miércoles, 14 de abril de 2021

LOS JARDINES DE LOS JUSTOS. Algunos Hadices usuales.


Algunos capítulos que prohíben imitar a Satanás y a los infieles.

1634 - Bajo la autoridad de Jaber, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah dijo: “No comas en consecuencia, porque Satanás come y bebe mi mente”.  Narrado por Muslim. 

Explicación:
Sobre la prohibición de imitar a Satanás y los infieles, Satanás es la cabeza de la incredulidad, como dijo Allah Bendito y Todopoderoso: Vuela y cuando dijimos, postrate ante Adán, y se postraron ante él a excepción del diablo, es decir, sobrevino la arrogancia, y entre los incrédulos estaba el buey como ídolo. Y los incrédulos entre los hijos de Adán son los enemigos de Allah y los guardianes de Satanás, como dijo Allah Todopoderoso: Los que han creído, Él los saca de la opresión del buey, y a los que no creen y sus guardianes, que han plagado por el buey con la fuerza en la opresión, se han convertido en combustible.
"Pero, apenas te vuelve la espalda, se esfuerza por corromper en el país y destruir las cosechas y el ganado. Allah no ama la corrupción".
--Y. cuando se le dice: «¡Teme a Allah!», se apodera de él un orgullo criminal. Tendrá la gehena como retribución. ¡Qué mal lecho...!  (Coran, Sura 2 [Al-Baqarah] versos 205-206). 

La imitación de Satanás o de los incrédulos es que una persona hace sus obras o usa su propia ropa. O adorna su propia ropa, sin importar si tenía la intención de imitar o no.
(Narrado por Muslim: Capítulo sobre Normas y Capítulo sobre Provisiones y Etiqueta de Comer y Beber).

Si se dice que éste es el vestido de los incrédulos, entonces está prohibido usarlo, y si se dice que éste vestido es el disfraz de los infieles para la cabeza o en la barba, el musulmán debe evitarlo y al Diablo también debe evitar, no lo imites en sus hechos, aunque Satanás es del mundo de lo invisible. Allah, en el hadiz de Ibn Omar, (que Allah esté complacido con ambos), que el Profeta dijo: “Nadie comerá su pescado, porque Satanás come con su alyadin izquierda y bebe con su alyadin izquierda. Nótese: "la mano izquierda", por lo que el Profeta prohibió comer con ella y beber con ella y explicó que esto es obra de Satanás, por lo que Satanás come con su alyadin izquierda Y bebe con su mano izquierda, y se lo hemos prohibido a los creyentes, dijo el Todopoderoso: 
¡Creyentes! ¡No sigáis las pisadas del Demonio! ! A quien sigue las pisadas del Demonio, éste le ordena lo deshonesto y lo reprobable. Si no fuera por el favor de Allah y Su misericordia para con vosotros, ninguno de vosotros sería puro jamás. Pero Allah purifica a quien Él quiere. Allah todo lo oye, todo lo sabe. (Corán, Sura 24 [al-Nur] verso 21), y el hadiz también indica la prohibición de comer en el norte y la prohibición de beber en el norte, y que quien come o bebe con su izquierda es similar a Satanás, que es nuestro enemigo y el enemigo de Allah Todopoderoso.

Y si te maravillas de la gente ahora y después de que se mezclaron con los infieles y los vieron imitar a su líder Satanás al comer en el norte y beber en el norte, y se maravillaron de esta gente que comen con sus alyadin y beben con su izquierda, y afirman la guía del Profeta para que imiten a Satanás y los incrédulos no se disculpan con el Mensajero de Allah y violan su guía y la Sunnah, y entre las personas que comen con la mano derecha y él que bebe con la mano derecha, pero si él sirvió agua para beber mientras come en el norte, y dijo: me temo que el cuenco se verá afectado por la comida, decimos Gloria a Allah, y si afecta a una persona excepto para lavar el vaso después de beber, aunque ahora en la actualidad bebemos agua con vasos de plástico que se usan una vez.

