sábado, 30 de abril de 2022

LA MAJESTAD ES LA PALABRA DE ALLAH

LA MAJESTAD ES LA PALABRA DE ALLAH 

Toda alabanza para Allah es una alabanza que los misterios no conocen, que las almas no conocen, ni el intelecto puede comprenderla, ni el corazón puede ocultarla, ni la gente puede alcanzarla ni los labios pueden pagarla. "¡Ya Allah!, concédenos los elogios de la pureza, la que purifica a los seguidores de la luz y la semejanza". Amin.
Y que las bendiciones sean con nuestro Amado maestro Muhammad, a quien se le dieron palabras comprensivas, por cuya firmeza se inclinaron los rostros brillantes, y por cuyas (apariencias) se rascaron las frentes. Mientras los labios estén en movimiento para enviar bendiciones sobre ellos y sobre la seguridad y aceptación para los elegidos que son educados y pacientes.

Después de eso, mencionar algunos misterios y alusiones que no están en la palabra "Jal-alá" (Allah). Se dice que el nombre de Allah es el mismo que otros nombres y que es lo mismo que tener nobleza y atributos. Según varios investigadores, éste (nombre de Allah) es para la relación, y no para la creación, y el hecho, es que éste nombre solo se refiere a la nobleza y/a nadie más.

La relación con los Nombres de Allah: Siendo consciente del significado de éste nombre, (el Shaykh) entiende el significado de éste nombre y se siente atraído por el Todopoderoso de acuerdo con la idoneidad de éste nombre. 
-"Todo le parecía correcto excepto la alabanza". (Shaykh Ahmad Zuraq)-.
-"El significado de éste nombre depende de ti". (Shaykh Abu Madin).

Entonces no se usa la nobleza, porque estos niveles, buscan diferentes significados y autoridad.. y la palabra "Allah" lo es. Da el mismo significado en el lugar que se le requiere, ese es el honor de éste nombre, porque el nombre de Allah es todo.

Los nombres se establecen debido a su superioridad y la característica de éste nombre es cubrir todos los nombres en éste lugar. Como aclama el pecador: "Oh Allah, perdóname". En éste lugar, el nombre de Allah es el vicegerente del nombre de "Ghaffar"الغفار y en éste lugar, solo el significado del nombre de Ghaffar (El Perdonador) responde a éste sirviente mientras que el nombre de Allah permanece libre. (Es decir, no está atado.) Entonces todo es invisible. No hay nada del mundo del martirio en él. Me refiero, que al pronunciar la palabra (Allah) y en lo que se refiere a la escritura, está invisible y es absoluto. Sepan que consta de seis letras: (El - la - ho).. Cuatro de ellas aparecen en la escritura y son: La primera prioridad, (el comienzo del reino de lo invisible y el comienzo del reino del martirio), que es intensa y con identidad. Los cuatro aparecen en la narración. 

"Apégate al método y hazlo apto para el Todopoderoso como se merece". (Shaykh al-Akbar Ibn Arabi) 
"También se dice que la creación es qiyaam pero es qiyaam en contra de su propia naturaleza". (Shaykh Kamal-ud-Din Al-Qashani).
La Realización del Divino Asidero: El significado de éste nombre se convierte en Tiran (Shaykh Ahmad ibn Qand al-Qastaini). 

