jueves, 4 de marzo de 2021

ALLAH HA DIGNIFICADO EL DHIKR DE MUHAMMAD (s.a.w.s).


ALLAH HA DIGNIFICADO EL DHIKR DE MUHAMMAD (s.a.w.s).

Allah dice en el Corán, mientras describe la grandeza de Su Amado Profeta:

"Hemos elevado y dignificado su Dhikr". ¿Cuándo empezó a hacerlo? ¿Allah ha estado presente, y hasta qué momento permanecerá elevado? Hasta que Allah permanezca. Él es Inmortal y Eterno, y siempre será Inmortal. De manera similar, la fama y el nombre del Santo Profeta son eternos y serán eternos e inmortales porque él era Profeta cuando Adán estaba en proceso de ser creado, es decir, (entre arcilla y agua), el ángel Gabriel (Jibrail) le dijo al Profeta Muhammad (sobre sí mismo) que no le hizo saber su propia edad, pero por mucho que una estrella de luz divina se eleva después de mil años en la cuarta capa de lo que había visto durante setenta mil.. y respondió: "¡Oh, Jibrail! Esa estrella no es sólo que setenta velos y el Santo Profeta de Allah ha dignificado su Dhikr a las estaciones desconocidas y remotas, no sólo en éste mundo sinó en los mundos más allá de éste mundo porqué Él mismo es "Rab-ul-Alameen y Su amado "Rahmah ul Alameen". Entonces, como muchos Alams o reinos que Allah ha creado, Él es su Rab y Muhammad es el Profeta y Mensajero en todos ellos. Por lo tanto, su Dhikr se ha elevado en todas las Alams. El número de Alams está más allá de nuestro conocimiento o intuición, pero el nombre de Muhammad es digno en todos ellos. Por lo tanto, está por encima de nuestro intelecto y sabiduría el comprender la realidad y la reputación del Santo Profeta. En el versículo anterior del Corán, el uso de la palabra Laka (ej) significa que explica y revela ésta realidad que Allah está diciendo ¡Mi amado! Yo no curo a nadie, que la gente esté contenta o no, esté de acuerdo o molesta. Yo soy el Maestro, el Indiferente a todos y todos dependen de Mí, yo no dependo sobre nadie. No me importa nada, pero cuando se trata de ti, elevo tu Dhikr sólo para deleitarte.

Elevarse alto es una acción comparativa, (por ejemplo), las personas en el escenario están en el lugar más alto que las que están en el suelo y las personas del techo de una casa están en un lugar más alto que las que están en el escenario. Entonces, la elevación o elevar algo hacía arriba hace que surja una pregunta en la mente de quién, (en comparación), ¿Qué se eleva más? De ahí se deriva un sentido de comparación. Pero si no se proporciona algo en la comparación, la elevación no es apreciable. Por lo tanto, la elevación o exaltación es una acción comparativa, pero en el versículo mencionado anteriormente, significa la exaltación. 

En el intelecto humano surge la pregunta, ¿Cómo Allah ha exaltado su nombre? ¿Como no hay nada paralelo a su fama y nombre?. Refleja que Allah está señalando: "No hay nadie en la comparación de Mi amado, entonces, ¿a quién se debe mencionar?" Así se encuentra aquí el absoluto, que prueba que la exaltación absoluta es sólo para su amado porque ésta dignidad es inconmensurable, incontable e incomparable. Nada de cualquier mundo creado puede presentarse para su comparación, ya que nada puede colocarse en la yuxtaposición de su Dhikr.

Si el verso se recapacita y se considera minuciosamente, la realidad se vuelve explícita de que no existe nada en el universo por encima del nombre de Su amado, porque éste verso autentifica que Allah ha declarado: "Amado mío, hemos elevado tu nombre más alto que todos y cada uno". Todos nuestros rasgos y atributos como el intelecto, conocimiento, lectura, diálogos, argumentos, discusiones y dialéctica entran en el círculo de la palabra "cosa". Entonces, éste verso significa que Allah nos está diciendo que el Dhikr del nombre de Muhammad está más allá de tú conocimiento y sabiduría y también está muy por encima de tú pensamiento, inteligencia, intuición, lecturas, argumentos de libros y de tus diálogos también. Tomó éstas alas durante toda su vida,  ¿y dónde se detendría?, en el Dhikr de Mi amado que es aún más elevado que eso. Por lo tanto, discutir sobre el rango del Santo Profeta significa tratar de establecer un estatus y estatura, que es completamente descarriado, trivial e ignorancia. (porque el centro y eje de la fe es el yo sagrado del Santo Profeta). Allah mismo ha exaltado el Dhikr de Su profeta Muhammad de tal manera que se ha vuelto obligatorio recordar su nombre junto con Su propio nombre.

