domingo, 8 de agosto de 2021

EL KARAMAH PARA LOS GUARDIANES.

Atención: Este artículo está cargado de alegorías para sacar conclusiones sobre la base sustancial de la historia. No se debe conjeturar demasiado. Poner la idea que expresa por encima de la impresión que trata para llegar a la interpretación del contenido, sin ir más lejos


EL KARAMAH PARA LOS GUARDIANES. 

Aparentemente, se permite karamah para los justos santos. La proposición de su capacidad se basa en la razón por la que karamah es un evento supuesto en proporción, cuyo resultado no implica la pérdida de la base. Es obligatorio porque la naturaleza de Allah tiene el poder de hacerlo realidad. Cuando la existencia de lo obligatorio se basa en el poder de Allah, nada puede obstaculizar la capacidad de obtener karamah.

Karamah es una indicación de la verdad de la gente. Esta indicación siempre es visible en sus asuntos. Quien no tenga razón, entonces la realidad de los compañeros del karamah no está permitida. Los argumentos que dan pistas de que Allah SWT. nos facilita éstas (limitaciones), es el modo en que podamos distinguir entre las personas que tienen razón en sus asuntos y las personas que están equivocadas en la metodología de la toma de argumentos por una suposición. No se materializará salvo con el privilegio del tutor y no es posible obtenerlo por quien profesa. Este contexto se llama karamah.

Karamah es una actividad que es contraria a la costumbre en tiempos de coerción y es la realidad de la naturaleza de la tutela sobre el significado de la justificación en su situación y (circunstancias).

Los expertos en verdad discuten la diferencia entre karamah y los milagros. El Imam Abu Ishaq Al Asfarayaini argumentó que los milagros son un argumento a favor de la verdad de los profetas. El argumento debido no lo encontrará nadie más que el profeta en cuanto a la fuerza de la proporción. Si un erudito usa el poder de la razón como argumento para demostrar que es un erudito, entonces no se lo podrá encontrar nadie excepto otro erudito. Por por lo tanto, Al-Asfarayaini dijo: "Los guardianes tienen un karamah que se asemeja al cumplimiento de la oración.  Mientras que la forma de los milagros que tienen los guardianes no pertenece a los guardianes". Según el Imam Abu Bakr bin Furak, un milagro es un argumento de la verdad. Cuando una persona tiene un milagro sustancial y afirma ser un profeta, entonces el milagro puede usarse como argumento para justificar su discurso. Cuando una persona que tiene un milagro y muestra tutela, entonces el milagro base se usa como argumento para justificar su condición. Este último se llama karamah.

Abu Bakr Al-Furak también argumentó que la diferencia entre milagros y karamah radica en la existencia de los profetas a quienes se les ordenó realizarlos, mientras que los guardianes estaban obligados a guardarlos y esconderlos. A el Nabi Muhammad (s.a.w.s) los hombres lo reclamaron, pero él decidió sus palabras, mientras que el wali ni procesa ni decide su karamah. Eso puede suceder una y otra vez.

En un escrito no distribuido, Al-Qadhi Abu Bakr Al-Ash'ari durante su vida integró que el mukjizat estaba reservado solo para los profetas, mientras que el karamah estaba reservado para los justos santos, como les sucedió a los profetas. No es posible que les sucedan milagros a los justos santos porque la condición de los milagros es reclamar la profecía. Los milagros no aparecerán por sí mismos, sinó que se obtienen por diversas propiedades. Cuando no se cumple una de sus condiciones, no se puede llamar milagro. Una de las condiciones es reclamar la profecía. Los guardianes no pueden reclamar la profecía. Por lo tanto, algo que obtienen los guardianes no es un milagro. Esto está claro para dar las palmaditas que necesitamos y para hacer un acopio de  sostenibilidad.

La mayoría de las condiciones de los milagros se encuentran en karamah, excepto por ésta condición. Karamah es una actividad que debe realizarse, pero no tiene que ser específica de una persona, lo cual es contrario a la costumbre y se realizará (se verá) en el momento de la coerción. Cuando un sirviente obtiene eso, obtiene muchos privilegios. Mukjizat se obtendrá por medio de ikhtiar (esfuerzo, elección) y ajakan (confesión), mientras que karamah no lo es. En ciertos momentos, el karamah no se obtendrá mediante el esfuerzo. Por lo tanto, no se le ordena al guardián que invite a la criatura a seguirlo. Cuando el wali muestra su karamah a una persona, (p.ej. a un experto), entonces se le permite.

