miércoles, 27 de abril de 2022

TENER PACIENCIA Y SABER USARLA. La paciencia es una llave.

TENER PACIENCIA Y SABER USARLA.
La paciencia es una llave

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: Lo mejor que yo y los Profetas antes que yo dijimos es que no hay más dios que Allah. No te complació con ninguna orden, pero al mismo tiempo estuvo lleno de atención y gracia hasta que te confió cualquier tarea. A pesar de que eres exaltado delante de Él. Por supuesto, existe la obligación de actuar, incluso si el Santo Profeta (s.a.w.s) hiciera bromas, habrían sido verdad. Algunos de los eruditos han dicho que nada merece más retención que la lengua. Haz que sea obligatorio para ti visitar a los enfermos, porque ciertamente Allah está con Su siervo enfermo. ¿No habéis visto que el paciente no tiene más recurso que Allah y (no hay recuerdo en su lengua excepto Allah, seguramente la verdad habla por su lengua). Sí, siempre está con él y no importa quién esté enfermo, la presencia de Allah se obtiene del aire. Él te ha ordenado gastar, (en caridad), de lo cual eres su califa. No envíes a un mendigo con las manos vacías, incluso si hace una buena acción y mantén una sonrisa en tú rostro. La condición del Imamato Es, que cuando alguien hace una pregunta, se debe apresurar para dar una respuesta, y decían: Ahla wa Sahla, tú llevas la carga de nosotros más allá. La opresión de los esclavos significan los derechos de los esclavos que Allah te ha impuesto.

No tengas miedo del buscador en absoluto, porque el hambre está en busca de comida y en busca de una guía difusa. Si ves a un erudito que no actúa sobre su conocimiento, entonces presta atención a ese conocimiento actuando sobre ese conocimiento y no hables mal de éste erudito debido a su rango (de erudito) a los ojos de Allah debido a éste singular conocimiento. Cuida tu adorno para que tengas una adoración constante. Allah dice (interpretación del significado): 
1) Elige tu adorno. (Lucir hermoso o hacerlo). 
Un hombre le preguntó al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él): "Quiero que mis zapatos y mi ropa sean buenos. Él dijo: "Ciertamente, Allah merece más belleza para ella". Considera lo que Allah te da o te quita de ti, porque no te quita nada, sinó para que tú Tengas paciencia y Él te amará, y Él ama a los que tienen paciencia. Y cuando te ama, te tratará como el que ama trata a su amada.. y todo lo que le hacéis a Él, (incluso si se lo devolviese), una u otra de sus recompensas es distinta de Allah.

Para cada cosa, siempre hay una separación a cambio, pero no en el caso de la separación de Allah.

De la misma manera, si Él me da algo, también me da paciencia para el que te lo quita. Moisés (la paz sea con él) preguntó: Oh Señor, ¿cuál es el derecho de acción de gracias? Él dijo: Cuando ves una bendición de Mí, entonces tienes el derecho a estar agradecido y luego tienes que pagar el derecho de Allah, para que no se oculte su obligación con Allah. Esta es una gran enfermedad religiosa para el creyente y Allah ha dicho al respecto: 
"La mayoría de ellos no creen en Allah y son asociadores". (Sura Yusuf: 106).

La mayoría no cree en Allah, sinó que le asocia socios con Él. El Santo Profeta dijo: ¿Sabes cuál es el derecho de Allah sobre Sus siervos? "Solo adóralo y no asocies nada con Él". Este hadiz incluye tanto el politeísmo secreto como el politeísmo flagrante, que era la creencia (básica) antes del Islam. Entonces Él no los atormentará, sinó que se volverá solo hacia Allah. Allah los castigó por confiar en los medios porque los medios están en necesidad. Permanecerán en tormento. Y si no hubieran hecho shirk, habrían estado en paz y no se habrían entristecido por la pérdida de estos medios. Evita embriagarte en la tierra, porque quien hace una promesa.. Según el Santo Profeta: “En el Día de la Resurrección, buscaré el arrepentimiento y Será una pena". ‎Ten mucha humildad y no le hagas preguntas a Allah. Quien os lega una voluntad, (que es para vuestro bien), que sepan lo que su Señor ha enviado, y dad gracias al Señor. Sé como aquellos que han adquirido conocimiento y actúan en consecuencia, no como aquellos que han adquirido conocimiento pero no han actuado en consecuencia. Así que sé como ésta lámpara que se quema a sí misma pero da luz a la gente. Amad a los creyentes porque son como un solo cuerpo. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "La compañía de un buen hombre es como un perfume, incluso si no hay ningún otro beneficio. Incluso si no hay ningún otro daño, hay humo.

