martes, 3 de agosto de 2021

TARIQA SUFIYYA ESPAÑA. (TASAWWUF).

LA TARIQA SUFIYYA ESPAÑA. (TASAWWUF). ISLAM SUNNA. 

Dentro del Islam Sunna de la escuela Maliki, la concepción del culto se relaciona con la opinión básica de que los correctos cimientos para la buena vida y sana mentalidad son la solidez en la creencia y pensamiento; Pureza de Espíritu y rectitud de acciones. A través de la misma creencia en la Unidad de Allah, (quien tiene todos los atributos de perfección). El Islam trata de depurar al elemento humano de la impureza de la idolatría y de las supersticiones ilusorias y fantasias; De hecho, ambas cosas, politeísmos e idolatría, son contrarias al Islam, ya que degradan al ser humano digno que "busca" una relación entre el ser interior y el Ser Supremo para la depuración del alma humana de forma sincera.
El seguidor de la Tariqa Sufiyya es aquel que no reclama para si mismo ninguna virtud especial, sinó que vive en presencia y en amor abnegado, y en reposo contemplativo y meditativo.
La idea de la presencia y amor es el remedio básico contra el materialismo prevaleciente, el egoismo y la inconsciencia de nuestra era. En nuestras obsesiones, (con los falsos yoes (egos), le damos la espalda al Creador, y eso es una señal de que hemos olvidado nuestro "Yo" esencial, nuestra chispa divina (fitrah).. pero Olvidando al Creador también nos estamos olvidado de nosotros mismos; Recordarlo es empezar a recordarnos a nosotros mismos.

¡Oh amante sincero! El camino de la Sufiyya no es una teoría, y tampoco se
aprende sólo con las palabras; Es un modo de vida que se aprende con la acción y la experiencia. Esta sabiduria la encuentran los seres de la realidad alcanzados por el Amor Real que se unen a Él para siempre. Es un Amor eterno.
Sólo aquellos que conocen lo grande del amor pueden poseer el secreto que ello conlleva. La hipocresía no tiene lugar en el amor y la sinceridad.. ¿Acaso no es el Creador lo suficientemente digno para tí?. Sufiyya es un camino práctico (carente de etiquetas) para la realización del ser humano que se basa en la relación entre el maestro y el aprendiz, en el que éste es guiado hacia un viaje al interior en la Verdad; pero como ningún camino interior puede ser entendido por quien no lo ha experimentado, aquel que no ha realizado esta experiencia no puede considerarse Sufiyya. 
Algunos tratados sobre viajes internos nos aportan una dinámica didáctica para empezar; Obras como el Masnawi de Rumi, nos ofrecen sutiles referencias en el camino hacia la perfección humana; Otras nos introducen en los diferentes estados y cualidades del Amor, por lo que el Sufiyya viaja saboreando la dulzura del Amor del Creador y sus Obras. Las palabras de Ibn Arabi también nos abren la puerta al mundo metafísico.. pero el Corán y los Hadices del Amado Profeta Muhammad (s.a.w.s) son las guías por excelencia. 
El conocimiento de lo Real sólo está al alcance del ser humano que conoce el valor del amor. Reconociendo sus imperfecciones y tratando de caminar en perfección, es como podrá llegar a ser Sufiyya, dejando el ego, el yo dominante, que ejerce un valor negativo e influye sobre el discernimiento y controla de forma tiránica al individuo, haciendo de éste un ser incorrecto, injusto, insano y de poca pureza; Bajo ésta influencia "negativa" la mayoría de los actos y los comportamientos del ser humano se determinan inconscientemente. La Naturaleza sublime que lleva a la perfección (no sólo de manera teórica) con sentido espiritual e interior, es aquella persona que ha escapado de la dominación de ese yo dominante. Su visión, (tanto interior como exterior), es determinada por la liberación del ego individual y la unificación con el Creador. En una palabra: convertirse en el espejo que refleje todos los aspectos de lo Unico Real; Mirándole.. uno no vé sinó la Verdad.

Nuestro desarrollo interior está conectado con ciertas consecuencias, que el aspirante a Sufiyya, debe aventurar en éste camino y debe darse cuenta de que, (como resultado), ciertas y definidas cualidades aparecerán en su personalidad. Estas cualidades son síntomas y resultado directo del nivel del desarrollo interior y requieren observación cuidadosa por parte del maestro instructor (Shaykh). El Sufiyya debe conocer cómo interpretar esos síntomas para asegurar la manera apropiada y proseguir en éste desarrollo interior; pararse es retroceder y olvidar.
El desarrollo del yo interior es el nacimiento a un nivel superior. Es el acrecentamiento de la luz espiritual, no en sentido figurativo o alegórico, es un hecho en el sentido literal de la palabra. Incluso en éste real, (es un nacimiento), y debe de saber tratarlo.

Después de un contacto inicial con algunas de las enseñanzas del Tasawwuf (Sufismo), el entendimiento de estas personas es de justicia compensatoria, (osea), el adquirir conocimiento en si mismo es una obligación recompensada. Esta gran cuestión, afrontada por cada persona, tiene una regla dorada que debe de ser observada, y que guiará a cualquiera al nivel de la comprensión deseada, con la ayuda de su guía. Esta ha sido y sigue siendo una experiencia común de todos los que se han dedicado seriamente a los ejercicios en cuestión con la fuerza de voluntad, resistencia y la paciencia necesarias para alcanzar ciertas condiciones definidas al alma y al espíritu, que son esenciales para ésta comprensión.

Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 
Darqawi, Shadiliyya, Qadiria, Habibiyya, Siddiqiyya, Sufiyya.