viernes, 12 de marzo de 2021

LA MARIFAT.

Mis palabras están de acuerdo con mi experiencia. El conocimiento de Allah es suficiente para mí. (Sh. Ahmad Salah) 

LA MARIFAT. 

Nadie puede adquirir marifat y convertirse en Arif a menos que uno espiritualmente tome bay'at de la mano del Santo Profeta y él le dé persuasión (tarbiyah) y guía espiritual y ayude a esa persona tomándola de la mano. El primer símbolo de perfección de un Murshid es que interiormente sea bendecido con el buscador espiritual de la asamblea del Profeta Muhammad y la persuasión del Santo Profeta. Es obligatorio para el buscador tomar sólo un Murshid como su guía. El tomar la persuasión de un Murshid imperfecto, (que está privado de éste poder y atributo) es ilegal para el buscador. El conocimiento cuyo único punto contiene el conocimiento universal completo, los rituales y las formas de alcanzar la Entidad eternamente sustentada y eternamente viva, el conocimiento completo del Corán, los Hadices Qudsi y el Hadiz del Santo Profeta, así como la Torah, Evangelio, Salmos, el conocimiento escrito en la Tabla Guardada y el conocimiento de todas las creaciones. Es el conocimiento de la expresión de una palabra universal con todos sus poderes. ¿Cuál es esa palabra universal? Es la palabra "Kun". Aquel que alcanza el núcleo y la esencia de la palabra "Kun" (y adquiere sus poderes) no necesita obtener ningún otro conocimiento externo o interno. Si ha adquirido el poderoso conocimiento de Kun, su única palabra contiene el efecto de todo el conocimiento.

El Santo Profeta dijo:
El conocimiento es solo un punto y su exceso (varias formas) es para los ignorantes.

La esencia del dhikr y la contemplación se obtiene experimentando estados espirituales. El verdadero dhikr y la contemplación son aquellos cuyos efectos permiten al buscador atravesar varios estados espirituales y bendecirlo con la presencia divina. Sin tener la presencia Divina, cualquier cosa que una persona experimente a través de su dhikr y meditación no es un verdadero estado espiritual, sinó simplemente una ilusión. Todos los niveles de marifat se cubren pasando por varios estados espirituales que eventualmente llevan al buscador al nivel de unión confiriéndole la visión de la exaltada Belleza Divina que es incomparable, eterna y magnífica. El perfecto Murshid otorga el conocimiento de la poderosa palabra Kun a su verdadero buscador. El buscador (sincero y fuerte) que adquiere el conocimiento de Kun desde el principio se vuelve dominante sobre todos los eruditos y todas sus partes internas y externas se convierten completamente en Luz. A través de éste conocimiento de Kun, el buscador de Allah adquiere todo el conocimiento mundano y religioso, y por lo tanto, logra sus objetivos. Los estados espirituales que resultan del dhikr y la contemplación otorgan observaciones divinas y marifat de Allah, bendicen con el estado de visión de la Divinidad exacta, ahogan al buscador en la Unidad Divina confiriéndole la cercanía de Allah. Presencia divina, visión de la Belleza Divina y, en última instancia, honrarlo con el nivel de unión. Esta es la forma en que un Arif Fuqara se convierte en rey de ambos mundos y ambos mundos se convierten en su servicio y objetivo, luego los buscadores de Allah toman el bay'at de sus manos y los guía hacia la proximidad de Allah.
Significa: Si quieres tener una vida bendecida, busca el conocimiento de Kun en tu Murshid. Conseguir la unión es el nivel final del viaje espiritual en el que todos los niveles y poderes desaparecen en el buscador. Es un nivel en el que el son de Kun alcanza la máxima expresión espiritual.
Los objetivos alcanzandos son la esencia de ésta única palabra divina.

Si uno está seguro de que su Murshid tiene el poder de Kun, entonces debe sacrificar todo por tal Murshid. Sin embargo, si observa que el Murshid es codicioso por las riquezas, entonces ciertamente el Murshid es imperfecto, privado de poderes espirituales y conocimiento interno, no tiene autoridad o favor espiritual y no tiene ningún conocimiento de la contemplación ni de las meditaciones místicas. El buscador debe dejarlo inmediatamente.  Interiormente, sólo un Murshid es perfecto cuando bendice al buscador con la presencia de la santa asamblea del Profeta Muhammad, lo sumerge en la presencia Divina y lo hace deseable en la corte de Allah al otorgarle el marifat completo. Un verdadero buscador puede confiar y verificar la santa asamblea que ve y la marifat que obtiene sólo cuando ha sido purificado de todos los atributos diabólicos, es decir, khannas, khartum, waswas, ilusiones satánicas y la perplejidad de los deseos sensuales, y tiene la presencia divina que bendice con sabiduría e intelecto universales. Entonces comprende el (conocimiento) interno a través de la experiencia de los estados espirituales y puede distinguir entre lo común y lo especial, la verdad y la falsedad. 
El Santo Profeta dijo:
"Toma lo puro y deja lo impuro". 

Invita a alguien al factor de éste valioso Significado. 
El practicante perfecto de la "invitación" puede llevar a sus discípulos a todos los niveles y estaciones.