Nosotros buscamos refugio en Allah de Satanás - que adorna la fechoría de una persona, y la hace ver como buena, y Allah Todopoderoso ha dicho contra estas personas:
Allah guía a quien quiere y guía a quien lo quiere :) Le pedimos que nos aparte de lo que está prohibido, (y que una persona), de cualquier forma que coma o beba con su mano izquierda, excepto por necesidad, si la mano derecha está paralizada o rota.. o no tiene dedos o algo similar que cause esa necesidad.. Esto es una necesidad, y Allah no nos avergonzó en la religión, y el Profeta vio a un hombre comer con la izquierda y lo prohibió, y le respondió: No puedo comer con la mano derecha.  Entonces el Profeta le dijo: "No puedes. ¿Cómo pudo llevarse la mano derecha a la boca después de eso?, porque era un mentiroso cuando dijo que no podía, y la súplica del Profeta hacia él indica que comer en el norte está prohibido. Y lo es. Y de ésto también para cualquiera de las analogías del diablo.
En el norte, y a pesar de que mucha gente, incluso los que buscan el conocimiento, y entre la gente del bien y la curación toman su mantón y dan todo con la izquierda, Gloria a Allah, que quien toma el norte y da al norte es similar al diablo, y es contrario a la caballerosidad, y contrario a la etiqueta, si quieres prestarle a alguien el juramento y si quieres quitarle algo, tómalo con la mano derecha, a menos que la mano derecha esté ocupada, como cuando llevas algo pesado, no puedes gastarlo con la mano izquierda, porque cada estuche tiene un lugar, pero no le des la izquierda, y no tomes el norte sin razón, si quieres la guía del Profeta Pídele a Allah por nosotros y por ti por el Éxito y la orientación.

Capítulo sobre la prohibición a hombres y mujeres de teñirse el cabello de negro.

12 - Bajo la autoridad de Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), que el Mensajero de Allah dijo: "Los judíos y los cristianos no brillan, y él no estaba de acuerdo con ellos".

Lo que se quiere decir: del pigmento del cabello y de la barba y de teñir la cabeza blanca (canosa) con amarillo o rojo, y en cuanto a la negrura, está prohibido hacerlo.

Sobre la autoridad de Yabir, (que Allah esté complacido con él), dijo: Es decir, Abu Muharah y quienquiera que Abu Bakr al-Siddiq agradará a la Meca, y su cabeza y barba son como una estatura blanca.
Explicación:
Bajo la autoridad de Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), que el Mensajero de Allah dijo: “Si los judíos y los cristianos no se tiñen, entonces se contradicen. ”Es decir: ellos tiñen, y esto significa teñir el blanco con gris, de acuerdo con la evidencia del hadiz en la siguiente sección. Que él vino al padre de Abu Bakr, (que Allah esté complacido con ellos), y en su salpicadura y barba eran como el thuja, y el thaghama: un tipo de planta blanca, llamada Al-Arfaj, por lo que el Profeta dijo: "Cambia las canas y no las acerques al negro". Esto indica que es mejor para una persona cambiar las canas, es decir, tiñéndolo pero sin negro, ya sea con amarillo como henna, o con amarillo mezclado con mate, y el silencio es negro, y si el amarillo se mezcla con negro aparece un color marrón. Luego tiñó a una persona de marrón o amarillo, como el Profeta ordenó eso, y lo hizo sinó hubiera sido por las dificultades y las provisiones para algunas personas, lo habría hecho, pero al observar, sobre las dificultades y los suministros, y que la parte inferior del cabello, saldrían blancos.
Y en su dicho: "Y evita la negrura" hay evidencia de que impide el color negro; Porque la negrura significa que restaura a una persona (la adorna) como si fuera una persona joven, por lo que fue contrario al instinto de Allah Todopoderoso y su Sunnah en su creación, aunque ahora hay tintes con los que una mujer se tiñe la cabeza de varios colores, no hay nada de malo, con ello, excepto con la negrura porque el Profeta lo prohibió; de lo contrario, si es un tinte específico para las mujeres de los infieles, entonces no está permitido que las mujeres de los creyentes el teñirlas. Porque si lo hacen, serán como infieles y está prohibido, y Allah es el que Concede.
(Narrado por Al-Bukhari: Libro de Hadiths de los Profetas, capítulo sobre lo que se mencionó sobre los hijos de Israel).

