viernes, 25 de agosto de 2017

ENTRE LA DISCULPA Y LA CRÍTICA


NO NECESITAS DISCULPAR LO QUE HACEN LOS DEMÁS.

A lo largo de la historia, los musulmanes no hemos vivido, gracias a dios, ningún proceso de expulsión expeditiva en lo religioso y espiritual de nuestras sociedades; pero siempre, (en otras  Sociedades ajenas), han tratado de llevarnos a una Edad Media, (a una edad de las tinieblas), en la que el Islam y la espiritualidad nunca han estado.
Algunos pretenden reescribir nuestra historia, una nueva historia del Islam al amparo de sus obnubiladas visiones, derivadas, (entre otras muchas razones), de una tremenda ignorancia, y de arraigados complejos con una ira contenida estéril. Estos grupos se auto-arrogan en posesión de la verdad absoluta, y quieren liquidar de un golpe  toda la historia.
La decadencia de Occidente, no la procuraron los musulmanes, sino los que han intoxicado y multiplicado con corrupción para alcanzar sus objetivos.: No estaría de más repasar cualquier manual de historia, mínimamente fidedigno, para que nos sitúe en los acontecimientos del mundo musulmán de ésta última década y apreciar quiénes son los culpables y los palmeros de esa corrupción.
Los adiestrados malabaristas económicos, y mentirosos compulsivos, no son responsabilidad para ningún musulmán, y en menor medida, para el Islam.
Los radicales pretenden imponernos criterios de existencia, ajenos a nuestra voluntad e idiosincrasia, con los mecanismos de un Estado de Derecho y es de esperar la pertinente actuación  proporcional. Y subrayamos, que es también absolutamente rechazable, que desde algún poder del Estado se conculquen derechos básicos obligando a comulgar con ruedas de molino.
Un fenómeno que ha adquirido una fuerza evidente, son los altibajos familiares, (las fracturas familiares), que se viven en muchos hogares musulmanes, donde exista una comunidad musulmana conectada a los efectos nocivos de la globalización; conjuntamente con una fitna derivada de las distintas tendencias interpretativas del Islam. [La palabra fitna, como es sabido, denomina en el léxico árabe a la división, independientemente de las causas que originen ésta fitna].
Se dan casos de hijos que llegan incluso a acusar a sus padres de incurrir en kufr (incredulidad) –grave, gravísima acusación para cualquier musulmán que se precie– porque éstos, no siguen la caprichosa orientación que pretenden imponer a sus padres.
Como decimos, todo éste caldo de cultivo, ha hecho, quizás hoy más que nunca, el que en cada hogar musulmán  vivan en conflicto, en muchos casos, irreconciliables. Un fenómeno que ha adquirido un fuerte auge, (a expensas de la presencia salafí/wahabí) y que cabalga a lomos de las nuevas tecnologías  inexorables. Ya sea vía satélite, internet, radio, televisión, publicaciones al uso etc., medios todos ellos hegemonizados por ésta tendencia, y al amparo del poderío económico de sus patrocinadores, claramente anclados en el petrodólar. Sus valedores y representantes locales, que actúan como ejecutores directos, en estos últimos tiempos y muy presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad, han originado ésta corrupción interna, a la que no es exagerado denominar fitna.
Una anécdota ilustrativa, (que le ocurrió a una hermana foránea, hace unos días en que era entrevistada), es ver como la periodista le hace referencia para que pida perdón.. y lo que quedó meridianamente claro, (por la insistencia machacona, y la ira mostrada al respecto por ciertos grupos), es que hay un enemigo de todos con el que no hay que ser condescendientes, pero aquí, no se trata de confesarse y pedir el perdón, (como si no hubiese sucedido nada); sino de encontrar la raíz del virus contagiante y vacunar.
Siempre hemos entendido que las dificultades más importantes no provienen de aquellos que abiertamente declaran la contienda; los que plantean de FRENTE hasta son previsibles como reto. Lo preocupante, es la ambigüedad calculada de algunos personajes, que a lo largo de mucho tiempo, les han dado pingües resultados en mentir al ignorante..y de aparecer (alegoría) siempre con el primer cubo de agua, aparentando competir para sofocar el fuego, cuando con la otra mano, (a hurtadillas), son ellos los que han encendido la mecha; esos no pueden seguir gozando de impunidad indefinida.
---
El RADICALISMO es la sentencia contra la caridad.

