viernes, 6 de agosto de 2021

EL ALMA...CÉN.

Alguien dijo que: 
Todo lo que existe son las manifestaciones de Allah en las apariencias externas. 
Allah se cierne y aparece en cada ser en la medida de su voluntad de aceptar lo que le ha sido otorgado en atributos y luces divinas. 
En el capítulo sobre el (ego, nafs,) el "yo" ... Ibn Arabi dice:
"Soy el misterio de mi Señor, y su símbolo es el "Soy" de la coincidencia que esconde la perla (es decir, la estructura de barro en la que arden las luces luminosas)".

Yo soy la sombra que proyecta la lámpara en el mundo de la extensión y las posibilidades (y la lámpara es Allah), refiriéndose al versículo del Corán: “¿Es que no ves como tu Señor extiende la sombra y que si hubiera querido la habría hecho inmóvil? Y hemos hecho que el sol la muestre".. como guía para él hombre, "Para luego recogerla hacia Nos suavemente".. con un agarre fácil. (Sura 25 [Al-Furqan] versos 45-46).

Soy la luna en la que aparece el sol (y el sol del hombre es su Señor).

La guía para el hombre en la tierra es su agua o su sol, y Allah ha arrojado al hombre al mundo de la extensión y las posibilidades, luego lo lleva a Sí mismo de una manera fácil mediante la muerte, y es un arresto fácil porque es llevado a la resurrección y/a una vida del istmo para no perecer.
Y con la misma perspectiva de la visión, se dice: 
Absolutamente..
Es el tesoro el símbolo de mi señor..
Soy la manifestación de la belleza de su apariencia..
Mi auto-apariencia para revelar el velo,  (Allah revela su identidad en la subjetividad profunda).

Hay una estructura del tablero forrada de secretos, Soy el símbolo que indica el tesoro de Ghaib.. Soy la linterna de arcilla, brillando con una imagen (en forma de nombres y atributos). Todos ellos son indicios de que el hombre es la manifestación en la que los nombres y atributos divinos se manifiestan en proporción a su voluntad de aceptar la efusión divina:
... y el alma, 
es una habilidad pura que varía entre la
profundidad de uno y otro.

Ibn Arabi dice:
Mi corazón se ha vuelto capaz de todas las formas, porque es un pasto para ciervos y un monasterio para monjes.

Lo que vemos de la humanidad en la tierra es el resultado de la manifestación de los atributos y nombres divinos en las variables psicológicas según a sus preparativos.
Y nada aparece en ti y de ti sinó tu ojo (es decir, el ojo de tu preparación).

El Imam Abu al-Azaim dice:
Soy una copia del lado del tesoro cuando Se manifiesta con el buen *Nombre y los adornos, yo soy la descripción, los nombres y el anhelo me llevaron y entonces, levanté entre los lomos mis estandartes.
Soy el olivo, y ni el Oriente me comprende ni el Occidente me comprende con algunas de mis cualidades. Esta es una referencia al versículo del Corán que dice que la lámpara del alma “se enciende de un olivo bendito", señalando que las luces de Allah y las luces de la esencia son absolutas y no están restringidos por dirección, lugar o magnitud, y no son orientales ni occidentales.

Abu Al-Azaim dice: A partir de arcilla, Al-Muhamin ha modelado mi esqueleto y lo ha convertido en un tesoro para una descripción detallada. El alma de los conocidos es un detalle de lo que es más bello que el aliento divino al igualar. “Y cuando lo haya completado y le haya insuflado parte de Mi espíritu, caeréis postrados ante él". (Sura 15 [Al-Hijr] verso 29). Éste es el murmullo que se repite para cada recién nacido después de que se ha asentado, y en ese momento se vuelve capaz de la inundación divina. Y el alma, (según Ibn Arabi) es la imagen reflexiva en los receptores de éste soplo, y es una referencia al versículo del Corán sobre la lámpara del alma “la que se enciende de un olivo bendito".
Cuando fue preguntado sobre esta referencia, dijo: Yo y la entidad que ocupa mi corazón, reclamando amor y afecto, (es decir, después de ver a Allah en Sus versos) sobre la casa de éste mundo y del otro, entonces se responde a sí mismo diciendo: Si dices una lámpara de luz de Su Majestad, o digo que Su imagen suprema está perfilada por el Noble, o digo que Su puño supremo es el de la eternidad que ignora el lugar, el juramento de pecado se dedica a la intención después del beber..

