domingo, 24 de abril de 2022

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

En medio de esta gran confusión, ¿que es bueno y que es malo?. Ciertamente, lo que llaman "bueno" es evitar lo malo y cumplir con todo su deber. Pero no están, o no saben, que viven en un continuo engaño y que también engañan a los demás.. y NO lo saben, porque les tienen lavado el cerebro, porque les han lavado bien desde su nacimiento. La mayoría de los estamentos son una verdadera oscuridad para la Luz y todo termina con las tinieblas. Llamar "bien" a todo lo que utiliza una fuerza represiva, es aceptar todo lo que proviene del "mal".
~~~~~~~
Los hombres le llaman Guerra, 
a lo que proviene del engaño, 
y de toda esa gran Mentira, 
alguno siempre se Burla.
El Gran Burlador,
siempre anda buscando..
cómo destruir al género humano. 
~~~~~~~
Hay dos fuerzas opuestas que actúan en el hombre: el creador y el incognoscible Increado, el alma (nafs) y el Espíritu (ruh). Una es la oscuridad y la otra es la Luz. Yá nos podemos imaginar cuales serán las posiciones para un hombre dormido.

Se dice que toda historia humana tiene un precedente sobre la lucha entre la luz y la  oscuridad. Pero la mayoría de los seres humanos, se pasa la vida luchando en favor de hombres que apagan esa luz; que es la luz creada, y algunos son los que conocen una Luz superior a esa.  
La otra Luz superior, inconcebible e increada proviene del reino Desconocido. ¿Qué ocurriría con un universo impuro?, ¿Los hombres la verían?, ¿Verían la Luz?.. No. Porque no están preparados para contemplar la perfección. Se asustarían, temiendo de ella. Sucede.. (como ocurre con todo ojo sobre lo impuro), que los ojos corporales no verán esa Luz, pero si se puede con los ojos del Espíritu.

No todos los hombres son iguales, pero todos pueden "Ser". Por ésto, existe la posibilidad de "Ser", con el esfuerzo y el trascender por éste mundo y el de perpetuarse en la eternidad, pero sólo podremos llegar, si dejamos lo demoníaco en lo que estamos sumidos los hombres que sólo ven el mundo. ¿Acaso prefieren vivir en una "existencia relativa" alejados del soplo para toda la eternidad?. Su concierto es la muerte, aunque muchos crean lo contrario. La Eternidad es para la alianza del Espíritu, fundada por el Señor del universo YHVH, no para la naturaleza inferior, que tiene que ganarse su lugar para disfrutar de esa Eternidad. 
Para el Espíritu no hay vida ni muerte, por lo tanto, ningún Espíritu le tiene miedo al ataúd. Si la Purificación es completa, no hay pecados ni culpas para saldar, cuando el arrepentimiento ha sido genuino y de todo corazón. ¡Cuan difícil es ésto!.. pero Recuerda, que Allah Azzawayal está tan cerca de ti como tú vena yugular, y por tanto, solamente Él puede ver lo que contiene el corazón del hombre.. y solamente Él puede juzgar. 

Sólo lo verdadero puede realizar acciones positivas con las gracias otorgadas por Allah Azzawayal. 

El seguidor del Tasawwuf es un servidor de Allah, y nuestra tarea es estar vacíos, para que Él pueda llenarnos y usarnos como Él quiera. A través de los ojos de Su servidor, Él mira Su mundo, tal y como se expresa en la bella imagen del amigo de Allah o como en "la pupila del ojo de la humanidad", de Ibn Arabî. A través del ojo del corazón, Él mira a Su mundo, razón por la cual, el mundo tiene que estar ordenado y limpio para la inspección. 
Muchos han dicho, que los sufíes, son "como espías de Allah". Mediante nuestros corazones, miramos a Allah y Él mira al mundo. Él necesita "que estemos aquí por Él". La vida mística es aceptar éste sencillo servicio de amor y devoción. Permanecemos aquí, en éste mundo de separación, para servirle.
Somos "una hermandad de migrantes que mantienen la vigilia en el mundo y por el mundo". Somos migrantes porque éste no es nuestro verdadero hogar. Solo le pertenecemos a Aquel a quien amamos. Y una vez que hemos probado esta verdad de nuestro no-ser y se han levantado los velos de la separación, sabemos que únicamente Él existe. Le pertenecemos desde antes del principio del tiempo. Al retornar de los estados de no-existencia, de la contemplación, (en la que nos disolvemos), y nos perdernos en el amor, nos ponemos las ropas de la apariencia para poder servirle en Su mundo. SirviéndoLe llegamos a conocerle, llegamos a saber cómo Él se refleja en Su mundo. Vemos cómo éste mundo es un espejo en el cual la faz de nuestro Amado se esconde.

