viernes, 20 de mayo de 2022

VIRTUDES Y OBRAS DE FACILIDAD... PUES EL ISLAM ES FACILIDAD.

VIRTUDES Y OBRAS DE  FACILIDAD...
PUES EL ISLAM ES FACILIDAD

Aquellos que prohíben muchas cosas también vienen así.. y dice Allah en el Corán: Aquellos que han hecho el mal, y saben que el castigo de Allah es severo. (Traducción fácil del Corán).. Y cuando llega el castigo de Allah por abandonar éste mandamiento del bien y prohibir el mal, vuestras súplicas no son aceptadas. Debes ordenar lo que es correcto y prohibir lo que es incorrecto, de lo contrario, Allah enviará sobre ti un castigo por el cual oraréis, pero vuestra oración no será aceptada. Y aquellos que duermen con sus almas por el bien, por el mal, o por Allah, que Allah ¡Envíalas a vosotros, oh águilas! Esas oraciones no son aceptadas.

Una de las grandes virtudes de la decimoquinta noche de Sha'ban, está, en que esa noche Allah Todopoderoso libera a la gente del Infierno en abundancia, por lo que se menciona en el hadiz que una noche de Sha'ban, el Profeta (s.a.w.s.) le dijo a Aisha Siddiqa (PyB): Este es el 15 de Sha'ban que en esta noche la gente es liberada del infierno por Allah Todopoderoso igual al número de pelos de cabra de la tribu de Banu. Esta noche es la mitad de la noche desde Sha'ban y Allah está en ella.  (Shaab al-Iman: 3556).

Una de las grandes virtudes de ésta noche es que decide a lo largo del año quien nacerá y quien morirá, (se da), por eso que Hazrat Aisha Siddique (PyB) dice que el Santo Profeta (s.a.w.s) dijo: ¡Oh Aisha! ¿Sabes lo que sucede en ésta noche? Dice: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Qué es lo que pasa?.. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: Cada uno de los hijos de Adán que nacerán este año será escrito en esa noche, y cada uno de los hijos de Adán que morirá este año será escrito en esa noche, en esa noche se recogen las obras de los esclavos y en esa noche baja el sustento de los esclavos, sus obras y su degradación no valen nada. (Mushkoot al-Masaleh: 1305). En una narración, se cita al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) diciendo: Que de un Sha'baan a otro Shabaan está todo escrito en edad, hasta que una persona se casa y tiene hijos, pero hasta que no sepa que su nombre ya se menciona entre los muertos. (Ibn Abi Al-Dunya: 30) (Shaab Al-Iman: 3558).
Por lo tanto, no es prudente permanecer en tal ignorancia sobre ésta noche de decisión. 
El requisito de la sabiduría es volverse hacia Allah Todopoderoso y orar por las buenas decisiones para uno mismo, para la familia y para toda la Ummah.

Corrección de algunos errores comunes encontrados en éstas noches:
No hay un método específico de adoración en ésta noche, como comúnmente se cree, por lo que algunas personas dicen que la oración especial de la noche es recitar tantos rakats, recitar tal o tal Sura y tantas veces con la primera rakat...y tal y tal Sura en la segunda rakat. Debe leerse en un número bien grande, pero debe entenderse bien que tal oración o adoración no está probada en esta noche, pero debe de realizarse una adoración supererogatoria  en ésta noche, y en la medida de lo posible, realizar oraciones voluntarias, recitar el Sagrado Corán, mencionando, Alabado sea Allah. Todos estos actos de adoración se pueden realizar en ésta noche, pero no hay un método específico. Despertar en las noches bendecidas no significa despertarse toda la noche, pero se debe adorar lo más fácilmente posible, y cuando predomina el sueño, se debe ir a dormir, algunas personas consideran necesario permanecer despierto toda la noche y se esfuerzan por permanecer despiertos toda la noche hasta conciliar el sueño, y cuando el sueño domina, se entregan a chismes, bromas y comida, té, etc., y también a la etiqueta y la santidad.
¡Recuerda! Oh hermano..Participar en tales tonterías o cualquier otro acto (que no es sharia) sólo debe considerarse como un ejemplo para arruinar el bien y cometer pecado.

