lunes, 30 de noviembre de 2020

LA CUMPLIDA HISTORIA. (Séptima parte).

Evitar a la gente de caprichos, modas y rivalidades. 

Abu Qilabah dijo: No estés en desacuerdo con la gente de los caprichos y deseos, y no discutas con ellos, porque no es seguro para ellos cegarlos a su engaño o que sigan el conocimiento de lo que sabes.

Muslim ibn Yassar solía decir: Cuidado con el agua, porque es la hora de la ignorancia del mundo, y Satanás la busca.

El dueño de la innovación no tiene murmuraciones, pues es la expresión de todas las pasiones, y tienen miedo de que se lean los versos porque no les son favorables, ya que esto rompe con sus palabras.
Temo que se recite el verso de su ardor, y eso se hará más fuerte en el corazón- Saeed nos dijo, con la autoridad de Salam bin Abi Muti'a: que un hombre de la gente de las pasiones dijo: Oh Abu Bakr, ¿te aparto de una palabra? Dijo: ¡A ver!.. mientras señala con el dedo y no agregó ni una palabra. Nos señaló a la derecha, al azayan de las Luchas de los que disputan.
Azayan: Es una palabra persa, que significa: entre ellos, y se refiere: a la gente de las pasiones.

Bajo la autoridad de Al-Hassan Ibn Sirin: Dijeron: No te sientes con aquellos con caprichos y deseos, no discutas con ellos y no los escuches.
Al-Sha'bi dijo: Son solo aquellos con caprichos y deseos los que entran al fuego.

Abu Naim nos dijo, Sufyan nos dijo, con la autoridad de Mughira, dijo: Ta Nahab Ibrahim sobre el prestigio del Emir, de no aceptar las reverencias y lisonjas de los eruditos. 

Un proverbio dice: No siempre se te ayuda y obtienes lo que pides, así que aprovecha las oportunidades.

De Muhammad bin Hamid y nos dijo, de Jarir que dijo, con la autoridad de Asim, y con la autoridad de Ibn Sirin, quien dijo: No se preguntaron por las señales, luego se preguntó, después de silenciar a quién era el dueño de lo que querían, pero no le quitaron nada. 
Y no he visto a ninguno de los eruditos del hadiz contradecir esta doctrina, si su reporter está bien cuidado, de lo contrario, no se puede hablar al respecto, pues éste efecto también vendrá desde otra ruta en esta cadena, donde todo está entrelazado.
Y si me limitan, me separaré, ya que entonces Allah me limitó sobre mi mejilla, por lo que no decreto nada sobre una banda o cofradía. 
Este conocimiento es una religión, así que deja que el hombre vea en quién toma su deuda.
¿Mirarían su oración aquellos sobre su bajeza y su apogeo en la mezquita?.. 
Bajo la autoridad de Ibrahim, dijo: "Si un hombre venía, ¿tomarían conocimiento en su nombre?". ¿En su oración?, ¿en su veneno?.. (en su tendencia).
Sobre la autoridad de Abu Al-Alia, dijo: No vengas a pagar al hombre en su nombre, así que mira si reza, entonces lo mejor es mirar dónde está la adoración. 

A. Mohammed: Este conocimiento es una religión, cuídense de quién la endeuda con falsas palabras llenas de intenciones. 
¿Conocías todos mis hadices y lo negaste, o te confesaste negacionista de todos mis hadices?
Y le hablamos sobre el Mensajero de Allah, ya que no lo derrocó, así que cuando la gente montó el elemento, primero nos dijeron que habláramos de él, (del Mensajero).

Cuando una traducción es una perversión, lo idóneo sería no hablar ni definir el contenido del documento, ni su número. 
Con esta atribución. Vea el siguiente hadiz.
"Y sus palabras: si son difíciles y humillan, es decir: con penurias y cosas fáciles, y lo que se pretende es dejar indiferencia con las cosas de cuidado y con decir y hacer en caso de ser falsas". 
Bajo la autoridad de Ibn Abbas, (que Allah esté complacido con él), dijo: "No olvides el hadiz y el hadiz".
Bajo la autoridad de Ibn Abbas, (que Allah esté complacido con él), dijo: "El hadiz se conserva, y el hadiz se mantiene bajo la autoridad del Mensajero de Allah, ni siquiera el difícil y el primero se olvidan".

