martes, 10 de agosto de 2021

ALEJÁNDOSE DEL MUNDO (MUERTE).

ALEJÁNDOSE DEL MUNDO (MUERTE). 

Dijo Allah ta'ala:

Aquellos a quienes los ángeles toman en bondad, les dicen: “La paz sea contigo”. Entra en el Paraíso por lo que has hecho.  (Sura 16 [An-Nahl] verso 32).

El significado del buen estado de sus almas se debe a su sinceridad al realizar la adoración para que no sean agobiados cuando regresen a su Señor.

Narrado de Anas (r.a.) quien dijo que el profeta (s.a.w.s.) dijo:
El sirviente lidia con la angustia de la muerte y las agonías de la muerte, y las articulaciones son para saludarse, diciendo: La paz sea contigo, déjame y te dejaré hasta el Día de la Resurrección.
"De hecho, un sirviente debe tratar la angustia de la muerte y la agonía. Cada miembro del cuerpo se despide diciendo: Alaikum Salam, te separarás de mí y yo me separaré de ti hasta el Día de la Resurrección".

Anas bin Malik dijo que el Profeta (s.a.w.s.) Una vez se acercó a un joven que estaba a punto de morir y le dijo: "¿Cómo te recuperaste?"
“Espero en Allah y tengo miedo al pecado,
mi pecado", respondió el joven.
Rasulullah (s.a.w.s.) También dijo: "Los dos no se reúnen en el corazón de un siervo en éste lugar a menos que Allah le dé lo que espera y le dé seguridad de lo que teme".

Ustaz Abul Qasim Al-Qusyairi dijo: "Sepan que su condición en el momento de naza (rezumar) es diferente. Algunos de ellos se están ahogando en el miedo de sus pecados, otros se están ahogando en su esperanza en Allah, y así otros se han abierto para que se sienta tranquilo y confiado".

Ahmad Al-Jariri dijo: "Yo solía estar al lado de Al-Junaid cuando él estaba en el estado de naza". Ese día era viernes, el primer día del año. Todos estaban en un estado de alhuzn, (tristeza), mientras él estuvo ocupado recitando el Corán hasta su muerte. Moví mi asiento un poco más cerca. "Oh Abul Qasim", me saludó. Sin embargo, ya había respondido: "¿Quién es más importante que yo con eso?". Esta es mi hoja doblada".

Abu Muhammad Abdullah Al-Ibrahimi Al-Harawi dijo: "Cuando Dalf As-Syibli se acercaba a la muerte, lo esperé y durante toda la noche recitó los siguientes dos versos:
Cada casa estás en ella sin necesidad de las luces de tu rostro Siempre espero que sea nuestra prueba el día que la gente venga con su prueba.

Cuando Bishr Al-Hafi estaba a punto de morir, alguien lo saludó con un saludo divino, "Oh Abu Nasr, ¿parece que te gusta la vida?" Él respondió: "Ha llegado a Allah de lo más terrible".

Alkisah, cuando muera Hasan ibn Ali ibn Abu Talib, ella llorará. Sus amigos se sentaron a su alrededor con asombro.
"¿Qué te hizo llorar?" preguntaron. "Iré a un Allah que nunca he visto", respondió. 

Cuando Bilal (r.a.) estaba a punto de morir, su esposa dijo: "¡Qué tristeza!" Bilal (r.a.) lo saludó, "¡Muy feliz! Mañana me reuniré con los amantes, el Profeta Muhammad (s.a.w.s.) y sus amigos". 

Se narra que Abdullah bin Al-Mubarak abrió los ojos cuando estaba a punto de morir. Él sonrió y dijo:
"Que para algo así actúen los que lo hagan". [Sura 37 (Los que se ponen en filas) verso 61]. Osea: "que por esta victoria similar debe luchar la gente que trabaja". 

También se narra que Makhul Al-Huzn cuando estuvo enfermo antes de su muerte, la gente acudió a él, mientras él mismo se reía. Los visitantes se sorprendieron al verlo, así que le preguntaron. "¿Por qué te estás riendo?" respondió: "Mientras mi despedida de la Esencia que temo está cerca. Pronto llegaré a la Esencia que realmente espero".

Ruwaim bin Ahmad dijo: "Ha llegado la muerte de Ahmad bin Isa Al-Kharraz. Al final de su respiración dijo:
Corazones de sabios siempre anhelando recitar sus recuerdos para divertirse como en el tiempo de munajat y rodean los vasos de la bebida de la muerte para que no se acuerden del mundo como borrachos y su deseo de dar la vuelta en el campamento de los que aman a Allah como las estrellas brillantes, sus cuerpos en la tierra son asesinados por su amor y sus espíritus en el velo caminaron hacia arriba, no, ellos sueñan despiertos excepto para estar cerca de su amado, y no rehuyen ningún peligro de quien los bloqueó. 