Allah está en el lugar de atracción.. Allah atrae y el hombre se expande..
Y el dicho solo lo entienden personas afines.
La luz de la manifestación del Todopoderoso.
Ella señaló la luz alta. 
Entonces el refrán no revela mi destino y mi estado se salvó por un precedente de lo mejor, pues ese es el caso, sí, apareció en el barro y en agua caliente, en lo cual mi detalle no está claro en su totalidad.

Y dice sobre los santos:
Los ojos de la gente los ven como personas..
Allí sobre las almas son el tesoro de su ausencia..

Y dice de sí mismo:
El código es visible para el paseo esotérico.. (interior)..
Si la bombilla se retira del suministro de la inundación.. con una hermosa melodía: Ah, la revelación, que del velo revela lo invisible.
Bebí mi alma, y ​​veo la vieja maravilla mostrando el núcleo de la pulpa.

El complejo de los opuestos es un tesoro misterioso. ¿Por qué sus secretos son todos los ojos?.. No revelé lo invisible en mí, porque si me refería a él arrojaría contrarios a la locura porque combina lo más bajo de lo más bajo de los elementos y lo más alto de las luces divinas más altas, es (el hielo y el fuego han sido reunidos por Su misericordia) y el ser humano, que está en el estado de estar alejado de su Señor es polvo y barro, deseos e instintos, y en el estado de cercanía y reunión a su Señor es Luz sobre luz que ve con la vista de su Señor y oye con su oído, y en ambos casos no se separa de la servidumbre, porque el alma está unida a Él y es el siervo.. y el Señor sigue siendo el Señor. La Tabla de los Versos de la Transfiguración es el Esqueleto de Al-Din, que es el primero. El ser humano es el complejo de dos mares..
que se encuentran y no se mezclan por un istmo que hay entre ellos. No buscan el mar de la materia y el mar del espíritu, el mar de la humillación y el de la esclavitud, y el mar de la luz de la divinidad, la separación es la homogeneidad .. No hay mixtura, no hay unión, no hay soluciones .. Más bien, el Señor sigue siendo Allah y el siervo sigue siendo un siervo, y los gritos tendrán el momento de desvelar y levantar el velo y ver al sirviente con los ojos del Señor gritando en éste momento con frases de incapacidad y malos modales con Allah, en una pérdida del conocimiento, de embriaguez y la falta de perfección por parte del conocedor .. Allah nos proteja.

El alma es homogénea con el reino y la piedad suprema en su pureza y luminosidad, y el cuerpo se separa del reino y la piedad suprema con su densidad, oscuridad y aspereza; observar la homogeneidad de los demonios con su fuego, pero con ejercicios y esfuerzo se purifican.. se suaviza con armoniza el alma.

Me asombro del agua y del polvo, de la pasión y el fuego, que lo simula en cada estación que es homogénea con él, por lo que su luz lo disimula, y se eleva a las alturas del honor. Declaró, en todo caso o de forma explícita, ésta declaración ... "Y si no fuera por la oscuridad de la noche, la luz no se habría conocido". Y el cuerpo le responde diciendo:
Y si no luchara por Allah con sinceridad, y si no tuviera honor, no sería honrado con generosidad, porque a través de la enfermedad conocí la salud, y en la negrura conocí la blancura, y abajo conocí la altura, así que el cuerpo en éste sentido era medio de conciencia, conocimiento y ascensión, una ascensión a las alturas, y éste es su honor.
Y éste ejercicio es la purificación del alma al esforzarse con el cuerpo. “El fuego del esfuerzo es la luz del testimonio”.  
La forma (es decir, el cuerpo) es la Ascensión de Su cercanía.
Es cierto éste caso en que el alma se reduce a los estados materiales del cuerpo y se ocupa de satisfacer sus deseos, pues pesa, oscurece y armoniza el cuerpo en su densidad, en la oscuridad de su dureza, y éste es el significado de la injusticia del hombre hacia sí mismo y el movimiento hacia arriba y hacia abajo es el movimiento del alma. En cuanto al alma, es siempre algo absoluto. El alma en el cuerpo es como el sol en el agua de un pozo. Aparece en él sin prejuicios .. Así es la Luz divina.

El alma siempre se siente atraída por Allah (por su origen), y así atrae el alma y el cuerpo a la altura, mientras que el cuerpo está bajo un estado de insuficiencia material, lo que empuja al alma hacia su materialidad es la pureza, que es la más alta de las mansiones de las estructuras que atraen el alma.

Recursos:
La atracción divina por el alma es una virtud y cercanía, y la atracción física por el alma es una deportación.

