sábado, 19 de febrero de 2022

BUSQUEDA, OPCION Y ELECCION.

BUSQUEDA, OPCION Y ELECCION.

Un hombre perdido busca, entre varios posibles, el camino correcto que conduce a la salida; y cuando se encuentra frente a una bifurcación debe decidir el dilema de cuál camino tomar y comprobará y optará por uno de ellos; si elije la vía equivocada, éste termina abruptamente; o llegará a una nueva bifurcación, donde se repetirá la situación. Sin más ayuda que su intuición, y careciendo de todo indicio para obtener la orientación, solo le queda avanzar permanentemente, confiando en que un milagro le permita alcanzar la salida. Lo que no debe hacer jamás es detenerse.. pues alguien que transita extraviado, se debe a la premura de la supervivencia, como factor fundamental. 

Tal idea se le expone al iniciado como explicación del signo exterior. Pero una vez captada la idea, puede ser extendido interiormente por inducción para descubrir la representación interior de extrema complejidad, que será la interpretación arquetípica del verdadero estado del "Yo", es decir, un estado de búsqueda, opción y elección. Según la Sabiduría, cuando una  persona está perdida y representa su propia situación espiritual interior mediante el ejemplo de estar en una oscuridad, es porque ha alcanzado el nivel de pre-orientación intuitiva: que se da a la inducción del exterior. La orientación definitiva se obtiene con la Iniciación y mediante el principio de aislar el "Yo".

La iniciación tiene que inducir al descubrimiento de la propia situación espiritual y favorecer la orientación exacta. En otras palabras, debido a la función iniciadora, la reorientación espiritual debe cumplir con las señales instructivas exteriores, independientemente de cuál sea la procedencia que ostente el solicitante o la cultura en la que haya sido localizado. El exterior es un signo que, luego de ser revelado y explicado al murid por el Shaykh, le hace posible vislumbrar interiormente el propio extravío del "Yo" y le permite apreciar la "distancia estratégica que separa al "Yo" de uno mismo": ello es consecuencia de la expansión gnóstica inducida en un "Yo" que, (de pronto), se descubre dentro de un dédalo matafisico.

EL PRINCIPIO DE AISLAR EL "YO". 
Después de la "gnosis interior", causada por la inducción, es posible para el "Yo" perdido alcanzar un permanente estado de orientación estratégica. Ello se consigue aislando definitivamente al "Yo" del sujeto anímico; ¿Cómo se puede hacer?..  Respuesta: mediante la aplicación resignada del Jalwa. Y esta operación,  debe realizarse simultáneamente en ambos mundos.. en otras palabras, el "Yo" debe ser resignado simultáneamente en la zona del retiro. Éste es uno de los principales ejercicios a efectuar mediante la gnosis interior en la vía de la negación estratégica. Sin embargo, gracias al alto nivel alcanzado en el conocimiento de la Sabiduría, esta táctica se aplica directamente para aislar al "Yo" perdido, del sujeto consciente. Esta cualidad es: la táctica de los Caballeros resignados al Sagrado ayuno del sujeto consciente y que tiene propiedades para "aislar al Yo" perdido... así, queda entonces aislado del sujeto consciente y entra en la reorientación hacia el Origen; a partir de ahí, se despierta en la segunda Iniciación y se sitúa en la espiritualidad; así se concreta el murid despierto. Pero lo más importante de la Iniciación es, sin dudas, el renacimiento de la función espiritual: después de su aislamiento, el efecto del "Yo" se debilita y es afectado por la Extrañeza; ni la desintegración del microcosmos o la disolución del cuerpo podrán alterarlo en forma alguna. Por el contrario, el aislamiento del "Yo" es el conocimiento de su inmortalidad, y elimina para siempre la angustia y el miedo, transformando al Iniciado en un sharîf valiente y con poder.. ahora bien, no basta solamente con la resignación para aislar al "Yo": es necesario que éste ingrese voluntario en el retiro. ¿Cómo lo logrará?.. 
Respuesta: Empleando aquello que el Shaykh correcto le revelará para que atraviese exitosamente la oscuridad y vea la luz de la salida. Solo entonces, el espíritu estará en el ángulo perfecto. 

EN CALMA, AISLADO E INMORTALIZADO. Para comprender analógicamente el significado de aislar el "Yo" hay que destacar lo siguiente: La resignación iniciática es efectiva después de la gnosis. La convicción debe mostrar la disyuntiva de que se ha comprendido el efecto de ese "medicamento", para reducir la fuerza volitiva del "Yo" y, (anímicamente no ser arrastrado por la corriente temporal). ¿Qué se pretende con éste ejercicio?..
Respuesta: Que el "Yo" perdido se encuentre a sí mismo y una vez aislado sea el "Yo iniciado liberado" de toda fuerza negativa. Él mismo, aparecerá con el resplandor interior de la Purificación. Ya nunca se perderá, pues tiene la orientación definitiva a escala infinita. 

Por último, hay que afirmar aquí, que toda la fuerza es posible en Allah Azzawayal para quien adopta una actitud positiva y sin exhibir las gracias otorgadas por Allah Azzawayal públicamente.. puesto que es una exigencia personal el carecer de publicidad mundana.

La ciencia de los Iniciados se llama Tasawwuf. 

La Sabiduría no encierra al Espíritu. Pues bien, la misma distinción cabe realizarse en todo y cuanto se refiere al estudio.. ser discretos y no tirar las perlas a los cerdos. Significa: No darle el conocimiento a quién lo pisará entre la corrupción y las impurezas del mundo y no lo sabrán apreciar. 

La paz y las bendiciones de Allah ta'ala sean para nuestro Amado Profeta Muhammad (s.a.w.s) y para su familia y Compañeros (y que a todos) Allah ta'ala les conceda el Paraíso. 

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.