El Murshid perfecto da el conocimiento invitando al recitado por la lengua, la invitación recitado de memoria y la invitación recitado por el alma desde el primer día al verdadero buscador para su satisfacción, para que pueda progresar hacia el logro de todos sus objetivos y eventualmente se libera de todos los deseos. ¡Solo Allah! Todo lo que no sea Allah es vanidad. Tal Murshid es el Fuqara perfecto que domina a los nafs. Quien encontró riqueza, respeto, nobleza, honor, tesoros, clemencia, conocimiento, sabiduría, satisfacción, niveles, rangos, la marifat de la Unidad y la Soberanía, los encontró el Fuqara de Allah. El Fuqara de Allah obtiene estos tesoros, niveles y autoridad sobre ellos al hacer de la marifat de Allah su compañero y guía y por la presencia eterna de la santa asamblea del Profeta Muhammad. Es responsabilidad del Fuqara poseer la Esencia Divina (guiar a los buscadores y bendecirlos con estos niveles y honores) ya que el Fuqara ha ganado la vida eterna acercándose al nivel de Faqr de "Morir antes de morir". La muerte del Fuqara que ha alcanzado éste nivel, significa la vida eterna. 
Allah dice:
Di: «¿Quién os procura el sustento del cielo y de la tierra? ¿Quién dispone del oído y de la vista? ¿Quién saca al vivo del muerto y al muerto del vivo? ¿Quién lo dispone todo? Dirán: «jAllah!» Di, pues: «Y no vais a temerle?»
(Sura 10 [Jonás] verso 31)
Quien saca a los vivos de los muertos y saca a los muertos de los vivos. 
El que salió de la casa y el muerto de entre los vivos..

El Santo Profeta dijo:
Los guardianes del Señor mueren, pero se mudan de casa en casa. 

Significa: ¡Verdaderamente! Los Amigos de Allah no mueren, simplemente se trasladan de un hogar a otro.

¿Cómo se puede reconocer y diferenciar entre el Fuqara real (que es el hombre de la Unidad Divina) y el llamado Fuqara que es un emulador?. El primer símbolo del Fuqara real es que bendice a los buscadores de Allah con la observación de la Luz y les concede la presencia Divina sumergiéndolos en la contemplación del Ilm-e-Allah por repartición. En segundo lugar, otorga la práctica mística a los buscadores a través de la cual pueden encontrarse espiritualmente con las almas sagradas de los santos, observar sus niveles y, (por su favor), alcanzar el nivel de la presencia divina. El Murshid perfecto concede estas dos bendiciones al verdadero buscador y sinceros de Allah desde el primer día a través de la persuasión espiritual. Los verdaderos Fuqaras también pueden ser reconocidos por su poder de 'Kun'. Cualquier cosa que ellos ordenen que suceda, sucede por orden de Allah, ya sea tarde o temprano. Las palabras de los Fuqara nunca carecen de la sabiduría divina, ni lo estarán nunca. Si un rey mundano gasta tesoros infinitos día y noche, reúne miles de ejércitos y no realiza ejercicios místicos excesivos recitando con frecuencia, (incluso entonces), una sola atención espiritual del Fuqara perfecto es mejor que todo ésto porque el Fuqara está bendecido con poderes espirituales debido a su máxima cercanía con Allah y perfecto marifat de la Divinidad. La atención espiritual y los poderes de tal fuqara se elevan día a día y continuarán hasta el día del juicio final. A menos que un Fuqara otorgue su atención espiritual a un rey mundano, ninguna de sus empresas se logrará con éxito, incluso si se esfuerza tanto como en golpear la cabeza con una piedra. El Fuqara es amigo de Allah y considera a los reyes mundanos como mendigos porque su reino les es dado como caridad por los Fuqara. Por mandato de Allah, sólo el Fuqara es digno de confianza.
Si un rey mundano desea encontrarse con un Fuqara y lo llama, el Fuqara nunca vendría a él, pero Allah le ha otorgado tanto poder al Fuqara que si quiere conocer a un rey mundano, el rey vendría corriendo al Fuqara descalzo, como un humilde esclavo. Entonces, es evidente que el poder, el placer y los niveles obtenidos por el marifat de la Unidad Divina y la cercanía de Allah son mucho mejores que los de cualquier Imperio.
El placer de la visión y la cercanía de Allah es el mejor de todos los placeres. Los placeres mundanos son inútiles ya que son transitorios.

Un fuqara nunca se inclina hacia un rey mundano y nunca va a él, sinó sólo por orden de Allah y con el permiso del Santo Profeta. Incluso si los Fuqara se mueren de hambre, no van a la puerta de un rey para buscar ayuda, sinó que disfrutan de la inanición al igual que de la comida sabrosa. Si los fuqaras acuden a cualquier rey mundano por orden de Allah y con el permiso del Santo Profeta, trasponen su mundanalidad en amor por Allah y le otorgan satisfacción espiritual y poder, confiándolo a Allah.

Ni toda cabeza es elegible para ser adornada con la corona de un rey ni todo corazón puede ser bendecido con el tesoro de los secretos de Allah.

Al unirse a la compañía de un Fuqara se obtiene la esencia de los seis kalma tayyab. El Fuqara es una fuente de bondad y beneficencia para toda la creación cumpliendo con el Hadiz del Santo Profeta:
La mejor de todas las personas es la que beneficia a todos.

Si un Fuqara lo desea, puede bendecir a un mendigo indigente y convertirlo en rey accediendo al trono y si lo desea puede
destronar a cualquier rey del mundo. El Fuqara es un hombre de visión de Allah y tiene autoridad universal por orden de Allah y permiso del Santo Profeta. 
Hadiz:
La lengua de los pobres es la espada de al-Rakhi (la sensibilidad).
Significa: La lengua de los Fuqara es la espada de Rahman.

