viernes, 14 de enero de 2022

QUIERO HABLAR CONTIGO.

           ¡QUIERO HABLAR CONTIGO!.

Aquel corazón latía agitado. 
Los intrusos me desprenden del estado de concentración.. una pérdida. 

Desde la época del rey Salomón, las espaldas han sido como un biombo suficientemente ancho para guardar las intimidades de los generales. 

¡Apresúrate!.. -Quiero hablarte sin velos y sin turba de por medio. 

¡Cuántas vueltas he dado en la esencia buscando la sensibilidad!.
¡Cuántas veces he entendido o ¡Cuántos relatos he escuchado sin hallar en ellos rastros de ningún Fuego para mi estancia comprometida del mañana!.

¡Cómo fue purificado mi corazón con Luz y soy de mí en todo estado lo oculto de mí continuación!.

¡Por cierto, que estuve en ese tú sueño y hasta se me mostró lo que has pasado y se me quitó hasta la misma capa de sobre la chilaba!.

¡Logré en verdad tres intentos y desde ahora me quedo sin mí, y ¿quién soy yo? sinó aquello que se inclina ante Ti!.

¡He decantado como el fino aceite desde el molde que era esencial; ya mis gotas prometen cesar!. 

¡Todas las pertenencias del mundo no te procurarán una sola gota de paz!.

¡Adórale ahora que estás en la vida.. que cuando te hayas ido, allá, se adora de otra forma!.
 
¡Aquellos hombres, gente de perfección son.. ¿qué hacen haciéndose los pobres y despreciables?, cuando sobreviven con un secreto de maravillas que dejan a lo oculto sin miedo, y si eres una persona de provecho y disciplinada, percibirás la cosa que no se te oculta. Y si percibes al ignorante, no ignorarías nuestro jardín que está lleno de nuestro solaz hermoso, y nuestro néctar sin composición que borra todas las cualidades materiales, las cuales existen en grandes y pequeñas cosas.. pero suéltate, que lo bueno lo es por consecuencias y las malas no pueden conseguir dones para quienes continuamente duermen!.  
Las verdades resplandecen, brillan desde el indicio. Déjate de ataduras y sigue el sendero, que curará la sed de mi corazón enfermo: Su pacto de amor; y sus fuerzas se hacen excelentes.. ¿Volverá de nuevo la juventud?..

Debes soltar el llanto en presencia de la soledad, que han de correr las lágrimas de quien se tiene que separar. Aquello que te han prestado parte ya, sin llevar el corazón inflamado, más consiguieron lo buscado y visitaron la tumba del amado con almizcle y perfume del muaqat.. el de los milagros claros y evidentes, cuyos prodigios son penetrantes sin tener sabr para un escritor sin tinta ni cartón. 

Has de saber que la palabra no detecta intransitivos; la explicación es: me esforcé para que quien venga detrás de mí lo tome todo sin esfuerzo.

Es posible que a la palabra se le dé el transitivo con dos complementos, como el porqué y el entregado. Pero nunca preguntes el porqué. 

El significado de su parte es a la par cielo, y como dijeron nuestros maestros, debe ser vida y alimento.

Pues, ¿de qué le sirve al hombre todo su corazón que tanto se fatiga bajo el sol?..
¿Qué ventaja tiene con todo su trabajo?.. pues se sabe que el rico tiene miedo y muchas ganas de quedarse..
Todos sus días son dolores y enfados y de noche no reposa su corazón. Cuan grande vanidad. 
Durante todo el día, mientras está despierto, tiene un sentimiento dolorido y enfadado porque nunca los asuntos son como su forma de pensar. Ni siquiera por medio del sueño, pues la mayor parte de sus sueños son cuestiones materiales. 

