martes, 21 de diciembre de 2021

LA PRÁCTICA DEL LÍDER SABIO. (Material público).

LA PRÁCTICA DEL LÍDER SABIO.

<Los eruditos tienen un corazón puro.>

Significa: El conocimiento guía a quienes lo practican. Estos verdaderos eruditos tienen un interior puro y son hombres de perspicacia.

Los faqires y santos místicos inmortales son aquellos que se han envuelto en la sutil cubierta de la gnosis y la unidad de Allah. Beben todo el océano de la gnosis de la Unidad Divina de un solo sorbo y sin quejarse ni ponerse nerviosos. Ellos están siempre presentes en la Asamblea de Muhammad y son aprobados en la corte de Allah. El faqir no hace nada sin la orden de Allah y el permiso del Santo Profeta, como Allah dice:

"Ni habla movido por el deseo". (Sura 53 [An-Najm] verso 3)

Significa: No dice nada por su propia cuenta o voluntad.

"Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza". (Sura 15 [Al-Hiyr] verso 99).

La verdad de la certeza la alcanzan los Místicos perfectos que perseveran en la religión en todos los aspectos y siguen al Profeta por completo. Por la bondad de Allah, no tienen preocupaciones. Sepan que hay tres grupos de personas en el mundo; Primero están los velados, que son las personas mundanas que tienen muchos velos entre ellos y Allah. Uno de los velos es el conocimiento que aleja de Allah y les acerca al mundo, Satanás incita al "yo". 

Está declarado; Este conocimiento mundano es el mayor velo.

Significa: Ese conocimiento mundano es el velo más grande. En éste grupo se incluyen los hipócritas, paganos, mentirosos y hombres que se incitan a sí mismos.

Verso del Sagrado Corán:
"Y yo no digo que mi alma sea inocente pues es cierto que el alma ordena insistentemente el mal, excepto cuando mi Señor tiene misericordia.
Es verdad que mi Señor es Perdonador y Compasivo"
. (Sura 12 [Yusuf] verso 53).

Significa: ¡El profeta Yusuf!, dijo: Y yo no (reclamo) a mi "yo incitador". Ciertamente, el yo incitador persistentemente ordena al mal, excepto aquellos de quienes mi Señor tiene misericordia. De hecho, mi Señor es Perdonador y Compasivo. 

El segundo grupo incluye el Majdhub. Aunque al principio su alma es bendecida con la luz de la santidad que los ilumina y algunas cosas ocultas que se les desvelan pero no pudieron tolerar sus efectos y son degradados espiritualmente siendo abatidos, amonestados, asombrados y absortos. Por lo tanto, siguen siendo imperfectos e incompletos. Se incluyen entre los velados debido a su privación de la gnosis de Allah.

En tercer lugar está el grupo de los amados de Allah cuyo yo incitador es completamente aniquilado y sus almas están vivas. Su estación espiritual inicial está en el reino de la Unidad absoluta y son bendecidos con el poder de leer la tabla de la mente. Su ser físico y espiritual está iluminado como el sol y pueden ver todo sin velo. Tienen la gnosis de cada etapa de la Unidad Divina y pueden estar presentes en la corte de todos los Profetas y Santos. Es evidente que las personas que se incitan a sí mismas encuentran placer sólo en el mundo carroñero. La fuente de vida del alma es practicar con fervor la invocación, la reflexión y la contemplacion. La gente del alma encuentra la paz interior, la dicha, el alimento y la fuerza ahogándose apasionadamente en la visión Divina y teniendo la honor de contemplar la luz de la Esencia Divina. Son los hombres de la contemplación de ilm-e-Allah y que han sido bendecidos con una vida espiritual y una visión iluminada debido a la máxima cercanía de Allah. Dondequiera que se sienten, ven el espectáculo de ambos mundos en su palma. Aquel que puede ver ambos mundos en su mano, no necesita leer ni escribir ni adquirir el conocimiento de llenar saquitos para hacer amuletos. El buscador que aprende y conoce la esencia de cada nivel de presencia Divina a través de la contemplación de ilm-e-Allah la contemplación de ilm-e-**Ayten con el nombre sagrado de Muhammad, y la contemplación de ilm-e-Azam con los noventa y nueve hermosos Nombres de Allah de la contemplación y de la contemplación islámica del árabe, del alfabeto del credo لا إله إلا الله محمد رسول اللہ
contemplación de los versos del Corán y los niveles obtenidos a través de ellos, puede llegar a donde quiera; ya sea a la estación de aniquilación del "yo incitador", a la estación del interior puro, a la estación del alma o/a la estación de la visión Divina. ¡Oh, que tontos son los  desobedientes e inmodestos, tened cuidado!. 

Estas son las filas de los faqires. 
Si vienes, serás bienvenido; de lo contrario, Allah no necesita a nadie. Los Místicos siempre tienen a la vista el Día, y éstos, permanecen asombrados y preocupados por ello. Saben que la gloria de Allah se manifiesta de nuevo todos los días, por lo que a veces están en un estado de temor y otras veces en la esperanza, como dice Allah:
"A Él le piden todos los que están en los cielos y en la tierra.
Cada día, Él está en algún asunto".
(Sura 55 Ar-Rehman 29).

Significa: Según esto, la aleya se entiende en el sentido de que cada día o cada momento, Allah está decidiendo y actuando sobre Su creación. Su gloria se manifiesta de nuevo todos los días. 

¡Oh, hermano! Debes saber que hay una explicación diferente para cada nivel de invocación, meditación, sueños, muerte, manifestación no ejemplificada, unión, aniquilación, inmortalidad, estación sin estación y la visión Divina. La realidad de algunos niveles se entienden por la interpretación de los sueños, algunos por el exégesis del conocimiento y otros por la iluminación. Algunos niveles se obtienen mediante la gnosis de Allah, las observaciones en el estado de cercanía a Allah, los estados y experiencias espirituales y la unión divina, mientras que algunos se obtienen de la sustitución espiritual, la beneficencia del conocimiento eterno, la visión última de Allah después de la muerte y de incitarse a sí mismo, que es el nivel de "morir antes de morir". En verdad, todos estos niveles y bendiciones se adquieren interna y externamente por el favor y la ayuda de Allah, como nos enseña el Corán:

"Yo no puedo estar bien encauzado si no es por Allah, en Él me apoyo y a Él me vuelvo". (Sura 11 [Hud] verso 88).

"Allah es Hermoso y aprecia la belleza" (Muslim 265) y los niveles de observación de la belleza Divina. Por el contrario, los buscadores de lo mundano que tienen almas muertas, ya sean eruditos o ignorantes, son los que renuncian a las oraciones obligatorias, herejes, beodos, melómanos, mal pensados, compañeros de Satanás, esclavos de su "yo incitador" y los viciosos. 

El Alma viva es aquella que hace la invocación interior de Allah y es iluminada y bendecida.

EXPLICACIÓN DEL DAWAT.
Los recitadores imperfectos del Dawat ofrecen en primer lugar la oración del augurio mientras entregan el Dawat con fines religiosos. El verdadero practicante de Dawat es aquel que adquiere poder y ayuda del perfecto recitador de Dawat mientras entrega Dawat y realiza la meditación para diferentes empresas. El perfecto recitador del Dawat es aquel que gana fuerza interior para sus aventuras del consumado recitador de Dawat mediante el dominio del conocimiento espiritual descendiente, revelaciones e inspiraciones ocultas que indudablemente lo bendicen con una visión espiritual sin velos.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.