Los expertos en la verdad difieren sobre los guardianes. ¿Está permitido que el tutor lo sepa o no?.
Según el Imam Abu Bakr ibn Furak, sabía que el wali no está permitido porque eliminará el miedo y también debe sentirse seguro. Según Ustaz Abu Ali Ad-Daqaq, él sabe que los justos santos están permitidos y debemos respetarlos y hacerlos especiales. Podemos revelar, el que sabe que un tutor es obligatorio para todos los tutores, por lo que conocerá la forma de la obligación de que es un tutor. A algunos de ellos se les permite conocer al tutor, ya que eso no se les permite a algunos de ellos.

Si algunos de los wali saben que es un wali, entonces su ke-ma'rifat es su propia karamah. Cada karamah no sólo es propiedad del wali, quien está obligado a aplicar su forma a todos los wali. Sin embargo, el guardián no tiene por qué tener karamah real en éste mundo, cuya ausencia resulta algo pesimista para la existencia de la tutela. En contraste con los profetas. Deben aceptar los milagros debido al Profeta Muhammad (s.a.w.s) y enviado a la criatura. Necesitan saber la verdad. No será conocido excepto por los milagros. Mientras que el guardián no se envía a la criatura y no es obligatorio saber que él es un guardián. Por lo tanto, los diez compañeros confirmaron al Mensajero de Allah (la paz sea con él) acerca de su información al ser clasificados como expertos en el cielo.

Según algunas opiniones, no se permite que se conozca a los wali porque los liberarán del miedo. 
De hecho, él es más importante que la persona cuya karamah es visible, porque la virtud de karamah solo ocurre con la adición de fe, no con la aparición de su karamah; por lo tanto, no se les permite tener miedo de las consecuencias cambiantes (tormento). Encontrarán grandeza, gloria y majestad en sus corazones gracias a Allah SWT. Lo que aumentará el miedo.

Tengan en cuenta que el wali estará tranquilo al recibir el karamah que está apareciendo y no estará prestando atención. Un wali mostró su karamah a la gente, como la fuerza de la fe y una mayor visión interior para revelarles que es obra de Allah SWT. Y ustedes recibirán orientación sobre la verdad de la fe sostenida por el justo santo. La opinión pública tendrá la capacidad de mostrar el karamah de los santos como obligatoria. Ésta es la opinión de la mayoría de los ilustradores, cuando se diversifica y se extiende la seguridad corre peligro. 
Debido a la abundancia de información y sucesivas historias sobre varios tipos de karamah, el conocer la existencia y la realidad de las ciencias fuertes (que son santas en su conjunto) eliminará todas las dudas. Quien modere éste grupo (de opinión) al mismo tiempo puede destruir valiosa información e historias sobre ellos, y entonces la confusión general no ocurrirá. Los argumentos (y teoremas) de ésta opinión, (son a saber),..primero, El Corán sobre la historia del amigo del Profeta Salomón quien dijo:
"Te lo traeré en un abrir y cerrar de ojos"... (Sura 27 [An-Naml] verso  40).

Él (el amigo de Salomón) no fue un profeta. En segundo lugar, el hadiz auténtico sobre el Comandante del fiel Umar ibn Khathab que dijo: "Oh Sariyah bin Zunaim, quédate en la montaña.. El incidente ocurrió cuando Umar Ibn Al-Khathab predicó el viernes cuya voz llegó a Sariyah en el momento en que estaba conquistando Persia, para que los musulmanes pudieran despertar de la amenaza del primer frente enemigo a través de la montaña.

Según una opinión, éste karamah solo es apropiado en relación con los milagros del profeta Muhammad (s.a.w.s), porque no todo el mundo siempre tiene razón en el Islam. Y no siempre se obtiene karamah. El Karamah de un profeta será visible para uno de su pueblo. Este karamah todavía se cuenta de entre todos los milagros del profeta. Si el apóstol no es verdadero, sus seguidores no obtendrán karamah. Por tanto, el nivel de los guardianes no alcanzará el nivel de los profetas por consenso.