El Fuqara siempre reside en la Luz expansiva y ve todo de todos los mundos y tiempos (es decir, pasado, presente y futuro) con los ojos abiertos. Quien niega el mayor nivel y poderes del Fuqara permanece preocupado y perplejo en ambos mundos. La "invitación" es la Gracia de los más generosos y es tan eficaz que otorga cercanía de Allah, contemplación de Su Luz, autoridad espiritual, presencia Divina y atención poderosa simultánea. La invitación de la ira Divina da como resultado un declive espiritual, mientras que la invitación de la Gracia de los más generosos otorga una elevación espiritual eterna que sigue aumentando día a día. El erudito practicante perfecto (Fuqara Arif) -que tiene la máxima unión con Allah- es el que no complace a sus discípulos sinceros y buscadores puros de Allah en dhikr, meditación y recitales, sinó el que les concede la presencia de la asamblea del Profeta Muhammad, (s.a.w.s), instantáneamente, y les concede el estatus de igualdad a su propio estatus, les permite ser bendecidos con la persuasión interna y la educación del Santo Profeta, así como los ennoblece con niveles supremos y rangos de santidad de su exaltada corte. Conferir la presencia de la santa asamblea del Profeta Muhammad a los verdaderos buscadores no es nada difícil para el Murshid perfecto que tiene la eterna presencia Divina. El Murshid que no posee la maravilla de otorgar la presencia Divina a los buscadores es imperfecto. Recibir la guía y la persuasión de tal Murshid imperfecto es ilegal para los buscadores de Allah. Ser un Murshid es bendecir a los discípulos con la presencia Divina a través de la forma verificada del tasawur (contemplación) de ilm-e-Allah. Pero no significa entregarse a innovaciones erróneas e hipocresía ni seguir el camino sin sinceridad y verificación. Un verdadero Murshid es completamente consciente del camino hacia la cercanía de Allah y la presencia Divina. Aquel que no se da cuenta de éste camino es un depravado. Es un pecado para él hacer de las personas sus discípulos.

Es obligatorio para el sabio y para un buscador del conocimiento de Allah, que es elegible para la marifat y la presencia divina, obtener el conocimiento externo necesario, así como el conocimiento interno de la marifat y la cercanía de Allah, es decir, el conocimiento de la presencia divina. Uno que tiene la presencia, tiene estos dos conocimientos, es como la piedra de toque para la verificación de la verdad. Él es el verificador de los niveles de fe. El buscador debe preguntarle a su Murshid, el seguidor debe preguntarle a su guía y el estudiante debe pedirle a su maestro que primero les conceda el conocimiento de la alquimia de la panacea. Sin éste conocimiento, el buscador no podría lograr sus objetivos mundanos y religiosos. A menos que un buscador alcance el nivel de unión, permanecerá perplejo, y cuando alcanza éste nivel, se convierte en el verdadero hombre. Hay doce tipos de conocimiento de la alquimia de la panacea, actuando sobre éste conocimiento, una persona ciertamente puede ganar el favor divino. El Murshid no concede éste conocimiento al buscador incapaz, ni un guía se lo da al seguidor imperfecto, ni el maestro a un estudiante inútil porque están aprisionados por sus miserables nafs y son valientes, defectuosos y sucios. La ira de Allah actúa sobre los buscadores, seguidores y estudiantes inmoderados que deshonran y son depravados incluso después de haber recibido la persuasión y educación de su Murshid, guía y maestro. De hecho, es un acto piadoso y apreciable para un Murshid otorgar el conocimiento de la alquimia de la panacea al buscador verdaderamente merecedor que se ha vuelto indiferente a todos los deseos (y no pide nada como recompensa por su servidumbre hacia su Murshid). El buscador que merece que se le conceda el conocimiento de la alquimia de la panacea tiene una existencia alquímica, es decir, su yo exterior es generoso y firme en la religión del Profeta Muhammad y está interiormente siempre presente en la santa asamblea. A ésto se le llama la gran alquimia. Uno debe saber que el conocimiento de la alquimia se puede practicar de doce mil formas, que son fáciles para el practicante perfecto (es decir, Fuqara perfecto) pero muy difíciles para el imperfecto. No se puede lograr ninguno de ellos incluso si trabaja tan duro como para golpearse la cabeza con una piedra, porqué su corazón está oscurecido (con deseos mundanos).

¿Cuál es el proceso?

Rubricar el Significado: Si no hubiera tenido conocimiento de alquimia, nadie habría alcanzado el nivel de individualidad.

Significa: La atención espiritual de un Arif (que es un hombre de visión espiritual efectiva) es mejor que la alquimia, del oro y la plata.

Hay dos tipos de alquimia: la alquimia obtenida por la habilidad y la alquimia obtenida por ilm-e-Allah, que es mejor que el oro y la plata. Es obligatorio para un buscador adquirir ambos, ya que lo hará completamente familiarizado con todos los otros tipos de alquimia. Entonces le disgusta la alquimia de la habilidad, la abandona y adquiere Faqr. Alcanza la cima del conocimiento de la alquimia y se convierte en un hombre de alquimia. Así como era obligatorio para él adquirir el conocimiento de la alquimia, de manera similar ahora se vuelve obligatorio para él olvidarlo. Debería estar tan absorto en obtener la marifat de la Unidad Divina que le haga olvidar la alquimia. Cuando se vuelve consumado en la alquimia obligatoria de la habilidad obtenida de ilm-e-Allah, adquiere la alquimia de la existencia, lo que significa que su corazón muerto se anima debido a la cercanía y la marifat de Allah al tener la presencia Divina, por lo tanto, su existencia se convierte en existencia perfecta como el oro puro. Hay diferentes tipos de alquimia; la alquimia de la existencia, 
la alquimia de la vista, 
alquimia de la lengua, 
alquimia del alma, 
alquimia del señor, 
alquimia de los oídos, 
alquimia de las manos, 
alquimia de los pies, 
alquimia de la atención, 
alquimia de la contemplación, 
alquimia de protección, 
alquimia de la inspiración, 
alquimia de los pensamientos, 
alquimia de argumento, 
alquimia de la marifat, 
alquimia de proximidad, 
alquimia de Luz, 
alquimia de presencia divina, 
alquimia de iluminación, 
alquimia de dominar los nafs, 
alquimia completa de la panacea, y todos los tesoros del tafsir. Todo esto junto con otros tipos de alquimia se puede aprender del Fana Fillah Fuqara. A menos que el Murshid perfecto otorgue éste conocimiento completo y haga que el buscador sea competente en su práctica, no está absuelto del derecho del buscador a tener la marifat de la Belleza Divina. Al acercarse a estos niveles de conocimiento la alquimia no es un trabajo difícil. El Murshid perfecto es aquel que ante todo otorga la presencia Divina al buscador a través del ilm-e-Allah, por lo tanto, el buscador automáticamente obtendrá la autoridad para obtener la piedra que se esconde en las montañas y convierte el hierro en oro. El Murshid perfecto lleva al buscador al nivel de esa piedra, es decir, le otorga las cualidades de la piedra que (puede convertir a los buscadores del mundo que son como el hierro en buscadores de Allah que son como el oro) dándoles todo el conocimiento, la sabiduría completa de todos los tesoros, nivel de unión, todo tipo de dhikr, recitación, contemplación, meditación, autoridad, atención y todo tipo de conocimiento de la alquimia panacea, y por lo tanto, lo convierte en un conocedor de todos los estados del pasado, presente y futuro y en una persona del favor divino. A menos que el Murshid otorgue todos estos niveles, bendiciones y conocimientos el buscador, no se vuelve capaz (de tener la Confianza Divina). Aquel que está inscrito en unión al recitar gana el poder de sustituir (el nivel de) la preexistencia por la eternidad y el mundo por el más allá. Él tiene autoridad sobre los cuatro, es decir, la preexistencia, la eternidad, el imperio Salomónico del mundo y el más allá, así como sus sustitutos. Si el buscador obtiene conocimiento y autoridad de todos los tesoros internos y externos, ocultos y conocidos, (pero no sabe dónde y cómo gastarlos), entonces no le beneficiarán en lo más mínimo. Cuando el buscador elegido tiene que sustituir a su Murshid y supera verdaderamente todos los niveles de obtención de autoridad sobre todos los tesoros, bendiciones y los sustitutos y permanece firme, se vuelve independiente de todos los deseos y adquiere los atributos (puede dar vida a los corazones muertos).