Y esto es lo oculto de lo invisible por lo que se manifiesta la superioridad sobre el intelecto porque hoy el intelecto está oculto mientras que el intelecto es visible; entonces mañana, cuando el reino de Allah se establecerá en el más allá, se lo mirará en el futuro. Así que el extremo es para el comienzo de la razón. Si no hay fin, entonces nadie llegará al principio. يريد الآخرة »(فنفال: 67)“ Tú deseas los placeres de éste mundo mientras que Allah desea el Más Allá y el Más Allá es bueno y duradero "(الأعلى:‎ 1)" Y el Más Allá es mejor y más duradero, por lo tanto, la supervivencia y la permanencia son mejores que la decadencia. Además, que el comienzo del conocimiento de Allah es el conocimiento de la certeza y su fin es la certeza. Ciertamente la certeza es mejor que el conocimiento de la certeza. El conocimiento es del intelecto y tres de los sentidos, por lo tanto, el sentido es mejor que el intelecto porque el intelecto también vuelve a (los sentidos) y se regocija solo por ver. El primero de estos, el mundo del martirio, es el primero en estar ligado por su propia aplicación obligatoria, por lo que el ojo ve solo en una dirección y los oídos solo escuchan el sonido de lo cercano. Salir de éste cautiverio es como escuchar a Sara, ver a Umar en Medina y llegar a su voz, etc. Porque el erudito toma la evidencia de lo que quiere saber.
Lo invisible se ha vuelto invisible, el intelecto trabaja y trabaja para ello. Un ejemplo: 

A/.. Absoluto mundo de martirio.
B/.. Lo nunca visto.
C/.. El mundo del martirio está cerrado.

El Nombre de Allah y la Divinidad: 
Todo tiene una sombra y la sombra de Allah (Zal) es el Trono. ¿No ves que cuando la luz envuelve los objetos con sombras perceptibles, su sombra está en ellos?.. Del mismo modo, la sombra de la luz también está en Él y la luz de las tinieblas se pierde en las tinieblas mismas. Cuando Allah Todopoderoso pregunta sobre el corazón de Su siervo, Él dice: Cuando Asma-ur-Rahman se sentó en el Trono aparentemente famoso, entonces el Trono aparente se convirtió en la sombra de (Asm-ur-Rahman) y el Trono humano se convirtió en la sombra de Asma-ul-Allah. En el nombre del Más Misericordioso y el Más Compasivo, aunque Allah también ha dicho: Llámalo por el nombre de Allah o por el nombre del Más Misericordioso, cualquiera que sea el nombre con que le llames, todos Sus nombres son hermosos.

En éste ser humano, la divinidad se reclama con el nombre de Allah solo debido al secreto de la profecía divina. 
Y dijo el Faraón: ¿Quién es Dios?..
No preguntó si había dicho ésto con sinceridad, ni por la circunstancia, ni por mandato. Y dijo: Yo soy tu Señor, el Exaltado en Poder, el Sabio.. (en forma de mando), y en éste caso es plural. Como Yazid Batami dijo: "No había lugar para que él disparara sus flechas. La grandeza de la divinidad es manifiesta y dominante sobre todos los niveles de los nombres y ningún nombre tiene el poder de resistirla".

Por supuesto, hay un nombre adicional para Allah, en el que no hay realidad, porque el orden de precedencia es para Él desde la existencia misma de nuestra existencia y de nuestra existencia misma, y ​​la regla del Más Allá se debe a la aniquilación de nuestros ojos "Yo soy" como dice Allah. “Te he creado antes cuando no eras nada” (Sura Al-Insan: 3). 
No había tal cosa como cuando no éramos, no había principio ni fin, cuando no estamos, solo queda eso y eso es lo que es requerido.

Los Secretos de las letras del nombre de Allah: 
La primera letra de éste nombre (Allah) es Ma'rifah porque A y Lam son para los conocidos, como la primera "A": "Quién es Allah y no hay nada con Él". Después de eso, la segunda L y H son la existencia. Estamos hablando de la palabra escrita Allah. Esta es la propiedad del reino. Este reino es perfecto y el espacio de la A a la Z es hacia la nobleza invisible. Por supuesto, es una de las primeras letras y la base que está en el hombre es invisible pero (invisible Aqsa) es invisible durante mucho tiempo. Después de la exageración de "A", "Kan Allah Wala Shie Ma'ah" era Allah y algo sucedió con eso.