Una vez se le preguntó a Abu Yazid Al-Bustami sobre éste tema. Él respondió: "La parábola de lo que obtuvieron los profetas es como un lugar de agua en el que hay miel. De ella goteará una gota. Una gota es la parábola de lo que tienen todos los santos. Mientras que lo que está en el vaso es el alimento de la parábola de lo que tenía el Profeta Muhammad (s.a.w.s).. y lo observó".

VARIOS KARAMAH DEL CORÁN Y EN LA SUNNA.
Cabe señalar que el mayor karamah que tiene el guardián es que siempre recibe ayuda para obedecer y está protegido de la desobediencia y la oposición.

Se narró de Sahal bin Abdullah que dijo: "Quien sea ascético en éste mundo durante cuarenta días con sinceridad saliendo de su corazón la sinceridad, entonces obtendrá karamah. Quien no obtenga karamah, entonces su ascetismo no es verdadero (y no es correcto)". Sahal le preguntó una vez: "¿Cómo se obtendrá ese karamah?" Él respondió: "Deberá tomar lo que quiera, ya que quiere escalar desde donde quiere".

El Corán menciona ejemplos de karamah obtenidos por los justos santos, entre otros:

1/ La Palabra de Allah SWT. acerca de Maryam (a.s.) que no fue profeta ni mensajero:
Así que aceptó su escape con buena aceptación y con buen arrepentimiento, y Zakaria lo garantizó. Siempre que Zakaria entraba al mihrab, encontraba su provisión. Él decía: "Oh María, ¿de dónde te viene esto?" es de Allah, Allah provee sin cuenta para quien Él quiere”.
(Sura 3 [Al-Imran] verso 37).
"Así que su Señor la aceptó (a Maryam como un voto) con una buena recepción y la educó con una buena educación y Allah nombró a Zakaria su guardián. Cada día Zakaria entraba en el mihrab para encontrarse con ella, y encontraba comida a su lado. Allah SWT da sustento a quien Él quiere sin tener en cuenta".

Asimismo las otras palabras de Allah:
"Y sacude el tronco de la palmera datilera, te caerá fruta madura".
(Sura 19 [Maryam] verso 25). 
Esto sucede cuando no hay sospechas. 

2/ La historia de Ashhabul Kahf sobre la admiración que se puede ver en la conversación de los que siempre están con ellos.

3/ La historia de Dzul Qarnain sobre el poder dado por Allah SWT. el que nunca se le ha dado a otros.

4/ Algo que apareció en ambas manos sobre el Khidhir. 
En asuntos contrarios a la costumbre solamente y propiedad de él. No fue un profeta, sinó un santo.

KARAMAH EN LA SUNNA.
Acerca de *Juraij Ar-Rahib. 
Abu Hurairah (r.a.) narró que el Profeta Muhammad (s.a.w.s), dijo: "Nadie puede hablar mientras todavía está en el columpio (el bebé) excepto tres personas, a saber, (Isa), Jesús hijo de María, el bebé en el tiempo de Juraij y otros bebés". *Juraij era un adorador entre los Hijos de Israel.
Tiene madre. 
Un día Juraij estaba trabajando..
fue a rezar cuando su madre se opuso a él.
"Oh Juraij".. Su madre lo llamó Juraij en el medio de las oraciones.
"Oh Señor mío, ¿será mejor para mí seguir rezando o tengo que ir con mi madre?" murmuró Juraij. Sin embargo, se sentía más cómodo al continuar con sus oraciones. Su madre lo volvió a llamar, y Juraij respondió en su corazón sobre cómo llegó la respuesta. Después de eso, reanudó sus oraciones. Eso hizo que su madre se enojara, así que rezó: "Oh Señor, no mates a Juraij antes de mostrarle la belleza de una mujer adúltera".
En ese momento entre los Hijos de Israel había una mujer adúltera. Juró delante de los israelitas que calumniaría a Juraij hasta el punto de cometer adulterio. La mujer finalmente llegó a Juraij y lo miró, y no tuvo éxito.