Se le dijo a Al-Junaid que Abu Sa'id y Ahmad Al-Kharraj eran personas que estaban profundamente enamoradas de Allah cuando murieron. Por lo tanto, no es de extrañar que su espíritu vuele con anhelo hacia Allah.

Un grupo de personas habló de Ahmad Al-Kharraj cuando su muerte estaba cerca. Cuando la muerte realmente quiso levantarlo, Ahmad dijo: "Oh joven, tira de mis hombros y unta mis mejillas con polvo". Este gran sufí miró fijamente a la persona en cuestión por un momento, luego sus labios hablaron de nuevo, "La partida (la muerte) está cerca, pero no hay remisión de mis pecados, no hay razón para razonar, ni fuerzas para vencer. Tú eres mi Ayudante.. Tú eres mi Ayudante". Luego gritó llevando su alma volando hacia el cielo. La gente que lo esperaba escuchó una voz sobrenatural que decía: "El siervo se humilló ante su Señor para que fuera aceptado a Su lado".

Preguntó Dzun Nun Al-Mishri cuando la muerte se le acercó, "¿Qué quieres?" "Quiero saber dónde estoy en un momento antes de mi muerte", respondió:
Cuando rezumas la gente te decía: "Di que es Allah". Sin embargo, fuera del alcance de sus mentes, Dzun Nun en realidad respondió: "¿Cuánto tiempo has dicho eso?.. Me han quemado con rogatorias".

Uno de los grupos sufíes dijo: "Una vez
estaba en el lugar de Mimsyad Ad -Dinawari, luego vino un pobre dando saludos y la gente de allí también le contestaron. El pobre me dijo entonces, preguntó: ¿Hay un lugar limpio aquí y que sea posible?..¿Alguien puede morir en ese lugar? Luego se le mostró un lugar con manantiales. Camina.. renueva tú ablución y reza. Masha Allah. Él realmente llegó a ese lugar, luego se acostó mientras extendía los dos brazos. 

Alguien dijo: "Yo solía estar al lado de Mimsyad Ad Dinawari cuando estaba a punto de morir. Alguien se acercó y le preguntó: '¿Cómo está tu enfermedad?' Él respondió: "Pregúntese acerca de la enfermedad que se está infiltrando en mi cuerpo, ¿cómo me ve?" Luego se le dijo de nuevo: "Entonces diga Laa Ilaaha Illaallaah". Sin embargo, Mimsyad volvió su rostro hacia la pared y dijo: 'Hace mucho que perecí completamente contigo. Esta es la recompensa de los que te aman".

Lo mismo ocurre con Abu Muhammad Ad-Dubaili. Cuando la muerte se le acercó, le dijeron: "¡Di Laa Ilaaha Illallaah!" Él respondió: "Hemos sabido esto juntos. Con esta frase adoro hasta que perezco". Luego recitó lo siguiente:
Llevas la ropa mareada cuando estás fascinado por Él, se niega y no quiere que seas su sirviente.. dijo el gobernante de su amor.. No acepto nada mas, pregunta la verdad.. ¿Porqué se ocupó de mi muerte?.

Ahmad bin Atha escuchó una vez a uno de los pobres narrar: "Cuando Yahya Al-Ashthakhri estaba a punto de morir, nos sentamos a su alrededor. De repente, uno de nosotros le dijo: Di: "Ashhadu an Laa Ilaaha Illallaah". Permaneció sentado.. derecho, y luego sosteniendo la mano de uno de nosotros mientras dijo: "Di Ashhadu an Laa Ilaaha Illallaah". Luego tomó la otra mano y me dijo que recitara la oración del credo. Cuando tomó cada mano y se le dijo que recitara la oración del credo, se murió".

Narró Fatimah, la hermana de Muhammad Ar-Rudzabari, que dijo: "Cuando la muerte de mi hermano estaba cerca (Abu Ali Ahmad Ar-Rudzabari), cuando su cabeza estaba en mi regazo, abrió ambos ojos y dijo: 'La puerta de este cielo se ha abierto, los cielos se han decorado, y aquí alguien me dijo: "Te hemos transmitido una posición alta, aunque no la quieras". Entonces Abu Ali recitó el poema:
Por el bien de Tus Derechos Realmente no veo nada más que a Ti con los ojos del amor hasta que te veo y Te veo cuando desapareces por un momento en el tormento y con rosas rojas en tus mejillas.