Documentado por Shleiman - (la paz sea con él), dijeron: La gente que entiende la religión 'Mira' a quién le llevan este hadiz, porque es religión.
¿Qué impide la interpretación del hadiz del Profeta y la abundancia de otros?
Mu'tamir Durr nos dijo: en la autoridad de su padre, quien dijo: (De la interpretación del hadiz del Mensajero de Allah como era de la interpretación del Corán) ¿No tienes miedo de ser torturado, o tienes miedo de decirlo?.. dijeron entonces, que no hay opinión de nadie en el Libro de Allah. Nadie tiene opinión sobre algo que el Mensajero de Allah ha dado.
Él dijo:
Oh gente. De hecho, Allah ta'ala aún no le ha enviado a su Profeta otro profeta, ni este libro le ha sido revelado después de este libro, que Él le reveló, por lo que lo que Allah ha permitido en la lengua de Su Profeta, está permitido hasta el Día de la Resurrección, y que nadie ronde a un profeta libanés, está prohibido hasta el Día de la Resurrección. Es un innovador, pero yo estoy radiante y estoy bien contigo, excepto que te preocupo mucho. Nadie de la creación de Allah puede obedecer en desobediencia a Allah.
Porque Allah dice: No habría nadie ni creyente si Allah y Su Mensajero decretaban una orden para que tuvieran bondad de su mandato. 
Cuidado con las distorsiones.
Allah es el Señor, el Islam es una religión y Muhammad es un profeta. El Mensajero de Allah dijo: “Y en cuya mano sopló Muhammad, si Moisés se te apareciera, enfréntalo con un tendón oculto, pasarías y habrás perdido el camino correcto, incluso si estuviera vivo y te lo haría saber".
Su cadena de transmisión es buena. Hisham bin Hajeer lo explicó en el hadiz (6344) y en el Musnad de Abi Ya`la al-Mawsili.
Sufyan nos contó una historia, bajo la autoridad de Abu Rabah, sobre la Ur más intensa del tendón.
-------
Con la autoridad de Abu Huraira, (que Allah esté complacido con él), con la autoridad del Mensajero de Allah, dijo: “Mientras un hombre se pavonea en su cuerpo, Allah está con él en la tierra, se deleitará con él hasta el Día de la Resurrección”. Así que un niño le dijo al que había muerto mientras estaba en su lugar: Oh Abu Hurairah, ¿así es como sucedió?. : ¿Ese chico lo engañó? Luego se golpeó la mano, dando un golpe del que estaba casi seguro, y no hubo ninguna declaración en la que hubiera una herida o una enmienda, y más de una narrada de él.

Sobre la autoridad de Kharash Ibn Jubayr, dijo: Vi en la gloria a un joven que tenía miedo, y le dijo el Jeque, (Sheikh), no tengas miedo, porque escuché al Mensajero de Allah: prohibí la matanza, por lo que el joven lo descuidó y pensó que el jeque no lo entendía, por lo que tuvo miedo, por lo que el jeque le dijo. Ve a Kharash y pregúntale, sobre lo extraño.

Entonces le preguntó.

Es débil el gladiador que tiene miedo de la arena, pero disfruta con el enemigo. Hemos cumplido y no debemos ser arrogantes. 
Nunca lo he hecho, luego lo descuidó.
Y al final: tengo el despecho del enemigo; despecho, porque si aumentas la herida con el asesinato, y se puede susurrar un lenguaje de ello, se dice: Los chistes con alegría no negarán lo que quitas.
Alabado sea Allah, Señor de los Mundos.

Abdullah bin Mughal, (que Allah esté complacido con él), vio a un hombre de sus compañeros asustado, y dijo: No tengan miedo, porque el Mensajero de Allah solía prohibir los temblores, o solía odiar el arrastrar las palabras y dijo: No es seguro hacerlo, y no hay trampa, pero se puede escapar.

Quien no vio la escritura del hadiz es posible que se haya fortalecido en lo que le sigue.
Espero que hayan pedido permiso para arrepentirse de que no quieran tener una conversación con los hadices. 
Decimos: Pero él Enviado no les perjudica, siempre que quien pueda plantearlo sea de confianza, y se le puede animar a subirlo de graduación. 
Al-Hafiz dijo también en Al-Fath, 1/2003: “Los eruditos dijeron: A un grupo de Compañeros y Taabi'een que no les gustó la escritura del hadiz, y prefirieron que se lo quitaran como memorización ya que lo tomaron para memorizar. Que Allah Todopoderoso tenga piedad de ellos.
Escuché a Malik bin Anas decir: El comando vino con un hadiz. 
Oh Abu Bakr, por favor busca el hadiz.
Él dijo: ¿Y así recuperas la conversación?.. Pero no repitió el hadiz, pero no te reprimas. No te detengas en mí, no te azotes en la literatura.. la regla es: que no hay nada de malo en el Libro de las Partes, sino aquella Atribución para el esclarecimiento.
El camino de Muhammad es para la finalización de la graduación-preparación de la traza avanzada. Nota: Este efecto se omite en las publicaciones.
No lo hice, dijo: Así que se hizo un secreto entre su consejo y el resto de su casa. Un hombre no puede estar detrás de un velo. 

Bajo la autoridad de Abu Musa - (que Allah esté complacido con él), dijo: Los hijos de Israel escribieron un libro y lo siguieron
y dejaron la Torá), craso error. 

Bajo la autoridad de Abdullah bin Amr, (que Allah esté complacido con él), dijo: Solía ​​escribir todo lo que escuché del Mensajero de Allah y que no quería memorizar, porque son plumas.
Este informe indica claramente que Es correcto ajustar el Conocimiento y restringir la sabiduría al libro, para que los olvidados vuelvan a él y recuerden lo que se olvidó, y compensen lo que dejaron atrás, sobre la corrupción de las palabras de quienes fueron dados para odiar eso.
El Mensajero de Allah, dijo: (La paz sea con él) Mi hadiz, y luego tú deseo de brillar con Tu corazón.

Bajo la autoridad de Abdullah bin Dinar, dijo: Umar ibn Abd al-Aziz, (que Allah tenga misericordia de él), le escribió a Abu Bakr bin Muhammad bin Amr bin Hazm: Me relaciono con lo que se ha probado en el hadiz sobre el Mensajero de Allah con el hadiz de la 'Umrah, pero he temido las lecciones del conocimiento.
Bajo la autoridad de Abdullah bin Dinar, dijo: Umar bin Abdul Aziz que escribió a la gente de Medina: Mirad el hadiz del Mensajero de Allah y escribirlo, porque las lecciones de conocimiento han disminuido.  
Hanna Sawadah ibn Hayyan dijo: Escuchó a Muawiyah bin Qurra Aba Iyas decir: Quien no escribió su conocimiento, su conocimiento ya no es conocimiento.
Bajo la autoridad de Muawiyah, bajo la autoridad de Al-Hassan bin Jaber: Le preguntó a Abu Umamah Al-Bahli - (que Allah esté complacido con él) - sobre el Libro del Conocimiento, y él dijo: Está bien.
Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), dijo: Rara vez quise separarme de él, o de su libro, así que lo leo y lo digo: Esto es lo que escuché.
Y las bendiciones abren lo descuidado y la quietud del Islam.

