domingo, 25 de julio de 2021

COSAS QUE LA GENTE ESTÁ INCLUYENDO, MIENTRAS QUE EL PROFETA MISMO FUE INDULGENTE CON ELLAS.

COSAS QUE LA GENTE ESTÁ INCLUYENDO, MIENTRAS QUE EL PROFETA MISMO FUE INDULGENTE CON ELLAS.

Muchas personas practican métodos de limpieza, (por ej. después de orinar), que son signos del *waswasah extremo:
Se sujetaban la parte íntima, tosían para expulsar el orín que quedaba dentro, caminaban unos pasos o incluso se levantaban de un salto y se sentaban de un golpe inmediato. Comprobando si quedaba algo, o incluso verterían más agua y luego lo cubrirían con un trozo de tela. ¡Todo ésto, lo hacían porque sospechaban que podrían quedar algunas gotas de orina adentro, que luego podrían contaminar su wudu!.
*Waswasah [Muchos comentaristas explican que lo que está expresado como el acto de susurrar, se refiere a Shaytán, sujeto de ese acto, pudiendo traducirse en consecuencia como el "susurrador".]
[En árabe "al-jannas", es uno de los nombres de Shaytán. En la raíz de la palabra está el significado de retroceder, puesto que Shaytán retrocede cuando el hombre recuerda a Allah, volviendo a susurrarle cuando éste (el hombre) lo olvida.]
(4) Del mal del susurro* que se esconde.
(5) Ese que susurra en los pechos de los hombres
(6) y existe entre los genios y entre los hombres. 
(Sura 114 [De los Hombres] versos 4-6).
Shaykh Ibn Taymiyyah dijo que todos estos son aspectos del waswasah y de la innovación en la religión; y le preguntaron sobre un Hadiz de Gharib, (que no está confirmado), con la autoridad de Isa bin Dawud, de su padre, quien dijo: "El Profeta dijo: "Cuando uno de ustedes orina, debe limpiarse la parte privada tres veces". Pero él respondió que no era válido. También agregó: "Si hubiera sido una formación del Profeta, todos los Compañeros habrían sido los primeros en adoptar dicho ejemplo". De hecho, un judío le dijo a Salman Al-Farisi: "Tu Profeta te ha enseñado todo, incluso sobre excrementos", (a lo que respondió: "Sí, nos ha prohibido ponernos enfrente a la Qiblah en el momento de orinar, limpiarse con la mano derecha, y limpiar con menos de tres piedras, o limpiarse con estiércol o huesos". 

Algunos actos que demuestran que alguien es un innovador en religión.
Hay algunos actos que el Profeta ha considerado a la ligera para su Ummah, mientras que algunas personas se han centrado mucho en ellos radicalizando todo, como:
Caminar descalzo por los caminos y luego realizar Salat sin lavarse los pies. 
Abu Dawud informó en su Sunan que una mujer de la tribu de Abd Al-Ash'hal dijo: "Dije: "Oh Mensajero de Allah, camino por un lugar sucio de camino a la mezquita; ¿qué debo hacer?" dijo: "¿No hay un lugar limpio después de ese sucio?" ella respondió: "Sí", luego dijo: "Lo que viene después lo limpiaría".

Abdullah bin Mas'ud dijo: "No hicimos abluciones después de pisar algo". 

Ali bin Abi Talib informó que "había caminado por agua fangosa, luego entró en la mezquita y realizó el Salat sin lavarse los pies".

A Ibn Abbas se le preguntó acerca de alguien que pisa algo impuro, a lo que respondió: "Si alguien pisa algo seco, no tiene ningún efecto en su wudu", "pero si pisa algo mojado o húmedo, entonces debería lavar el lugar afectado".

Hafs bin Affan Al-Hanafi Al-Yamani dijo: "Caminé con Abdullah bin Umar hasta la mezquita, y cuando llegamos, decidí ir al área de wudu para lavarme los pies, pero él me dijo: "No es necesario que los laves, porque pisaste un lugar sucio, luego pisaste un lugar limpio después de él, para que tus pies vuelvan a estar limpios". Así que entramos juntos a la mezquita y realizamos Salat".

Abu Ash-Sha'ta' dijo: "Ibn Umar solía caminar descalzo en Mina a través de áreas cubiertas de sangre seca, luego entraba a la mezquita y realizaba Salat, sin lavarse los pies".

Imran bin Hudayr dijo: "Solía ​​caminar a las Oraciones del Viernes con Abu Mujliz, y en el camino, había algunos puntos sucios, pero solía pisarlos diciendo: Estos son sólo puntos negros secos". Entró a la mezquita descalzo y realizó Salat, sin lavarlos".

Los Diplomas y la publicidad al completar la recitación de todo el Corán. El que hizo ésto para que la gente sepa que ha terminado de recitar el Corán..
Este no era el camino de los salaf.. que solían ocultar su adoración.

Las acciones de Al-Rabi Ibn Khuthaym fueron todas en secreto. Solía ​​cubrir su copia del Corán si alguien entraba con él mientras recitaba. 

Ahmad Ibn Hanbal solía recitar mucho sin que nadie supiera cuando terminaba de recitar todo el Corán.

Hemos registrado varias formas en las que el diablo engaña a los recitadores del Corán, Allah sabe mejor lo que es correcto y Él es quien guía.