El viaje místico es ir desde la separación hasta la vuelta con la unión, para luego volver desde la unión en un estado de servidumbre. La primera parte de éste viaje es "el viaje de retorno a Allah", en el cual alejamos nuestra atención de los velos de la separación, buscando la verdad que solo puede encontrarse dentro del corazón. La shahada, "Lâ ilâha illâ Allâh” (No hay deidad excepto Allah), describe éste proceso de alejamiento de la ilusión del mundo exterior, de donde Él, está ausente, "Lâ ilâha" (No hay deidad), es el no tornarse hacia la idolatría de otras deidades ilusorias.. pues solamente existe Él. 
La realidad interior del corazón y (donde Él está presente), es "illa Allah" (excepto Allah). 
Al negar el mundo externo de las formas, afirmamos Su presencia interna sin forma.
Sin embargo, esta etapa de negación y afirmación es tan solo el primer estadio de la shahada. El proceso de separación es seguido por una unión mucho más profunda, la cual afirma que nada existe excepto El: "La ilâha illa Allah". Con cada respiración afirmamos la unión de los dos mundos, y la del Amado de nuestro corazón, quien tanto Se vela como también Se revela.. o como dijo Abû Sa'îd: "El sufismo consiste en mantener al corazón alejado de cualquier cosa que no sea Él. Pero no hay nada que no sea Él".

El sendero místico es una experiencia sobre la verdad de la separación y la realidad más profunda de la unión del amor. Cuando retornamos de los estados místicos de unión a éste mundo, al principio podrá parecer que retornamos al desierto de la separación. Pero, al habernos entregado al servicio, Le pertenecemos a nuestro Amado en plena totalidad. Él Es quien se escondió a Sí Mismo de nosotros, y lo hizo solamente para revelarSe más plenamente. El milagro del universo comienza a brillar con la luz de nuestro Amado. Las injusticias, el sufrimiento, la belleza y el caos permanecen; nosotros continuamos pidiéndoLe ayuda, compasión, misericordia. Pero de un modo maravilloso y extremadamente misterioso, la unidad que se había ocultado dentro del corazón se vuelve parte de nuestra vida cotidiana.

El caminante que ha realizado éste antiguo viaje, y que ha avivado la llama del amor, es rehecho, transformado desde las profundidades del alma. El amor nos lleva de vuelta al amor; el amor revela nuestra naturaleza más íntima y nos lleva a donde pertenecemos. Una vez que hemos despertado a la parte que está dentro del corazón, nos sumergimos en ésta unidad cada vez más plenamente. Los mundos internos y externos se mueven juntos, la plegaria del alma se vuelve una textura de nuestra vida, y el más profundo significado del ser humano resuena dentro de nosotros. El sendero místico nunca termina, así como también el amor nunca termina. El amante es llevado cada vez más adentro de la unidad del corazón. Gradualmente, los días dolorosos de la separación quedan sólo como un recuerdo, el desierto de la soledad se deja atrás, y lo milagroso se vuelve cada vez más presente. Cuando el ojo del corazón se abre, todo se convierte en un espejo de Su faz; todo, es un signo de Su unidad. El amante que ha probado la verdad del amor, sabe que Él es quien crea y quien disipa las ilusiones. Cada palabra contiene un núcleo de la palabra única de Su Nombre. Cada frase es un acto de alabanza. Todas las cosas descansan en Él y en medio de la vida no hay nada más que no sea Él.

No se dejen llevar por las ilusiones de éste mundo terrenal.. pues bien sabemos, que el enemigo del hombre se encuentra a nuestro alrededor, insertando palos en las ruedas del carro para hacernos caer.

Assalamo aleikum.