Bajo la autoridad de Abdullah bin Amr - (que Allah esté complacido con ambos), dijo: Lo que se lanza a la vida es solo el mecanismo para los honestos.

La jurisprudencia es parte de la fe, y son las que están permitidas en el Más Allá y abrogadas de éste mundo y aumentarán más en el más allá. 

La indecencia, el alejamiento y la maldición son hipocresía, y es lo que está en moda en este mundo. Pero la​​ ignorancia del compañero no hace daño.
Bajo la autoridad de Abu Huraira, (que Allah esté complacido con él), que el Mensajero de Allah, dijo: “Quienquiera que pida guía recibirá una recompensa como el salario de los suyos, esto no disminuirá su salario, y el que lo reclame por su extravío, (tendrá un pecado como los ídolos de los que los siguen)". 

El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “Soy la recompensa más grande del día de la Resurrección, porque tengo otro, y la recompensa de los que me siguen es igual".

Con la autoridad de Anas, que Allah esté complacido con él, dijo: El Mensajero de Allah dijo: “El que pida luz, y si un hombre llama a un hombre, será retenido allí el Día de la Resurrección.

Bajo la autoridad de Al-Shaabi: Ibn Masoud - (que Allah esté complacido con él) - dijo: Un hombre está cubierto después de su muerte: su dinero está contaminado, si antes de eso le obedece, y un buen chico lo llama (hacen plegarias) después de su vida y lo bueno está con el hombre para que trabaje Fuera, después de Su muerte, y el más allá si intercede un hombre por él.
El número bendito y su dicho: Los necios se demoran, (es decir), los necios se detienen en adquirir más conocimiento.

Con la autoridad de Abu Barzeh Al-Ashly, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah, dijo: El primer siervo vendrá el Día de la Resurrección. Hasta se le pregunta sobre su edad y como la gastó, sobre su conocimiento y de lo que hizo con él, sobre su dinero y de dónde lo adquirió y donde lo gastó, y sobre su cuerpo en qué ganaron y en qué gastaron.

Sobre la autoridad de Ibn Shihab, dijo: El conocimiento es un tesoro, y la primera pregunta lo abre.
Y lo que encontré aquí no está aquí.

Omar bin Al-Khattab, (que Allah esté complacido con él), dijo: Quien tiene un pergamino en su rostro, un pergamino de conocimiento, su conocimiento es escaso.
(No debería aprender siendo orgulloso).

Bajo la autoridad de Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah dijo: “Como una ciencia que no es usada por ella, como un tesoro del cual no se gasta por amor a Allah". 

Tenéis que soportar el beneficio de Allah por su sólo manantial de conocimiento y confianza, y una few que no habla de un cuerpo sin alma, porque el conocimiento no sale como un tesoro del que no gasta, sino más bien, es como el mundo, como un hombre que lleva una lámpara por un camino oscuro y se guía por sus obras, y todos son como él con hermandad.
Después de su muerte, un hombre vende tres veces: sobre la limosna dada después de él, sobre la oración de su hijo por él,
y el conocimiento que trabaja en él después. 
Sobre la autoridad de Abu Hurairah - (que Allah esté complacido con él), y bajo la autoridad del Profeta, Él dijo: "Si una persona muere, su trabajo se interrumpe excepto por tres: el conocimiento de que se beneficia, la caridad que se le ha dado, o ningún bien".
Muslim lo incluyó en el capítulo del testamento sobre lo que le sucede a una persona y la recompensa después de su muerte.

Con la autoridad de Al-Bai, quien dijo: “Quien busca conocimiento, es una expiación por cuanto brilla".
Y Al-Tirmidhi lo incluyó en al-ilm, Capítulo: El mérito de buscar conocimiento.  

El viaje en busca de conocimiento, es también, saber soportar las dificultades
de su camino, Al-Khatib lo incluyó en el viaje en "Buscando el Hadiz" con esta atribución.
۵۸

Assalamo aleikum.

Tr.Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.


domingo, 29 de noviembre de 2020

LA CUMPLIDA HISTORIA. (Sexta parte).

El Mensajero de Allah me dijo: "Aprende conocimiento y enséñaselo a la gente.
La distinción está en el refinamiento de la perfección.

La debilidad, la discontinuidad y la ignorancia son los grilletes del mundo. Y quien entra en el odio y el rencor se aleja de la verdad.

 Con la autoridad de Jaber, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah dijo: “Quien me mienta deliberadamente, que tome su asiento en el Fuego.

Sobre la autoridad de Abi Al-Zahiriyah - se levanta el hadiz de que Allah dijo: El conocimiento procedió en el fin del mundo hasta que el hombre y la mujer aprendieron, y el esclavo y los libres, los pequeños y los viejos, y si yo hiciera eso con ellos, los llevaría con un sustento sobre ellos.

Abdullah ibn Abd al-Rahman me dijo, él dijo: El Mensajero de Allah dijo: “Nadie buscará este conocimiento con el que no quiere nada más que al mundo, a menos que Allah le prohíba jugar al Paraíso ese día de la Resurrección.

