar para el huésped, no tienes ninguna preparación, en la cima de la montaña ¿deseas milagros?

Como la noche delirante, llena de palabras incomprensibles. ¿Tú también, deseas sabiduría?

Sin limpiar la ventana, deseas el espejo, y deseas la fe, ¿sin aportar nada?.

Como niños pequeños, suben en un árbol, pero no tienen experiencia, y no sale nada de la caída ¿anhelan la plaza?

Como hormigas, caminas poco a poco, delante de los ángeles, ¿deseas espectadores?

¡Piensas atravesar el mar pisando con tus talones!, ¿pones tu esperanza antes de cruzar un arroyo?

¡Vamos! Un sultán sin sirvientes tiene grandes problemas.

Assalamo aleikum. 

Tr. Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.