Es extraño que antes de este asentamiento en el útero y el *aliento (soplo) de las almas en los cuerpos, ¿teníamos existencia antes de eso? ...  ¿dónde y cómo?. Y el consenso es que teníamos una presencia antes de eso, como lo demuestra la escena del pacto en el Corán, que es la escena en la que nuestro Señor tomó sobre nosotros para reconocer la justicia de Su soberanía antes de descender a los vientres. Y dice: "Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto.
Ni pudierais decir: Nuestros padres eran ya asociadores idólatras y nosotros hemos sido una generación consecuente. ¿Vas a castigarnos por lo que hicieron los falsos?" (Sura 7 [Al-A'raf] versos 172-173).

Atraerme hacia lo alto es bondad y aproximación, y la atracción hacia lo más bajo es alienación. La pregunta ahora es ¿qué pasó antes?, ¿hubo enfrentamiento?. Los hijos, antes de que emergieran de la apariencia de los padres, se interpusieron entre el hijo, y el hijo no se presenta ante el padre a menos que esté en lo necesario y lo imposible de la arrogancia y el alma sea todavía una luz antes de que se vista de un cuerpo de barro.. Allah estaba en él en la mejor forma antes de que volviera al fondo de los humildes con un relleno de barro y agua degradante. El Imam Abu al-Azaim lo repite con frecuencia en sus escritos de ésta fase luminosa, y recuerda con nostalgia la posición ante su Señor en dicha escena..¿No soy yo vuestro Señor? y le pide a alguien que le quite el velo para volver a la escena y disfrutar viendo el rostro de su Señor y escuchar su discurso en la eternidad.. "¿No soy yo tu Señor?" y compone esa escena eterna desde un tema central en las observaciones del imán, que es su argumento de que el hombre tiene una existencia eterna, luminosa antes de hacer imágenes en arcilla. No tengo edad, y el principio es mi linaje, y el ciclo de ese sol son algunos de mis predecesores. Existió antes de que naciera el sol, y él cuenta esta historia, por eso dice:
Esto está respaldado por lo que se menciona en la Sura 95 [Al-Tin] versículos 4 y 5.. "Hemos creado al hombre en la mejor forma. Luego lo devolvimos a lo más bajo”. Y los que saben interpretan estos versos en que el hombre tuvo una fase luminosa en la eternidad.
Yo era una luz, ni un ángel, ni un arca en un tesoro escondido que cada suplente me ve, y los suplentes son los santos que estaban con él en el tesoro de la generosidad divina (es decir, en el conocimiento divino) y nuevamente le llama tesoro de la totalidad (es decir, aquel en quien todo es más bello).

Y en otro lugar se describe esta primera presencia de manera vaga: a la presencia del lanzamiento primordial donde no hay cielo ni tierra rodeados por el mediodía.

*Nun, según los sufíes, es el mar de luz eterna del que todo comenzó, y el primer agarre de éste mar fue la luz de Muhammad (s.a.w.s).

El sustantivo como símbolo y la letra es la herramienta de la que provienen todas las palabras (las innumerables palabras de Allah). Por lo tanto, el Corán menciona la letra (n) asociada con la pluma. "N y la pluma y lo que escriben". Entonces se menciona que circunvala la Kaaba del Altísimo (que es una Kaaba en los cielos frente a la conocida Kaaba de la tierra) y está en una fase luminosa: y de la presencia de la fluctuación y el tesoro de la totalidad desciende a los tesoros de los nombres divinos (para desbordarlo con sus descripciones y provisiones).
*Nun. ¡Por el cálamo y lo que escriben!
*[Puede referirse al Cálamo al que Allah ordenó escribir todo lo que habría de ser hasta el Día del Levantamiento, y en éste sentido los que escriben son los ángeles, o puede referirse al cálamo con el que los hombres en general escriben.]
(Sura 68 [Al-Qalam] verso 1). 

Y en los tesoros de los nombres es donde se suministran y personalizan determinadas cualidades únicas.

Luego viene la escena del pacto entre él y su Señor, y escucha el discurso divino en la eternidad, "¿No soy yo vuestro Señor?", entonces descenderá de la presencia del "colectivo" a la presencia de "La diferencia" que está en la estructura de la carne y el barro del útero, luego desciende al mundo y desciende sobre él -- el velo de los deseos y su distracción de los sentidos,-- olvidando su historia y aprisionándola en el marco del tiempo.
Y el lugar, el momento y el capricho, desciende hasta el fondo de los humildes.

Ellos mencionan fragmentos de ésta historia y sienten dolor por la prisión en la que se encuentran, y anhelan la libertad y la primera serenidad:
Eres un alma que anhela, y la luz que me rodea es una sombra. Mi ser ha velado el alma, y ​​se revive. ¿Cómo puedo tener paciencia después de ver el rostro del alma.. si mi alma huye de la divinidad y está en otro lugar?.

