lunes, 23 de mayo de 2022

EL GUÍA ESPIRITUAL SELECTO ELEVA ESPIRITUALMENTE A LOS DEVOTOS.

EL GUÍA ESPIRITUAL SELECTO ELEVA ESPIRITUALMENTE A LOS DEVOTOS.

El guía espiritual selecto educa e instruye espiritualmente y hace que los buscadores de Allah crucen por varios destinos místicos siguiendo el mismo patrón que el Profeta Muhammad, (sall'Allahu alayhi wa alihi wasallam), hizo para con sus compañeros.

"Él es Quien ha hecho surgir para los iletrados un Mensajero que es uno de ellos; y que les recita Sus signos, los purifica y les enseña el Libro y la sabiduría, cuando antes estaban en un claro extravío." (Sura 62 [Al-Jumu'a] verso 2).

La instrucción es un requisito previo con el libro para que una persona lo absorba y aprenda, de manera similar, la prescripción medicamentosa también requiere de un médico. Aquellos en cuya objeción se encuentra, "¿Porqué se necesita un Shaykh o guía espiritual en presencia del Corán?" A ellos les pregunto: "¿Por qué el Profeta Muhammad, (sall'Allahu alayhi wa'alihi wasallam), fue enviado con el Corán?" Si los compañeros sagrados necesitaron del Profeta Muhammad, (sall' Allahu alayhi wa'alihi wasallam); nos enfrentamos a una necesidad similar al de un guía espiritual. Al igual que la guía no fue posible sin Muhammad, (sallallahu alayhi wa'alihi wasallam), y que los teólogos musulmanes han comprobado en todas las épocas, (que la guía no es posible sin una representación del Profeta Muhammad, (sallallahu alayhi wa'alihi asallam). Es asombroso encontrar la religión, sentir su necesidad entre las personas con tanta fe, pero muchos no sienten la necesidad de un Shaykh selecto que se ha acercado más a Allah y tiene el honor de lograr Su Ma'rifat después de múltiples oraciones devocionales, espirituales y esfuerzos místicos que los teólogos musulmanes aún no han podido alcanzar ni saborear.

El Imam Ahmad ibn Hanbal fue una vez conocido por su desaprobación del misticismo y de los sufíes, pero después, cuando la verdadera fe entró en su corazón y alma a través de la bendita compañía de Bishr al-Hafi, él mismo respondería preguntas sobre la shariah a todos los indagadores, pero remitiría a los buscadores de la verdad y la realidad a Bishr al-Hafi. Al ver ésto, los estudiantes del Imam Ahmad ibn Hanbal se sintieron deshonrados y le preguntaron por qué recomendaba a la gente preguntar a un sufí cuando él mismo era un gran erudito. Él respondió que solo tenía conocimiento de la sharia y Bishr al-Hafi conocía a Allah mismo, por lo tanto, dirigió a los buscadores de Allah hacia él.

En el verso antes mencionado de la Sura Al-Jumu'a, son (de los llamados proféticos del Profeta Muhammad, (sall'Allahu alayhi wa'alihi wasallam), mencionados por Allah Todopoderoso, como los siguientes: 
(1) Recitar versos, es decir, invitarlos al Islam.
(2) Transmitir la purificación del nafs y 
(3) Otorgar el conocimiento de la sabiduría. 

Hoy en día, los teólogos musulmanes hacen lo mismo, recitan versos ante la gente, los invitan al Islam, transmiten el significado del Corán y persuaden a seguir lo que dice. Entonces, ¿porqué todas las personas seguirían aceptando el Islam en la era del Profeta Muhammad, (sall'Allahu alayhi wa'alihi wasallam), pero nadie se enfrenta a los teólogos musulmanes en la actualidad. La razón es porque Nuestro Profeta tenía poderes espirituales inconmensurables dentro de él, por lo que elevó los rangos espirituales de las personas solo con su visión sagrada, en su presencia sagrada y/a través de sus conversaciones. Antes de aceptar el Islam, Salman al-Farsi (razi Allah anhu) se había reunido con los líderes espirituales de judíos, cristianos y adoradores del fuego, pero no fue influenciado por ninguno de ellos, pero tan pronto como llegó delante del Santo Profeta, recitó kalima al ver su rostro sagrado. El Islam se extendió en el subcontinente debido a los cómplices del Dawah.. que efectivamente, eran Sufíes. 