Bajo la autoridad de Ali, que Allah esté complacido con él, dijo: Aprende el conocimiento, sumérgete en él y trabaja con él, cuida a su gente, porque después de esto vendrá lo que no se sabrá de los nueve de sus conocidos compañeros, y no se escaparán de él a menos que estés durmiendo (la primera es la elegancia de la guía y las fuentes del conocimiento. Su casa el día del juicio final. Un científico no se beneficia de su conocimiento).
La preferencia es por el conocimiento sobre la adoración. Él es el Faqih y la Concordancia.

Con la autoridad de Haram ibn Hayyan, dijo: "Cuidado con el mundo lascivo, por eso Umar ibn al-Khattab estaba satisfecho con no tener libros para mí y lo siento por ellos. ¿Es un mundo cruel?"

Sobre la autoridad de Yunus, dijo: Le escribió a Maymoun bin Mahran: Cuidado con las peleas y discusiones en religión, y no discutas con un erudito o con un  ignorante; en cuanto al mundo, está almacenando su conocimiento para ti.
Su cadena de transmisión es auténtica, y Yunus es Ibn Ubayd ibn Dinar.   

Shlaiman bin Daud - (la paz sea con él) - le dijo a su hijo: Deja la hipocresía, porque su beneficio es muy poco, y ésta es la enemistad entre los hermanos.

Y mira las buenas intenciones, No la invisibilidad revelada con el fragmento. 
El conocimiento está en su religión, al igual que ellos necesitan comida y bebida en Dunya.
De Abu Al-Darda, (que Allah esté complacido con él), dijo: Aprenda antes de adquirir conocimiento. Entonces, la incautación de conocimiento es la incautación de eruditos, por lo que el erudito y el aprendiz son iguales en recompensa.

Él dijo: Escuché al Mensajero de Allah decir: “Quienquiera que camine por un camino buscando el conocimiento, Allah lo usará como una de las formas de buscar el conocimiento, y que los ángeles pongan sus alas a favor del buscador del conocimiento, y si él busca el conocimiento, los del cielo y la tierra, incluso las ballenas en el agua, lo perdonarán. La preferencia del mundo sobre el adorador es la misma que la luna sobre otras estrellas. Los eruditos son la riqueza de las noticias, los profetas no disfrazaron una religión, ni los vieron, sino que heredaron el conocimiento, quien lo tomó con un buen hermano. 

Sobre la autoridad de Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ellos, dijo: No hay un hombre con un camino en el que busque el conocimiento a menos que Allah le facilite un camino al cielo, y quien se salga de su trabajo, no lo usará.

Se Escuchó a Abu Abd al-Rahman al-Hali decir: No hay mejor regalo que la palabra de la sabiduría.
Y Allah exalta a los que creen entre ustedes y a los que han venido a la noche del Argumento.
Allah eleva los grados de conocimiento sobre los que han creído.
Bajo la autoridad de Amr bin Maimouni, dijo: Omar se fue con nueve décimas partes de conocimiento.
Sobre la autoridad de Mujahid, dijo: Buscamos este conocimiento y no tenemos estructura en él, luego Allah nos bendijo con el mecanismo.
Todavía no tienen conocimiento hasta que quieran a Allah y lo que Él tiene.
Bajo la autoridad de Abd al-Lahi, que dijo: Aprende, aprende, y si sabes, haz.

El mundo morirá mientras tengas un sustento en él sin trabajo, y no trabajas para el más allá, y no sufres en él excepto por ese trabajo, y por ti. Los eruditos del mal tienen la recompensa que reciben, y su obra, y está a punto de salir del ancho mundo a la oscuridad y a la estrechez de la tumba.
Allah duerme acerca de los pecados desde que ordenó la oración y el ayuno.. ¿cómo puede un erudito, con su sustento, despreciar su Elevada capacidad, sabiendo que todo esto proviene del conocimiento y la capacidad de Allah?..
¿Cómo puede estar entre los eruditos, aquello que es lo más importante de Allah, cuando mi corazón ha decretado que está satisfecho con algo?.

Aprenda el conocimiento y benefíciese de él, y no lo enseñe para traerlo a usted, por lo que está a punto de ser revelado, pues si se revelará la era del conocimiento, haría fácil la escenificación mundana con su falta de respeto. 

El hadiz también se transmite.

En los consejos, no se desautoriza y no se deja la cura en ellos ni las ganas de ignorar. ¡Oh hijo mío!, elige los consejos ante tus ojos, (lo obvio), y si ves personas que recuerdan a Allah, y la edad está con ellos, entonces sabes que su conocimiento te beneficiará, si no eres ignorante.

La falsedad no habla a los sabios en su muerte.
Los Ojos son impotencia mientras las impresiones aumentan.
Abdullah bin Saleh nos dijo, Muawiyah me dijo: que Abu Farwa le dijo: Jesús bin Maryam, (la paz sea con él), solía decir: No disfrutes del conocimiento de tú familia por completo, y no lo transmitas a nadie más, (que no sea familia), por que eso es de inconscientes. Un médico pone la medicina donde él sabe que funciona.
Todo el conocimiento no impide a su gente hacer la oración.

Tr.Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.


sábado, 28 de noviembre de 2020

LA CUMPLIDA HISTORIA. (Quinta parte).

Este es el día en que entró en Medina, y yo nunca vi un día así. Este es el día de su muerte, así que nunca he visto un día más triste y no más oscuro que el día en que murió el Mensajero de Allah.
De Hammad bin Salamah que nos dijo, con la autoridad de Thabit y con la autoridad de Onsi, y lo mencionó el Albi.