El amor está en los corazones santos, y sus errores, (entre la creación) llegaron a su límite máximo.. La tierra es accidentada.

Significa: Están Mis tales hombres cuyos corazones son como el Trono, sus cuerpos son salvajes (con el entusiasmo de Mi amor), sus modales tocan el cielo, sus corazones están cargados con frutos sagrados del amor, sus interiores espían los estados de la creación. El cielo es su techo y la tierra es su piso, el dhikr es su compañero y Allah es su amigo.
La justicia está probada, y si los adoradores de la evidencia la encuentran en la intención, se les da toda la consideración, excepto en los extremos.

El signo de la nube.
Significa: La presencia de Mis pocos hombres especiales en el mundo es como la bendición de la lluvia. Cuando llueve sobre tierra seca, produce granos y cuando llueve sobre el mar, produce perlas.

Allah dice:
Los siervos del Compasivo son los que van por la tierra humildemente y que, cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen: «¡Paz!»
(Sura 24 [Al-Furqan] El Criterio, verso 63).

¡Sea prudente y tenga cuidado! En primer lugar, purifica tu corazón de la inmundicia y las faltas. Si el discípulo es un buscador virtuoso y verdadero de Allah, entonces el Shaykh lo mantiene bajo su vista y permanece bajo la protección de Allah, pero si alguno de sus discípulos no es piadoso y virtuoso, entonces siempre lo vigilará. 
Una pista es suficiente para una persona sabia.
Uno debe saber que un Fuqara Arif  perfecto puede ser reconocido por dos atributos. Exteriormente posee el favor divino e interiormente ha alcanzado el nivel de verificación. ¿Qué entendemos por favor divino y cuál es el nivel de verificación? El favor divino es que tiene autoridad sobre todos los tesoros del mundo y de los cielos e incluso si gasta esos tesoros continuamente día y noche, no se agotan. Este es el nivel final para independizarse de todos los deseos y está adornado con los atributos de bondad y generosidad. Él es capaz y responsable de proporcionar sustento a todo el mundo del este a oeste, más bien éste sustento es la caridad de los tesoros infinitos de Allah que Él posee. Ese hombre perfecto del favor divino se llama tesorero de Allah. Aquel que no ha alcanzado éste nivel está lejos de la cercanía de Allah y desconoce la marifat de la Unidad Divina. El segundo atributo, es decir, el nivel de verificación, es que renuncia a los falsos favores y adopta la marifat de la Realidad. El verdadero Arif es el hombre de verificación, el que posee la marifat de la Unidad Divina, proximidad de Allah, presencia y observación Divina. Está completamente inmerso en la Unidad Divina y la Visión Divina y también está bendecido con reuniones espirituales con los Profetas y Santos. Es el erudito del conocimiento de la marifat, la Unidad Divina y la vista espiritual. Su vista espiritual es más eficaz y poderosa que la de Al-Khadir. Posee un conocimiento inspirador, conocimiento de la atención espiritual, conocimiento de la meditación, conocimiento de la existencia, conocimiento de la aniquilación, conocimiento de la inmortalidad y unión final con Allah. Éste es el nivel de la verificación. El Murshid, es el hombre de la verificación, y otorga al verdadero buscador éste nivel de verificación desde el primer día, otorgándole todo tipo de conocimiento, de modo que no necesita ningún otro tipo de conocimiento externo. ¡Oh amante! Debes ser consciente de que uno debe seguir y obtener persuasión sólo del Murshid, quien está exteriormente bendecido con el favor divino e interiormente es un hombre de verificación. Es necesario que el buscador de Allah pruebe estos dos atributos del Murshid como una piedra de toque. Si se demuestra que el Murshid es perfecto y puede llevar al buscador a estos niveles de favor y verificación Divinos también, entonces el buscador debe buscar la rectitud de él y seguirlo completamente. Si el Murshid está desprovisto del favor divino y del nivel de verificación, entonces seguramente es imperfecto y es ilegal que el verdadero buscador de Allah lo siga u obtenga persuasión espiritual de él. 

Significa: ¡Oh buscador! Cuidado y prepárate. Tienes que estar listo y alerta, para atrapar el vuelo, es decir, lograr tú objetivo.
¡Oh buscador! Si eres sabio, reconoce al verdadero Arif. Los sagaces reconocen a los Arif por sus signos y atributos.
¿Cómo pueden, estos guías inmodestos, que exigen dinero y oro a sus discípulos ser considerados los Arif puros?