Las palabras soberbias siempre escriben en mal consejo engañando en peor obrar.

La flaqueza es de los que se apartan del camino, y van cerrando las puertas para los verdaderos caminantes.

La costumbre crea necesidad; la necesidad crea desesperación.

Los seguidores del demonio nunca contradicen a los vicios.

En el corazón del justo siempre está presente un Paraíso.

El árbol de la vida es la sabiduría espiritual, y el gusto sabroso, es la contemplación.

El fuego tiene dos propiedades: Que aparta las cosas diferentes y junta a las semejantes.

Dijo Salomón:
Cómo despierta el deseo para saber y  provocar al tener la atención; pararse en ello diciéndole, antes que le dijese ésta  brevedad, que se observa: "Hijo, escucha mis palabras con los oídos de tú alma, y a mis razones inclina tus orejas, y no se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tú corazón, porque vida son a los que las hallan, y a toda carne son sanación."

'El miedo sale huyendo cuando no sabe guiar a la bestia, ni reinar, ni poner cobro para evitar el daño que recibió, pues fácilmente hace tierra en sus entrañas y por costumbre, siempre engaña el demonio, padre de los malos, con los cuales trae guerra, porque, aunque son  sus hijos, no los perdona; pero tampoco les dará tentaciones, pues ya los tiene donde quiere.

No hay a quien menos puedan vencer las cosas terrenales que al que más desea las celestiales.'

Assalamo aleikum.

martes, 22 de agosto de 2017

LA CONTEMPLACIÓN (Primera parte).

Atiende murid a la práctica de la contemplación; un reino espiritual para el sabio, (que proviene de Allah SWT y de los Profetas del desierto para despertar lo infuso y crecer en la adquisición). 
* Debes seguir la disciplina siguiente:

El consejero es el silencio y la pureza del cuerpo.

El ejercicio de la contemplación requiere la activación espiritual y la desactivación de los corporales.. es como entrar en un lago dentro de un traje de neopreno; aislando la basura del exterior para ir hacia la pureza interior.

Silencio en la mente y cuerpo para que se suelte la contemplación. La mente aquietada entra mejor en la conexión.

Pregúntale a las tinieblas, ¿dónde está la claridad?.

Una oración superficial es mediocre y  poco gratificante y no podrás transformarte. Haz el Dhikr correcto, según lo aprendiste del maestro.

La contemplación es sencillez para dejar en libertad al espíritu y no debe producir dolor de cabeza.

El obstáculo más difícil es la falta de constancia.

La dimensión contemplativa, si no se desarrolla, se mutila por el excesivo movimiento.

Manten viva  la  presencia de  la  Vía,
que el  guiar  por ésta  Senda  real,
no es fácil  para  quienes no poseen las cualificaciones necesarias.
Es en los príncipes del mundo espiritual,
(en sus manos), donde el desierto florece  como un jardín, el metal pobre se convierte  en oro  y  el  estado caótico del alma cristaliza en una belleza  que refleja  el perfume  de  la  Unidad, (al Viajar desde ti hasta tawhîd), viajas hacia ti mismo,  pues por éste viaje,  la  tierra  se torna  cantera  de  oro.  Desde lo  agrio y la amargura se avanza  hacia la  dulzura, tal como de la  tierra  salina  brotan mil especies de frutos; contempla pues estos milagros, pues todo  árbol cobra  belleza  por la luz.

EL  AMOR  SUPRIME  TODAS  LAS DISTANCIAS  DIMENSIONALES.

Ahmad Salah As Sufi.