Aparte de esto, la apariencia de todos está incluida en él. En términos de A-H, dhikr e-Allah está incluido para esto, ya que éste argumento es invisible y Allah es invisible para ellos, por lo que aplican esta lectura. Entonces en la "A" se menciona a sí mismo y de la "A" se menciona a su creación, y de la siguiente "L" (Lam Ma'rifat) conectada con la "A" elimina su identidad y de la siguiente "L" (que es el reino de Lam) su "La" criatura lo sabe como eterno desde el conocimiento del Muhaddith y desde su propio punto de vista, que es "Lam Ma'rifat", se lo reconoce como Ma'rifat. Así que mirar cuán completo y perfecto es el nombre.
En lo que respecta a la "A" externa, que viene después de "Lam Badshat" en el habla y está conectada con "H" en la escritura, y está oculta en "H". Si dicen, esto es en lo que se transforman, y si dicen, “Nafs-e-Misliyat”, luego se convierte en "A". Entonces, el comando del alfabeto hablado y la vocal que cambia en diferentes formas es el segundo mandamiento de acuerdo con cada hablante Involucrado. Entonces, el alif aparece después del Lam y el Lam está conectado a Él al hablar. Entonces, solo queda la nada con el nombre, a menos que la existencia o el universo lo mencionen. Esta quietud es tan quieta como la vida. Sí, la tranquilidad no es como la muerte, sí la existencia o el universo lo mencionaron o lo realizaron verbalmente, entonces el medio será como hemos dicho antes, cuando las letras aparecen después de eso, ya que el  dhikr es como el libro Kitab-e-Awliya wa Ho Kitab-e-Alhu: el famoso libro del Shaykh Akbar Rasa'il Ibn Arabi. 

Entonces, considera también lo que tenemos con el dhikr, (como he mencionado), que es la unidad para la intervención del universo cuando dices "Allah" en la Zawiya o en "Allah"..  Dices que es una prueba.

La superioridad del nombre de Allah: - Dado que, (el nombre de Allah tiene el ejercicio sobre todos los nombres y el temor), cuando aparece, todos los nombres (nombres de Allah) están incrustados. Está incrustado en ellos como si fuera un líquido dentro de otro líquido (agua con agua). Estos (nombres) están determinados por el orden, el efecto y la dirección del mismo (el nombre). Las historias cuentan los nombres de los nombres, la divinidad está en el conocimiento y los nombres y las historias se forman a partir de la divinidad como si esta materia (continuidad) fuese redonda.

La visión es con el nombre del Señor: La regla de éste nombre (Allah) es en el universo que es específico para él. El lugar es más que el lugar y el lugar es más que la hospitalidad, nadie más lo ve y quien habla de él es ignorante con sus palabras, aunque crea que tiene razón, o aunque esté equivocado. La divinidad es válida sólo desde ésta escena existencial y no desde cualquier otra cosa. Incluso los Ahl al-Khurd y los Ahl al-Qiyas entre nuestros compañeros, como Abu Hamid al-Ghazali, etc., piensan que con el conocimiento del Akbar está bien, pero la palabra dios no es correcta, ya que aquí nuestra‬‎ palabra Allah se refiere a la divinidad, no a un ser antiguo cuya desaparición fue posible. Según aquellos que creen en ésta afirmación, el conocimiento de la divinidad (otorgado por Allah) no se puede probar a menos que tengan su propio conocimiento. Es por eso que la Shari'a define el Señorío de acuerdo con nuestra declaración y dice: "Reconociendo al Señor Él reconoció el alma".. Dado que la casa del Señor es el capítulo más cercano a nosotros, y no podemos conocer (la casa del Señor) a menos que tengamos nuestro propio conocimiento, y no es precisamente sobre lo mundano.

Todo está antes de nuestro conocimiento; en términos de distribución racional.
El comienzo (de lo cual es el comienzo) es de ellos y así sucesivamente.
¿Dónde está entonces la divinidad?. Por supuesto, éste es un lugar divino, y la Shari'a lo decía con ambigüedad. Por supuesto, Hazrat está sorprendido. Cuando le preguntaron dónde estaba nuestro Señor antes de la creación de los cielos y la tierra, Él dijo: La palabra es negativa, Qasr (el encarcelamiento es por sorpresa, y se hace por el nombre de Allah). Están asombrados porque no se puede capturar desde cualquier lugar. Eso es todo al respecto. Así que no se puede decir que Él está en Sí mismo. ¿Y dónde está?.. Esto indica que hay una barrera entre los cielos y la tierra. En el Barzakh, hasta el asombro es asombroso, porqué como la línea entre la sombra y el sol, o la línea entre dos puntos, dos líneas, dos superficies o algunas otras cosas (son letras de imaginación). Entonces la palabra Barzakh volvió a su estado original de asombro, (no hay más que sorpresa), de ella y alguien obtuvo lo que tenía. El extraño no obtuvo nada y no debería recibir nada de él. Si dices: Él Es, entonces Él es el mismo, y si dices: Él no es eso, entonces Él no es eso, incluso la sorpresa es sorpresa.

