miércoles, 21 de abril de 2021

TRES CONSIDERACIONES Y SIETE ÓRDENES.


Consideración primera. 
El tema y el propósito de éste artículo. 

Este artículo tiene como objetivo aclarar el origen y el núcleo de la creencia islámica, es decir, la definición sobre Allah, sus atributos y nombres a través de los textos del Corán y la Sunnah. También tiene como objetivo descubrir la falsedad sobre las investigaciones de otros nombres y los atributos que se han fijado en muchos de los códigos del credo. Y por supuesto, aclarar las reglas que rigen el capítulo sobre los nombres y ciertos adjetivos implementados.

La Protección de las mentes y los corazones (de la desviación en un tema), es uno de los asuntos más importantes de las creencias, y éste estudio revela el enfoque correcto para ésta sección en la que estaba la anterior generación.

Los primeros de ésta ummah y sus seguidores no caminaron con generosidad tras ellos. Este estudio arroja luz sobre las desviaciones que los autores excluyeron del enfoque de Ahl al-Sunnah wa al-Jamaa'ah, así como también revela los grupos de los que se emitieron Desviaciones.

Y el origen en el que se basa éste estudio es la revelación divina que llegó a identificar a los adoradores con el Señor de los siervos, y la Verdad, Bendita y Todopoderosa nos ha guiado al curso de tal estudio al decir: Y Allah tiene los buenos nombres, así que llámalo y excluye las ideas de los ateos, con relación a Su nombre.
Se establecen tres líneas:
El primero: Establecer qué ha demostrado la verdad de sus hermosos nombres y qué le denotan los nombres.
El segundo: El fruto de éste conocimiento, que es la súplica a Allah con Sus buenos nombres.
El Tercero: Conocer la línea de desviación que está representada por el ateísmo en sus nombres, y luego evitarla.

El Sheikh al-Islam Ibn Taymiyyah - (que Allah tenga misericordia de él) - habló, explicando el tema de investigación en sus dimensiones, y dijo: El principio sobre los atributos es que Allah sea descrito por lo que Él mismo describió y por lo que describió por sus mensajeros como una negación y afirmación, y luego probarle a Allah lo que se ha probado a sí mismo, y niega lo que se negó a sí mismo Y se sabe que el método de los predecesores de la ummah y el más valioso de ellos es probar los atributos que han probado, sin condicionamiento ni representación, y sin distorsión o demora.
Asimismo, le niegan lo que él se ha negado a sí mismo, al mismo tiempo que prueban lo que ha probado de los atributos del no ateísmo, ni en sus nombres ni en sus versos, porque Allah condena a los que niegan sus nombres y sus versos, como el Todopoderoso, dijo: Y Allah tiene los buenos nombres, así que llámalo por ellos y disculpa a los que blasfeman en sus nombres, recibirán la recompensa con lo que han estado funcionando). Y el Todopoderoso dijo: (Los que niegan nuestras revelaciones no se esconden de nosotros).
2-"La Revelación procedente del Compasivo, del Misericordioso.
3-Escritura cuyas aleyas han sido explicadas detalladamente como Corán árabe para gente que sabe.
4- como nuncio de buenas nuevas y como monitor. La mayoria, empero, se desvian y, asi, no oyen". 
(Sura 41 [La Descripción Detallada] versos 2-4).

Consideración segunda.
Ansiedad por pregonar los nombres y atributos de Allah. 

El ser humano no ha dejado de buscar a Allah, su Señor y Creador ni por un momento, hay un gran y ferviente anhelo concentrado en el fondo de las almas humanas que los empuja a conocer a Allah y a conocerlo a Él. Esto les llevó a mirar al fondo hecho del universo, bellamente formado, amplio en dimensiones y enorme en creación, hasta que su Creador debe ser conocedor, sabio, poderoso, pero es para que las mentes alcancen un destino que satisfaga su apetito por conocer los nombres y atributos de Allah, entonces ¿qué nombres están ausentes en ellos?.. Y los atributos que conocen a Allah son mucho más de lo que sabían, y los que conocían no huían de una decisión, más bien era a menudo un campo de toma y respuesta, y conocimiento de Allah, pero si no es establecido con certeza constante no da sus frutos.

Amabilidad.
Los investigadores cuestionaron el intelecto abstracto al abarcar el conocimiento de Allah en todo, y dijeron: Allah conoce a los universales y conoce las partes.
Además de ésto, algunos de sus atributos y nombres no pueden ser percibidos por las personas con sus mentes, y el camino del conocimiento mediante el oído es como su descenso, Bendito y Todopoderoso, en el último tercio de la noche el cielo está más bajo, de su nivel en el trono, es para prueba de oído, vista, manos y rostro para él.
Conocer los nombres y atributos de Allah solo a través de la mente es una manera de refutar y es un paso en falso, y lo que una persona puede alcanzar de verdad puede no estar claro para su compañero, y gran parte de esta ummah lo hace.. memorizan, pero no extraen sustancia alguna. 
Las mentes humanas pueden percibirlo lejos de la ciencia celestial. Ibn Badran (1863-1927), dice: “Sus atributos trascendentes no están exentos de que se aprendan por medio de la razón o por la transmisión sincera".
Sin embargo, si decimos lo primero, nos enfrentamos a la posición de perplejidad, porque vemos que los sabios se han confundido enormemente al probar las cualidades del Todopoderoso, algunos de ellos alegaron dualismo, otros alegan la trinidad y algunos alegan soluciones, y todas estas son descripciones de la criatura, y no es apropiado que una de ellas haga la descripción del Creador.
Lo mismo se aplica al habla, al oído y a la vista, porque la mente puede negar el atributo del Creador de estas cualidades, como lo hizo con la obstructiva, o las establece según lo que son para la criatura, como sucedió con la antropomórfica, o lo pone en duda.. entre la negación y la prueba, y permanece desconcertado y no sabe la realidad 
Allah, (Bendito y Exaltado sea), es un misterio que tú no viste ni nosotros vimos, pero nos ordenó que creyéramos en él.