lunes, 21 de agosto de 2017

PERSEGUIDORES DE ZANAHORIAS

Cuando el sabio te enseña, y se muestre la paz interior, (el exterior), no puede determinar nada en absoluto ni pervertir el impulso natural con los protocolos o símbolos de determinados estatus.
Normalmente, contamos con normas, costumbres, tradiciones y miles de etiquetas con huestes que provienen de la propaganda, para que persigamos objetivos que nos hagan sentir satisfechos acumulando recompensas exteriores en la escala social; pero, (de buenas maneras), eso no significa ser superior a los demás ni tampoco propone una competitividad por alcanzar antes la zanahoria que nos ponen delante. Existen otras necesidades, (y entiendo por una necesidad), la satisfacción de sentirse bien en lo profundo del ser y vivir feliz  aprendiendo, (sin condicionantes literales que nos entierran en el estilo de vida que tienen los demás), o nos despersonalizan unitariamente en nuestra señal interior, por objetivos o misiones, que otros efectúan sin límites, hasta que logran, (básicamente), ser más exteriores que interiores y se convierten en dictadores hasta en el gusto del vestir. Pobre.. del que se deja abrigar, (en el duro invierno), por una camiseta de verano.
Usted sabe, (ciertamente), que debemos de tratar a todas las personas y cosas con absoluto respeto y amabilidad, (porque nuestra personalidad interior), no le está  encadenando a ciertas imposiciones culturales ni a valoraciones paranoicas, (respecto a la actitud que usted observa), y que tiene que ser la más adecuada para cada momento. Recuperen su seguro interior, para que nadie les pueda engañar con culpabilidades; pues no se trata de ser esclavos de una zanahoria, ni tampoco ver culpables hasta no demostrar primero la inocencia. Que nadie nos imponga un control íntegro y que anule nuestras señales interiores.
Tomar decisiones no tiene que ser objetivo para el egoísmo generalizado.
Si confiamos en las señales internas, (esas señales), nunca le dirán que debe saltar por encima de una puerta abierta ni pisotear las libertades y los derechos de los demás.. pero deben evitar ser utilizados por "otros" y que se aprovechen "autoritariamente" de usted.
La libertad de elección es también de una enorme responsabilidad; revise su conducta con las conclusiones de la conciencia interior, que tienen más sentido.. y aprendan a ignorar las pretensiones del ego, (que constantemente), intentará manipular para enturbiar.

Muchas bendiciones para todos.

CUANDO ÉRAMOS NIÑOS.


Nos montaban en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag.
Ir en la parte de atrás de una camioneta era como un paseo espacial, y todavía lo recordamos.
Nuestras cunas, estaban pintadas con brillantes colores de pintura con base de plomo. 
Las botellas con productos tóxicos no tenían tapones de seguridad contra niños. Cuando montábamos en bicicleta no usábamos casco.
Bebíamos agua de la manguera del jardín o de una fuente y no de una botella de agua mineral.
Gastábamos horas construyendo nuestros juguetes de chatarra, y los que tenían la suerte de tener calles inclinadas, se lanzaban calle abajo, y en la mitad de la carrera se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques y caídas aprendimos a resolver el problema.
Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer o cuándo  escuchamos la voz familiar que nos reclamaba.
El colegio duraba hasta el mediodía, y llegábamos a casa para almorzar.
No teníamos teléfono móvil.. así que nadie podía ubicarnos. Impensable hoy día.
Nos cortábamos con un cristal, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
Comíamos bizcochos, pan con mantequilla, o con vino azucarado, con chocolate a la taza y tomábamos refrescos con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando.
Compartíamos una bebida entre cuatro,
bebiamos en la misma botella y nadie se moría por eso .
No teníamos Playstations, Nintendo, Juegos de vídeo, televisión, móvil, videograbadoras, ordenador personal,  chat-rooms en Internet.. Sólo TENÍAMOS AMIGOS. 
Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos a su puerta o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba MI AMIGO y salíamos a jugar. 
¡Allí, afuera. , ¡En el mundo cruel¡
Sin guardianes.. ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos, escarbando la tierra, o con canicas de barro y cristal, o con los tacones de algún zapato contra los cromos, o simplemente tirando piedras, o en algún equipo que se formaba para jugar, y donde no todos llegaban a ser elegidos y no sucedía ningún desencanto llevado al trauma. 
Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían.
Nadie iba al psicólogo o al pedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad. 
Teníamos cierta libertad, fracasos, éxitos y responsabilidades que aprendimos a manejar.
Después llegó..
El ladrón y el policía, que era sólo un juego para el recreo, y por supuesto más divertido que la realidad.
La mayor desilusión era perder la entrada para el cine de comer pipas.
Los hermanos mayores, que eran los más fieles y feroces protectores. 
Nunca faltaban los caramelos que tiraban unos señores disfrazados los días cinco de Enero.
Las monedas que dejaba el Ratoncito Pérez bajo la almohada.
La "Guerra" sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las ausencias del profesor de clase.
Después llegó la Era de la Razón, seguida de la Era Científica, y la gente comenzó en la rebeldía como un virus.
Donde el pantalón corto se hizo largo y con campana.
La camiseta se quemaba con lejía osciloscópica.
Los zapatos crecían en altura.
El pelo se dejó de hablar con el peluquero.
La música de poca calidad, que era mejor  escucharla a todo volumen.
Las primeras citas en las entradas del cine o discoteca, examinando en humanidades.
Los soliloquios de regreso a casa.
Los pósters gigantes de tú habitación.
Las bombillas de colores.
La televisión estatal en blanco y negro.
El cambio del colegio al Instituto.
Las primeras teorías accesibles.
La primera novia formal.
Las muelas del juicio.
Y cuando menos se espera, alcanzar la universidad, como diversidad romana del método estandarizado.
Después la visión de un enlace nupcial.
Un trabajo remunerado en gusto a las pretensiones.
Y entre otras ocupaciones..
¿dónde se han quedado aquellos AMIGOS de la infancia?.

