domingo, 7 de marzo de 2021

MAWLID AL- NABI. LA CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DEL PROFETA y LA DISCRIMINACIÓN.


Sobre la celebración del cumpleaños del Profeta, es una celebración que nunca existió en los primeros días del Islam. Basado en el fenómeno real de hoy, algunos son aceptados y otros rechazados. Si bien se fundamenta en hechos, lo rechazado supera lo aceptado, pero hay que hacer un esfuerzo de reconciliación (juntando dos opiniones contiguas). Las personas que rechazan la celebración del mawlid reclaman su fundamento jurídico.
El 12 del mes de Rabbi al-Awwal del calendario musulmán, es comunmente aceptado como la fecha del nacimiento del Profeta. Esta celebración se conoce como el Mawlid Al-Nabi. 
La primera persona que celebró la conmemoración mawlid del Profeta fue Al-Malik Al-Mudhafar, rey de Arbil en Iraq, con la aprobación del Imam Abu Syamah y los eruditos en ese momento. Entonces los fatimíes reunieron a los piadosos, luego se expandió la celebración.
Para los musulmanes de las corrientes más rigoristas, como los salafistas y los wahabís, (mayoritaria en Arabia Saudí), dicen que no se debería de conmemorar ésta fecha por no estar incluida en la Sunnah, mientras que algunos historiadores aseguran que los musulmanes de la Edad Media iniciarion estas celebraciones sobre el Siglo XII.
Los eruditos han buscado la evidencia y han descubierto que Allah SWT glorifica el día del nacimiento, el día de la muerte y el día de la resurrección. Esto se expresa dos veces con ánimos de prosperidad en el Corán, dice: 

¡Paz sobre él el día que nació, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida!  (Sura 19 [María] verso 15).

La paz sobre mí el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida.  (Sura 19 [Maria] verso 33).

Por lo tanto, el día del nacimiento tiene una posición noble con Allah. 
También investigaron y descubrieron que el Profeta siempre ayunaba los lunes. Cuando se le preguntó sobre ésto, respondió: "El lunes es el día en que nací y el Corán me fue revelado". (HR Ahmad)

Es decir, Rasulullah glorificó su cumpleaños como agradecimiento a Allah ayunando todos los lunes y, (a veces), comiendo algo ligero. El cumpleaños es uno de los días glorificados. Rasulullah prestó gran atención al día en que Allah le glorificó como lo hizo en el día de Ashura y el séptimo desde el nacimiento de Hassan y Husain. Esto se basa en el Hadiz que explica, que en el momento del Hajj, sacrificó 63 camellos, de acuerdo con el número de años de edad en ese momento.

Por lo tanto, a partir de ésta información se puede establecer la ley de la celebración del cumpleaños del Profeta porque en ella hay un recuerdo útil, un ejemplo encomiable, la recitación de los consejos, la guía, las advertencias correctas y la cultura del Corán. En la celebración también hay esfuerzos por socializar, por la bondad y la piedad, la circulación económica y la limosna, así como los movimientos sociales. Con éstas características, la celebración del cumpleaños puede ser un intercambio de bondad. El beneficio público no está limitado sobre la base simple de la ley Sharia y sus ramas. De hecho, la propia ley invita y anima a hacerlo:

Nosotros no te hemos enviado sino como misericordia para todo el mundo.
(Sura 21 [Los Profetas] verso 107).

De hecho, soy la gracia que se presenta. (HR Imam Ad-Darimi)

En uno de los versículos, Allah nos manda ser felices por Su gracia y misericordia. 
Di: «Que se alegren del favor de Allah y de Su misericordia. Eso es mejor que lo que ellos amasan.  (Sura 10 [Yunus] verso 58).

La celebración del cumpleaños del Profeta que se realiza de acuerdo con las reglas que están llenas de elementos de adoración y bondad, es una forma de felicidad hacia la gracia de Allah. Esto significa obedecer los mandamientos de Allah. Por lo tanto, se nos ordena estar agradecidos por el disfrute, y todo lo que el Mensajero (s.a.w.s) trae es una gran bendición. Por lo tanto, la celebración del cumpleaños del Profeta, de acuerdo con las condiciones, es una forma de gratitud por los favores. Las celebraciones que son similares a la celebración del cumpleaños del Profeta están permitidas por la ley islámica de acuerdo con las condiciones que se han establecido.
Aquí tenemos que establecer la regla científica permanente de que: no todos los (nuevos casos), [que no existían en los primeros días del Islam] son castigados como haram (bid'ah). De lo contrario, nada sería lícito en nuestras vidas de hoy.
Además, todos los asuntos relacionados con la decadencia moral, religiosa y social que se infiltran en los grupos (cofradías) de sufíes son responsabilidad del gobierno de los expertos sufíes y de las propias tariqas, así como de la sociedad en general, en el más allá.
-------
TEMA: La discriminación~
La virtud del temor y respeto
Exaltar los problemas raciales no es una enseñanza islámica. El Islam no discrimina a las personas por motivos de raza y piel u origen.. Allah dice en el Corán:

¡Hombres! Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Allah, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Allah es omnisciente, está bien informado.
(Surat 49 [al-Hujurat] Las Moradas, verso 13).