Y lo tomé a través de lo invisible, y la manera de conocer lo invisible son las noticias veraces de Allah Todopoderoso y santificarlas. Y no está permitido que hablemos de lo invisible sin evidencia o prueba firme, y no retengamos aquello de lo que no tenemos conocimiento. El oído, la visión y el corazón son todos los responsables de eso, y Allah ha reprendido a los que afirmaron que los ángeles son mujeres, e hizo de éste asunto un testimonio del que les preguntará cuando les detenga en sus manos: "e hicieron que los ángeles del Misericordioso, que dan testimonio de su creación, serán escritos Sus testimonios y preguntas".
Sin conocimiento acerca de los ángeles en éste asunto, entonces ¿qué tal diremos acerca de Allah sin conocimiento?, porque decir acerca de Allah sin conocimiento es un gran pecado que se coloca en el rango de los pecados mayores.
Quien ha hecho bajar agua del cielo con mesura para resucitar un país muerto. Del mismo modo se os sacará. .
Quien ha creado todas las parejas y os ha dado las naves y los rebaños en que montáis, para que os instaléis en ellos y, luego, cuando lo hayáis hecho, recordéis la gracia de vuestro Señor y digáis: «¡Gloria a Quien ha sujetado esto a nuestro servicio! ¡Nosotros no lo hubiéramos logrado!>>
(Sura 43 [Al-Zukhruf, Los Adornos] versos 11-13).

La escala de la verdad es su ley: Di: (Mi Señor ha prohibido la inmoralidad y lo que de ella aparece y lo que está oculto, el pecado y la opresión sin la verdad, y asociar con Allah lo que no le ha revelado autoridad, y decir de Allah lo que tú no sabes).. por eso el verso dice "Quien" como nombre subliminal para evitar decir lo que no se sabe. 
El camino seguro nos lleva al conocimiento del Justo - el Altísimo - es el camino de la revelación que ha hecho de este conocimiento la mayor manifestación de nosotros, y éste camino es el camino del yugo con consecuencias seguras, porque su fuente es el conocedor, el experto y su honorable mensajero. No hay nadie que tenga más conocimiento de Allah que Allah, así como no hay nadie en una creación que no tenga a nadie que lo sepa más que su Mensajero, (que Allah lo bendiga y le conceda paz). Por lo tanto, el campo de nuestra investigación en éste tema son los textos coránicos y los hadices del Profeta, y buscamos ayuda para comprender estos textos a partir de lo que los eruditos nos han dejado en términos de interpretación y aclaración.
Di: <<,¿Quién ha prohibido los adornos que Allah ha producido para sus siervos y las cosas buenas de que os ha proveido?» Di: "Esto es para los creyentes mientras vivan la vida de acá, pero, en particular, para el día de la Resurrección»>. Así es como explicamos con detalle las aleyas a gente que sabe". (Sura 7 [Al-A'raf] verso 32).

Consideración tercera. 
La importancia del conocimiento de los nombres y atributos de Allah, que corresponde a la pluma del siervo para resaltar los grandes beneficios que se acumulan para el hombre detrás de éste estudio.

Aquellos que conocen los mundos de Su Majestad y perfección han hablado del gran bien que les ha regresado detrás del conocimiento de Allah, sus atributos y nombres, y a pesar de lo que deslumbran las mentes con su declaración, su conocimiento con el que se iluminaron sus Corazones y mentes guiadas por ella, pero queda una gota del mar, la maldad de un río, y detrás los textos Secretos y luces deslumbran mentes y las almas resplandecen. Basta que conozcas la creación del Señor, que es temido y decidió, (como nos dijo), que no podía contar las alabanzas que merecía el Señor de los siervos, pues dijo en su discurso a su Señor: "No cuento las alabanzas por ti".

En éste estudio, hemos usado los textos y dichos de eruditos para revelar los beneficios de éste estudio, que aquí presentamos en siete órdenes para aclarar los frutos y beneficios que se acumulan para los adoradores detrás de su conocimiento de los nombres y atributos. de Allah.

Primera Orden. 
Allah supremo y sus atributos son la forma de conocerLe.

Si los sirvientes quieren conocer a su Señor y aumentar su conocimiento de Él, entonces no les queda más remedio que familiarizarse con Él a través de los textos que lo describen, y la autorización de sus acciones y sus nombres, porque Allah es invisible en ésta vida mundana.
Mira lo que dice el Todopoderoso, conociéndose a sí mismo: Por Allah, no hay más dios que Él, el Viviente, el Eterno. No le toma un año ni duerme lo que está en los cielos y lo que está en la tierra. Quien intercede con Él, excepto con Su permiso, sabe lo que hay entre sus manos y lo que hay detrás de ellas.
Y mira Su dicho: El es Allah Todopoderoso, el que conoce lo invisible y el testimonio, es el Más Misericordioso, es el Más Compasivo, es Allah que no tiene igual. 

Y miramos el hadiz acerca de su acción en Su ser en la gente y que los incrédulos no vieron que los cielos y la tierra eran una elevación, así que los hicimos e hicimos del agua a todo ser viviente, ¿no creerían?, e hicimos nosotros en la tierra mis guías para fluir con ellos. Él es el que creó la noche, el día, el sol y la luna, todos en órbita, circulan.

