viernes, 26 de marzo de 2021

LA TRANSFERENCIA DE LUZ DEL PROFETA MUHAMMAD (s.a.w.s)

LA TRANSFERENCIA DE LUZ DEL PROFETA MUHAMMAD (s.a.w.s)

Una tradición hace referencia a la familia del amado Profeta Muhammad (s.a.w.s) y dice: Que los que recibieran la Luz, (que brillaba en su frente), eran bendecidos.
En el libro [Los talentos] -Muwahib- es donde se relata, que el abuelo del Santo Profeta, Abdul Muttalib Ibn Hāshim Ibn ‘Abd Manāf olía del cuerpo del Profeta la fragancia del almizcle y la sagrada Luz del Profeta brillaba mucho en su frente. Esa Luz era prodigiosa y asombrosa, tanto, que incluso los reyes se sintieron impresionados y fueron respetuosos con él.
También se informa sobre Hazrat Abdul Muttalib, que hubo una hambruna en la tribu de Quraish, y que los miembros de la tribu lo llevaron al Monte-Shabbir (y por su mediación) obtuvieron la cercanía de Allah y luego oraron por la lluvia y fue concedida por la Compasión de Allah a través de la bendición de la Luz de Muhammad, (s.a.w.s). 

En las biografías del Santo Profeta, a menudo se relata, cuando los hombres de Fil del rey Abraha invadieron la Meca para demoler la Santa Kaaba. Hazrat Abdul Muttalib subió al Monte-Shabbir junto con algunos hombres. La sagrada Luz irradiaba desde su frente de tal manera que sus rayos caían sobre la Kaaba. Luego se dijo: "No se preocupen, porque el destello de Luz, de ésta manera es el símbolo de nuestra victoria". Los soldados de Abraha capturaron el camello de Abdul Muttalib, cuando él acudió para su retirada, el rey estaba tan inspirado por su temor y grandeza que bajó del trono inmediatamente, lo honró mucho y lo hizo sentarse arriba, donde él se sentaba. 

Un elefante cayó postrado ante esa Luz celestial. También se afirma en el libro "Muwahib", "Seerat-e-Halbiya" y otros libros, que Allah le otorgó al elefante una forma de lenguaje y rindió saludos a la Luz del Profeta Muhammad, y que también fue comprendido por la gente de allí.

De Hazrat Abdul Muttalib. La Luz de Muhammad fue transmitida a la frente de Hazrat Abdullah. Abu Naeem, Kheriaty e Ibn-e-Asakir han relatado de Hazrat Abdullah Ibn-e-Abbas. "Una vez Abdul Muttalib acompañado por su hijo Abdullah pasó junto a una maga que era erudita de la Torá, el Evangelio y el Libro de los Salmos y otros libros anteriores, ella se llamaba Fátima Fashmaya. Cuando vio la Luz de Muhammad reflejado en la frente de Hazrat Abdullah, ella le propuso en matrimonio, pero él se negó. Se dice que cuando se casó con Hazrat Amina, esa Luz de Muhammad se transmitió a Hazrat Amina. Un día, Hazrat Abdullah volvió a pasar junto a la señora Fátima, pero ella ni siquiera le hizo caso. Cuando él le preguntó sobre su indiferencia, ella respondió: La Luz que me atrajo, se ha ido a otro afortunado. Ahora ya no necesito casarme contigo. Ojalá estuviera destinada a tener esa Luz, pero ahora ya no es posible porque se ha ido a otro sitio. 

Se dice, que fue un viernes por la noche cuando la Luz de Muhammad fue trasladada al útero sagrado de Hazrat Amina. Esa noche se abrió la puerta de Jannat-ul-Firdous y se hizo un anuncio en todos los cielos y tierra. ¡Atención! La Luz que era un tesoro escondido y preservado, la Luz del guía justo y Profeta Muhammad que ha de nacer, ha sido trasladada al vientre de su sagrada madre, donde su cuerpo humano completará el proceso de su formación. Luego, honraría a los pueblos del mundo con su manifestación, convirtiéndose en el portador de buenas nuevas y advertencias de Allah. Según la tradición de Ka'b al-Ahbar, el nombre de Hazrat Amina también se mencionó en el anuncio como "felicitaciones Amina▪︎".

Se narra, que cuando la sagrada Luz del Profeta Muhammad fue transferida a su madre, la tribu de Quraish sufría de hambre y de inanición, y terminaron repentinamente debido a su bendición. La tierra se volvió verde, los árboles se volvieron de un verde exuberante, hubo un año en el que abundaban las frutas, las verduras y los cereales. Era como el año de la prosperidad.

▪︎ En Seerat Ibn-e-Hisham "se relata por Ibn-e-Ishaq que Hazrat Amina dijo:" Cuando Muhammad vino en mi útero, se me dio una buena noticia espiritualmente de que me había quedado embarazada del jefe de la nación.  
En otra tradición, las palabras eran "el jefe de todos los seres humanos".. y me dijeron que lo nombrara Muhammad.

Hazrat Abbas dijo que Hazrat Amina dijo: "Cuando tenía seis meses en mi útero, me dijeron en sueños que estaba embarazada de "Khair-ul-Alameen" (la bendición para todos los mundos). En su nacimiento, dale el nombre de Muhammad y mantenga su estado oculto en ésta duración".