Los creyentes son, en verdad, hermanos. ¡Reconciliad, pues, a vuestos hermanos y temed a Allah! Quizás, así, se os tenga piedad.
(Sura 49 [Al Hujurat] Las Moradas, verso 10).

El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo en su sermón de despedida, en el año 632 dC.
Un árabe no tiene superioridad sobre un no-árabe, ni un árabe no tiene ninguna superioridad sobre un árabe, el blanco no tiene superioridad sobre el negro, ni un negro tiene superioridad alguna sobre el blanco; ninguno tiene superioridad sobre el otro, excepto por la piedad y las buenas acciones..."   (HR Ahmad)

De hecho, Allah les ha quitado el hábito de la ignorancia y el orgullo por sus antepasados. Los piadosos creyentes y los miserables malhechores. Todos ustedes vienen de Adán.. y Adán del suelo. (HR Abu Dawud). 

Un día, el rostro del Profeta (s.a.w.s) mostró enojo mientras decía: "De hecho, un grupo de personas se enorgullecerá de sí mismo por encima de otras razas. Sólo serán el combustible del infierno, o ante los ojos de Allah serán como el escarabajo más despreciable, que empuja sus narices hacia un olor muy fétido.

¿Sabían que Rasulullah conoció al compañero de Salman Al-Farisi?.. En ese momento el Profeta dijo: "Salman es de nuestro grupo, "Ahlul Bayt", (Gente de la Casa o Familia de la Cámara). ¿No ha enviado Allah a Su Mensajero a toda la humanidad como portador de buenas nuevas y advertencias?. El prejuicio es el fanatismo ignorante que siempre va por la crueldad humana, que se hace sin reglas y sin razones reales. 

El Islam no vino sólo para los árabes, luego otras naciones se lo arrebataron para convertirse en una nación aislada. Esta actitud del fanatismo nacional y hereditario no está aprobado por el Islam y los valores de la humanidad.

El Imam Bujari, Tirmidhi, Nasai, Ibn Majah, Thabrani y Baihaqi no eran árabes. Del mismo modo, las citadores en el campo de la interpretación (como Zamahsyari y Naisaburi) y destacados académicos en el campo de la literatura (balaghah), (como Al-Jurjani y At-Taftazani). Abu Hanifa An-Nu'man no era árabe. Sin él mismo Bani Taimullah.. no sería recordado por la gente y no tendría disposición.

El Imam Egipcio Al-Laits ibn Sa'd era de Isfahan.
El líder del grupo "Ahlus Sunnah" Ahmad bin Hambal procedía de Bagdad (Iraq). 
El imán Ath-Thabari, un comentarista, era de Tabaristán. 
Asy-Sya'bi, la persona más inteligente y líder de los tabi'in, su madre era de Jalula, y Hasan Al-Basri, hijo de padre de Misan.

Lingüistas, como Imam Sibawaih y Al-Kasai eran persas. 
El discípulo de Al-Kasri (llamado Imam Al-Farra) vino de Dailam. 
Ibru Maskawaih, Ibn Sina y Al-Farabi fueron grandes figuras de Persia.

Figuras del Fiqh, como: 
Atha bin Rabah en La Meca. 
Thaqus bin Kisan en Yemen. 
Yahya bin Ibn Katsir en Yamamah. 
Makhul en Siria. 
Maimun bin Mahran en Jazirah.
Dahik bin Mazahim en Khurasan.
Ibrahim An-Nakha'i en Basrah. 
Ibn Sirin en Kufah..
No son de ascendencia árabe. 
Sin embargo, pueden superar a otros en varios aspectos del conocimiento, el pensamiento y la religión. Realmente entendían el significado contenido de cada vocablo que se actualizaba constantemente.

La virtud de la dignidad humana está determinada por la generosidad, no por el parentesco. Con Allah, todos los seres humanos son como los dientes de un peine. (HR Ahmad)

..No os olvidéis de mostraros generosos unos con otros. Allah ve bien lo que hacéis.  (Sura 2 [al-Baqarah] verso 237). 


Assalamo aleikum. 

FD. Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 

Artículo seleccionado para material de estudio.