Hay algunos grupos de personas cuyo exterior parece ser recto, pero su interior es falso e hipócrita, lo cual está absolutamente en contra del camino del Santo Profeta. Hay algunas personas cuyo interior y exterior es falso. Allah dice sobre ellos:

¿Mandáis a los hombres que sean piadosos y os olvidáis de vosotros mismos siendo así que leéis la Escritura? ¿Es que no tenéis entendimiento?
(Sura 2 [Al-Baqarah] La Vaca, verso 44).

Algunas personas son justas por dentro, pero por fuera no siguen la sharia ni los caminos del Islam, por lo que su apariencia exterior se considera falsa. Algunas personas son justas tanto exterior como interiormente, dicen la verdad, escuchan la verdad, ven la verdad y siempre conocen la verdad. Les disgusta la falsedad y siguen el camino de la justicia. El interior de los hombres de verdad también es verdad. El Santo Profeta dice:
Todo lo interior es opuesto al exterior que es falso.

Significa: Si uno se purga y adopta los mismos atributos tanto interior como exteriormente, entonces gana la marifat y la visión de la Divinidad.

La gente cuyo exterior está dominando su interior son mentirosos y de corazón negro, ésta hipocresía es la ira de Allah sobre ellos.
El conocimiento interno, que es el conocimiento sutil de la marifat, da conocimiento directo de Allah y Su consentimiento. Hay siete lecciones básicas (o ramas) del conocimiento interno que se adquieren de siete maneras y otorgan siete clases de favor, poderes, sabiduría y verificación Divinos. Los buscadores de Allah obtienen este conocimiento del perfecto Murshid que es el erudito Divino y Arif y bendice a sus buscadores con el logro de todos sus objetivos. Primero está el conocimiento del dhikr que se adquiere a través de las lecciones del dhikr práctico y hace a uno erudito del conocimiento del dhikr. En segundo lugar, está el conocimiento de la contemplación que se adquiere a través de sesiones de contemplación y hace que uno sea un inmerso en el conocimiento de la contemplación. En tercer lugar está el conocimiento de la Divinidad que se obtiene a través de lecciones internas sobre la Divinidad y hace que uno sea un estudioso del conocimiento de la Divinidad. El cuarto es el conocimiento inspirado que se adquiere a través de las lecciones internas del conocimiento inspirado y hace que uno sea su erudito. El quinto es el conocimiento de la presencia y la observación divinas que se adquiere al tener la presencia y la observación divinas y hace que uno sea su erudito. En sexto lugar está el conocimiento de la inmersión que se adquiere mediante sesiones de inmersión y que convierte a un estudiante en el conocimiento de la inmersión. El séptimo es el conocimiento de la marifat y la visión divina que se adquiere mediante las lecciones internas de la marifat y al tener la visión divina hace que uno sea un erudito del conocimiento de marifat y la visión divina. Este nivel se alcanza al acercarse al "Morir antes de morir", entonces el buscador siempre se ve envuelto en las teofanías de la Luz y permanece absorto en tener la visión Divina según el verso:
-No se desvió la mirada. Y no erró.
-Vio, ciertamente, parte de los signos tan grandes de su Señor.
(Sura 53 [Al-Najm] La Estrella, versos 17-18). 
Sus ojos no se inclinaron hacia un lado ni sobrepasaron el límite (miraba en éxtasis. ¿A quién iba a mirar?). 

Allah dice:
..ha enseñado al hombre lo que no sabía.
(Sura 96 [Al-Alaq] La Célula embrionaria, verso-5).

..encontrando a uno de Nuestros, siervos a quien habíamos hecho objeto de una misericordia venida de Nosotros y enseñado una ciencia de Nosotros.
(Sura 18 [Al-Kahf] La Caverna, verso 65).

Y no digas a propósito de nada: «Lo haré
mañana»,
(Sura 18 [Al-Kahf[ LaCaverna, verso 23).
Si olvidaste algo. 

sin: «si Allah quiere». Y, si te olvidas de hacerlo, recuerda a tu Señor, diciendo: «Quizá mi Señor me dirija a algo que esté más cerca que eso de lo recto».
(Sura 18 [Al-Kahf[ LaCaverna, verso 24).
Haz el dhikr del recuerdo a tu Señor cuando te olvides (de todo).

Enseñó a Adán los nombres de todos los seres y presentó éstos a los ángeles diciendo: «Informadme de los nombres de éstos, si es verdad lo que decís».
(Sura 2 [Al-Baqarah] LaVaca, verso 31).
Enseñó a Adán el conocimiento de todos los nombres (y atributos) divinos. 

La marifat de Allah y la Unidad Divina nunca se pueden obtener sin adoptar la piedad. 
Hay cuatro tipos de conocimiento de la piedad para el erudito piadoso/a. 
-El conocimiento de la piedad basado en la jurisprudencia. Sus piadosos eruditos tienen su conocimiento literal, lo ganan legítimamente y hablan con sinceridad.  
-El conocimiento de la piedad basado en la verificación. Su piadoso erudito es el que desea y se afana por la aniquilación de su nafs.
-En tercer lugar está el conocimiento de la piedad basado en la Gracia de Allah. Su piadoso erudito es bendecido con la paz del alma y la bienaventuranza eterna. 
-El cuarto es el conocimiento de la piedad que es el resultado de la beneficencia divina. Su piadoso erudito ha sido bendecido con la visión divina y siempre permanece absorto en la observación de los secretos divinos. Estas bendiciones son su destino desde la eternidad. Cuando se combinan todos estos tipos de conocimiento de la piedad, eso se llama el conocimiento de la guía de la piedad justa. Su piadoso erudito es la eterna fuente de divina beneficencia y gracia, conforme al verso:
-Ésta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Allah,
-que creen en lo oculto, hacen la azalá y dan limosna de lo que les hemos proveido.
(Sura 2 [Al-Baqarah] La Vaca, versos 2-3).
¡Sin duda! Contiene una guía para los piadosos que creen en lo invisible. 

