jueves, 23 de septiembre de 2021

LA ORACIÓN ESPIRITUAL DE LA BASMALAH.

LA ORACIÓN ESPIRITUAL DE LA BASMALAH.

En el nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo. 

"Bismillah" es el comienzo de toda bondad. Por lo tanto, debemos comenzar siempre con él. ¡Oh alma!, debes saber que además de ser un símbolo del Islam, esta buena y bendita oración es el recuerdo de todas las entidades a través de sus cosas verbales (comportamiento). Si desea conocer el alcance del extraordinario e inagotable poder contenido en bismillah y el alcance de las bendiciones que contiene, consideren la siguiente y breve parábola.

Un beduino vive una vida nómada y vaga por el desierto. Debe tener afiliación con el líder tribal y debe estar bajo su protección para estar a salvo de los disturbios de la gente malvada, para cumplir con su trabajo y para así obtener su diversas necesidades. De lo contrario, languidecerá solo en un estado de ansiedad e inquietud frente a innumerables enemigos y necesidades infinitas.

La misma aventura fue emprendida por dos hombres; uno humilde y el otro arrogante. Los humildes se atribuyen al gobernante, mientras que los arrogantes se niegan a atribuirse a él. Los dos caminaron por el desierto. La gente que se atribuía al gobernante deambulaba en paz por todas partes. Si se encontraba con un ladrón callejero, decía: "Estoy caminando en nombre del gobernante". Al escuchar esto, el ladrón lo soltaba. Sin duda, a éstos les sobrevendrían innumerables pruebas y tribulaciones a lo largo del camino y seguirán sintiendo miedo y ansiedad. Después están los que siempre van pidiendo piedad hasta el punto de humillarse. Por lo tanto, también son arrogantes. ¿Eres tú como el viajero beduino de arriba?. Este vasto mundo es el desierto. Tu pobreza e impotencia son infinitas y tus enemigos y necesidades nunca terminan. Si ese es el caso, usa el nombre del verdadero Dueño y Gobernante eterno de este desierto para que estés a salvo de la mendicidad de las criaturas y de la ansiedad ante los diversos eventos.

Sí, esta frase, "bismillâh", es una gran riqueza llena de bendiciones, aquella con la que tú pobreza está vinculada con una gracia que es grande y absoluta y la más amplia que todas las entidades. Su impotencia también está vinculada a una fuerza grande y absoluta que tiene el control de todas las formas, desde los átomos hasta las galaxias. Incluso toda tu pobreza e impotencia se vuelven medios recibidos por el Todopoderoso, el Misericordioso, el Dueño de la majestad. Las personas que se mueven con estas palabras son como las personas que se unen a un ejército. Actúa sin miedo a nadie. Porque hablando en nombre de la ley, siempre puedes cumplir con la tarea y ser fuerte ante cualquier cosa.

Al principio hemos dicho que todas las entidades pasan por lo verbal y (su condición) pronunciando bismillâh. ¿Es eso cierto? Sí, si ves a alguien capaz de llevar a las personas a un lugar e instarlas a realizar varias tareas, por supuesto que crees que la persona no se representa a sí misma y no conduce a la gente en su nombre y poder. Sin embargo, era un soldado el que actuaba en nombre del país y confiaba en la fuerza del líder.

Bueno, toda la entidad también debe realizar sus deberes en nombre de Allah. En el nombre de Allah, las semillas muy pequeñas llevan a una serie de árboles muy grandes y pesados. Es decir, cada árbol dice bismillah y llena ambas manos con frutos que provienen de las riquezas de la gracia de Allah que se nos ofrecen. Cada jardín dice bismillah. Se convierte en la cocina para el quádrat de Allah y como un lugar para madurar varios alimentos deliciosos. Cada camello, cabra y vaca bendecidos con aspecto de animal dice bismillah. Se convierten en una fuente que emite abundante leche. En nombre del Sustentador del sustento, que nos brinda la nutrición más suave y limpia. Las raíces de cada planta y hierba dicen bismillah y parten la dura roca en el nombre de Allah. Él habla / se mueve en el nombre de Allah y ar-Rahman, para que todo esté sujeto a Él. Sí, la propagación de semillas en el aire es acompañada de muchas frutas, la ramificación de una serie de raíces en la roca dura y almacena nutrientes bajo la tierra, entonces el follaje verde aguanta el calor mientras se mantiene fresco, todo eso, es un duro golpe que silencia las bocas de los materialistas, los adoradores de la razón, así como un fuerte grito que resuena en sus rostros: “Las duras y calurosas condiciones en las que te apoyas para realizar la tarea según el mandato de Allah en el que las delicadas y suaves raíces ejecutan el mandamiento", Dijimos: 'Golpea la roca ¡Con tu vara!' como la vara de Moisés, que rompió la roca, que está fresca como los miembros de Ibrahim, quien al recibir las llamas calientes recitó el versículo, Oh fuego, y se hizo frío y seguro..

Entonces, mientras todo en éste mundo pronuncie "bismillâh" (de manera significativa), nos traerá presentes las bendiciones de Allah con bismillâh; debemos comenzar con bismillâh. Damos en el nombre de Allah y tomamos en el nombre de Allah. Lo mismo, (similarmente), no podemos aceptar a las personas negligentes que no dan en nombre de Allah.

Pregunta: ¿Qué nos exige Allah?
Respuesta: Allah exige tres cosas de nosotros a cambio de las bendiciones que recibimos: recuerdo, gratitud y pensamiento.
En este caso, el bismillah (como apertura) es recuerdo, alhamdulillah (como cierre) es gratitud, mientras que lo que hay entre los dos es pensar, (es decir), contemplar y darse cuenta de que estas preciosas bendiciones son por el poder de Allah Todopoderoso y el don de Su inmensa misericordia.

Es una locura el hombre que besa los pies a la doncella y el que entrega un regalo al rey. Entonces, está elogiando algo y se acaba de convertir en un intermediario para la llegada del sustento del verdadero Dador, y por tanto, "el olvido" es una locura mucho mayor.

¡Oh alma!, si no quieres ser como el tonto de arriba, entonces: Da siempre en el nombre de Allah. Tómarlo en el nombre de Allah. Y comenzar todo con el nombre de Allah. Trabajar en el nombre de Allah. Amin.