De la misma manera que la luz se posa en las cosas cercanas [como] en las lejanas y actúa la sabiduría dadora..
El sabio tiene los ojos en el camino por el que camina. Pero no compares al sabio con el que puede caminar por donde quiere y ve el camino en la oscuridad por donde camina [y] no sabe que también sé que una misma suerte les toca a los dos.
Y dije en mi corazón: Lo mismo también; puede acontecer al hecho, de que la sombra que oculta mi corazón, será ésto, también vanidad.
Pues ésta suerte es la que les toca tanto a los buenos como a los malos.
¿Para qué me he dedicado en los asuntos del mundo?.. Pues no hay recuerdo del sabio.. y en los días que vienen, todo se olvidará. Buscad al sabio vivo, él os hará recordar. 
Presta atención al giro de las palabras, considera la pureza de la comprensión: trata al ejemplo para cada aspirante que Allah haya gratificado con compañerismo de sufíes realizados. Y aqui es donde el maestro impone una primera prueba que es en realidad una regla preeterna: {No podrás tener paciencia conmigo}.. A la que el aspirante responde con decoro: (Me encontrarás, si Allah quiere, paciente, y no desobedeceré tus órdenes).
Aquí se plantea una importante cuestión: ¿por qué el aspirante se descarga (diciendo si Allah quiere), mientras que el maestro no lo hace?.. Es que la ciencia del aspirante es la ciencia que le incumbe como musulmán (ilm taklif), y ésta ciencia es limitada, mientras que la ciencia del maestro es una ciencia infusa (don), divina e ilimitada.
Después de eso, se agregó decoro al decoro diciendo que no desobedecerá ninguna de sus órdenes. En efecto, pues el grado supremo de un maestro espiritual, es inútil para el aspirante que no aplica su orden al pie de la letra y no tiene un nexo de uniformidad con el maestro.

LA UNIDAD DEL ACTO:
Después de haber estudiado lo que es el abandono en el Altísimo, debemos, ahora, fijar las modalidades de la obligación, para que todo acto de sumisión sea purificado solamente en Allah. En la purificación del acto reside la limpieza de la conciencia y la nitidez del corazón. Sólo ella salva de las confusiones corruptoras y libera de las falsas apariencias que nos inducen a la hipocresía y/a complacernos en la adulación de las criaturas; conforme dijo el Sherif Sidi Muhammad al-Ghalli: "No debes hacer acepción de personas, ni permitir el uso de lisonjas humanas, porque Él no habla con lisonjas". 

Se ha transmitido que el Profeta -¡Allah lo bendiga! dijo: "No me ha sido ordenado que las mezquitas se construyan con suntuosidad (tasyid al-masaŷid)".
Y explicó Ibn Abbas: "Y sin embargo ¡por Allah! vosotros las adornáis".

Al-Hassan Al-Basri ha dicho: 'Si no fuera por los ulemas piadosos (sufíes) la tierra hubiera tragado a todo lo que encierra, si no fuera por la gente virtuosa, los malos hubieran fallecido, si no fuera por los ulemas, toda la gente hubiese sido como bestias, si no fuera por los gobiernos y las leyes, la gente se hubiese entre ella matado, si no fuera por la gente estúpida, el bajo mundo se hubiese trasformado en ruina, y si no fuera por el viento, todo se hubiera estropeado".

Un sabio ha dicho: "Quien no teme a Allah no será salvado de las meteduras de pata de su lengua, quien no teme su encuentro con Allah, su corazón no será salvado de lo ilícito; quien no desespera de la gente no será salvado de la codicia, quien no observa sus obras no será salvado de la ostentación, quien no pide ayuda a Allah para guardar su corazón prudente, no será salvado de los celos, y quien no considera a quien le es superior en el saber y en las obras, no será salvado de la infatuación".

Al-Hassan Al-Basri ha dicho: 'La corrupción de los corazones proviene de estos seis: La gente peca, esperando arrepentirse, aprende la ciencia sin aplicarla, y si hace un trabajo no lo hace sinceramente: Se alimenta de los favores sin estar agradecida hacia Allah, no se limita a lo que Allah le Acuerda y entierra a sus muertos sin sacar ninguna lección'.

Y dijo también: "Quien desea el bajo mundo y lo prefiere al Otro, Allah le Castiga mediante seis castigos: Tres en éste mundo y tres en el Otro. Los del bajo mundo son: Una esperanza que no tiene límites, una codicia voraz sin ninguna sobriedad y se le arranca la dulzura de la adoración. Los del Otro son: Las angustias del día de la resurrección, una cuenta rigurosa y un lamento continuo".

¿Dónde te encuentras tú?.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.