☆Tales eruditos piadosos son los compañeros espirituales del Santo Profeta, son los seguidores del camino de la visión y unión divina. Aquellos que ven el espectáculo de ambos mundos con franqueza, ya que están unidos con Allah. Su estación está más allá de todas las estaciones en el mundo Divino donde están absortos en la visión Divina por la bondad de Allah y comprometidos en obtener el conocimiento del más Compasivo. El erudito que no es consciente del conocimiento de la visión divina ni lo aprende, es ciertamente ignorante, ya que no sabe cómo obtener inspiraciones e información desde adentro. Se queda sólo con privaciones. Si este camino interior hubiera sido sin la maravilla de los milagros, la bendición de la visión divina, la riqueza de la perseverancia, la presencia y observación divinas, la unión con Allah y la presencia de la santa asamblea del Profeta Muhammad, entonces todos los viajeros de éste camino se habrían descarriado. La marifat y la visión de Allah son la fuente de gratitud y fortaleza para el verdadero buscador. ¿Cuál es el camino que otorga un conocimiento interno y externo completo de la piedad, marifat, dhikr, meditación, visión de Luz de Allah, presencia y observación Divina, proximidad de Allah, amabilidad y que lleva a la cima de todos los niveles otorgando autoridad y dominio sobre cada uno?, ¿y todo en una sola mirada? Es el camino de la presencia Divina obtenida a través de Ism-e Allah. De ésta manera, el Murshid perfecto confiere el conocimiento real de todos los versículos del Corán al verdadero buscador desde el primer día por la beneficencia de la presencia Divina que obtiene a través de Ism-e-Azam (es decir, Ism-e-Allah) y kalma tayyab y revela sobre él la Realidad exacta de [La Illaha illa Allah Muhammad Rasul Allah].. con perfecta verificación y favor Divino. Sólo un Shaykh así es el guía perfecto en el camino espiritual. Estos niveles los poseen los Arif, que son hombres de la sharia. Todo lo que no sea Allah es lujuria. ¿Qué conocimiento, cuya única obligación incluye todas las obligaciones, es una Sunna e incluye todas las Sunnas y un acto deseable incluye todos los actos deseables?. 
El Santo Profeta dijo: "El conocimiento es sólo un punto".

La ciencia son tres letras, el punto es la ciencia del místico del Tasawwuf.
Significa: La palabra "ilm" (conocimiento) tiene tres letras pero sólo un punto. Aprenda ese punto y conviértase en un Arif. El estudioso de ese punto no tiene preocupaciones.
Significa: Todo conocimiento es la explicación del conocimiento de la marifat. 

 Exposición: (Ilm) tiene tres letras "ie", (L), (M). Por la letra "ie" el Ilm (conocimiento) lleva al illah (el Adorado y Exaltado), la letra (L) hace al buscador La Yahtaj (es decir, independiente de todos los deseos) y la letra (M) otorga mohabbat (amor), marifat, mushahada (observación) y presencia de majlis (asamblea santa) de los Profetas y Santos hombres de Allah. Adquirir todo ésto es la verdadera "obtención de
conocimiento". A través de ésto, el corazón del buscador permanece siempre con Allah y su exterior está siempre absorto en adquirir conocimiento del misticismo en aras de la purgación interior. Entonces su lengua declara la fe con sinceridad y su corazón glorifica verdaderamente a Allah. 
Del dicho:
¡Solo Allah! Todo lo que no sea Allah es lujuria. El conocimiento exterior es como una lámpara que ilumina una habitación, mientras que el conocimiento interior es como el sol que ilumina y beneficia al mundo entero. Un Arif es como el sol (que se realiza en el conocimiento interno) que ilumina al mundo a diario con su Luz y pone fin a la oscuridad. El mundo es la oscuridad y el Fuqara es el sol. 
Allah dice:
Allah es el Amigo de los que creen, les saca de las tinieblas a la luz. Los que no creen, en cambio, tienen como amigos a los taguts, que les sacan de la luz a las tinieblas. Ésos morarán en el Fuego eternamente.
(Sura 2 [Al-Baqarah] La Vaca, verso 257).