Cuando Faraón le preguntó a Moisés - (la paz sea con él) - acerca de su Señor que lo envió, lo reconoció con sus nombres, cualidades y acciones: el Faraón dijo: "¿Qué es el Señor de los mundos?", Dijo: "El Señor de los Cielos" y la Tierra y lo que hay entre ellos, si están seguros, les dijo a los que lo rodeaban que no escucharan". Tu Señor y el Señor de tus primeros padres, Dijo que el mensajero que te envió está loco. Dijo el Señor de Oriente y Occidente, y qué hay entre ellos alegando que eras racional.
Los textos mencionados aquí son muchos, pero todo el Corán es un hadiz sobre la autoridad de Allah, el Altísimo, y el Corán resumió el resumen de los mensajes divinos en un versículo de su libro, que es el del Todopoderoso. diciendo: Y lo que hemos enviado ante ti por un mensajero, ¿no le sugerimos que no hay más dios que yo y lo adoremos?.
Cuando hayáis cumplido vuestros ritos, ¡recordad a Allah como recordáis a vuestros antepasados o con más fervor aún! Hay entre los hombres quienes dicen: «¡Señor! ¡Danos en la vida de acá!» Ésos no tendrán parte en la otra vida.
(Sura 2 [Al-Baqarah] verso 200).

Y si no les traes un signo, dicen: «¡Cómo! ¿Por qué no te has escogido uno?» Di: «Yo no hago más que seguir lo que mi Señor me revela». Ésas son pruebas visibles de vuestro Señor, dirección y misericordia para gente que cree.  (Sura 7 [Los Lugares Elevados] verso 203) 

No son iguales los moradores del Fuego y los moradores del Jardín. Los moradores del Jardín son los que triunfan.
(Sura 59 [El Encuentro] verso 20).

Éstas son las aleyas de la Escritura sabia.
Tú, quizá, te consumas de pena porque no creen. (Sura 26 [Los Poetas] versos 2-3).

-Día en que el Espíritu y los ángeles estarán de pie, en fila, sin hablar, excepto aquél a quien el Compasivo se lo permita y diga algo oportuno.
-Ese será el día de la Verdad. El que quiera. encontrará refugio junto a su Señor.
-Os hemos prevenido contra un castigo cercano, el día que el hombre medite en sus obras pasadas y diga el infiel: «¡Ojalá fuera yo tierra!»   (Sura 78 [La Noticia] versos 38-40).

Brevemente es el resumen de lo que Allah le ha revelado a su Mensajero, (que Allah lo bendiga y le conceda paz): (Di: Me ha sido revelado que tu Dios es un solo Dios. Sois musulmanes y los sirvientes no pueden percibir la realidad de la esclavitud y darse cuenta de ella de palabra o de hecho si no saben las cualidades.

De ahí que nos demos cuenta de la enormidad de la felonía de quienes niegan a Allah y sus atributos, nombres y acciones o similares a ellos, porque con eso cierran la puerta al conocimiento de Allah, (Bendito y Exaltado sea Él), entonces, ¿qué existe sin sus atributos, nombres y las acciones que se ignoran?, se convierte en una idea abstracta y su propietario difícilmente podrá beneficiarse de ella.

Aquellos que se desvían del camino y niegan los atributos de Allah están cerrados a la puerta del conocimiento divino en la medida en que han purificado los nombres y atributos, luego él se abstiene, como dice el Sheikh al-Islam Ibn Taymiyyah, conociendo la esencia de Allah con sus nombres y atributos definidos y negativos, incluso si decide que o el siervo se impone un yo desprovisto de todas las restricciones negativas y probatorias, porque esto no es conocimiento de Allah en absoluto, y se ha cometido un grave error para aquellos que Pensaron que el Señor de los mundos es abstracto de todo asunto negativo o probatorio, y por eso esta dirección no fue, me refiero al despojo total de lo teológico o nihilista excepto de las revoluciones internas y ellos deciden lo que deciden. No está permitido dar existencia científica a Allah. 

El conocimiento de los nombres y atributos es uno de los pilares del monoteísmo. Nos hemos reemplazado sobre la importancia del conocimiento de los nombres y atributos de Allah, que el conocimiento de ellos es uno de los dos pilares del monoteísmo, y el monoteísmo es el asunto más importante que los Mensajeros vinieron a decir.. son un tipo en conocimiento y creencia, y un tipo en
La voluntad y la intención, y la primera se llama: monoteísmo científico, y la segunda: monoteísmo intencional, lo de intencional, es para relacionar la primera con la información y el conocimiento, y la segunda con la intención y la voluntad, y el primer tipo de monoteísmo es para probar el Atributos de perfección a Allah, Señor de los Mundos, y negar el símil de la asociación y el ejemplo, y aliviar de las faltas y los defectos.

Segunda Orden.
La recomendación de las flores y el puesto de la servidumbre.

La ley revelada por Allah tiene como objetivo reformar al hombre, y el camino de la justicia es establecer a los siervos en el método de la verdadera servidumbre al único Allah, y la clave por la cual los mensajeros abrieron los corazones de los siervos fueron las revelaciones de Allah que les habló acerca de su Señor, y sus corazones estaban ligados a él, y así sus corazones y rostros se volvieron al único Creador.

El eje alrededor del cual gira todo el Corán es hablar sobre el bienaventurado y el Altísimo: su pureza y acción en el universo, la declaración de su grandeza y su majestad, el llamado a responder a la ley, alejándose de su aborrecimiento e ira, y declarando su acción con el pueblo de su obediencia y también con el pueblo de la desobediencia.

Y el hadiz fue de esta manera y lo sigue siendo: el que sacude las almas, mueve los corazones y quita las impurezas y abominaciones de una persona con la bondad. Escuche Sus palabras sobre el efecto de los textos revelados en las almas de las noticias de ésta ummah: Por Allah, Él reveló el mejor hadiz en un libro dos veces. Temblando por ello, vino de Su Señor, y entonces sus pieles y corazones se ablandaron para el recuerdo de Allah. El conocimiento de los nombres y atributos de Allah es la protección del deslizamiento, removimiento de los escollos, la puerta de la esperanza, la ayuda para la paciencia y el protector del letargo y la pereza.
Allah ha revelado el más bello relato, una Escritura cuyas aleyas armonizan y se reiteran. Al oírla, se estremecen quienes tienen miedo de su Señor; luego, se calman en cuerpo y en espíritu al recuerdo de Allah. Ésa es la dirección de Allah, por la que dirige a quien Él quiere. En cambio, aquél a quien Allah extravía no podrá encontrar quien le dirija.
(Sura 39 [Los Grupos] verso 23).