Él está interesado en los creyentes, es Compasivo y Misericordioso, y lo bendijo con la paz y la misericordia de Allah.
Esto no lo impidió porque él está en su cuerpo y tiene un libro de Allah que está hablando, y no se levanta sino con Él, y no se va excepto con Su permiso.

Tenía compulsiones sobre él, leyó que cuando murió, un nudo se puso en su garganta, y eso llevó al califa sin él, y el profeta se separó, con pura piedad, en el camino de Su dueño.
Allah Todopoderoso honró a su profeta después de su muerte

La gente de Medina puso una línea gruesa, y se quejaron con Aisha, y ella dijo: Mirad la tumba de la acumulación. Así que ponla en el agua para que no haya techo entre ella y el cielo. La hierba y el camello engordaron hasta que se levantó a la gloria, en el año del fiqh.
Entonces cavarán la tumba del Albi, golpearán con sus alas y orarán por el Mensajero de Allah. Incluso si se olvidan, se vuelven y los cortan, harán algo así, incluso si la tierra se separa de él, setenta mil de los ángeles saldrán siguiendo la voluntad

Con la autoridad de Iyad ibn Sariya, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah oró por nosotros hasta la oración del amanecer, y luego predicó un sermón elocuente del que fluían agua de los ojos que inundó los Corazones. 
Entonces dijo: Oh Mensajero de Allah, ¿es como si fuera un sermón de despedida? .
Él dijo: "Te aconsejo que temas a Allah, escuches y obedezcas. Incluso si es un esclavo viviente, quien viva después de mí verá mucho desacuerdo".
Estaba desgarrado, se dice: El ojo derramado - su puerta: golpeada - son lágrimas.. Y derramando lágrimas: la Sal. 
Bajo la autoridad de Abdullah bin Al-Dailami, dijo: Me han informado que los primeros que han que irse son los que van. Aquellos que quieren algo se van, ya que la cuerda pasa con mucha fuerza.

Algunos de nuestros eruditos solían decir que sostener una cosa es una salvación, y que el conocimiento toma un control rápido y enseña (el conocimiento es la estabilidad de la religión y del mundo, y es una partida del conocimiento. 
El ataúd del conocimiento: significa elevar el conocimiento, establecerlo y desplazarlo de la perdición y la pérdida. 
La primera religión no es la que dejamos, sino aquella que seguimos su camino y puede explicar la creencia sin fisuras y con atribuciones. 
Un pueblo no genera herejía en su religión excepto si Allah eliminó las acusaciones.
La gente de los deseos es la gente del engaño, y no veo su destino excepto en el infierno. Como ella, no se lo devolverá hasta el Día del Juicio.
Démosnos de Su generosidad, para dar caridad, y para ser de los justos, con el arrepentimiento: Y hay quienes siguen en los castigos y si se les da de ella (caridad) entonces narran, y si no les dan de ella, entonces molestan.. ellos son los que lo ejecutarán. [At-Tawbah: 61] 

Ellos estaban sentados y un hombre vino a inspirarlos sobre algo. Él dijo: Lo hierven y luego lo cuentan. Entonces Ibn Masoud se acercó. Él dijo: ¿No nos bendijeron con algo del Libro de Allah Todopoderoso?, lo sabéis, y nos lo contaron de la Sunnah del Profeta de Allah.
Ataa preguntó sobre esto, entonces dijo: No quiero decir lo que pienso.. para no ser juzgado en la tierra sobre mi opinión.  

Sobre la autoridad de al-Qassim, se dijo: ¿Porqué un hombre vive ignorantemente después de saber que Allah es correcto para él?.
¡Hermano!, para que él diga lo que no está mal.

Porque la transferencia es seria y Allah puede decir lo que no sabe.. y si supiéramos lo que nos gustaría, y escucháramos siempre lisonjas.. ¿no estaría permitido guardarnos en silencio?.
El Profeta dijo: No apresures la calamidad antes de que descienda, porque si no la apresuras, (antes de que comience), los musulmanes no se van y en ellos desciende. Lo dijo, según y enfatizó, y si lo apresuras, los deseos difieren, así que toma esto y así lo indica entre Sus manos, a su derecha y a su izquierda.
Entonces dijo: Son los mensajeros los que se fortalecen mutuamente.
No te apures. Luego dijo:  Usted pregunta acerca de las cosas que Él ha creado en ella, (la tierra), y habla de las cosas de las que estamos alienados, (factor externo), y se distrae de las cosas que yo sé lo que son, (espiritualidad), y todavía les enseñamos lo que está permitido que acumulemos, (amor y fe).

La gente vendrá a discutir contigo haciendo comparaciones (sobre el Corán, y otros textos), hazles saber los pecados. Son más propensos a la inferioridad que al Libro de Allah. 
Aparte de ellos, dijeron que los preferían (otros textos) por opinión.
No está el Libro de Allah en cosas engañosas y no había ninguna declaración en la que se expresara que hubiera una herida o una enmienda.
Bajo la autoridad de Ibn Abbas, (que Allah esté complacido con él), dijo: Nunca he visto a un pueblo que fuera mejor que los compañeros del Mensajero de Allah que le preguntaron, excepto por trece números, hasta que él, (en el Corán), lo recibió y recitaron desde la amargura honorable.
[Al-Baqarah: 113 y 211].