Todos tenemos muchas cosas en común, y el mecanismo del mensaje es el mismo.
Para cuatro días que paseamos por éste mundo.. ¿porqué llenarlos de disgustos y sinsabores?.
¿Acaso no tienes bastante con lo que te toca por vivir, que también quieres dar amargura a los demás?.

La pregunta obvia tiene que ser:
¿En qué momento dejamos de proceder con CREATIVIDAD para convertirnos en una frontera de ESTANCAMIENTO?

REPARTE  MÁS  AMOR  Y  MENOS CARAMELOS  AMARGOS.
VIVE  Y  DEJA  VIVIR.

domingo, 13 de agosto de 2017

ATIENDE CAMINANTE/REFLEXIÓN PARA HOY.

ATIENDE CAMINANTE.

No hagas de una duda la tentación para despreciar las obras fidedignas.

Cuando el miedo llega a la frontera, paraliza a las víctimas con mayor sufrir.

Con frecuencia, la timidez, nace del amor propio desordenado, pero nunca se debe confundir con la auténtica humildad.

La grandeza del hombre no se mide por su altura, sino por su corazón virtuoso.

..y el que recibió de Allah SWT diez talentos, dará cuenta de esos diez que recibió.

Si recuerdas mucho los defectos siempre continuarán activos y empobreciendo el progreso.

Los tímidos olvidan fácilmente sus triunfos.
-----

REFLEXIONES PARA HOY.

También las personas son recompensadas por la intención, pero muchos no actúan. 

"Incluso tu propia sombra te deja cuando estás en la oscuridad."~ (ibn taymiyyah)

Tenemos que subrayar, que las diferencias de fiqh, (escuelas de jurisprudencia), no son la profundidad de la religión, la profundidad de la religión es la PIEDAD.~ (Shaykh Akram Nadwi)

¿Pueden las flores aliviar tú dolor cuando sólo Allah SWT es quién puede.?

 ¿Cómo pueden los equivocados aceptar la verdad, cuando tienen sus ojos cegados para siempre.?

Allah SWT ya ha escuchado tu dua, [petición] (y puede que no quiera aceptarlo), tal vez las obras de los demás puedan agradar a Allah SWT y responder a su dua, (que es exactamente la misma dua que la tuya), excepto por sus corazones.  EXCEPTO POR SUS CORAZONES.