La decisión se toma solo con los ojos, no con el corazón.
Significa: La poderosa visión Divina del guía espiritual selecto abre el camino místico, conduciendo al devoto a los secretos de Allah. Si uno no puede purificar el nafs con su visión espiritual, ¿de qué sirve llamarse guía espiritual? Es sólo el camino del guía espiritual selecto.

Una vez, el Santo Profeta le dijo a Hazrat Umar (razi Allah anhu): "Ninguno de ustedes alcanzará la fe hasta que me ame más que a su vida, riqueza e hijos". Al escuchar esto, Hazrat Umar dijo que no sentía éste estado dentro de él. El Santo Profeta le preguntó: "¿No sientes?" Esta dirección elevó el estado espiritual de Hazrat Umar. 

En otra ocasión Muadh ibn Jabal (razi Allah anhu) se dispuso para llamar a la gente del Yemen al Islam y enseñarles las prácticas de la religión. Muadh ibn Jabal (razi Allah anhu) le dijo al Santo Profeta: "Oh, Profeta, no tengo la capacidad de convertirme en gobernador". Cuando el Profeta le tocó el hombro, inmediatamente exclamó: "Ahora siento la habilidad en mí". Esto es para purificar el nafs de la vista espiritual. Después, los califas, (con su atención espiritual), purificarían el nafs y purgaron el corazón como el Profeta Muhammad, (sall'Allahu alayhi wa alihi wasallam). Esta es la razón por la que los discursos retóricos de los teólogos musulmanes son en vano, mientras que, (por otro lado), incluso con una mínima atención espiritual de un guía espiritual selecto, el nafs de los devotos se limpia debido a lo cual su alma se fortalece, por lo que se acercan al cruce de Allah. 

El poeta urdu y persa Iqbal también dice que para la visión espiritual en la fe, la curación de los musulmanes radica en la espiritualidad.

El microcosmos no tiene más que noticias. 
Significa: que su tratamiento no es más que la vista.
El intelecto no tiene más que verbosidad, la curación radica en la vista espiritual del guía espiritual selecto sobre las enfermedades del alma, celos, rencores, codicia, lujuria, calumnias, etc. A partir de entonces, el corazón con el Ishq se llenó de Allah.

Cuando el corazón está vacío, los ojos no pueden ver claramente.. no son puros, entonces me pregunto, ¿no tienes miedo?.
Significa: Si tú corazón está vacío de Ishq de Allah y no está cubierto por la falta de pureza, entonces, ¿por qué debería ser extraño que no te atrevas a ir en contra de tu nafs y/a viajar hacia Allah?.

Sin vida, sin amor, sin conocimiento, sin vista.. Así deambulan muchas personas por la tierra. 

Dejé los falsos indicios en los que no había vida para el Espíritu, no había ningún tipo de reconocimiento ni Ma'rifat de Allah, no había proximidad ni visión de Él, ni tan siquiera existía la visión espiritual para alterar los corazones. (Shaykh Ahmad Salah As Sufi).

En resumen, no es posible alcanzar el verdadero conocimiento del Corán y la sabiduría (sin la guía espiritual selecta). Es él quien le enseña al devoto sobre las tretas de Satanás y del nafs y lo lleva cerca de Allah. La gente común (básica) ni siquiera ha escuchado el nombre de éste camino y conocimiento místico, y mucho menos, volverse experto en él.

GUÍA.
Allah dice en el Corán:
¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y permaneced con los veraces. (Sura 9 [al-Tawba] 119).
Significa: ¡Oh, creyentes! Temed a Allah persistentemente y permanecer en (compañía) de al-siddiqin (es decir, aquellos que defienden la verdad).