¡Oh Amante! Debes saber que el mundo entero desde lo más profundo de la tierra hasta el Trono y todo lo que está dentro de la tierra y los cielos es como una burbuja hecha de aire, ya que la existencia del mundo se basa en el aire. El hombre de conocimiento exterior también es como una burbuja, mientras que la existencia de Fuqara es como un océano debido a la presencia de océanos de marifat, Unidad Divina, Observación Divina, Presencia Divina, proximidad, Visión Divina y Luz dentro de él. Él es el erudito del conocimiento inspirado y el conocimiento de los Eternamente Vivos y Siempre Sostenidos, que son como océanos. Hay infinitas burbujas y espuma en el agua del océano, cuando el agua golpea las burbujas, estallan, el aire que hay en ellas se expulsa y se fusionan con el agua del océano y solo queda el océano. Incluso si un erudito se pasa toda su vida realizando obras de recompensa, permanecería como una burbuja y nunca sería como el agua, mientras que el Fuqara es un océano sobre el que se descubre cada perla del océano. Aquel que observa todo lo que se revela no necesita recompensas. La diferencia entre los eruditos y los fuqaras es la misma que la diferencia entre la burbuja y el agua del océano. Aunque la burbuja está presente sobre el agua, debe su existencia al agua y se convierte en agua al estallar. Las preguntas frecuentes son como las perlas en el océano. Si los verdaderos eruditos son considerados como agua, entonces los Fuqaras son como las perlas del océano. Por lo tanto, es evidente que el conocimiento de los eruditos se limita a un nivel de "declaración con la lengua" y las palabras habladas por la lengua están relacionadas con el cerebro. Mientras que el conocimiento de los Fuqaras se eleva al nivel de "verificación de memoria" y el conocimiento de verificación se relaciona con secretos Divinos cuyo centro es el corazón y el alma. El erudito del conocimiento externo le enseña verbalmente a su alumno a decir: usidu que significa "Di que Allah es Uno" con la lengua. Mientras que el Fuqara Arif inculca las lecciones divinas en el corazón del buscador con su mirada y atención espiritualmente empoderadas, entonces el buscador dice a su corazón: "Solo Allah es suficiente para mí".. y observa claramente que Allah se ocupa de todos sus objetivos. Así como el conocimiento interno están velados de los hombres del conocimiento externo, de manera similar, el conocimiento externo es un velo para los hombres del interno. El Fuqara Arif Billah estudia el conocimiento externo con sus ojos físicos, pero se ilumina con el conocimiento interno, que es la esencia del conocimiento externo, no sólo explica los significados reales e internos del conocimiento externo, sinó que también muestra las aplicaciones prácticas del conocimiento interno.
El conocimiento interno otorga marifat y guía hacia Allah evitando la codicia, la arrogancia y los apetitos del nafs.
Los buscadores de Allah aprenden interiormente el conocimiento divino del Santo Profeta. Este conocimiento interior les otorga la Realidad y los lleva hacia la presencia Divina.
En su idioma, leen la ciencia del Mensajero, van y reciben el conocimiento interno.
Para los místicos del Tasawwuf hay otro mundo, un mundo Divino que es completamente diferente de éste mundo y es una morada de paz.
Si uno afirma que su corazón ha sido iluminado y purgado de las impurezas de khannas, khartum, khatrat, waswas y malentendidos satánicos, entonces la prueba y el testimonio de la vida de su corazón es que debe ser bendecido con la observación divina, la presencia divina y la visión de Luz de Allah. El dhikr del corazón, (cuyo corazón está vivo), permanece absorto en la observación de la Luz debido al dominio de los efectos del dhikr y siempre recibe respuesta y mensajes a través de la inspiración de Allah o de la santa asamblea del Profeta Muhammad. Por lo tanto, es evidente que los eruditos del conocimiento externo no pueden atreverse ante un erudito de corazón vivo. Si se atreven, serían golpeados por la ira divina y se volverían transtornados. Simil: El hombre de corazón vivo no puede atreverse ante el hombre de estados espirituales; el hombre de estados espirituales no puede atreverse ante el Arif que tiene unión Divina y quien es el hombre de los secretos Divinos; mientras que el Arif que tiene unión Divina no puede atreverse ante el hombre de Fana (aniquilación) y Baqa (inmortalidad) porque ha cruzado el nivel de la "muerte antes de morir". Allah dice de él:
Él saca a los vivos de los muertos y saca a los muertos de los vivos. (Sura Jonás, 31).

El hombre de Fana y Baqa no puede atreverse ante el hombre de Esencia Divina que es una Luz de la Unidad Divina y ha alcanzado el nivel último de unión al convertirse en Uno con la Belleza Divina. El nivel de tal hombre de unión es trascendente, ilimitado e infinito. El Murshid perfecto permite que el verdadero buscador cubra todos los niveles en sólo un momento el primer día al conferirle la presencia Divina a través del dhikr y consiguientemente la (instrucción) Ism-e-Allah y la dificultad existencial que le muestra el espectáculo de todas y cada una de las partículas del universo en un solo aliento para que no quede ningún deseo o arrepentimiento en su corazón. Entonces se vuelve elegible para adquirir la guía del Shaykh. Por la guía, el buscador de Allah también se convierte en Fuqara desde el primer día y gana autoridad sobre su nafs, el mundo, Satanás y todos los reinos. Las siete partes internas y externas de un Fuqara son Luz, incluso su meditación, esencia, nafs, corazón, alma son Luz y están bendecidos con la presencia Divina. El falso guía que no puede llevar al verdadero buscador al nivel del camino de Luz absoluto de la presencia Divina desde el primer día, es un hipócrita si se deja llamar maestro. Ese buscador también es desafortunado, ya que considera que el falso maestro posee una Luz de la presencia divina y tiene que ser su Murshid, pero desconoce su valor y nivel. Éste buscador permanecerá imperfecto y se entregará a la lujuria, la vanidad y la hipocresía durante toda su vida y nunca podrá obtener la marifat de Allah. Busco refugio en Allah de ésto. ¡Solo Allah! Todo lo que no sea Allah es lujuria. 

Deben saber, que el Murshid perfecto otorga al buscador la beneficencia de las rondas del retiro en Jalwa adaptados para la lucha mística en sólo la respiración, un paso, la muraqabah, una inmersión espiritual, una meditación y una contemplación con su única mirada, atención espiritual y autoridad...y lo hace único llevándolo al máximo nivel de realización purificando toda su existencia y convirtiéndola en Luz. Por lo tanto, el buscador no necesita realizar ningún tipo de martirio ni adoptar cuarenta días de reclusión. 
Primero, que la ronda de reclusión de cuarenta días es para la visión de estados de preexistencia.. 
Segundo es la ronda de reclusión de cuarenta días para la visión de estados ancestrales.
La tercera ronda es para la visión de estados de la vida física completa en éste mundo. 
La cuarta ronda es para la visión de los estados en la tumba. 
La quinta ronda es para la visión de los estados en el día de la resurrección. 
La sexta ronda es para la visión de los estados de la eternidad y el cielo. 
El Murshid permite que el buscador experimente y compruebe todos estos estados y luego lo saca de ellos. Entonces no queda ningún deseo o arrepentimiento en el corazón del buscador y su existencia se vuelve inmortal y capaz de la unión Divina. La unión divina es incomparablemente mejor que la lucha mística. El dolor tomado por el bien de la unión Divina es mucho mejor que la lucha de toda la vida para obtener conocimiento externo. Absorberse por un momento en la visión Divina mientras experimenta el estado eterno de la presencia Divina es mejor que todo. 