Las almas han estado ansiosas por enfrentar la inmoralidad y los pecados, y mencionó que Allah los ve e insiste en ellos, y mencionamos que están en las manos de Allah los escritores de la desobediencia. Una persona cae en la culpa y la desobediencia, luego recuerda la abundancia de la misericordia de Allah, para que no vaya demasiado lejos en el pecado, y no se adentre en el abismo, sinó que regrese a Allah, su Señor, el Misericordioso, el Compasivo, llamando a su puerta.

Allah encuentra el arrepentimiento, y es Misericordioso. El Eid se ocupa de las desgracias, para que no entre en pánico ni entre en terror, y va a la fortaleza fortificada, la esquina de la esquina, y se encuentra con la hermosura de la misma alegría.

Y los malvados luchan y encuentran impidiéndose el sustento y quitándose la vida, y el caballero sabe en el campo del conflicto que el sustento y la vida están en manos de Allah.

Ibn al-Qayyim, (que Allah Todopoderoso tenga piedad de él), habló sobre los efectos que hereda la creencia en los nombres y atributos de Allah, y afirmó que cada uno de los atributos de Allah tiene una servidumbre especial que es una de sus obligaciones y requisitos.

Así que el conocimiento del Eid es exclusivo del Señor con daño y beneficio, generosidad y prevención, creación y sustento, avivamiento y muerte. La servidumbre de la confianza en él interiormente, y los suministros y frutos de la confianza en él son evidentes, y nosotros conocemos su oído, su vista y su conocimiento. Él Conoce los ojos traidores, y lo que ocultan los pechos que es fruto del siervo. Manteniendo su lengua lejos de todo lo que no agrada a Allah, y hace limpieza de estos miembros con lo que Allah ama y le agrada, para que la vergüenza interior le resalte y lo cubra de modestia.

Evita aquello que es tabú y fealdad. El conocimiento del siervo enriquece su existencia, generosidad, benevolencia y misericordia que le exige la amplitud de la esperanza, y esto resulta en él de los tipos de servidumbre visibles y ocultos según su conocimiento. Conocer el Eid con la majestad, la grandeza y la ayuda de Allah le dará sumisión y amor, y esas condiciones internas le producen tipos de aparente servidumbre que son sus obligaciones.
Asimismo, el conocimiento de su perfección, belleza y cualidades sublimes le exige un amor especial, al igual que los tipos de servidumbre, por lo que toda servidumbre vuelve a la exigencia de nombres y atributos. Ibn al-Qayyim habló en otra parte sobre el efecto del conocimiento de los nombres, atributos, mandatos y acciones de Allah en las almas de los sirvientes, por lo que dijo: Uno de los grandes secretos del Corán es su actualización sobre el Señor de los sirvientes en un hadiz en el que el Corán expresa al Señor por su oración a través de sus atributos, y a veces el Señor se revela a través de los versículos del libro en las vestiduras del prestigio y la majestad. 

Los cuellos están sometidos, y las almas están quebradas.
Los sonidos se desvanecen y el orgullo se disuelve, así como la sal se disuelve en el agua y en otras ocasiones se manifiesta en las cualidades de belleza y perfección, que es la perfección de los nombres, la belleza de los atributos y la belleza de las acciones que indican la perfección del yo, y está agotado - y desde el corazón del festival el poder de todos - de acuerdo con lo que sabemos de sus cualidades de belleza, y describimos su perfección. Así que el corazón del sirviente se vuelve vacío excepto por Su amor, y si alguien quiere adjuntarlo está protegido, su corazón y su interior se negarán al horror mundano, que sigue costando dejarlo, ya que es una huella, pero no es imposible.

Está destinado el corazón a olvidar la portabilidad mundana. 
Y se manifiesta en las cualidades de misericordia, rectitud, bondad y benevolencia, el poder de la esperanza que emana del sirviente, y su esperanza se extenderá, y su codicia estará ausentada, y caminará hacia su Señor aquel al que la esperanza guía como si fuese un pasajero del camino, y cuanto más fuerte es la esperanza de trabajar, (así como la semilla es más fuerte), su codicia en su tierra está encerrándose en el pozo, y si su esperanza es débil, su esperanza se acortará. Y si se manifiesta con las cualidades de la justicia, la venganza, la ira y el castigo, el alma que lo guía queda reprimida y su fuerza se debilita por la lujuria, la ira, la diversión y el juego, y el entusiasmo por lo prohibido y la frivolidad, entonces traerá su parte de miedo y precaución.
La llave de la Felicidad.
Y si se manifiesta con los atributos del mandato y prohibición, pacto y mandamiento, enviando mensajeros, descendiendo libros y legislando leyes, el poder de las parábolas y la implementación de sus mandamientos, informándoles, recomendándolos, mencionándolos y recordándoles, creer en la bondad y obedecer la petición, emanan de ellos.
Evitar lo prohibido.
Y si se manifiesta con los atributos de oído, vista y conocimiento, el poder de la modestia emana del siervo, se avergüenza de su Señor de verlo en lo que odia, o de escuchar de él lo que odia, o se esconde en su cama de lo que odia contra él, para que sus movimientos, palabras y pensamientos sean pesados ​​por el saldo de la Sharia, no descuidados ni enviados
bajo el dominio de la naturaleza y el Eid.
Y si posee las cualidades de suficiencia, amor, satisfacción de los intereses de los sirvientes, esforzándose por sus medios de vida para ellos, pagando sus desgracias y su victoria para sus guardianes y su protección para ellos y una ayuda especial para ellos, el poder de la confianza en él, delegando en él, y la satisfacción con él, y con todo lo que hace sobre su servidor y lo establece, emana del servidor lo que le agrada al Todopoderoso.