La puesta del sol es el comienzo de la noche, por lo que debemos comenzar a recolectar las bendiciones de la bendita noche desde el oeste, no debemos esperar a después de Isha, ya que comúnmente se ve que las personas se despiertan por la noche, y se creen que es a las once o doce en punto, cuando es hora de irse a la cama, uno debe ir a la mezquita y adorar en lugar de irse a la cama. Debido a éste malentendido, se desperdicia gran parte de la noche. 
Despertarse en las noches benditas significa no solo despertarse sinó adorar, así que despertarse por la mañana en la era de la risa, la conversación, el chisme, el comer y beber no es adorar, pero a veces, en estas grandes y benditas noches al cometer actos mayores y mortales pecados, como mentir, chismear y escuchar tonterías, el hombre merece un castigo aún mayor, por lo que el individuo debe adorar con unidad tan fácilmente como sea posible y en todos los sentidos. La parlotería estéril definitivamente debe de evitarse.
El culto individual debe organizarse en las noches bendecidas en el lugar del culto colectivo, porque en estas noches, el culto colectivo no tiene prueba de adoración del Santo Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Cómo pasar las noches felices en adoración:
No existe un método específico para que el hombre pueda adorar tanto como bien pueda, evitando en lo posible el tahiyun antes mencionado, sin embargo, se dan algunas instrucciones sin ninguna especificación. Con ayuda podemos hacer que estas noches sean más valiosas y bendecidas:
Primera lección: Arrepentimiento y Perdón:
Con sincero arrepentimiento ante Allah Todopoderoso con vergüenza y remordimiento por mis pecados.. ¿Qué debo recitar? "Allah, perdóname, pues Allah ama el perdón, perdóname" (Tirmidhi: 3513). 

A partir de esto, está claro que lo más importante es que la gente no hace de las noches bendecidas un evento de ocio, y lo que tiene que hacer, después de realizar ciertos tipos de oraciones hechas a sí mismas, es avergonzarse sinceramente de su vida pasada y de la vida futura. El arrepentimiento y el Istighfar deben practicarse con gran intención sincera dignos de provocar un cambio en los hechos.
Términos del arrepentimiento:
Al-Nawawi en su Sharh-e-Muslim Sharh-e-Nawawi (25/17) ha mencionado cuatro condiciones básicas, que se tienen que tener en cuenta.
Requerido para:
1. Separación de la desobediencia:
Esto no sucede mientras estás involucrado en pecados, así que es muy necesario que abandones los pecados y te alejes de ellos.

2. Avergonzarse de lo que ha hecho:
También es una condición de vergüenza y remordimiento por un pecado que ha sido cometido a sabiendas o sin saberlo, y que algunas personas lo cometen. 

3. Comprometerse firmemente de no volver a hacerlo.
Entonces una condición importante y básica es que el corazón tenga una determinación firme y una intención firme de no volver a hacerlo en el futuro, aunque se sabe que somos débiles y podemos volver a resbalar en algún momento, pero en el corazón nunca se debe hacer. No se puede hacer intencionadamente.

4. Pago de derechos:
La condición es que si hay un pecado que se debe pagar, entonces se debe de pagar, por ejemplo: si una persona ha comido bien, no se le perdonará en arrepentimiento hasta que lo haya pagado o no se acepte el arrepentimiento sin perdonar al legítimo dueño, y si no ha sido perdonado, (si ha hecho daño a alguien), si ha violado sus derechos, es obligatorio pagar, y esperar que se pague.

VIRTUDES Y OBRAS DEL MES DE SHA'BAN.
Cabe señalar, que la virtud antes mencionada de las oraciones de Awabeen se pueden lograr fácilmente (no solo en las noches bendecidas) sinó también en unos pocos minutos durante todo el año. Tales acciones deben realizarse con más cuidado y atención durante la noche.