Hazrat Abdullah Bin Abbas describe que Allah Todopoderoso le dijo al Santo Profeta:
¡Oh Muhammad! Donde se mencione Mi Dhikr, junto con el tuyo debe mencionarse. Quien hizo Mi Dhikr pero no el tuyo, no tiene participación en el paraíso. (Durre Mansoor, Vol.6).

(El mejor ejemplo de la elevación de su Dhikr es cinco veces el Azan (llamada). Cuando el Moazzin (que llama al salat) anuncia la Unidad de Allah diciendo las palabras (soy testigo de que Allah es Uno) junto con él, también proclama la Risalat (Mensajería) de Su amado llamando: 
(Soy testigo de que Muhammad es el Profeta de Allah). Las personas eruditas saben que el Azan es ese ritual islámico que resuena en todos los rincones del mundo en todo momento, de día y de noche. El sol sale primero en las islas orientales, donde a las 5:30 am, con la salida de la mañana en las islas extremas orientales de Indonesia se llama con el Azan de Fajr (Dawn) y miles de Moazzins anuncian el Tauhid. (unidad) de Allah Todopoderoso y el Risalat (Mensajería) del Profeta Muhammad simultáneamente. Desde las islas orientales, la serie de Azans se extiende hacia el oeste y los Muazzins comienzan a resonar en Yakarta hasta una hora y media. Luego comienza en Sumatra y antes de terminar en las ciudades y pueblos occidentales de Sumatra, el Azan comienza en las mezquitas de Malasia. Después de Malasia le llega el turno de Birmania. Está a continuación el Azan que parte de Yakarta llega a Dhaka después de una hora, todavía no ha terminado en Bangladesh, que pasa de Calcuta a Srinagar extendiéndose hacia Bombai y el ambiente de toda la India resuena con la proclamación del Tauhid y la Risalat. El tiempo de Fajr Azan en Srinagar y Sialkot es el mismo. La diferencia de tiempo de Sialkot a Quetta, Karachi y Gwadar es de cuarenta minutos y mientras tanto el Fajr Azan sigue subiendo en todo Pakistán. Antes de acabar en Pakistán esta continuación avanza hacia Afganistán y Mascate. De Mascate a Bagdad se tarda una hora y mientras tanto los azanes resuenan constantemente en Hijaz-e-Muqadas, Yemen, Emiratos Árabes, Kuwait e Irak. Nuevamente, la diferencia de Bagdad a Gandati es de una hora. Durante esta hora, los azanes se dirigen a Siria, Egipto, Somalia y Sudán. La ciudad de Gandaria y Estambul están situadas en la misma región. Desde el este de Turquía hasta el oeste de Turquía, la diferencia de tiempo es de una hora y media y durante este período los ecos del Tauhid y la Profecía se escuchan en toda esta área. De Gandaria a Trípoli, la duración es de una hora y en ésta hora el Azan continúa en el sur de África. Libia y Túnez. El Azan que se inició en las islas orientales de Indonesia cubre el viaje de nueve horas y media y llega a la costa oriental del océano atlántico. El Azan del Zohar comienza su continuación en el este de Indonesia antes de que el Fajr Azan llegue al océano Atlántico. Hasta que el Zohar Azan comience en Dhaka, los Asr Azans comienzan a resonar en el este de Indonesia. Esta secuencia apenas llega a Yakarta en una hora y media que se acerca el momento de la oración del Magreb en las Islas de Pascua de Indonesia. La secuencia de este Azan apenas llega a Sumatra desde Seelze que se acerca la hora de Isha (la noche y los últimos Azanes inician el día). Cuando comienza la secuela de Isha en el este de Indonesia, el Fajr Azan vuelve a resonar en África. De todos modos, no se escapa ni un momento en el planeta tierra en el que miles de Muazzins no estén anunciando la dignidad de la Grandeza de Allah y el prestigio de Muhammad como Profeta. Esta serie continuará hasta el día del juicio final. Este hecho proporciona la prueba y muestra una de las formas de Allah para elevar en alto el Dhikr del Profeta Muhammad, (s.a.w.s).

El Salat es un componente importante del Islam que es obligatorio para todos los musulmanes el ofrecerlo cinco veces al día y cada musulmán, que establece la oración, envía Darood-o-Salam "sobre el Santo Profeta en Tashhud (una parte del salat), significa que el salat también estaría incompleto sin el Dhikr del Santo Profeta. No obstante, Darood es ese Dhikr y devoción que hace que cada súplica sea aceptable en la corte de Allah porque es la creencia de cada credo, si antes y después de una oración o súplica se envía el Darood al Profeta.. Esa oración es definitivamente aceptada por Allah. Por lo tanto, Allah dijo: si quieres rogarme algo, envía el Darood sobre Mi amado y alábalo haciendo su Dhikr. Así que definitivamente concederé tú deseo. Este es el segundo método de dignificación, El Dhikr de su amado.