Lo único que me trae de regreso a mis inicios, es que pereceré en el agrado de la luz del rostro, en las frases de mi bondad, y la nostalgia me devuelve a lo primero:
Con la atracción del amor de Ti, y con un secreto que arrasó las descripciones sin sombras, me convertí en un cuerpo en un hogar mundano, sobre testigos de los secretos, sobre la imagen anhelante de la liberación, el secreto del embellecimiento es de Jerusalén, no de una precaución y desciende a Jerusalén. Mi deseo de obtener comunicación.. y el Señor lo bendice con la vista del laúd, y canta extasiado: Estoy preparado para el Señor en el rango de mi nombramiento, así que me arrepiento del arrepentimiento, y en otro lugar: he sido preparado para la eternidad, y lo hice. no lo vi, y yo me convertí en el espejo para él, el más elogiado al conocimiento.

Y mencionan la escena de “¿No me habría manifestado antes y así me vio?.. No hubo confusión en los testigos, porque mis ojos que lo vieron antes que yo eran de “¿No eres tú” y antes de eso yo era una luz?..

Mi comienzo y el laúd (después de un esparcimiento).. Desde que comencé veo que los océanos (sin límites) no estaban velados por los alrededores de seres y la Sura Al-Tin aclaró mis palabras.. es un asunto que da testimonio de la verdad, un nuevo espejo y esqueleto espiritual, para el hombre que es eterno y, (según la ciencia del Tasawwuf), es un conjunto de verdades (todo lo que ves en el universo dividido, se encuentra en el hombre como grupo, es el libro comprensivo y el universo son sus páginas, en él está la sustancia del universo y sus elementos, y en él está la arcilla de la tierra, y en él hay cielos Infinitos interiores y en él están las luces de los soles y su fuego en sus instintos, radiaciones e inspiraciones, y en él están todas las realidades invisibles. El mar de luz que estalla, rebosante de la divina generosidad, (es una linterna), y su intuición es el vaso, y su corazón es la lámpara, y su servidumbre es su suministro, que atrae como el aceite la luz divina que brilla sin ser tocada por el fuego, como está en los signos de la Sura An-Nur 34-35.

Y el ser humano es el ejemplo que Allah dio acerca de la asociación de hechos en el hombre, y sabes que se refiere a su identidad. 
Misericordioso, el Más Misericordioso es un Trono, y Él agitó en él sin tinta, la cual se manifestó, y la Ascensión ascendió a los adoradores, y en otro lugar dice sobre su colección de estos hechos en sí mismo:
Soy el trono y la pluma sobre mi..
Estoy en todo el origen de los orígenes sin confusión..
Soy Al-Quds en Al-Nazih y Al-Hasan en Al-Safa..
Soy el alma si investigas el istmo..
El Supremo, (que significa grabado), soy un símbolo de la gloria del yo en el caso de la humanidad, y el ser humano según el sufismo es la casa poblada y la Kaaba (está llena de luces), (soy la imagen Al-Iliyyah).

Todos los que saben prueban la perfección de la humanidad y la perfección de la servidumbre y que es una criatura de Allah, pero otros hacen de Allah y su compasión una prioridad en la creación y una ventaja en la guía, un suministro, la intercesión y los medios, que son asuntos que no contradicen la Sharia. Y no dicen que el Profeta separe a sus seguidores de él, por lo que no tiene nada, pero es un divisor y Allah un Dador.

La declaración de que la vida de Muhammad (s.a.w.s), es permanente, continua y es extendida a sus seguidores, tiene una cadena coránica de narradores, porque los mártires en el Corán están vivos. 
Aquellos están con aquellos a quienes Allah ha bendecido de entre los profetas, los veraces, los mártires y los justos, y los mejores de ellos son compañeros.  
"Quien obedezca a Allah y al Mensajero, ésos estarán junto a los que Allah ha favorecido: los profetas, los veraces, los que murieron dando testimonio y los justos. ¡Y qué excelentes compañeros!".
(Sura 4 [An-Nisa] verso 69). 
"Y no te hemos enviado sino como una misericordia para todos los mundos"..
(Sura 21 [Al-Anbiya] verso 107) . 
"Y no te hemos enviado sino como anunciador de buenas noticias y advertidor para todos los hombres; sin embargo la mayor parte de los hombres no sabe". Todos los hombres es toda la humanidad” (Sura 34 [Saba] verso 28).