Uno de un grupo de sufíes dijo: "Vi a un pobre extraño que estaba a punto de morir. En su rostro había una mosca, así que me senté para sacudirla, así que abrió los ojos y dijo: '¿Quién es éste? Durante años he estado buscando tiempo para limpiar mi alma, así que mi tiempo es vivir ahora, entonces ven a involucrarte en éste tiempo. Ve, que Allah te proteja".

Escuché a Abu Hatim As-Sajastani decir: "Escuché a Abu Nashr As-Sarraj decir: 'La razón de la muerte de Abul Husin Ahmad An-Nuri es porque escuchó el siguiente verso:
Siempre voy a un lugar por mi amor por ti para que cada corazón humano se sienta confundido cuando se trata de ese lugar.

Entonces, Ahmad An-Nuri fue a ese lugar, luego tuvo sed en medio del desierto del Sahara, luego se cayó contra el final de un palo afilado clavado en el suelo, luego se fue a casa y cuando estaba en casa por la mañana con sangre corriendo por sus piernas, se volvió a caer como un borracho, hasta que sus piernas se hincharon y finalmente murió. "También se narra que cuando estaba en estado de rezumar, se le decía:" Di: "Laa Ilaaha Illallaah". Él respondió: "¿No volveré a Él?"

Escuché a Manshur Al-Maghribi decir: "Yusuf bin Al-Husin se llegó una vez a Ibrahim Al-Khawwash para verlo después de unos días y ni lo miró. Cuando lo miró, le dijo a Ibrahim: ¿disfrutas de algo? Él respondió: "Sí, de un trozo de hígado asado". Este gesto significa: "que estoy disfrutando de un corazón compasivo con una persona pobre, y un trozo de esa carne de hígado se prepara y se asa para un extraño".

Se narra que el motivo de la muerte de Ahmad bin Atha fue que una vez acudió a un ministro. El alto funcionario le habló con duras palabras, e Ibn Atha le dijo gentilmente: "Cálmate, oh Ministro". Sin embargo, el ministro ordenó a uno de sus guardias que lo golpeara con un zapato en la cabeza, hasta que muriera".

Narró Abu Ali Ar-Rudzabari que dijo: Una vez vi a un joven. Cuando me vio, dijo: '¿No es mi anhelo y mi amor por Él lo suficiente como para enfermarme?'. Luego lo vi tomar su último aliento, así que le dije: 'Di "Laa Ilaaha Illallaah". Le respondió con un poema:
"Oh Señor, que no estás lejos de mí, aunque éste cansancio me ha atormentado, oh quien ha obtenido un ejemplo inconmensurable de mi corazón".

Se le dijo a Al-Junaid: "Di Laa Ilaaha Illallaah". Él respondió: "¿Lo he olvidado? Siempre lo recuerdo". Entonces Junaid recitó: 
Él está siempre presente en mi corazón y permanece en Él. No lo olvido, así que tengo que recordarlo. Él es mi Señor y un lugar en el que confiar.

Ja'far bin Nashr le preguntó una vez a Bakran Ad-Dinawari, quien una vez sirvió en As-Syibli, "¿Qué viste de él (As-Syibli)?" Él respondió: "Una vez dijo: 'Tengo un dirham oscuro de dinero en mi bolsillo. He donado varios miles más, así que no hay nada que me moleste más que éste dirham'". Luego dijo: 'Reza por mí'. Luego lo hice pero olvidé abrirle la barba. Sacó la lengua (no quería hablar), luego tomó mi mano y se la metió en la barba, y luego murió". Ja'far lloró y dijo: "¿Qué dirías de un hombre que nunca descuidó los modales (enseñanzas) de la Sharia hasta el final de su vida?".

Ali Al-Muzayyin dijo: "Una vez estuve en La Meca, que Allah siempre la proteja, y me sentí incómodo. Salí para Medina Al-Munawwarah. Y cuando llegué a Bi'r- Maimun, me encontré con un joven acostado. Me acerqué a él y resultó que estaba en un estado de rezumar. Traté de guiarlo a la frase del monoteísmo diciendo:' ¡Di: "Laa Ilaaha Illallaah!".. De repente abrió los ojos y recitó:
Si hubiera muerto, entonces el amor de Allah hubiera llenado mi corazón con la enfermedad del amor, la gente noble habría muerto. Luego respiró hondo y finalmente murió. Lo bañé, lo envolví y oramos todos juntos. Cuando terminé de enterrarlo, mi corazón estaba tranquilo y ya no estaba ansioso por continuar el viaje. Luego continúe. ¿Vas a La Meca, que Allah siempre la proteja?”. 