Ibn-e-Abbas relató: "La noche en que el Santo Profeta llegó al vientre de su madre, todos los animales de las casas de los Quraish empezaron a hablar en voz alta en sus respectivos idiomas:" ¡Por Allah! Hoy el Profeta de Allah ha honrado el vientre de su madre".

Otra tradición dice que fue proclamada desde cierto mundo invisible: "¡Felicitaciones! Abu-al-Qassim está a punto de manifestarse". De todos modos, esa noche en todas las casas de La Meca se vieron los lustres de la Luz.

Ibn-e-Hishaam Abu Zakaria Yahya Bin Ayed narra que el Santo Profeta permaneció en el vientre de su sagrada madre durante aproximadamente nueve meses. Ella dijo que nunca había observado un embarazo tan fácil, bendito y cómodo como el de cualquier mujer. Está escrito en el libro "Seerat-e-Halbiya" que solía invocar el nombre de Allah en el vientre de su madre durante ese período.

<Hazrat Amina narró, cuando se acercó el momento del nacimiento del Profeta: "yo estaba sufriendo de un estado en particular. De repente sentí como un nacimiento brillante que acababa de tocar mi corazón por lo que una vez se escuchó la agonía de una pluma de pájaro blanco. Luego se me presentó una bebida celestial blanca. Después de eso, una luz celestial me rodeó y vi a algunas damas altas muy hermosas, me sorprendí y les pregunté por su presencia allí. Ellos respondieron que eran Hazrat Asiya y Hazrat Maryam, la hija de Imran y con ellos estaban los hurones del paraíso. También presencié una luz blanca desde la tierra hasta el cielo y luego vi a algunos hombres en el aire con cántaros de plata en sus manos. Luego, gorriones blancos celestiales, cuyos libros estaban hechos de rubíes y las plumas estaban hechos de esmeraldas, me ensombrecieron en mi habitación. De repente se reveló una Luz con el que se iluminaban el este y el oeste. Al mismo tiempo, observé tres grandes banderas que estaban fijadas en el oeste, el este y en el techo de la Sagrada Kaaba. Sin embargo, en el Profeta Muhammad agració lo físico del orhile, con su presencia y toda la casa se convirtió en Luz. Sonreía y luego cayó postrado. En ese momento estaba en un estado de humildad y con ganas de llorar. Había levantado su dedo hacia el cielo. De inmediato, una nube blanca apareció del cielo y envolvió al Santo Profeta y sonó una proclamación como: "Haz que Muhammad pase por el este, el oeste, los océanos, las tierras, etc. para que todos los genios, humanos, ángeles, pájaros y animales incluso todos y cada uno de los objetos pueden familiarizarse con su rostro sagrado y atributos". Después de un tiempo la nube se aclaró y él apareció de nuevo, luego vi su rostro sagrado. Su cuerpo sagrado brillaba como la luna llena y fragante como el almizcle. Después aparecieron tres hombres, uno sostenía una jarra de plata , el otro tenía una fuente de esmeraldas y el tercero llevaba una sábana de seda blanca. Muhammad fue bañado con el agua de esa jarra y fue estampado entre sus dos hombros con el sello y también fue envuelto en la sábana de seda y luego él Estaba cubierto con la misma sábana y acostado, Sus ojos eran naturales y el ombligo ya estaba hecho y circuncidado (Hazrat Abbas también lo relató).

Para concluir, la revelación de la Luz de Muhammad, en forma de ser humano, que tuvo lugar en su hora, fecha y año fijados en el mundo. Fue fijada su existencia humana. Allah dijo de él:
Agregue uno de su creación racionando, no de él Significado: Allah ha elegido al de Su creación, exteriormente es uno de ellos, pero no en lo que respecta a su Realidad.

Se manifestó en el mundo físico en forma perfectamente lograda. El factor humano también se le aplicó aquí.
Significado: di: "Yo soy sólo un mortal como vosotros",.. (Sura 18 [Al-Kahf] verso 110)

Su realidad de Luz sigue ahí, (pero ciertas personas de vista superficial), sólo ven su elemento humano y eso se ha convertido en un velo, por eso no pudieron mirar la Realidad más allá de la personalidad física. Allah ha expresado su estado en este verso:
Significa: Si les llamáis a la Dirección, (a ellos), no oyen. Les ves que te miran sin verte.  (Sura 7 [Al A'raf] verso 198).

La conciencia es la causa de tu grandeza en la raza humana.
Significa: ¡Oh conciencia humana! Siéntete orgulloso del yo sagrado de Muhammad (sall'Allahú alayhi wa alihi wasallam) porque su elemento humano es la razón de tu grandeza.

Su ser de Luz también está probado científicamente porque no tenía ninguna sombra en su cuerpo. En ciencia, una cosa sólida forma su sombra porque los rayos del sol no pueden atravesarla y reflejarse después de golpear, por eso se forma la sombra. Las cosas sutiles, a través de las cuales pueden pasar los rayos, no forman sombras. El ser sagrado del profeta Muhammad (s.a.w.s), era una Luz, y era tan fina y sutil que los rayos del sol pasaban tranquilamente en lugar de rebotar. Por eso no tenía sombra. Por lo tanto, está probado que su Luz, siendo dominante sobre el cuerpo sagrado, lo había transformado también en Luz.

Por lo tanto, debemos fomentar la fe de que su Realidad es una Luz y que vino al mundo superficial vistiendo el vestido del "Insan-e Kamil". Su forma es humana pero su Realidad es El atributo inmaculado, puro, transparente y una limpia Luz celestial. 

Assalamo aleikum.