Oración de oración:
Hay cuatro rakats de Tasbeeh, que se recitan con un salam, aunque está permitido con dos salaams. Las grandes virtudes se narran en los hadices de ésta oración, a través de la cual, una persona puede obtener el máximo beneficio en un tiempo mínimo que toma alrededor de media hora. Por lo tanto, uno debe de tratar de leerlo de vez en cuando durante todo el año, y en las noches felices, uno debe leerlo aún más cuidadosamente, y no es difícil; uno debe estar interesado en buscar la bondad en el corazón para recordar, que Allah Todopoderoso nos conceda éxito en nuestras obras y Oración. (Amin).

VIRTUDES DE TASBEEH SALAT. 
Esta es la oración por cuya bendición se perdonan diez clases de pecados: 
1) El próximo pecado. 
2) Los pecados pasados. 
3) El pecado antiguo. 
4) El pecado moderno. 
5) El pecado cometido por error. 
6) Los pecados deliberados. 
7) Los pecados menores. 
8) Los pecados mayores.
9) Los pecados silenciosos. 
10) Los pecados cometidos abiertamente. 

VIRTUDES DEL RECUERDO. (Dhikr).
Esta es la oración que se debe realizar, sobre la cual el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Lee al menos una vez en tu vida. A partir de ésto, se puede medir la importancia de ésta oración.
Esta es la oración sobre la cual el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: Aunque eres más pecador que la gente del mundo, tus pecados serán perdonados. 
Esta es la oración que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recitó a su tío Hazrat Abbas (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

VIRTUDES DE MENCIÓN.
Esta es la oración que el sirviente debe recitar mientras alaba a Allah ta'ala trescientas veces en la forma de la tercera palabra. Sin embargo, la felicidad se alcanza: 
1. Una vez que se recita un árbol en el paraíso, [se planta un árbol en el cielo]. 
2. La tercera palabra es la palabra más querida a los ojos de Allah Todopoderoso. 3. La recompensa de cada arcilla es más que la montaña de Uhud. 
En todas las épocas, los eruditos de la ummah, Muhaddithin, juristas y sufíes lo han arreglado. (Idha: 173) Por lo tanto, es necesario mantener firmemente el Salat-ul-Tasbeeh. (Virtudes del recuerdo). Esta es la oración sobre la cual Al-Taqi-ud-Din Sabki (que Allah esté complacido con él) dice: Él está lejos, peto no debe ser considerado un hombre maduro. 

PAGO.
El método de glorificación: La oración.
Hay dos formas de hacer esto, ésta oración se puede realizar de acuerdo con cualquier método.
El primer método: el método para realizar esta oración se menciona en Tirmidhi de Hazrat Abdullah bin Mubarak.. que después del takbeer tahreema, uno debe recitar Shayani Subhanak Allahum, etc. Entonces las palabras Tasbeeh significa: Recita 15 veces, Aghoz Ballah y Bismillah y Alhamdulillah y una Sura según las reglas. Decir 10 veces, luego de levantar del ruku y escuchar 10 veces en la ummah después del Sama Allah Laman Hamda y Rabnalak Alhamd y 10 veces en ambas postraciones después del Tasbeeh de postración y en el estado de sentado entre las dos postraciones, es decir, 10 veces en la reunión. Decir las palabras Tasbeeh. De la misma manera, en cada rakat, 15 veces antes de Alhamdulillah y después de agregar la Sura y antes de entrar en Ruku, 10 veces en Qiyaam y 10 veces en Ruku y Qawma y en ambas postraciones Decir las palabras de ésta manera: 75 veces en cada rakat y 300 veces en cuatro rakats. Y en una tradición el exceso de estas palabras es también narrado.

El segundo método: Lo que Hazrat Abdullah Ibn Abbas narró en Tirmidhi es que no se deben recitar estas palabras de Tasbeeh en ninguna rakat después de Sana y antes de Al-Hamd, sino después de recitar Al-Hamd y la Sura 15 veces en cada rakat. Recitar en Ruku y Qawma y en Sajdah y Jalsa 10 veces respectivamente y después de la segunda Sajdah sentarse y recitar 10 veces en Jalsa-e-Irastah. Así recitar 75 veces en cada rakat.