Dije: si no hubiera sido por los problemas, el conocimiento se habría ido. Dijo: No digas el don del conocimiento, que el conocimiento no desaparece mientras la herencia permanezca. 
Umar - (que Allah esté complacido con él) - dijo: Oh gente, no lo sabemos, porque nuestra riqueza nos ha iluminado con cosas que no son permitidas para ustedes, y podemos, entonces, decir qué cosas están permitidas para ustedes, excepto lo último que fue revelado.
Del Corán, (el verso de la usura), y que el Mensajero de Allah no nos lo reveló hasta que murió, abandona lo que te muestra, que lo que no es, es justicia. 
Hay que hacer lo antiguo, es decir, ceñirse al camino del Mensajero de Allah y al camino de sus compañeros.
En la rama de la dulzura está la facilidad. (۲۵۲۲۵۲).

¿Dónde está la forma del musulmán?
 en el conocimiento del Corán Y en la Sunnah. 
El silencio es la incapacidad de expresarse verbalmente en beneficio del significado pretendido, y la conciencia, es la incapacidad de realizar actividades negativas. 
Al-Dhahabi dijo: que el equilibrio de la moderación era virtud y adoración, en lugar de honestidad.
(۲۵۹۲۵۹)

Harith bin Dhaheir, con la autoridad de Abdullah bin Masoud - (que Allah esté complacido con él) - dijo: Ha llegado un momento en el que Allah ha determinado el asunto en el que hemos llegado a lo que ves en el Libro de Allah, (que sea glorificado y exaltado). Si lo que no está en el Libro de Allah ha de venir, entonces que Él decida lo que el Mensajero de Allah ha decidido. Si lo que vino en el Libro de Allah, y el Mensajero de Allah no decidió, entonces que Él decida lo que los justos han decidido, y no digas que temes, y vayas por lo que está prohibido. Entre la solución sobre asuntos sospechosos, deja lo que te haga dudar hasta donde no te deje perplejo.

La sintaxis del dicho del Todopoderoso: Escucho a los sirvientes que están el camino.
Dijo: ¿No les instruiste para que estuvieran al tanto de sus malas acciones, y me aseguré de que no desperdiciarían sus buenas obras, luego fue con él hasta que llegó a un círculo, y se paró sobre ellos, y dijo: ¿Qué es esto que veo que te estás poniendo? Dijeron: Oh Abu Abdul Ahman Una acción que promete takbeer y alegría, y el Profeta dijo: Deja tus malas acciones, porque te garantizo que nada de tus buenas acciones será en vano. Dijeron: Por Allah, Oh Abu Abd al-Rahman, solo queríamos el bien. Él dijo: Cuántas personas que buscan el bien no le ocurrirán a él, el Mensajero de Allah y nosotros solíamos ser un pueblo que lee el Corán y no va en contra de su avance, y Allah apoya lo que sé, tal vez lo sean De ti entonces, y Se hizo cargo de ellos.

Bajo la autoridad de Jabir bin Abdullah Al-Ansari, (que Allah esté complacido con él), dijo: El Mensajero de Allah nos habló ﷺ Alabad a Allah, y luego dijo: “La mejor guía es esta Muhammad, y las cosas son sus sirvientes, y toda innovación es un desvío.
Al-Nawawi dijo en Sharh Muslim, 9/18: Y su dicho: (La mejor guía es la guía de Muhammad). 
Al-Harawi lo interpretó de acuerdo con la narración de al-Fath por tariqa, que significa: El mejor camino es el camino de Muhammad.
Se dice: de Hassan al-Huda: el método y la escuela de pensamiento, sigue este Ammar. En cuanto a la narración de la anexión, su significado es: significado y orientación. Los eruditos dijeron: El término "guía" tiene dos significados: uno de ellos: se agrega a los mensajeros, el Corán y los adoradores, y Allah Todopoderoso lo dijo en Sura La vaca: 2).
Y el segundo: es el sentido de bondad, éxito, infalibilidad y apoyo, que es lo que entre ellos está dicho del Todopoderoso: Para ti es una guía para quien ha sido decepcionado, pero Dios guía a quien Él quiere) [Al-Qasas: 56]. Su cadena de transmisión es buena para Yahya bin Sulayem, pero no fue exclusiva de él, sino que fue seguida por Abd al-Wahhab al-Thaqafi, Sulayman bin Bilal y Sufyan.

Bajo la autoridad de Ibn Sirin, dijo: Un hombre no acepta una herejía y luego revisa una mala acción. 
Con la autoridad de Thawban, (que Allah esté complacido con él), con la autoridad del Profeta, que dijo: Temo por mi nación.
Evitar la innovación y la controversia, y Al-Lakayi al explicar los orígenes de la creencia de Ahl al-Sunnah  a través de Musa bin Uqba, bajo la autoridad de Abu Ishaq, con la cadena de transmisión anterior también extensa. 
Y Al-Bukhari lo incluyó en Al-I'tisam en el Libro y Sunnah, Capítulo: Siguiendo el ejemplo de la Sunnah del Mensajero de Allah, y Al-Marwazi en la Sunnah No.76. 

La primera casa, está en la fitrah.
Sobre la autoridad de Ziyad bin Hudayr, dijo: Umar me dijo: ¿Sabes qué destruye el Islam?
Dije: No, y me dijo: La desgracia del mundo lo destruye, y el debate del hipócrita por el libro y sobre los orígenes de la creencia de los sunitas.
(۲۹۹۲۹۹).

Tr. Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.










viernes, 27 de noviembre de 2020

LA CUMPLIDA HISTORIA. (Cuarta parte).