Como se ha dicho antes, el estado del corazón debe estar cerca de Allah. Cuanto más cerca esté el corazón de una persona de Allah, más piadosa será, de lo que significa la palabra siddiqin (Shiddiqiya) mencionada en el verso anterior cuya compañía se nos ordena mantener. Todos somos musulmanes y la mayoría de nosotros ofrecemos salat y en cada rakat recitamos la Sura Fatiha. Suplicamos a Allah en cada rakat: "Muéstranos el camino recto de aquellos a quienes les has concedido Tus favores".
¿Cómo pueden estar afligidos con Su ira, los que tienen el camino recto?. Es cierto que el camino recto es el Corán y la Sunnah, pero todas las religiones y sectas prevalecientes dentro del Islam han anunciado que están en el camino correcto. Entre los musulmanes, algunos dan preferencia al Corán diciendo que tienen más conocimiento sobre él y lo recitan más, ¿por eso van a estar en el camino recto?.. pero el Corán dice: "Allah desvía a muchos y guía a muchos correctamente con el mismo ejemplo" (Sura 2 [al-Baqara] 26). 
Muchas personas recitan el Corán pero no reciben la orientación adecuada, a pesar de leer el Corán no obtienen Ma'rifat, (la cercanía y unión con Allah), ya que no les pasa de la garganta, (los coranitas), y la dirección de los pensamientos de algunas personas se convierten y se desvían como Mirza Ghulam Ahmad el Qadiani (el extraviador). Algunos musulmanes son expertos en el conocimiento del Hadiz y afirman que, dado que son los del Hadiz, es por eso que están en la senda recta y tienen sus propios términos y están siguiendo el camino de la forma correcta. Si Allah Altísimo hubiese querido, la gente de la senda recta, ¿considerarían lo que Él quería?, en lugar de disputar sobre lo que Él "podría" haber anunciado en la Fatiha, "Muéstrame el camino recto que es Tu Libro y la Sunnah de Tu amado", en cambio, el Corán ha ordenado seguir y orar por el camino de aquellos a quienes Allah ha enviado y les otorgó Su favor. Ahora surge la pregunta de quiénes son aquellos a quienes Allah ha otorgado Su favor y cuyo camino se nos ordena seguir. Allah dice en el Corán:
"Quien obedezca a Allah y al Mensajero, ésos estarán junto a los que Allah ha favorecido: los profetas, los veraces, los que murieron dando testimonio y los justos. ¡Y qué excelentes compañeros!"
(Sura 4 [al-Nisa] 69).
Significa:"Y aquellos que obedecen a Allah y a Su Mensajero son las personas que estarán en compañía de aquellos (dignatarios espirituales en el Último Día) a quienes Allah ha bendecido con Su (especial) favor, es decir, los Profetas, los siddiqin (veraces), los mártires. y el más piadoso. 
Como se ha mencionado.. Primero es de los Profetas. Ellos son aquellos a quienes Allah tiene en los grupos siddiqin. Los segundos son los de la Sura al-Tawba. El Corán dice que hay que adoptar la compañía de los siddiqin mientras se viaja por el camino recto, pero, ¿quiénes son los siddiqin?.
Shiddiqiya es el adjetivo principal. Su significado literal es una persona extremadamente sincera en sus palabras y veraz en su conversación. Los que lo poseen tienen una de las muchas estaciones elevadas de proximidad a Allah.

El Shaykh Mohamed Abdhuhu dijo:
Los Siddiqeen son aquellos puros de todo cuanto intentan los asuntos de Satanás y cuya naturaleza y ser interior son del nafs y Satanás. No se confunden. Se pueden diferenciar fácilmente entre los de la derecha y los de la izquierda. El rango de siddiqeen fue disfrutado por muchos compañeros sagrados del Santo Profeta y Abu Bakr es el "Siddique', cuya vida es un ejemplo completo de siddiqin. (Tafsir Ruh Al-Bayan). 

Al-Siddiqeen se refiere a aquellas personas que son sinceras y que respaldan la verdad. Cuyos corazones se han vuelto puros y diáfanos a tal magnitud que las revelaciones recibidas por el Profeta Muhammad, (sall'Allahu alayhi wa'alihi wasallam) y las órdenes de Allah narradas por él, son obedecidas inmediatamente.
Después de los Profetas, los siddiqin se clasificaron como los más altos.

El atributo de la veracidad, son los más altos rangos espirituales.

¡Oh hombre! Cuando ames a Allah Todopoderoso con un corazón sincero, después de la purgación de los deseos sensuales, entonces, Él hará que tú corazón vislumbre, de tal manera, que se te revele la resección de tal espejo en el que, cuando se toman secretos y hechos del mundo del más allá, adquieres los derechos de la guía espiritual que es la encarnación de sidq y se convierte en el reflejo perfecto de la Profecía. Recibe la beneficencia de Allah de la mano del Profeta Muhammad, (sall Allahu alayhi wa'alihi wasallam), y cumple con el deber de distribuirla entre los buscadores de Allah.