A un grupo de sufíes se les preguntó una vez: “¿Os gusta la muerte?”. Ellos respondieron:“ Regresar a Allah de quien siempre se espera que haga el bien es mejor que quedarse con alguien cuya bondad no se puede esperar".

También se narró de Al-Junaid quien narró: "Una vez estuve al lado de mi maestro Ibnul Kuraini cuando estaba a punto de morir. Miró al cielo y dijo:" ¡Muy lejos!".. Dice que está más cerca de ti de lo que miras a los cielos o la tierra, de hecho, Él está detrás de tu lugar (frente a ti)". También escuché a uno de nuestros compañeros decir que cuando estaba a punto de morir, Abu Yazid dijo: "No te recuerdo a menos que te descuide, y no me quitarás la vida excepto por un tiempo".

Abu Ali Muhammad Ar-Rudzabari dijo: "Entré en Egipto. Vi que la gente se estaba reuniendo. Dijeron: "Estamos tratando el cadáver de un joven. Antes, uno de nosotros lo escuchó decir en un tono poético: Grande es el deseo de un sirviente que anhela mirarte. Después de decir esta frase, respiró profundo y murió".

Se dice que un grupo de personas llegó a Mimsyad Ad-Dinawari cuando estaba muy enfermo. Ellos le dijeron: "Mira lo que Allah te ha hecho". Dijo: "Bueno, durante treinta años, se me ha mostrado el cielo y todo lo que hay en él, pero no lo he mirado en absoluto". Y, cuando la muerte estaba a punto de quitármelo, ellos preguntaron de nuevo, "¿Cómo conseguiste tu corazón?"..
"Desde hace treinta años he perdido el corazón". Cuando esas palabras se pronunciaron, su respiración se detuvo y se fue a Allah. 

La muerte de Abul Husin bin Bunan fue causada por algo que sucedió en su corazón que lo hizo irse indefinidamente. La gente lo encontró tirado en el desierto del Sahara donde vivían los hijos de Israel. Luego abrió ambos ojos y dijo: "¡Pastoreo! Este es el lugar de pasto para los amantes". Entonces su espíritu salió (y se murió).

Abu Ya'qub Ishaq An-Nahrajuri narró: "Estuve en La Meca Al-Mukarramah, que Allah la proteja. Entonces un hombre pobre se acercó a mí con un dinar y me dejó un mensaje: "Si me muero mañana, usa la mitad de este dinero''.. dinero para mi tumba y la otra mitad para preparar mi cuerpo. Murmuré: "Este joven está loco. Estaba hambriento, así que vino al Hejaz". Al día siguiente vino y entró en la Masjid Al-Haram para el tawaf, luego se fue y no mucho después su cuerpo estaba tendido en el suelo. Al ver esto, murmuré de nuevo: "Está fingiendo estar muerto". Luego fui hacia él y moví su cuerpo. Resultó que había muerto. Me sorprendí y lo enterré inmediatamente como me ordenó".

Se narra que cuando la condición de Abu Uthman Sa'id Al Hiri comenzó a cambiar, su hijo llamado Abu Bakr se rasgó la camisa. Abu Uthman abrió ambos ojos y dijo: "Oh hijo mío, de hecho, manifestarse en violación de la sunnah del Profeta es una de alegría interior".

Se narra que Ahmad bin Atha una vez entró en la casa de Al-Junaid cuando estaba a punto de morir. Ahmad lo saludó y Al-Junaid le respondió (lentamente) y dijo: "Perdóname. Todavía estoy recitando el dhikr". Después de decir eso, se murió de inmediato.

Abu Ali Ahmad Ar-Rudzabari narró: "Una vez un hombre pobre vino a mí y murió, así que lo besé. Le abrí la cara para ponerlo en el suelo para que Allah tuviera misericordia de él por su alienación. De repente abrió sus ojos y dijo: 'Oh Abu Ali, ¿me insultarás frente a la Esencia que ha de mimarme?' Dije: 'Oh Señor, ¿hay vida después de la muerte?' Él respondió: 'Incluso yo estoy vivo. Todo el que ama a Allah está vivo. Más tarde nadie te hará daño por mi culpa, oh Rudzabari".