Anas ibn Malik, (que Allah esté complacido con él), nos dijo: El Profeta solía estar de pie el viernes y hacerlo al mediodía en un tocón) en la mezquita y dirigirse a la gente, entonces Rumi vino y dijo: ¿No debería hacer algo para que usted se siente como si estuviera de pie? Hecho para él, un mubarak tiene dos grados y está ubicado en el tercero. Cuando el Profeta de Allah se sentó en ese púlpito, el tronco cayó debajo del hueco y la mezquita se cubrió de dolor por el Mensajero de Allah, por lo que el Mensajero de Allah se le acercó desde el minbar. Ella lo dijo cuando él era tuyo, y él lo recitó, luego dijo: En cuanto a aquel que tiene el alma de Muhammad en la mano, si no se hubiera comprometido, todavía lo estaría hasta el Día de la Resurrección, entristeciendo al Mensajero de Allah. 

Apóstol de Allah, le dije: Oh Mensajero de Allah, este es un trozo de agua que se mostró, en Al-Khandaqi, donde teníamos agua. Cuando vi eso del Mensajero de Allah, dije: Oh Mensajero de Allah, dame permiso. Él dijo: Entonces él me dio permiso, y mi esposa se volvió loca, así que dije: He visto algo del Mensajero de Allah, algo con lo que no tengo paciencia, entonces ¿tienes algo? Y él dijo: Tengo cebada hecha de abrazos. (Dijo: Dos pedazos de cebada, guisamos el abrazo, lo desmenuzamos y lo hicimos como un manojo (y amasamos la cebada).

El abrazo: es la hembra que parió a la cabra antes de que cumpliera el año, y el plural: el cuello y el puño.
Al-Ramah: la vasija de piedra, como: cuartos de cuartos.

Es decir, esto es lo que escuchó el narrador, y confirmó lo que escuchó sobre la confianza en la transmisión, pero él, Abd al-Rahman Amr ibn Aban, advirtió que lo correcto es al-Athafi, El Athafiye es un plural, es: una de las tres piedras sobre las que se coloca el destino, y el tercero de los documentos: la letra de la montaña se coloca al lado de dos Athfans. Y se dice: Lo tiró con la tercera parte del Athafi, es decir: Badiya como la montaña, es decir, lo encontró en un libro, o lo escuchó de su Sheikh, y en todas las publicaciones.

Él dijo: Entonces me inclinaste ante mí y dijiste: Tenemos comida para nosotros, y si veo que tú y uno o dos hombres se levantarían conmigo contigo. Dijo: ¿Cuánto es?.. es formulado a partir de cebada, con un abrazo.
Él dijo: «Vuelve con tu familia y diles, no saques la olla de los artículos, y no dejes que la noticia salga a la luz hasta que yo venga. Luego le dijo a la gente: “Se fue a Bani Jaber”. Él dijo: Entonces sentí timidez de que sólo Allah le otorgaría, así que dile a mi esposa: Todo lo que eres. (El Mensajero de Allah vino con todos sus sacrificios. Y ella dijo: ¿El Profeta te preguntó por mi comida? Entonces dije: Sí, y él dijo) (: Allah y Su Mensajero saben lo que es mejor. Le dije lo que teníamos.  Entonces siguió con algo de lo que pudimos encontrar, y yo dije: Yo tenía razón, y él entró, luego dijo a sus compañeros:
No ejerzan presión sobre esto.
Y el Profeta dijo: Que se sienten en la línea de siete u ocho, y si comieran, nos curaríamos del buey, y habríamos descubierto el cordel, y si originalmente fueran de lo que éramos, entonces todavía lo haces cuando el buey traiciona y descubre la crisis, y cuando comían, nos quedamos con la esperanza de que no estuvieran satisfechos.
Ta'im: reducir la comida para exagerar su desprecio. Vive, entonces la súplica aquí es como la súplica, y está permitido que sea una de las expresiones que se aplican a los árabes sunitas y no tienen la intención de suplicar, como su dicho: Tus manos se levantaron y Allah luchó contra ti, que es lo que se quiere decir aquí. 
Es decir, no empujes, se dice: presión, y si se aprieta se somete.. Como si fuera una súplica por la muerte, la muerte lo impregna todo.
Y quedaba un grupo de comida, entre los musulmanes, así que el Mensajero de Allah nos dijo: La gente arrojó sus palos y se alimentaron hoy. Ellos comen y se alimentan. Él dijo: Que eran como ochocientos. 
El hadiz tiene narraciones, incluida la narración de al-Bukhari (212) y la sección Muslim en beber agua (259): está permitido subyugar a otra persona a la casa de alguien que confía con su aprobación para esto. 

Combinando lo mencionado en comida y bebida, y el vapor en la oración. Capítulo: Quién pide comida en la mezquita, y en las virtudes y Señales de la profecía en el Islam, Y en los alimentos de el que come hasta estar lleno. El que invita a diez en la fe y los votos. Entonces que coma dátiles con pan y lo que sea, y el musulmán está permitido subyugar a otra persona a la casa de alguien que confía en su aprobación de esto. De al-Tirmidhi fi al-Manaqib (3634) Capítulo: De la bendición del Profeta y la abundancia de comida. Sobre la hospitalidad y celebración del banquete. (۱۹۲۱۹۲).
-------
Bajo la autoridad de Anas bin Malik, dijo: Escuché al Mensajero de Allah decir que soy la primera gente en llegar a la tierra desde mi cráneo en el Día de la Resurrección y que no hay orgullo, y cubriré el estandarte de alabanza sin orgullo. Le tomó la garganta, en los dos puntos: ¿Quién es? Entonces digo Anna, Muhammad, y ellos se abren a mí. Qajid al-Jabbar dijo, “Mi futuro”, luego postrate ante Él, y Él dice: Levanta la cabeza, Oh Muhammad, y habla.