Y establece los límites de Allah en tú autoridad y responsabilidad porque se te preguntará al respecto, ¿tienes al menos autoridad sobre ti mismo?, así que establece los límites de Allah sobre ti mismo. Esta es una señal del ángel.. por alguna razón. Y reconocer el bien y el mal por la definición de la bondad.

Por lo tanto, aprende el conocimiento de la Shari'ah para establecer los límites de Allah.

Permanece siempre en ablución, especialmente en el frío, porque el Santo Profeta dijo: Te amo, y por tanto, no hables de algo que quita los pecados. Y obtendrás los rangos más altos.

¿Vivir? Es estar presente siempre en los momentos de angustia, y (por lo menos todos los viernes) bañarse al menos una vez por semana, pues es la purificación del cuerpo y el agrado del Señor, o sea, el siervo hizo lo que el Señor le mandó hacer y si se da, entonces el Señor estará complacido. Que sea en la hora del amanecer. El hijo de Ibn Rah pensó que la oración de quien no recita tasbih-at no es adecuada, así que se evitaron las diferencias tanto como fue posible y que haga más esfuerzo con su alma, que es un esfuerzo grave. Esfuérzate contra aquellos que no creen contigo, ¿y que es un incrédulo más que tu propia alma?, porque (el alma, nafs) no cree en las bendiciones de Allah; Esfuérzate con tu alma de ésta manera. Entonces los vivos buscan el sustento de su Señor y se regocijan en lo que Allah les da. El sirviente siempre está en la tumba porque en su instinto está el deseo del "yo" que busca sólo estar en contra de los mandatos del Todopoderoso. 
Cuida los derechos de tu prójimo, especialmente de los que están cerca de ti, y después apártate de ellos, y no menosprecies a la creación de Allah porque Allah no la despreció cuando la creó. 

El gran Ibn 'Arabi considera que el equilibrio de la Shari'a es la base para identificar el bien y el mal. El Imam Bukhari, el Imam Ahmad ibn Hanbal, el Imam Muslim, el Imam Tarmandi, el Imam Nisa'i y otros imanes, cuando se les preguntó sobre ésto, dijeron: 
Estrofa:
De mi boca solo sale bien:
La gente es sólo una palabra después de ellos, y si dudas de ellos, es como tener una espina, si no eres así entre ellos, que se escuche lo mejor del discurso, que sea el más fuerte de los genios el que pague.
Tú y Allah están frente a los beneficios. 

Las personas sólo hablan bien de ti después de la partida, (cuando falleces), así qué, conviértete en lo mejor que puedas. Si encuentras novatos entre ellos, debes ser un escudo fuerte para poder defenderlos. Si esto te sucede, entonces por Allah habrá un beneficio de fe (imán). 
Desháganse de la arrogancia y la presunción de su corazón y mantengan la cabeza por encima de los dedos o la parte inferior de la pierna, porque el Santo Profeta (PyB) ha dicho: Ali Kufar Maya dijo, que acortar la ropa es un derecho que hace que una persona sea piadosa y también mantener la ropa limpia y por mucho tiempo. Significa: renunciar a las comodidades del mundo. También hay una palabra en el hadiz que es un atributo de los peregrinos y la gente del Día de la Resurrección. Usar tal ropa (mencionada en el hadiz anterior) elimina la arrogancia del corazón y elimina la arrogancia y el orgullo. No hay duda de que todo ésto es causa de angustia en el camino de la felicidad del creyente y es posible librarse de ésta angustia sólo a partir de una condición quebrantada, por eso lo han llamado parte de la fe. Es muy modesto estar avergonzado ante Allah, eso significa renunciar a todas las cosas que lo enojan. El amonestador de la religión de Allah es aquel que une a sus siervos con el corazón y la felicidad de éste mundo y del más allá. Esto requiere más conocimiento, intelecto y precisión de pensamiento, una buena actitud y moderación, que no todos tienen. En vuestro discurso, (como en el caso de comer y beber), "vara" significa contar y evitar la shahat.
No te apresures en ningún trabajo que no sea lo que se te ha ordenado hacer, como realizar las oraciones en primer lugar, honrar al invitado, ayunar, hacer dhikr, etc. Y no seas codicioso (no comer demasiado) porque te priva de inteligencia. Traten a cada uno según su rango, cumplan el pacto hecho con Allah Todopoderoso, obedezcan a los mensajeros y traten a los ángeles con pureza.. pues éstos se acercan cuando hay purificación. Allah mejorará vuestra apariencia, y mantendrá su puesta en el Más Allá". Allah enderezará su mundo, arreglará el asunto entre el siervo y Allah, y el asunto entre Él y la gente. Él lo hará. 
El que camina por el camino recto cumple su propósito. Y Allah sabe mejor.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.