Cuando Allah Todopoderoso quiere asombrar a una de Sus criaturas desde lejos, crea el poder en quien tiene el poder accidental e invierte el efecto y la atención del Todopoderoso en la acción, que es una habilidad. Aquí, el acontecimiento sucede, sobre lo que no ha sucedido antes. Aquí el ponente "Qadir" dice: "Esta es mi obra", es mi habilidad, entonces dice: No es lícito que una persona sana tenga un poder entre dos poderes, como así también es imposible que uno eficaz esté entre dos leones. Comprende ésta palabra, y si Allah quiere, serás guiado. Entonces Allah no puede ser conocido, ni oculto, ni escondido, ni visto, ni manifestado, ni visto a través del compuesto, ni vendrá al intelecto. Todas estas percepciones son de los nombres de la divinidad y de las reglas de los nombres. Los privilegiados están relacionados con el propietario y el creyente.. porque la visión (del Todopoderoso) se ha probado. Y en éste mundo (el mundo) Moisés (la paz sea con él), dijo: "Por favor, déjame verte” y dijo: “Filma Tajli Rabba lil Jabal” (Sura Aaraf: 1) Cuando su “Señor” golpeó la montaña con un rayo, mira cómo no se menciona la divinidad sinó que se niega lo Dado y dijo:  “Las visiones no lo perciben, y Él percibe las vistas” (Recompensa: 1). No se puede entender y esto es cierto. Allah dice: ¿Qué le dices (al Señor)?: Y estarán en el día de su Señor para el Día del Juicio (Atfifin: 1) "Absolutamente no ‎‫“Verás a tu Señor.. como puedes ver la luna. Y en otro hadiz aclara: "Mientras miras al sol". En Sahih Muslim, el Imam Muslim ha mencionado: "En el Día del Juicio, Allah Todopoderoso se aparecerá a un grupo y dirá: "Yo soy tu Señor" y ellos dirán: "Allah es refugio y Nosotros estamos parados allí hasta que venga nuestro Señor y cuando nuestro Señor venga aquí, lo reconoceremos a Él". Cuando Allah venga, el significado es "Nombre del Señor" como hemos dicho antes, porque muchos piden nombres especiales para diferentes circunstancias y versos debido a sus hechos del nombre de "Sí" que significa "sí". Ese que es el Ser Supremo, eso que es manifiesto, es eso que es manifiesto. Qué cosa tan maravillosa que Allah (SWT) llamó la atención de Su Santo Profeta (s.a.w.s.) y nos incluyó en éste asunto, y luego dijo: Este Kalima Tayyab indica que lo que no se está haciendo (desde La) se está confirmando (desde Allah). Él es el objeto del negador, y Él es el objeto del afirmativo. Porque se negó una divinidad y se confirmó la divinidad. Así que, (lo que prueba), es la divinidad. Si el que lo prueba no lo prueba en sus tres, entonces nadie más puede probarlo. Y si prueba algo que no está probado, entonces será una falsedad, entonces de hecho, se está probando a sí mismo. "Kan Allah wala shi, ma'ah". Los eruditos de Allah completaron el asunto de ésta manera. Es lo mismo que antes. Sigue siendo "sí" (y era "sí" anteriormente), así que sólo hay un "sí" aquí. (Ibn Arabi ha traído la palabra existente después de decir ésto. =Esta es la separación de la separación entre el Ser y el ser)..

Assalamo aleikum.