Ambos métodos son correctos, pero algunos juristas han preferido el otro método porque éste hadiz ha sido probado sólo por etimología. No hay una Sura del Corán definida en las cuatro rakats, pero a veces, deberían recitar al-Takathar al-Asr, al-Kafirun e Ikhlas en las cuatro rakats, respectivamente, para istihaab, y algunas veces deben recitar Azza-e-Zalzlat y Wa-e-Adiyat y Adha Jaa y Sura Ikhlas. 

Si uno olvida las palabras del Tasbeeh y recita menos de 10 en un lugar, o no lo recita en absoluto, entonces recítelo en otro lugar, es decir, en la ocasión antes de recitar Tasbeeh, para que el número se complete en la segunda postración, porque la ummah y la congregación no pueden prolongar la postración. Las palabras Tasbeeh no deben contarse con los dedos, pero si puede contar con el corazón de tal manera que no haya diferencia en la presencia de oraciones, entonces es mejor, (de lo contrario), debe presionar los dedos. (Zabdat al-Fiqh: 285). Y si no recuerdas, entonces puedes comerte la memoria simplemente presionándola sin mover los dedos. (Dar Mukhtar: 28/2). (Dar Mukhtar: 27/2) Se puede recitar cualquier Sura en Salat Al-Sheikh. Está narrado por Abdullah Ibn Abbas, (PyB), que después del tashahud en Salat al-Tasbeeh, antes del Salam, solía recitar ésta súplica: Y respetad a la gente del conocimiento, y la gente del conocimiento teme. Allah no permita que escondas tus pecados hasta que actúes obedientemente. Y mereces estar complacido contigo, aunque te aconseje con arrepentimiento, temeroso de ti, y aunque sea sincero contigo, te amará, aunque confíe en ti en los asuntos de la buena fortuna, alabado sea el Creador de la luz. (En Mukhtar: 28/2).

Orientación: Organizar Qiyaam al-Layl:
Qiyam-ul-Layl significa la oración de Tahajjud, que es la mejor oración después de las oraciones obligatorias. Debe realizarse durante todo el año y también durante el resto de la vida. Se han mencionado algunas de sus virtudes que muestran su importancia. Que Allah Todopoderoso quiera concédenos éxito en nuestras obras. (Amin).

Las virtudes de quedarse despierto toda la noche:
1/En una tradición, se dice que el tahajjud es la mejor oración después de las oraciones obligatorias, por lo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Las ganancias por el hadiz: La mejor oración después de la oración obligatoria, es la oración de la noche (Ahmad: 8507).
2/ La primera es el camino de los justos, la fuente de cercanía con tú Señor, el borrador de los pecados y la disuasión de los pecados. Como en el hadiz: "Alikum Baqiyam al-Layl fainna dab al-salihein qabal wahoh karabah illa rabkam, wa kumfarah ll siyat, wa manhaat ll'im".  (Tirmidhi: 3549). La oración de Tahajjud elimina lo innecesario del cuerpo. 
3/Hazrat Amr bin Abbas (que Allah le bendiga y le conceda paz) narra: "El sirviente está más cerca de su Señor cuando aparece ante su Señor en la última tarde de la noche. Si tienes el poder de estar entre la gente, de quienes recuerdan a Allah en ésta hora, entonces deben estar cerca: Estoy más cerca del Señor que el esclavo en la noche de la última noche. 
4/ Narrado de Hazrat Abu Saeed Al-Khudri (que Allah esté complacido con él) que hay tres personas a las que Allah Todopoderoso se complace en ver: "Los que se alinean en las oraciones, los que se alinean en el esfuerzo mientras batallan contra el enemigo.. y el hombre de la ummah que se queda despierto toda la noche y está limpio en la oración y está limpio en la batalla contra el enemigo".

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.