Sin embargo, es absolutamente imposible admirarlo de acuerdo con su grandeza y reverencia porque está más allá de la capacidad de uno el tener acceso a su Realidad. El Santo Profeta dice: "Nadie conoce mi Realidad, excepto mi Allah". Alabarlo y glorificarlo es una forma hermosa de súplica y devoción y Darood es otro nombre de su elogio. Sin embargo, el sagrado Darood es un regalo de bendiciones y devoción, proclamación de su majestuosa grandeza y de la fe perfecta en la corte del señor de los Profetas, el amado de Allah. El Darood es otro nombre de su respeto, honor y admiración por sus exquisitos atributos, maravilla infinita de amor y adoración:
Allah dice en el Sagrado Corán:
Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe!. (Sura 33 [Al-Ahzab] Los Aliados, verso 56).
Significado: ¡Sin duda! Allah envía a Darood (Sus bendiciones, Gracia, Honores) sobre el Profeta Muhammad) y también Sus Ángeles.   

Esta es la única devoción en la que Allah también se ha incluido a sí mismo. Están los tres, que envían el Darood sobre él 
(1) Allah Todopoderoso 
(2) Ángeles 
(3) Creyentes. 
Enviar el Darood por Allah sobre él significa:

1. Allah está exaltando en el Dhikr del Profeta.

2. Terminar con las (leyes o reglas religiosas) de todos los Profetas anteriores. Allah ha declarado mantener la sharia de Su amado para siempre y ahora está proclamando que la adopción de sus adorables estilos y modales (Sunnah) es la buena acción real y básica de los creyentes y una fuente de redención y obtención de la cercanía divina.

3. Le está otorgando el dominio de la fe en cada momento.

4. Cada momento, su dignidad y gracia aumentan en nombre de Allah, como Allah menciona en el Corán; Significado: Y cada momento siguiente es mejor para él que el anterior.

5. En el Día del Juicio, Allah le otorgará el estatus de intercesor y lo convertirá en una fuente de salvación para las personas de los tormentos del Día. Allah diría: "Mi amado, pide lo que quieras. Nosotros te daremos, si pides intercesión, lo aceptaremos". (Sahih Muslim). 

6. Allah Todopoderoso está otorgando a los creyentes) la bendición de "la visión de la Divinidad a través de su mediación. Enviar Darood por los ángeles significa que rezan a Allah Para su favor y para conferirle lo mejor y los más grandes niveles y prevalece su religión sobre el mundo.

El Darood (saludo) de los creyentes también significa bendecir a Allah para elevar su dignidad. Así que Allah ha aclarado a los creyentes cuando derramé sobre él las bendiciones y Mis ángeles ensalzan su gloria, ¡oh fieles! También elogias a Mi amado. 
En el versículo antes mencionado se usa la palabra Salawat que tiene tres significados: el primero es ser compasivo y misericordioso debido al amor e Ishq, el segundo es elogiar y el tercero es suplicar. Por lo tanto, cuando Allah use ésta palabra, el primer y segundo significado de Salawat se quitará de ella, pero cuando los ángeles y los seres humanos la digan, se referirá a Allah y rezarán. 

El significado de presentar Salam (paz y saludos) en la corte del Santo Profeta. Allah les ordena a los creyentes que presenten sus saludos junto con Darood en su corte y el Salam se le presenta a él que está presente, por lo que su propósito también es proporcionar una prueba de la vida eterna del Santo Profeta.

Aunque en el versículo anterior se nos ordena presentar el Darood y Salam en la corte del Santo Profeta, pero confesamos humildemente que no podemos alabarlo y saludarlo de acuerdo con su grandeza, decimos que significa "¡Oh, Allah! Solo Tú sabes exactamente el verdadero valor y gracia de tu amado, por eso envías Darood y Salam sobre él en nuestro nombre, de acuerdo con su exaltación y majestad. "Además, Allah ha agraciado su Dhikr hasta tal punto que todos y cada uno de los aspectos de su vida, todas y cada una de sus formas, estilos, palabras y acciones han sido preservados y seguirlos es obligatorio para todos los Musulmanes. Nunca se habían publicado tantos libros sobre su biografía profética como hasta la fecha, nadie más tiene el honor y se han escrito en todos los idiomas. Cada día que pasa, se escriben más libros en todos los idiomas del mundo. Incluso los no musulmanes lo declaran en la primera posición cuando eligen las cien personalidades más eminentes del universo, dejando de lado sus prejuicios. Ésta es la elevación que Allah le ha dado a Su amado.