Simultáneamente, había un pastor que vivía en la base de la iglesia en medio de la noche, (al raso). Cuando Juraij lo expulsó, la mujer le suplicó que tuviera relaciones sexuales con ella hasta que lo planeado (por ella) funcionara y la mujer quedara embarazada. Después de que dio a luz, la gente preguntaba por el niño que había nacido.
"Este niño es el resultado de las relaciones sexuales con Juraij". La mujer siguió difundiendo calumnias. Las noticias se difundieron, se infiltraron y se agitaron las emociones de las masas. Los israelitas estaban enojados. Inmediatamente fueron a Juraij y maldiciendo su nacimiento mientras le maldecían con malas palabras.
Juraij estaba en silencio. Fue a tomar la ablución y luego rezó. Después de eso, Juraij palmeó la espalda del bebé y dijo: "Bebé, ¿quién es tu padre?"..
"Mi padre es pastor". De la diminuta lengua se deslizó una clara respuesta. El pueblo de Israel fue así plantado y humillado. Algo extraordinario golpeó su conciencia. Se arrepintieron de lo que hicieron. Se acurrucaron frente a Juraij y se disculparon.
"Construiremos su iglesia", prometieron en su disculpa de la culpa. Pero Juraij se negó. Él está más que feliz con lo que hace y despierta solo como antes.

El Hadiz de la Cueva. 
De Abdullah ibn Umar que el Profeta Muhammad ﷺ dijo:
Que en la antigüedad viajaban tres hombres. Se pasaron la noche en medio del camino, y luego entraron en una cueva. Poco después, una gran roca cayó de la montaña y cubrió la cueva.
"Por Allah, Allah SWT, nada nos salvará de esta gran roca a menos que le rezamos con la bondad de nuestras obras". Uno de ellos sugirió una solución.
Entonces uno de ellos se acercó y rezó: ¡(Oh Allah)!, tengo un padre y una madre muy viejos. Nunca bebí en todos los días del crepúsculo antes de que mis padres lo hicieran. Un día, me impidieron asistir al ordeño y allí era una demanda (petición), así que no pude hacerlo hasta que se durmieron.
Ordeñé para mis padres, me acercaré a los que están durmiendo. Me temo que estará mal (será pecaminoso) despertarlos (para beber leche), y mucho menos beberla antes de beber ellos. Finalmente, me paré con el cuenco en la mano. Los esperé hasta que el amanecer comenzó a brillar. Después de eso, se despertaron y lo bebieron".
"Oh Allah, si lo que he hecho es simplemente buscar un núcleo, entonces abre la piedra que nos está bloqueando". La roca estaba un poco abierta, pero no lo suficiente para salir.

La segunda persona se acercó y rezó: "Oh, Allah, tengo una prima. Me ama mucho. Un día traté de seducirla (para hacer algo indecente), pero ella se negó. Mi corazón estaba herido por el rechazo, así que sufrió durante un año. Un día vino a verme (por necesidad). Le di ciento veinte dinares, (le quise hacer ese regalo) para que pudiera vivir solo conmigo. De esa manera yo podría tener relaciones sexuales con ella. Cuando estaba a punto de hacer esa mala (intención), dijo: "¡No te es lícito romper éste anillo sin el permiso de su dueño!". Estaba (con vergüenza) y rápidamente me alejé de ella, a pesar de que ella me amaba mucho. Le dejé el dinero que le había dado".
"Oh Señor, si lo que he hecho es simplemente para buscar tu voluntad, entonces abre la piedra que se interpone en nuestro camino". La roca estaba abierta, pero aún no era lo suficiente para salir.

Era el turno de la tercera persona para rezar: Oh Allah, una vez le dije a alguien que alquilara cosas a cambio de un salario. Después de eso le pagué su salario, excepto a uno de ellos que se fue sin despedirse. Ahorré su salario para que aumentara mucho. Después de un tiempo vino a mí para cobrar su salario, "¡Oh Abdullah, dame mi salario!".
"Vuestros salarios son camellos, cabras, vacas y esclavos"¿Qué ves?", le respondí, señalando las cosas que por derecho le pertenecían.
"Oh Abdullah, no me insultes". Vaciló y pensó que estaba bromeando.
"¡No! No quise insultarte."
Eso fue lo que paso. Después de eso, todo fue tomado por él con gran alegría, de modo que no dejó de percibir. 
"Oh Allah, si lo que he hecho es simplemente buscar tu voluntad, entonces abre la piedra que nos bloquea". La piedra estaba ahora abierta de par en par para que pudieran salir. Se alejaron dejando la cueva. Este hadiz es Sahih y ha sido acordado por Bukhari y Muslim.

Assalamo aleikum.