La confianza es un significado que se cura del conocimiento de Eid con la suficiencia de Allah y la buena elección de su siervo, y su confianza en Él. Y lo satisfizo con lo que hace con él, y lo elige para Él.
Y si tuviera las cualidades del honor y el orgullo, le daría a su yo tranquilizador lo que había logrado con gran humillación, quebrantamiento de su orgullo, someter a su orgullo y la reverencia del corazón y la presa por él, luego tranquilidad y la reverencia en su corazón, su lengua y su presa y su carácter lo superarían, y su temeridad y fuerza desaparecerían.

Su Unidad.
Y la unanimidad de eso: es que el Todopoderoso conoce el Eid con sus atributos divinos según las veces, y las cualidades de su deidad en otras ocasiones, por lo que los testigos de los atributos de lo divino requieren un amor especial, el anhelo de encontrarse con Él, la humanidad y la alegría con Él, placer en servirlo, competencia por su cercanía, cortejo a la solemnidad de su recuerdo, huir de la creación hacia Él, y se convierte en Él solo es su preocupación y nada más, y los testigos de las cualidades del deísmo requieren que confíe en Él. Si algo falta de Él, busca su ayuda y humillación con sumisión y refracción a Él. La perfección de esto es que Él atestigua su señorío en su deidad, y Su deidad en su señorío, alabanza en Su realeza, orgullo en Su perdón, Su sabiduría en Su juicio y destino, Su gracia en Su tristeza, Su generosidad en Su placer, Su justicia, bondad, benevolencia y misericordia en Su justicia y Su justicia en Su Juicio, Su presencia y generosidad en Su perdón y ocultación.
Atestigua Su sabiduría y gracia en Su mando y Su prohibición, Su orgullo en Su alegría y enojo, Su sueño en Su descuido, Su generosidad en Su participación y Su riqueza en Su exhibición.
Y si contemplas el Corán y lo recompensas por la distorsión, y lo eliminas con las opiniones de los oradores y las ideas de los pretendientes, te doy testimonio de ti como un rey que está sobre sus cielos en su trono y que maneja los asuntos de sus servidores, ordena y termina, envía mensajeros, trae libros, agrada y se enoja, premia y castiga, da y prohíbe, fortalece y humilla, baja y eleva. Él ve desde arriba y oye, conoce el secreto y la apertura, hace lo que quiere, está completamente descrito, está libre de todo defecto, no se mueve un átomo por encima de Él excepto con su permiso, y no deja caer un papel sin su conocimiento, y nadie intercede ante él excepto con Su permiso, no hay intercesión por los siervos además de Él y del guardián o intercesor que Él permite. 

Tercera Orden. 
Las letras de los nombres y atributos de Allah es la ciencia más honorable.

La gente, en el pasado y en el presente, está fascinada por la ciencia y el conocimiento, así que los veremos cavar en las cámaras y cuevas para conocer las noticias del pasado y sus condiciones, y estudiar las profecías de quienes hablan de lo invisible, para conocer los próximos eventos, e inventar observatorios para conocer las estrellas, soles y lunas, e incluso enviar naves espaciales que van al espacio transportando hombres o máquinas que revelan el universo, y el estado escondido de sus asuntos y condiciones.
Los humanos buscaron en la tierra: sus montañas, llanuras y capas, y se sumergieron en los mares para conocer los animales y sus secretos, estudiaron las condiciones del hombre, las plantas y los animales, y compilaron libros que registran las ciencias que conocían, por lo que escribieron por las ciencias de la historia, geografía, astronomía, química, física, medicina, plantas y otras ciencias de diversa índole.

Conocimiento.
Y si el honor del conocimiento está con el honor de lo conocido, entonces las ciencias que nos conocen con honor son las más honorables de las ciencias. El mundo en Allah es mejor que el mundo de los gusanos, ballenas, capas de la tierra, animales y estrellas.
Ibn al-Arabi, (que Allah Todopoderoso tenga piedad de él), dice: "El conocimiento se honra con el honor de lo conocido, y Al-Bari es la información más honorable. El conocimiento por sus nombres es la más honorable de las ciencias".

El Islam llama a sus seguidores al conocimiento, a ver, a viajar al universo e investigar sus secretos, pero denigra a aquellos cuyo conocimiento se encuentra en los límites de la vida, y no va más allá del conocimiento del Creador de la vida según el cual el propósito por el cual Allah creó la vida y los seres vivos, y claramente enseñan de la vida del mundo y aquello que ellos ignoran del Más Allá.
Y si las ciencias de la religión son las mejores ciencias, entonces la ciencia que más conoce acerca de Allah es mejor que otras ciencias y, por lo tanto, los textos (p. ej. El Corán), que conocen a Allah y sus nombres y atributos son los mejores textos del universo.
Otros textos no son grandiosos excepto cuando hablan de la única deidad y la adoración.
Conocen lo externo de la vida de acá, pero no se preocupan por la otra vida.
(Sura 30 [Los Bizantinos] verso 7).

Di: "Él es Allah, Uno".
(Sura 112 [Al-Ikhlas] verso 1).

Cuarta orden. 
El conocimiento de los más bellos nombres y atributos de Allah es la base del conocimiento con todos los conocidos, porque esa información aleja las desgracias. 

Primero: las criaturas creadas por Allah - Bendito y Todopoderoso - es su creación. Segundo: los mandamientos que ordenó, son de dos partes: De orden cósmico por el que fue creada la creación y de orden jurídico religioso. Y Allah, Bendito y Exaltado sea - Él es el autor de la creación y el mandato, (no al contrario), Él tiene la creación y el mandato.