---------

sábado, 12 de agosto de 2017

LAS FACULTADES DEL ALMA: Efectos y características


En  el  momento  de  su creación,  el  alma  humana  es  como  una tabla  en  blanco,  desprovista  de  cualquiera  facultad  (rasgo  de carácter,  aptitud),  sea  buena  o  mala.  A  medida  que  se  progresa en  la  vida,  el  hombre  desarrolla  facultades  que  están directamente  relacionadas  a  la  manera  en  que  éste  vive,  piensa o  actúa.  El  habla (Las palabras)  y  los  actos (obras)  del  hombre,  cuando  se  repiten durante  un  largo  período  de  tiempo,  producen  un  efecto duradero  en  el  alma  que  se  conoce  como  facultad  (malakah)  (o sea:  rasgo  de  carácter,  aptitud).  Esta  facultad  penetra  en el  alma  y se  convierte  en  el  origen  y  causa  de  las  acciones  del  hombre.  En otras  palabras,  el  alma  humana  termina  acostumbrándose  a esta  facultad,  la  que  establece  una  unión  con  ella  y  determina  la dirección  del  ser  humano  según  sus  dictados. Si  estas  facultades  (malakah)  son  nobles,  se  manifiestan  en  la sabiduría  y  ética  del buen comportamiento  y  el  discurso  en  el hombre.  Si  por  el  contrario  son  malignas  y  viles,  se manifestarán  a  través  de  un  comportamiento  inmoral  y perverso. Realmente  estas  facultades  juegan  un  rol  decisivo  en  la determinación  del  destino  del  individuo  en  el  mundo  eterno del  más  allá  (ajirat).  El  alma  irá  acompañada  allí  por  las mismas  facultades  a  las  que  estuvo  asociada  y  unida  en  este mundo.  Si  estas  facultades  son  virtuosas,  el  alma  tendrá una  RECOPILACIÓN DE LAS VIRTUDES,  eterna  bienaventuranza,  y  si  son  perversas,  se enfrentará  al  castigo  eterno. Esta  cuestión  de  los  malakah (facultades)  provee  la  respuesta para  aquellos  que  preguntan:  ¿cómo  puede  Allah,  el más Compasivo y Misericordioso,  condenar  a  un  individuo  en  un  castigo  eterno  por  un  pecado  cometido  en  un  corto  espacio de  tiempo?.. Lo  que  no  debe  olvidarse  es  que  cuando  una  falta se  comete  repetidamente,  conduce  al  desarrollo  de  una  facultad en  el  hombre;  a  partir  de  que  esta  disposición  perversa  se incorpora  al  alma,  el  castigo  y  la  tortura  que  la  acompañan y  la afligirán, dice el Generoso Corán: "Y  a  cada  hombre  le  hemos  colgado  en  su  cuello  su  suerte (lit:  su  pájaro)  y  extraeremos  para  él  (el  día  de  la  Parada) un libro  que  encontrará  abierto.  ¡Lee  tu  libro!  Tu  alma  te  basta hoy  como  recurso  en  contra  tuya."   (Corán 17:13-14).
Y también dice el Sagrado Corán: "Y  el  libro  (registro)  será  expuesto  y  verás  a  los  pecadores atemorizados  por  su  contenido  decir:  Ay  de  nosotros,  ¿qué significa  éste  libro?  No  omite  pequeña  ni  grande  falta  sino que  las  enumera.  Y  encontrarán  registrado  todo  cuanto hayan  hecho.  Tu  Señor  no  defraudará  a  nadie."  (Corán 18:49).

ALLAH SWT NO AVISA EN SU TEMOR, SINO PARA EL VUESTRO.

FDO.

viernes, 11 de agosto de 2017

DUA (súplica) INTERCESIÓN.

DUA POR INTERCESIÓN?
¿ES VÁLIDO?..

Sayyiduna Uthmaan ibn Hunayf [radhiallaahu anhu] narra que una vez un ciego vino a Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam] y dijo: "Oh Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam]  ¡Pídele a Allah que me cure!.. Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam] respondió: "Si quieres, haré Du'a o puedes ser paciente y esto es mejor para ti."  El hombre dijo: "Haz Du'a." Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam] le ordenó al hombre que hiciera Wudhu correctamente y que recitará la siguiente Du'a: "Oh Allah, en verdad, te pido y me *dirijo a ti A través de tu profeta, el profeta de la misericordia, Oh Muhammad [sallallahu alayhi wasallam], en verdad, me he vuelto a mi Señor a través de ti para que mi necesidad sea cumplida. Oh Allah, acepta su intercesión por mí."  
(Musnad Ahmad vol.4 pág.138, Sunan Tirmidhi, Sunan ibn Majah, Mustadrak Haakim y otros). Imames Tirmidhi, ibn Khuzaymah y Haakim han clasificado este Hadith como auténtico. 


*Las palabras, "Me dirijo a ti a través de tu profeta" demuestran claramente que el Tawassul a través de la posición de una persona. Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam] también le dijo que debía hacer la misma súplica cuando lo necesitara.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

POST Jalwa

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

POST rumi

Post

Post

Post

Post

Post

Post

Post

POST tariqa

Post

Post

Post

Post

Post