El engaño del diablo con respecto al ayuno (al-Sawm).
Engañó a algunos para que ayunaran continuamente. Esto solo está permitido si una persona no ayuna los días en los que se nos prohibió ayunar. Sin embargo, todavía existen dos problemas para hacerlo:
Uno, que esto hará que se vuelva demasiado débil para ganar el sustento de su familia y para que su esposa sea satisfecha sexualmente. Tanto en Bukhari como en Muslim hay una tradición de que el Mensajero de Allah (s.a.w.s) dijo: "Tu esposa tiene derechos sobre ti". Entonces, cuántas obligaciones se dejaron incumplidas por realizar este acto voluntario.
El otro problema es que se pierden lo que es más virtuoso. El Mensajero de Allah (s.a.w.s) dijo: "La mejor forma de ayuno era la de Dawud (alayhis-salam). Solía ​​ayunar un día y no ayunar al siguiente día".

Abdullah Ibn Amr (radijAllahu anhuma) dijo: El Mensajero de Allah se reunió conmigo una vez y dijo: "¿No me han informado que tu rezas toda la noche? Y que dices: ¿rezaré toda la noche y ayunaré durante el día? "Abdullah respondió: "¡Sí, oh Mensajero de Allah! Yo lo he dicho".
El Profeta (s.a.w.s) dijo: "Ayuna y rompe tu ayuno, ofrece oraciones un poco, y también duerme por la noche. Y te basta con ayunar tres días en un mes, como la recompensa de una buena acción se multiplica diez veces, así será como ayunar durante todo el año". Dije: "¡Oh, Mensajero de Allah! Tengo la fuerza para hacer más que eso". El Profeta (s.a.w.s) dijo: “Entonces, ayuna como el ayuno del Profeta Dawud (alayhis-salam) y no ayunes más que eso". Le respondí: Tengo el poder de hacerlo mejor que eso. El Mensajero de Allah (s.a.w.s) respondió: "Nada es mejor que eso".

El engaño del diablo con respecto a la intención de ayunar.
Algunas personas pueden llegar a ser conocidas por ayunar todos los días, por lo que él se asegura de continuar con este hábito. Incluso si no ayunan por un día, se lo ocultan a la gente para que su fama no se vea afectada. Esta es una forma de riya oculta (presumir). Si su intención hubiera sido sincera, habría ocultado su ayuno.

Algunos de ellos dicen abiertamente que han estado ayunando durante años. Iblis lo convence de que esto es útil para que otros sigan su ejemplo. Pero solo Allah conoce todas las intenciones.

Sufyan al-Thawri (radiyAllahu anhuma) dijo: "Una persona continúa haciendo una buena acción en secreto hasta que el diablo lo convence de hablar de ello abiertamente. Así que su acción se transfiere del registro de las acciones secretas al de las acciones abiertas". 

Algunos ayunan todos los lunes y jueves, y cada vez que lo invitan a comer dicen: "¡Hoy es jueves!" Si hubiera dicho: "Estoy ayunando hoy", habría sido aceptable. ¡Pero al decir "Hoy es jueves" significa que ayuna todos los jueves!.

Otros miran a las personas porque no están ayunando, mientras otros ayunan pero no cuidan lo que comen para desayunar. No evitan las murmuraciones o las malas palabras, y no bajan la mirada. Iblis los convenció de que sus ayunos son suficientes para repeler estos pecados.

El engaño del diablo con respecto a al-Hayy.
Una persona realiza el Hayy la primera vez para cumplir con su obligación.. Y Luego vuelve a realizar el Hayy sin el permiso de sus padres. Esto está mal. 
Otras veces puede ir al hayy mientras le debe dinero a otros o por ciertos derechos, o se va al hayy por placer, o usa un dinero sospechoso para realizar el hayy.
A otros les gusta que los llamen: al-Hajj (el que ha realizado el Hayy).

Durante el viaje del Hayy, algunos de ellos descuidan la ablución y la oración. Se reúnen alrededor de la Kaaba mientras tienen el corazón sucio.

El objetivo del hajj es que los corazones se acerquen más a Allah, no solo a los cuerpos. Ésto solo puede ocurrir con taqwa (arrepentimiento).

Mucha gente va a la Meca para aumentar el número de veces que han realizado el Hayy. Los oyes decir: Me he parado (en el monte Arafat) veintidos veces. Y muchas personas viven cerca del haram pero nunca persiguen la limpieza de sus corazones. Otros esperan para que les suceda alguna "visión".

He visto a algunos de los que viajan para realizar el Hayy golpeando a compañeros, etc. y lastimándolos en su cuello. Y de alguna manera, no realizan las oraciones a tiempo y hacen trampas vendiendo lo contrario, pensando que el hayy repelerá el consiguiente castigo.

Iblis ha engañado a algunas personas para que introduzcan innovaciones en los rituales del Hayy. He visto a algunas personas destaparse un hombro mientras estaban en el estado de *ihram y permanecer al sol durante mucho tiempo. Entonces se les quema la piel y se pelan, se les hincha la cabeza, y luego usan esto para lucirse.

El Profeta (s.a.w.s) una vez vio a un hombre realizar tawaf mientras estaba atado con una cuerda, (o algo similar), así que Él (s.a.w.s) la cortó.
Este Hadiz incluye una prohibición de la innovación, incluso si el objetivo era para obedecer a Allah.

Assalamo aleikum

*NOTA: El ihram (en árabe إحرام) es el estado de sacralización o consagración ritual en que debe encontrarse quien realiza los ritos de peregrinación a La Meca. Simboliza la entrada en el universo sagrado. Entrar en el territorio de la peregrinación y hacer una ablución mayor o lavado ritual de todo el cuerpo.