La fuente de la creación y el mando es de sus buenos nombres, y están relacionados con los buenos nombres y se relacionan con lo que se requiere, pues todo el asunto proviene de sus buenos nombres, y todo esto es bueno y no se desvía del intereses de los sirvientes, (compasión y misericordia para ellos), y bondad para con ellos completándolos con lo que Él ordenó y prohibiéndoles. El Ihsan, es la fuente del buen nombre. Y las obras de Allah no se desvían de la justicia, la sabiduría, el interés y la misericordia, ya que su fuente son sus buenos nombres, por lo que no hay diferencia en su creación, y su creación no ha sido creada en vano, ni vano, ni en vano. Así como todo el que existe es algo más, así lo encuentra, y así la existencia de algo más depende de que su existencia siga el efecto creado de su creador, así el conocimiento de Él es la base del conocimiento de todo lo demás, así el conocimiento de sus nombres y su recuento es la base de todas las ciencias, por lo que quien contó sus nombres correctamente contaría todas las ciencias, ya que contar sus nombres es la base para un recuento conocido, porque la información es de sus requerimientos y está relacionada con ella, y esperas que la creación y el mandato se emitan sobre su conocimiento y sabiduría, (el Todopoderoso), y por ello no encuentras en Él ningún defecto o discrepancia, porque el defecto se produce en lo que se manda o se hace en Eid, o en esa ignorancia acerca de Él, (o por falta de sabiduría en el hombre), y en cuanto al Señor Todopoderoso, Él es el Omnisciente, el Sabio.

Quinta Orden. 
Aumento de la fe.
La fe aumenta a través del conocimiento y la acción, por lo que cuanto más sabe una persona acerca de Allah y sus versículos, más fe aumentará. Del mismo modo, si el siervo responde a lo que Allah ordenó, la fe aumenta y la fe disminuye sólo debido a la falta de conocimiento y la acción. Así que aumentaste su fe mientras estaban alegres, y en cuanto a los que tenían una enfermedad en sus corazones, les aumenté una abominación y con su abominación murieron siendo incrédulos.

Los creyentes creen en las revelaciones reveladas de Allah y en las ciencias y legislaciones que contienen con su determinación de cumplir con lo que Él solicita, y ésto aumenta la fe. En cuanto a los hipócritas, aumentan su incredulidad debido a su negación y su arrogancia ante Allah. 
Sin duda, los nombres son más grandes de lo que sugieren los textos y su casa: los nombres y atributos de Allah, para que quien crea en ellos, cumpla con su significado, y obre de acuerdo a ellos, y su fe aumentará mucho.

El conocimiento de los nombres y atributos de Allah y la jurisprudencia de su significado y actuando de acuerdo con ellos y pidiendo a Allah con ellos para encontrar en el corazón de los adoradores la veneración del justo, su reverencia y amor, su esperanza, temor, confianza en Él y delegando en Él, para que los justos se conviertan en el ideal y en sus corazones Él no tenga un socio en sí mismo ni en Sus atributos, y nadie tenga tal posición en sus corazones, y así el siervo alcance el monoteísmo y la servidumbre de Allah, que se logra con los corazones que se someten a Su majestad, y las almas morarán en Su grandeza.
.Que sólo cuide del mantenimiento de las mezquitas de Allah quien crea en Allah y en el último Día, haga la azalá, dé el azaque y no tenga miedo sino de Allah. Quizás ésos sean de los bien dirigidos..
(Sura 9 [El Arrepentimiento] verso 18).

La demanda desenfrenada.
La Grandeza de la recompensa desde el origen de los nombres de Allah.
El que recibe los nombres de Allah, (Bendito y Exaltado sea).. Aquel que conoce el significado del que trabaja de acuerdo con ellos, y de la recompensa que solo Allah conoce. En su Sahih Al-Bukhari narrado bajo la autoridad de Abu Hurairah,  (Allah esté complacido con él), dijo: El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: Quien lo contó entró al cielo.

El logro del dicho en lo que se entiende por las estadísticas mencionadas en el hadiz.
Los eruditos difirieron en cuanto a lo que se entiende por estadística mencionada en el hadiz. Se dijo: Lo que se quiere decir con estadística es estar familiarizado con sus significados, y se dijo: actuar de acuerdo con ello con la jurisprudencia de su significado estadística: el número y la conservación, y la protección que la rodeaba. Y en la revelación: (Y contó todo por un número). Al-Azhari dijo: Es decir, Su conocimiento del Todopoderoso abarcó completar el número de todo, y contó la cosa: la conté. Y Al-Layl y Al-Fayrou-zabadi dijo: Tomó del término la estadística, que es el logro.
Se dice: conté tal y tal, y el uso de eso en él, ya que solían depender de él por el número. Como nuestra dependencia en ello por los dedos. (Se refiere al takbir de cuentas).
..para saber si han transmitido los mensajes de su Señor. Abarca todo lo concerniente a ellos y lleva cuenta exacta de todo.  (Sura 72 [Al-Jinn] verso 28).

Tu Señor sabe que pasas en oración casi dos tercios de la noche, la mitad o un tercio de la misma, y lo mismo algunos de los que están contigo. Allah determina la noche y el día. Sabe que no vais a contarlo con exactitud y os perdona. ¡Recitad, pues, lo que buenamente podáis del Corán ! Sabe que entre vosotros habrá unos enfermos, otros de viaje por la tierra buscando el favor de Allah, otros combatiendo por Allah, ¡Recitad, pues, lo que buenamente podáis de él! ¡Haced la azalá! ¡Dad el azaque! ¡Haced un préstamo generoso a Allah! El bien que hagáis como anticipo para vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Allah como bien mejor y como recompensa mayor. ¡Y pedid el perdón de Allah! Allah es indulgente, misericordioso.  (Sura 73 [Al-Muzzammil] verso 20).

Sexta orden. 
De Ibn al-Atheer, dijo: Y en los nombres de Allah, y él es quien lo contó todo con su conocimiento, y lo rodeó, para que no se pierda ni un minuto ni un solemne, y el recuento es el recuento y memorización. Y del hadiz: No cuento tus alabanzas, es decir, no cuento tus bendiciones y alabo por recibirlas.