Sidq es la estación más alta de la piedad. Cuando una persona llega a esta estación, se le otorga la santidad y se le asigna el rango de siddique. Entonces, se vuelve obligatorio para él persuadir espiritualmente y guiar a las personas por el camino correcto. El Corán ha ordenado acompañar a estas personas. El Corán dice además en (Sura 21 [Al-Anbiya] verso 7).. "Antes de ti no hemos enviado sino hombres que recibieron Nuestra inspiración, preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis."
Si nos enfocamos en éste versículo, comprenderemos rápidamente el punto en discusión de que Allah no ha ordenado el significado: "Pregunta a los eruditos", sinó "Pregunta a la gente del Recuerdo (la gente del dhikr [invocación])". Aquellos que tienen conocimiento pueden extraviarse porque el intelecto proviene del cerebro que les puede engañar mientras que la verdadera invocación de Allah surge del corazón que nunca engaña. El conocimiento se registra en el cerebro mientras que la invocación afecta y queda impreso en el corazón. EL CORÁN HA PROHIBIDO SEGUIR A AQUELLOS QUE NO OBLIGAN A LA INVOCACIÓN.
Y (también) no sigas a aquel cuyo corazón hemos hecho negligente de Nuestra invocación, y que sigue sólo el impulso de su (yo mal-controlador) y su caso ha excedido todos los límites. 
"Y sé constante en la compañía de aquellos que invocan a su Señor mañana y tarde anhelando Su faz, no apartes tus ojos de ellos por deseo de la vida de éste mundo ni obedezcas a aquel del que hemos hecho que su corazón esté descuidado de Nuestro recuerdo; sigue su pasión y su asunto es pérdida." (Sura 18 [Al-Kahf] verso 28).

El Corán dice acerca del siddiqeen (es decir, la guía espiritual selecta): Pero (en los asuntos relacionados) sigue la fe y alguien que adopta el camino que se vuelve hacia Mí.
¡Vosotros que creéis! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad. (Sura 4 [Al-Nisa] verso 59).

Estos versos apuntan hacia un siddique, es decir, el guía espiritual selecto y guían para seguirlo. Algunas personas desean sólo el significado de "líderes mundanos" "de los que tengan autoridad" como el término referido del versículo 59 de la Sura Al-Nisa, pero los Santos derivan el significado "siddique" al guía espiritual selecto y representante, de cuyo currículum es Muhammad (sallAllahu alayhi wa'alihi wasallam) en lugar del que solamente responde con el conocimiento intelectual a los preguntadores de cada era. El Corán nos muestra atención de nuevo hacia el seguimiento del entrenador espiritual, y no solamente seguir a aquellos que responden preguntas con el Corán y los Hadices. 

No es posible tener unión con Allah sin la guía del guía espiritual selecto. Satanás con su ejército y sus seguidores ha tendido una emboscada a la puerta de la Shari'a, porque la forma de obtener el Ma'rifat, la proximidad y la unión de Allah pasa por allí. En primer lugar, no permite que ningún hombre llegue a éste nivel.  
El hombre valiente llega a la puerta de la Shari'a (salat, ayuno, hajj, zakat), luego el grupo satánico trata de detenerlo en el inicio de la Shari'a y trata de absorberlo en su elegancia superficial. Él no permite que nadie alcance su realidad (y el mayor problema de la época actual es que la gente aparentemente cumple con la Shari'ah pero no trata de alcanzar su verdadera realidad). Si unos pocos afortunados, es decir, los buscadores de Allah, se esfuerzan y cruzan el nivel básico de la Shari'a para acercarse a los siguientes niveles de Ma'rifat de Allah, entonces Satanás intenta detenerlo y lo hace extraviarse usando más estrategias para intentar con esos trucos detenerlo. Cuando el buscador de Allah llega a la jungla de inclinación del mundo interior (desde las redes de creación que cruzan la puerta de la Shari'ah), entonces tiene que inclinarse para atravesar y solucionar sus problemas mundanos). En éste punto, si el buscador de Allah no tiene la guía de un guía espiritual selecto, entonces se extravía en esta jungla de inclinación por la creación y se detiene espiritualmente para siempre. Al igual que el conocimiento de la Shari'a no se puede aprender sin un maestro, de la misma manera, obtener el conocimiento interno es imposible sin la guía espiritual selecta. La persuasión espiritual y la vista del guía espiritual es tal alquimia que remueve todas las impurezas del ser del buscador haciendo puro su corazón. ¿Qué entendemos por enseñanza espiritual y persuasión?.. La enseñanza espiritual da palabras reales detrás de las aparentes, (alusiones) y/a través del conocimiento espiritual el hombre es iluminado con la persuasión del mundo físico e interior. El conocimiento de ambos, es la peregrinación de los musulmanes para buscar la fuente de purificación interna que les acerca a la Realidad Divina. 

Assalamo aleikum.