Todas y cada una de las órdenes y acciones del Santo Profeta (s.a.w.s) se han salvado en forma de Sunnah y se ha ordenado a los musulmanes que las sigan. Siempre que un musulmán actúa sobre cualquiera de su Sunnah, en realidad está elevando su Dhikr.

Sin embargo, Allah no solo elevó el Dhikr de Su amado, sinó que también mejoró el Dhikr de aquellos que lo hicieron su amado. ¿Quién conocía a Bilal Habshi y quién no conoce al Muazzin Hazrat Bilal? Si Abu Bakr, Umar, Usman y Ali hubieran sido famosos, sólo se habrían limitado a su tribu, región o período, pero fue debido al encanto magnético y los poderes alquímicos del Santo Profeta que cualquiera que se sintiera atraído hacia él se hizo popular. Por mucho que alguien se acercara a él, recibía tanta popularidad y fama en el mundo y como un estatus más alto en ambos mundos. El hijo de Khitab (Hazrat Umar) viene con una espada desnuda para asesinar (Allah no lo quiera) al Profeta, pero éste último ha exigido lo primero a Allah para el progreso de la religión del Islam, por lo tanto, la espada vuelve al cinturón y se convierte en la espada del Islam, luego prevalece sobre la mitad del mundo que es recordado para siempre. Umar se convierte en Ameer-ul Mumineen. Umar está incluido entre los grandes gobernantes de la historia mundial. No fue solo el encanto magnético, sinó el conocimiento de la alquimia, que es el procedimiento para convertir un metal común en oro, el procedimiento para convertir a un hombre común en uno especial. No sólo los humanos, sinó también las montañas y las cuevas donde se alojó el Santo Profeta, fueron conferidas para la fama infinita, sinó que se convirtieron en centros de peregrinos para todos y cada uno. Estas eran las montañas que no eran tan altas como el Himalaya que podían recibir fama debido a su altura ni estaban secas y verdes para convertirse en una estación de montaña agradable para el beneficio de los humanos como las colinas de los Alpes. Entonces, si tienen algo de valor, es sólo porque un huérfano altamente posicionado y estimado seleccionó estas cuevas remotas para permanecer en períodos particulares de tiempo. De todos modos ésta selección hizo una cueva desconocida "Hira" y la otra oscura "El Saur" y les otorgó una fama y un prestigio eternos. La gente a menudo olvida el nombre de un antepasado, con el paso de los años, (pero en éste contexto), incluso después de haber pasado más de mil cuatrocientos cuarenta años, los nombres de los Compañeros sagrados y las cuevas no sólo son famosos, sinó que han sido honrados con la devoción y el cariño de miles de millones de personas. A veces pienso, que si no es un milagro, entonces ¿qué es? ¿Por qué consideramos que sólo un suceso sobrenatural puede ser un milagro?. 

Después de los Compañeros sagrados, en cualquier época, cualquier persona que alcanzara la cercanía del Santo Profeta, lo hace su amado.. y se aniquiló a sí mismo en su ser sagrado, se convirtió en el Wali (Santo) de Allah y el amado del Profeta y su nombre se elevó tanto como su cercanía. Si no lo cree, observe a los que se sitúan a lo largo de los siglos y aún existen incluso después de la gran oposición de los rivales. Más bien, su Dhikr se está extendiendo más y más alto con el paso del tiempo. "Y elevamos tu Dhikr alto", es una evidencia auténtica viva aún elevada de que éste Dhikr fue elevado, de hoy y lo será para siempre. Éste Dhikr ha sido alto desde la preeternidad y mantendrá su exaltación hasta el final de los Días. Permanecerá así hasta que el Nombre de Allah permanezca alto y existirá hasta el momento en que Allah esté presente. Él existe desde entonces y estará presente para siempre.

No es esencial hacer éste Dhikr en voz alta para elevarlo. No se requiere una voz de reclamo fuerte y alta. Quien se relacione con el Santo Profeta con toda su sinceridad y verdadera fe una vez, también será elevado. Este Dhikr ha ido ganando supremacía y siempre se elevará alto porque está en su instinto de exaltarse junto con aquellos que están relacionados con él, los elevará también y seguirá elevándose porque la responsabilidad de su elevación ha sido asumida por Aquel que es el más grande y más alto de todos.
Allah Akbar.

Assalamo aleikum. 

Tr.pd. Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 

Ver más artículos sobre Dhikr en éste mismo blog. -- Convenientemente, ver el artículo " Ver al Profeta (s.a.w.s) en sueño" con las recitaciones de Darood-o-Salam de gran interés espiritual.