Usted deber saber, que las cuentas, si fortifican tienen peso.Y al-Zajjaj dijo: Se dice: los guijarros, si los cuentas y fortificas, si se pesan.
Al-Bukhari interpretó las estadísticas por memorización, y dijo después de narrar el hadiz: Lo contamos y Salvamos. 
La autenticidad de ésta declaración está indicada por el hecho de que hubo una narración en Sahih al-Bukhari bajo la autoridad de Abu Hurairah con la redacción de noventa y nueve nombres, cien menos uno, que nadie memoriza excepto al entrar en el Paraíso, y es un tendón que ama al Witr. Ibn Hajar Al-Asqalani dijo: Al-Nawawi dijo: Al-Bukhari y otros investigadores dijeron: El significado de aquellos que lo contaron fue preservado, y esta es la más correcta de sus pruebas en medidas. Y dijo en las súplicas, es el dicho de la mayoría.
Ibn Al-Jawzi dijo: Cuando está probado en algunos de los hadices: quien lo memorizó en lugar de: quien lo contó, elegimos contarlo, (es decir), quien lo contó para completarlo con la memorización.
Es correcto decir - si Allah quiere - que memorizen ustedes estos nombres. 

El bienaventurado bendice el alma y la purifica, y la llena de virtuosos y buenos nombres, y esto no contradice lo que los eruditos han dicho de que quien la conserva y debe ser compasivo con sus significados y orar a Allah con ellos, como veneración por ellos, deseo por ellos y consideración por sus significados.

El jurista con los significados de estos nombres clasificó al que los memorizó por encima del rango del que los contó y no se degrada su significado de quien llama a Allah y lo glorifica con eso.

Ibn al-Qayyim, (que Allah Todopoderoso tenga misericordia de él), dice: Los rangos de contar los nombres de Allah son tres:
El primero: Contar sus palabras y su número.
El segundo: Comprender sus significados y su trascendencia.
El tercero: La súplica con ellos, como dijo el Todopoderoso: Allah tiene los Nombres más bellos, así que llámalo con ellos.
 
Algunos estudiosos han argumentado que lo que aquí se entiende por estadística es fe y jurisprudencia, por su significado.

Guarde del libro de Allah lo que contiene, o trabaje de acuerdo con él. Ibn Hajar Al-Asqalani dijo en su dicho: (Quien los contó tiene cuatro dichos:
Uno: Guárdalo.
Dos: El que conoce su significado y cree en él.
Tres: Aquel que lo soporta con buen cuidado y crea lo que le permite trabajar con sus significados. 
Cuatro: Recitar el Corán hasta completarlo, ya que cumple estos nombres en los pliegues de la recitación.

Séptima orden. 
La Exhortación, glorificación y oración para Allah con bondad y atributos.

Los nombres y atributos de Allah indican su Grandeza, el Todopoderoso, y por lo tanto Sus nombres y atributos abundaron, y se ha dicho: "El grande es el que tiene muchos atributos de su perfección. Para glorificar, santificar, alabanza y orar a Allah.
Allah tiene los buenos nombres, así que llámalo con ellos. Y la súplica en lenguaje y verdad es la petición. Es decir, suplicarle por sus nombres. Y las súplicas de Allah con sus hermosos nombres están dispuestos, como lo indica Ibn al-Qayyim, (que Allah tenga misericordia de él).

La primera: Es una súplica de alabanza y adoración: Allah nos ha mandado - bendito y exaltado sea - alabarlo por Él. Dijo: Nadie es más querido para alabar que Allah, y Allah ha prometido recordar a aquellos que se Acuérdan de Él. Él Todopoderoso dijo: (Así que acuérdate de mí y agradéceme).
En el Enviado de Allah tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Allah y con el último Día y que recuerda mucho a Allah.  (Sura 33 [Los Aliados] verso 21).

En el hadiz narrado por Bujari con la autoridad de Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Profeta, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo: Allah Todopoderoso dice: Yo Soy cuando mi siervo piensa en mí, y yo estoy con él si me recuerda. Y si me recuerda en lo que ha mencionado en un estado que es mejor que ellos y nos dice la verdad que el recuerdo de Allah tranquiliza su corazón, y calma su alma, el recuerdo de Allah, tranquiliza los corazones.

La segunda: Una súplica de una petición y un asunto: El Bendito y Todopoderoso nos ha mandado orar rogándole, y nos prometió la respuesta, y tu Señor dijo, ruegame a mí, yo te responderé. La súplica para Allah y Su plegaria no debe hacerse excepto por Sus más bellos nombres y altos atributos, por lo que se dice: Oh Señor que existes, perdóname y ten piedad de mí. Y los eruditos han tenido la intención de que el interrogador elija los nombres de los mensajeros para la solicitud que está pidiendo. Ibn al-Qayyim dice: El interrogador por el nombre requerido como usted dice: Perdóname y ten piedad. sobre mí, porque tú eres el Perdonador, el Más Misericordioso, y no  conviene decir: Tú eres el Oyente y el que Ve... entonces porqué..?
Ibn Al-Arabi dice: Pregunta con todos los nombres que le convienen.

-A muchos de la gente de la Escritura les gustaría hacer de vosotros infieles después de haber sido creyentes, por envidia, después de habérseles manifestado la Verdad. Vosotros, empero, perdonad y olvidad hasta que venga Allah con su orden. Allah es omnipotente. .
-Haced la azalá y dad el azaque. El bien que hagáis como anticipo a vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Allah. Allah ve bien lo que hacéis.
(Sura 2 [Al-Baqarah] verso 109-110).

Quienes crean, aquéllos cuyos corazones se tranquilicen con el recuerdo de Allah -¿cómo no van a tranquilizarse los corazones con el recuerdo de Allah?-
(Sura 13 [El Trueno] verso 28).

La revelación de la Escritura procede de Allah, el Poderoso, el Omnisciente.
(Sura 40 [El Perdonador] verso 2).

Hay muchos textos en el Corán y la Sunnah, para alabar a Allah y glorificarLe. Modelos para glorificar a Allah y orar con sus nombres y atributos.