En la ciencia de lo invisible, Su conocimiento está oculto, se revela a quien alcanza el secreto Divino. No está relacionado con el canto del conocimiento externo.

Todo conocimiento está incluido en éste conocimiento y se obtiene a partir de él, por lo que uno debe convertirse en conocedor del conocimiento oculto. Este es, (de hecho), el conocimiento del marifat desvelado de la Unidad Divina.

La montaña de la incredulidad cayó sobre los ignorantes.

Significa: la ignorancia se basa en la infidelidad y los ignorantes se complacen en la lujuria. Los eruditos divinos son bendecidos con la proximidad y la unión de Allah.
Buscar la mundanalidad es pura ignorancia y los buscadores del mundo están llenos de ignorancia. Buscar a Allah es el conocimiento real y los buscadores de Allah son la personificación de éste conocimiento que bendice con la Realidad exacta, muestra la Realidad exacta, otorga la purificación perfecta, otorga la unión de la Realidad exacta, y por lo tanto, el buscador permanece siempre presente en la asamblea del Profeta Muhammad, (s.a.w.s). 

El buscador cuyo interior es verdaderamente fortalecido por el favor divino al adoptar verdaderamente la presencia espiritual de la asamblea del Profeta Muhammad y adquirir su bendita compañía, necesita su corazón vivo para ganar el poder de hablar y glorificar siempre el nombre de Allah. Su Shaykh, que es el hombre de corazón, le ha otorgado la presencia divina y la cercanía de Allah con sólo su mirada.

Quien niega la visión de Allah carece de percepción espiritual y estará ciego eternamente, nadie tiene más privaciones que él.

El Shaykh perfecto le muestra la salida al buscador de la inmundicia y las impurezas de su nafs enfermo, lo saca de la codicia, la presunción, la arrogancia y la lujuria con su única mirada poderosa y lo bendice con marifat y la visión de Allah.
Según el Significado: El Arif de Allah convierte al buscador en un hombre perspicaz con su mirada y le concede la Realidad con su poderosa atención.

Las oraciones, el dhikr y todos los ejercicios espirituales realizados por la gente de la lujuria tienen efectos adversos que hacen que sus nafs sean más testarudos y sea una tribulación para ellos.

Es obligatorio para el verdadero buscador de Allah buscar dos niveles del Murshid perfecto; primero es la certeza acerca de la absorción en la contemplación (de Ism-e-Allah) que hace que uno esté alerta hacia la Divinidad, segundo es la visión de Allah llegando a la conclusión. Estos dos niveles conducen a otros dos niveles: el primero es el favor Divino y el segundo es el nivel de verificación, que además otorga dos niveles; El primero es la clave interna de todos los objetivos, es decir, el amor divino, el marifat, la observación, la cercanía y la presencia de la santa asamblea del Profeta Muhammad, y el segundo es ganar poder sobre todas las autoridades y saciarse (de todos los niveles y poderes). El Fuqara, que es independiente de todas las necesidades no es en absoluto impotente, es el conocedor de Allah. El Fuqara no tiene porqué ser indigente, es rico debido a la cercanía de Allah y posee niveles elevados. El Fuqara no es abyecto, es un hombre del cielo. El Fuqara no es menor, gobierna los mundos. El interior de tal Arif Fuqara está prosperando. Allah lo ha bendecido con poderes internos, no necesita hacer ningún tipo de recitales, ni bailes, ni cargar libros como un camello.  
Todos los niveles de Faqr se alcanzan siguiendo la sharia del Profeta Muhammad y adquiriendo el conocimiento de la Divinidad que bendice con la Realidad exacta, muestra la Realidad exacta y otorga una perfecta purificación interior.
La Marifat (en realidad) es Marifat en el nivel del Tasawwuf, mientras que Marifat en el nivel laico y el nivel del ulama se llama más exactamente conocimiento.
-------
• LOS SEIS KALMA TAYYAB:

(1) La ilaha illal lah,
Muhammad-ur-Rasulullah.

(2) Ashahadu ALaa ilaaha illalLahu Wahtha Ho La Shareekala Hoo Wa Ash Hadu Anna Mohammadan Abdu Hoo Wa Rasoolu.

(3) Subhanallahe Wal Hamdulillahe Wa Laa ilaha illal Laho Wallahooakbar. Wala Haola Wala Quwwata illa billahil AliYil Azeem.

(4) Laa ilaha illal Lahoo Wahdahoo Laa Shareekalahoo Lahul Mulku Walahul HamduYuhee Wa Yumeetu Wa HoWa Haiy Yul La Yamootu Abadan Abada Zul Jalal Le Wal Ikraami Beyadihil Khair. Wa howa Ala Kulli Shai In Qadeer.

(5) Astaghfirullaha Rabbi Min Kulli Zambin Aznabtuhu Amadan Aao Khat An Sirran Aao Alaniatan-Wa Atoobu ilaihe Minaz Zambil Lazee Aalamu Wa Minaz Zambil Lazee La Aalamu innaka Anta Allamul Ghuyoobi Wa Sattaarul Oyobi Wa Ghaffaruz Zunoobi Wala Haola Wala Quwwata illa billahil AliYil Azeem. 

(6) Allah Humma inni Aaoozubika Min An Oshrika Beka Shai Aown Wa Anaa Aalamo Behi Wasthaghfiruka Lima La A'lamu Behi Tubtu Anho Wa Tabarratu Minal Kufri Washshirki Wal Kizbi Wal Jheebati Wal Bidaati Wan Nameemati Wal Fawahishi Wal Bohtani Wal Maasi Kulliha Wa Aslamtoo Wa Aqoolo Laa ilaaha illal Lahoo Mohammadur Rasool Allah.

Assalamo aleikum. 

PD.rt. Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 

Continuación en el artículo: "EXPLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO". 

NOTA: Ism-e-Allah: ismo= instrucción profunda. 
           ilm-e-Allah: conocimiento.