Se narra que Abul Hasan Ali Al-Ashbihani dijo: "¿No sabes que moriré como las personas que han muerto? Se enferman y buscan tratamiento y luego se mueren, pero yo moriré si me llaman". "¡Oh Ali!" De repente, una voz lo llamó mientras caminaba.."Sí, .." respondió y luego murió.

Abul Hasan Ali Al-Muzayyin narró su experiencia: "Cuando Abu Ya'qub Ishaq An-Nahrajuri estaba tan enfermo que se estaba muriendo, le dije: 'Di: "Laa Ilaaha Illallaah". Al escuchar mi consejo, se limitó a sonreír mientras me miraba. '¿Quieres decir que soy lo que me dijiste que hiciera?', Dijo más tarde, 'Por la gloria del Ser que nunca probó la muerte, no hay divisor entre Él y yo. Parecía tranquilo antes de morir finalmente. Ali Al-Muzayyin dijo mientras se sostenía la barba: "Un catador como yo (lidera) la oración del credo al waliyullah (es decir, Abu Ya'qub Ishaq An Nahrajuri). Qué avergonzado estoy. "Al-Muzayyin también lloró cada vez que recordaba esta historia".

Abul Husin Al-Maliki contó su historia: Solía ​​acompañar a Khairan An-Nassaj durante muchos años. Ocho días antes de su muerte, me había dicho: "Moriré el jueves en el Magreb y seré enterrado el viernes, así que no olvides éste mensaje mío". Abul Husin continuó su relato: "Después de eso olvidé el mensaje hasta el viernes y solo me enteré cuando conocí a alguien que me informó de su muerte. Me quedé impactado e inmediatamente salí para atender su cuerpo. Allí conocí a personas que regresaban". Como dijo: 'El cuerpo sería enterrado el viernes antes de las oraciones del viernes'. Entonces decidí seguir asistiendo (entregando) el cuerpo. Resultó ser cierto y fue lanzado el viernes como dijo. También le pregunté a alguien sobre la causa de su muerte, y él respondió: 'Se desmayó y luego recuperó el conocimiento, después su rostro se volvió hacia la Casa y dijo: "Levántate, que Allah te perdone". He aquí que eres un siervo, y ordenó. También soy un sirviente gobernado. Lo que se te ha mandado a ti, no lo dejes, pero lo que se me ha mandado, eso me queda. Luego pidió agua y realizó la ablución con esa agua, luego oró. Después de eso, se acostó y cerró los ojos. Después de su muerte, alguien lo vio en un sueño. En el sueño, el soñador le preguntó: '¿Cómo estás?' Él respondió: 'No vuelvas a preguntar. Ahora estoy libre de tu mundo Mortal, (muerte).

Escuché una conmoción y luego salí a echar un vistazo. ¿Que ha ocurrido?. Cuando vio el cuerpo, gritó: "¿Vieron todos lo que vi?" "No, ¿viste algo?" Preguntó la multitud.. dijo: "Vi gente que bajaba del cielo para llevarse éste cadáver". Luego se convirtió en mártir y se convirtió al Islam. Desde entonces, se ha convertido en un muy buen musulmán.

Abu Sa'id Ahmad Al-Kharraz dijo: "Solía ​​estar en la ciudad de La Meca, que Allah la proteja. Un día pasé por la puerta de Bani Syaibah. Y vi morir a un joven muy guapo. Lo miré a la cara, por lo que me sonrió, 'Oh Abu Sa'id, ¿no sabes que los amantes de Allah están vivos aunque estén muertos? Simplemente se mueven de un lugar a otro". 

Ahmad Al-Jariri narró: "He recibido la noticia de que una vez se le dijo a Dzun Nun Al-Mishri cuando estaba a punto de morir (en un estado de rezumar"): "¡Déjanos algo!" Él respondió: "No me molesten. De hecho, estoy admirando la belleza de Su ternura".

Dijo Abu Uthman Al-Hiri: "Una vez le pidieron consejo a Abu Hafsh cuando estaba a punto de morir: '¡Avísenos!' Él respondió: "No estoy lo suficientemente fuerte para hablar". Sin embargo, un tiempo después se sintió fuerte para hablar y le dije: "Dilo, así puedo decirte algo". Él respondió: "Ese corazón roto hace que el corazón tenga miedo de actuar imprudentemente".

Sherif Sidi Muhammad Al-Ghalli dijo una vez sobre la muerte: "Es un breve paréntesis de sabor amargo que busca la dulzura con pronta solicitud".

Assalamo aleikum.