miércoles, 10 de marzo de 2021

LA VISTA DEL SANTO PROFETA [HADICES].


LA VISTA DEL SANTO PROFETA

El Profeta Muhammad (s.a.w.s) es el testigo y está observando las acciones de cada ser humano, pero ésto, puede suceder sólo cuando estaba vivo, aunque nada está fuera de su vista en ambos mundos, tanto en el físico como en el espiritual. Por lo tanto, la vista del Profeta también es ilimitada al contemplar el universo entero como la palma de su mano es vista por él. 

En la tradición de Abu Huraira, se recoge que el Profeta, dijo:
Significado: ¡Piensas que mi rostro se ha vuelto en otra dirección por Allah! Ni tu raku "ni tu Khushu"[1] se me ocultan. De hecho, también te veo a mis espaldas.[2] (Bujari Vol. 1)

[1] Khushu es un estado del corazón. Está probado, a partir de éste Hadiz y los siguientes, que el Santo Profeta pertenece completamente a los estados físicos y espirituales de cada hombre. (Corán 23 [Los Creyentes], versos 1-2).

[2] Significado: Sin duda, veo tanto de frente como de atrás. Luego dijo. "Juro por Allah en cuya mano está mi vida, que si vieses lo que veo llorarías más y reirías menos". Los Compañeros sagrados preguntaron, ¿Qué ves? Él respondió, "El Cielo y el Infierno". (Sahih Muslim Vol. 1)

Según Hazrat Anas, el Significado es: ¡De hecho! Yo también te observo a mis espaldas. (Sahih Bukhari, Mishkat)

Todos los derechos sobre El Mensajero de Allah, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), solía rezar en la oscuridad.
Solía ​​hacerlo de día y en la oscuridad de la noche y era tan brillante como en la luz. 

Significado: El profeta Muhammad (s.a.w.s) observaba en la oscuridad de la noche de la misma manera que solía ver a la luz del día. (Khasais-ul- Kubra).

Hazrat Abdullah Ibn-e-Abbas dice:
Lo que significa que el Profeta Muhammad (s.a.w.s) podía ver en la noche como podía a la luz del día. (Khasais-ul-Kubra) Los ojos del Profeta Muhammad (s.a.w.s) están mirando en todo el universo. 
Según Hazrat Aqba Bin Amir, el Santo Profeta dijo:
El lugar de su reunión es "Hauz-e-Kausar", y de hecho, estoy observando ese lugar desde aquí. (Sahih Bukhari Vol. 2, Sahih Muslim Vol. 2, Mishkat).

Hauz-e-Kausar: Una fuente del paraíso. 

Hazrat Abuzar Ghafari cuenta la tradición que expresó el profeta Muhammad:
"veo lo que tú no ves y escucho lo que no ves". (ibn-i-Maja, Mishkat, Tirmidhi).

El Profeta dijo: 
De hecho, Allah presentó el mundo entero ante mí y lo estoy viendo y todo lo que va a suceder en él hasta el Día del Juicio, de la misma manera que miro la palma de mi mano. (Al-Muwahib Qastalani Vol.2, Jawahir-ul-Bihar Vol.3)
El hadiz anterior es reportado por Tibrani y Abu Naeem Ahmad Bin Abdullah de Ibn-e-Umar en las siguientes palabras:
Significado: sin duda, Allah presentó el mundo entero frente a mí, lo estoy viendo y todo lo que está a punto de suceder en él como si estuviera mirando la palma de mi mano, debido a la luz que Allah le otorgó a Su Profeta (Muhammad) como Se lo otorgó a los antiguos Profetas. (Jawahir-ul-Bihar, Al-Muwahib Qastalani). 

Los hadices anteriores prueban que no hay límite para la vista del Profeta Muhammad y no puede haberlo, porque él es el amado de Allah y nada se mantiene en secreto para un amado, sinó que cada realidad se le revela y se le concede cada tesoro. ¡Sin duda! La vista del Profeta Muhammad es ilimitada y el universo entero y sus creaciones están dentro del alcance de su visión desde la preeternidad hasta el Día final.


Assalamo aleikum. 

Td. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.