Capítulo sobre la prohibición del qaza, que consiste en afeitar una parte de la cabeza y solamente una parte de ella, y permitir que se afeite el hombre y no la mujer.

Bajo la autoridad de Ibn Omar, (que Allah esté complacido con él), quien dijo: El Mensajero de Allah me prohibió el Qaza acordado.
Otro hadiz de Ibn Omar menciona que un niño lo llevó al Profeta y él se había afeitado parte de la cabeza y dejado parte de ella, por lo que dijo: "Quítatelo todo o déjalo todo".
(Narrado por Al-Bukhari: Capítulo de Al-Qaza, No. (3466), y Narrado por Abu Dawood: Capítulo sobre afeitarse la cabeza).
Explicación:
Sobre al-Qaza, se mencionan varios hadices sobre ello, incluido el hadiz de Ibn Omar, (que Allah esté complacido con él), quien dijo: “El Mensajero de Allah y con la autoridad de al-Qaza'a, que prohibieron afeitarse parte de la cabeza y dejar parte de ella, ya sea de un lado o de todos los lados, o desde arriba, hacia la derecha, y desde la izquierda, y desde atrás y delante de él.
Luego se menciona el hadiz de los hijos de Ya'far bin Abi Talib, cuando fue asesinado como mártir, por lo que el Profeta les dio tres días, luego se acercó a ellos y les dijo: "No lloren por mi hermano después de hoy". Más bien les dio un respiro para que sus almas estuvieran satisfechas y la tristeza y el dolor en sus pechos desaparecieran, luego después de los tres días les prohibió llorar, y uno trajo a sus hijos pequeños, que ordenó a sus cabezas de afeitarse, por lo que se afeitaron la cabeza para no ensuciarse. Porque los chicos, (como se conoce), se ensucian el cuerpo y el pelo, así que es mejor afeitarse. 
(Narrado por al-Tirmidhi: El libro del Hajj, capítulo sobre lo que sucedió con las mujeres afeitadas, y el libro de adornos de al-Nasa'i, capítulo sobre la prohibición de afeitarse la cabeza a una mujer). 
Sus cabezas, y esto es si son hombres, y no en cuanto a las mujeres, el Profeta prohibió a una mujer afeitarse la cabeza, y es por eso que si nace un recién nacido, su cabeza se afeita al séptimo día con el aqeeqah, "si es varón", pero la hembra no se afeita la cabeza.
El cabello de las niñas no se afeita, ni jóvenes ni mayores, excepto por una necesidad, por ejemplo: si la cabeza tiene heridas y necesita ser tratada, entonces no hay nada de malo, porque cuando el Profeta necesitaba ventosas cuando estaba prohibido afeitarse, fue ahuecado mientras estaba prohibido. Aunque está prohibido afeitar la cabeza de un muhrim, pero sólo cuando es necesario, esto es otra cosa.

En estos hadices hay evidencia de que cortar cabello no es una Sunnah, y lo que se quiere decir con tomar cabello es que una persona mantiene su cabello hasta que crece, y se convierte en un rizo o una peluca, es una costumbre y si fue Sunnah, el Profeta dijo: Déjelo y no se le afeite en el niño y cuando se afeitó la cabeza de los hijos de Jaafar por limpieza. Pero es un hábito, es decir, quitarse el cabello, si la gente se acostumbra, entonces lo toma, y ​​si la gente no lo toma, entonces no lo toma. En cuanto al comentario de los eruditos, (que Allah tenga misericordia de ellos), está en la jurisprudencia, y la opinión correcta es que no es una Sunnah y que no ordenamos a las personas que se quiten el cabello. Decimos: si la gente se acostumbra y lo hace por hábito, y si no lo cortan como se conoce ahora en nuestra era, entonces que no lo corten.

Assalamo aleikum. 

Pd. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.