El secreto se ve sin ojos y se escucha sin permiso, el secreto vive en la eternidad y tu cuerpo vive en los tiempos. El secreto no está rodeado de núcleos y las razones no están relacionadas con él.. Me ablandas.. todo lo que existe viene después de ti.. Nada es capaz de ti si conoces tu posición y te adhieres a esa posición, porque eres más fuerte que la tierra y el cielo es más fuerte que el cielo y el fuego es más fuerte que las letras y los nombres son más fuertes que todo lo que apareció.. En éste mundo y en el más allá.
Si verifica el secreto, verifíqueme a mí.. El Corán describe a los ángeles que están cerca de ellos como "los altos" y describe a los creyentes como "los más altos", y así el creyente se eleva por encima de los ángeles que se acercan, así que no se desvanezca y clame por la paz.. 
"Y no flaqueéis ofreciendo la paz, porque vosotros estáis por encima y Allah está con vosotros y no os privará de la recompensa de vuestras acciones".
(Sura 47 [Muhammad] verso 35). 

Esta es la realidad del hombre y ésta es su posición, pero si una persona descuida esta posición y declina y desciende o se somete a su propia arcilla, a sus instintos bestiales o/a su sustancia ciega para guiarlo, entonces descenderá con ella a la tierra de las profundidades de destrucción.

Y el diablo, con su envidia y celos, siempre intenta desviar al hombre de su herencia espiritual y encierra su atención en su lodo espeso y sus instintos pegajosos hasta que su destructor lo conduce y comparte su destino con él: “Dijo: Esto es un acto del Shaytán, realmente él es un claro enemigo que extravía". Tómalo como enemigo. (Sura 28 [Al-Qasas] verso 15). 
Es una lucha y una prueba en la que se prueban los minerales para distinguir a los malvados de los buenos, mientras que los malvados se verán en el infierno, y los buenos son llamados a su lugar y los cielos se abren para ellos y sus tesoros se abrirán para ellos. El maligno es un enemigo de la bienaventuranza eterna que nunca termina. 

El Amado y Su Luz. “Y entre vosotros está el Mensajero de Allah”. Mi corazón es una referencia al versículo del Corán:
"Y sabed que entre vosotros está el Mensajero de Allah y que si os obedeciera en muchos asuntos ya habríais caído en la perdición. Pero Allah os ha hecho amar la creencia, haciéndola hermosa en vuestros corazones, y ha hecho que detestéis la incredulidad, la perversión y la desobediencia.
Esos son los rectamente guiados
".
(Sura 49 [Al-Hujurat] 7). 
Muhammad (s.a.w.s), es un signo de la asociación permanente y absoluta del espíritu Muhammadiano para todos los seguidores y herederos.. Se dice también sobre el suministro de la espiritualidad musulmana de los profetas.

En Adam brillaron las luces de su apariencia, tu apariencia ocultó en él todo el barro, y dice sobre la prioridad del Mensajero de Allah:
Un agarre era una luz al principio, desde él cada sol brillaba desde la presencia de la unidad de su luz, el principio, el origen de toda belleza, desde el principio, se alzaba para el más allá, la luz de cada individuo, la manifestación de la verdad, aparente para el desierto, y dice acerca de sus observaciones del Mensajero en la eternidad:
Y mi alma está en abstracción, ¡oh, el mejor de los mensajeros!. He sido testigo de las luces de tu rango ideal.

No te hemos dado más que lo que pretendías, y no te hemos privado más que de lo que tu alma te ha negado.
Y Él nos purificó.

El significado de esto es que el decreto previo de Allah y de Su conocimiento eterno depende de la capacidad de los objetos fijos y Su voluntad y lo que lleva implícito en ellos desde la eternidad, y no se les impone.. Allá no hay injusticia.. Y tu Señor no hace mal a nadie.. pero:
Di: Burlaos, que en verdad Allah hará que se manifieste aquello de lo que os guardáis". (Sura 9 [At-Tawbah] verso 64). 

"Allah puso al descubierto lo que ocultábais". (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 72). 

¿O es que creen los que tienen una enfermedad en su corazón que Allah no hará que afloren sus resentimientos?(Sura 47 [Muhammad] verso29).

El Ser es por el bien de la creación, por lo que los Nombres y Atributos parecen desbordarse en Provisiones y vestimenta adecuada.
Los nombres surgen del mundo de lo invisible, ésta provisión, de los nombres y atributos, son los que representan los moldes en los vientres, y son ellos los que proveen a las criaturas de su desarrollo en la sabiduría y el secreto. 

Assalamo aleikum. 

PD. Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 
-------
[*Nombre: H******]
[*Aliento. Ver artículo sobre el tema en éste blog.]