Y él dijo: (Él es Allah, y no hay más dios que Él.  Él será alabado en el primero y en el más allá, y Él tiene el Juicio .. Y a Él volverás).
Y su dicho: Alabado sea Allah, Él Señor de los cielos y la tierra, y hace a los ángeles primeros mensajeros, de dos, tres y de cuatro alas un cuadrante para agregar a la garganta como le plazca. Y su dicho: Alabado sea Allah en lo que está en los cielos y lo que hay en la tierra, Rey Santo, Poderoso y Sabio. Y su dicho: (Bienaventurado aquel en cuya mano el Rey es poderoso sobre todas las cosas, que creó la muerte y la vida para que tú seas la mejor obra, y Él es el Poderoso, Perdonador, Quien creó los Siete cielos según lo que ves en la creación del Misericordioso.. Entre las súplicas de adoración en los hadices está lo que vino en su súplica, (que Allah lo bendiga y le conceda paz): “Oh Allah, paz eres tú y la paz sea contigo.
¡Alabado sea Allah, Que creó los cielos y la tierra e instituyó las tinieblas y la luz! Aun así, los que no creen equiparan a otros a su Señor.  (Sura 6 [Los Ganados] verso 1).

¡Alabado sea Allah, creador de los cielos y de la tierra, Que de los ángeles ha hecho enviados de dos, tres o cuatro alas! Añade a la creación lo que Él quiere. Allah es omnipotente. (Sura 35 [El Originador] verso 1).

¡Alabado sea en los cielos y en la tierra, por la tarde y al mediodía!
(Sura 30 [Los Bizantinos] verso 18).

Lo que está en los cielos y en la tierra glorifica a Allah, el Rey, el Santísimo, el Poderoso, el Sabio.  (Sura 62 [El Viernes] verso 1).

Y de sus súplicas - (que Allah lo bendiga y le conceda paz) - en su oración en la noche en la que dice alabando a su Señor, gloria a él: “Oh Allah, alabado seas, tú eres la luz de los muertos y la tierra y los que están en ellos, y alabado sea para ti. Eres el valor de los cielos y la tierra y los que están en ellos, alabado sea para ti, eres la verdad, y tu promesa es verdadera. (Narrado por Bukhari y Muslim).

Y la súplica del Mensajero - (que Allah lo bendiga y le conceda paz) - en el momento de la angustia: “No hay más dios que Allah, el Grande y el Todo Justo, no hay más dios, y es el Señor del Gran Trono. En la Sunnah de al-Nasa'i, (el Mensajero, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), solía decir de rodillas: Gloria sea a Aquel que es el poderoso, el reino, el orgullo y la grandeza. 

Al-Bujari narró en su Sahih sobre la autoridad de Shaddad bin Aws - (que Allah esté complacido con él) - sobre la autoridad del Profeta, sobre las oraciones de Allah (y la paz sean con él), quien dijo: “Oh Allah, tú eres mi Señor, no hay más dios que tú. Yo no lo hice, acepto tu bendición sobre mí, y admito mis pecados ante ti, así que perdóname, porque solo tú perdonas los pecados. Él dijo: Quien habla de él desde el día, creyendo en él y muere desde su día anterior, entonces es de la gente del Paraíso y quien lo dice desde la noche cuando está seguro de ello, y muere. 

El Mensajero, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo: Te darás cuenta de quién fue antes que tú, y precederás a los que vinieron después de cuántas veces, y nadie vendrá con lo que viniste excepto los que vinieron a representarlo: nada en el pasaje trasero y cada diez oraciones, alaba el décimo y el takbir.

Y su dicho: Señor nuestro, no vuelvas aún nuestro corazón, ya que nos has guiado y nos concedes de ti misericordia.

Del imamato justo.
La Surat Al-Fatiha, (La apertura), que es la mejor sura del Corán, pero en todos los libros divinos, combina la súplica de adoración con la oración suplicante. En el hadiz narrado por Abu Hurairah con la autoridad del Profeta, (que Allah lo bendiga y le conceda paz), dijo: Y Allah Todopoderoso dijo: La oración entre mi siervo y yo se dividió en dos mitades. Si el siervo decía: Alabado sea Allah, Señor del mundo. Allah dijo: Alabado sea mi siervo. Si dijera: Él es el Más Misericordioso, el Más Misericordioso. Dijo: Alabó mi fiesta. Dijo: Mi siervo me glorificó. Y una vez dijo: Delega en Eid, y si dice: Sólo a ti adoramos y en ti buscamos ayuda. Dijo: Esto es entre mi siervo y yo, y mi siervo no preguntaba, y si decía: (Guíanos por la senda recta, la senda de los que he bendecido, no de los que están enojados ni de los perdidos). Dijo: Esto es para mi sirviente y lo que pidió. (Fue narrado por el grupo, excepto por Al-Bujari e Ibn Mayah).

¡Señor! ¡No hagas que nuestros corazones se desvíen, después de habernos Tú dirigido! ! ¡Regálanos, de Ti, misericordia! Tú eres el Munifico.  (Sura 3 [La Familia de Imran] verso 8).

ما أنزلنا عليك القرآن لتشقى
No te hemos revelado el Corán para que padezcas,
إلا تذكرة لمن يخشى
sino como Recuerdo para quien tiene miedo de Allah,
تنزيلا ممن خلق الأرض والسماوات العلى
como revelación venida de Quien ha creado la tierra y los altos cielos.
(Sura 20 [Ta'ha] versos 2-4)

¡Bienaventurados los creyentes, que hacen su azalá con humildad, que evitan el vaniloquio,..  (Sura 23 [Los Creyentes] versos 1-3).

Assalamo Aleikum. 

PD.r  Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 

Artículos relacionados:
--Los Nombres Superiores, I - II - III
--Charla de azotea, (sobre la inscripción).
--Y H V H.
--La Letra Décima.