Fue proporcionado por Muslim en Al-Iman (19) (2) Capítulo: El dicho del Profeta: "Soy el primero de las personas en interceder en el cielo". 
Levanta la cabeza y habla: Oh Señor, nación mía, Él dice: Ve a la tuya cuando encuentres en su corazón el peso de un grano de cebada de la fe, entonces entraré al cielo. Ven, aquel que encuentre en su corazón el peso de eso, entrará al Cielo, y los poderosos encontrarán mi futuro más brillante para Él, y Él dice: Levanta la cabeza, Oh Muhammad, y habla, él olerá de ti. Y digo que te acepta, e intercede, luego levanto la cabeza y digo: Tú vienes, oh Señor, y Él dice: Ve a tu nación, porque quien encuentre en su corazón el peso de un grano de mostaza de la fe, entonces entra lo que te enriquece, que adoraste a Allah y no le refieres nada. Entonces él fue con ellos para entrar al Paraíso, y la gente del Paraíso les dice: ¿Están locos?. Entonces el valiente dice: Más bien, estos son la liberación del valiente.
Entonces Gabriel dijo: Un corazón que se dobla en él tiene dos oídos ingeniosos y dos ojos perspicaces.
Un corazón que se inclina hacia adentro tiene dos oídos que oyen y dos ojos perspicaces. Y Muhammad es el Mensajero de Allah. El estandarte de alabanza en el Día de la Resurrección, y que Allah - el Todopoderoso - no se preocupa solo por ellos (y no los separa contando, y no los une en el desvío).

El tiempo cubierto por la misericordia.
La Sunnah está aquí: entre la sequía y aridez.
Es decir, se dispersan en grupos que vienen nación tras nación y pueblo tras pueblo, y uno de ellos es Yattah, y se dice: refutarán.

El principio básico con respecto al velo es una barrera entre dos cuerpos, y se usó en los significados sobre la desobediencia, que es un velo entre el sirviente y su Señor. 
Más artículos sobre el tema en este espacio blog.

Tr.Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

LA CUMPLIDA HISTORIA. (Tercera parte).

Llámalos a llorar en la atmósfera del agua, aunque están en el esfuerzo, o estén en oración, (para ellos), en la noche surge el sonido de las abejas.

Los duros de corazón tienen en su puerta la aspereza de la fatiga, y se espesa, incluso con una llama fuera de lugar.. con ello, se enrojecen con gran confusión y en el clamor, exclaman - que su puerta está cansada para quien tiene mucha confusión. Y su voz la levantó un pendenciero.

Nosotros encontraremos el atributo de la bendición de Allah. Y hemos enviado un testigo austero y una advertencia, y él está afligido, es Mi sirviente y Mi mensajero, que ni realiza hechizos, ni es grosero, y no es un ruidoso con anhelos superfluos. 
Nadie será recompensado por una mala acción, pero se perdonará y pasará por alto, y no lo retendré hasta que se levante la noche. El que debe dar testimonio de que no hay más dios que Allah, le hemos negado los álcalis.
Lo que dijo Ibn Salam.
Una protección para los iletrados, es decir: es una fortaleza para ellos.. que Allah se convenció de lo más pequeño, y por su gran paciencia en aquello que odiaba. Asimismo, venía por el camino derecho. 
Al-Bayhaqi lo incluyó en la Evidencia de Profecía, 1/2 sección: El atributo del Mensajero de Allah y no en la Torá ni en el Evangelio. Fue narrado por Ibn Katheer en Al-Sirah 1/2 - a través Abdullah Bin Saleh, con esta cadena de transmisión.  

Sobre la autoridad de Kaab: En la primera parte: Muhammad es el Mensajero de Allah, Mi sirviente, y no es pesado ni ruidoso en los mercados, y no es recompensado con un mal ambiente, pero perdona y perdona en La Meca, su emigración fue con bondad. En la segunda línea: Muhammad es el Mensajero de Allah, y nada extingue la luz que no se puede comprar. Glorifican a Allah en cada lugar con todo honor. (Los pastores de las luces rezan la oración cuando llega el momento, incluso si están a la cabeza de un pueblo).

Con la autoridad de Ibn Abbas - que Allah esté complacido con él - que le preguntó a Kaab al-Akhbar.. ¿Encuentras el atributo del Mensajero de Allah en la Torá? Y Kaab dijo: Encontrarás a Muhammad bin Abdullah, que nació en La Meca, y él migra a Taba, y su plenitud estará en el Levante, no por ningún negocio dinerario.
(Su cadena de transmisión contiene a Zayd ibn Auf) ver Haliyah al-Awliya 5/2, y el hadiz anterior es el No. (5). ۱۵۸۱
Cada vez más publicaciones y escuchas que hacen mención de ésto y lo otro. Con protección, oyen dos oídos y oye otro.

Al-Hafiz dijo en Al-Fath / ۸: Y en Mursal Jubayr ibn Nafir con isnad en la recuperación. Tenga en cuenta la publicación de Abu Salama: Él dijo: Me dijeron: Un maestro construyó una casa e hizo un banquete, y envió a un suplicante, así que el que respondió al suplicante, entró en la casa y comió del banquete y el maestro se sació de él, y el que no respondió al uno, no humilló la casa, no se alimentó del banquete, y el maestro lo reprobó.
“Dijo: Muhammad: que llamó a la casa: Islam y al banquete, el paraíso. ¿Entienden?.

Es el Mensajero de Allah y lo puso donde quiso. Luego terminaron con la línea, sin pasarla por alto, y luego se apresuraron hacia el Profeta ﷺ incluso si era al final de la noche. Y cuando se durmió, respiró, el Mensajero de Allah nos había mimado, me vestía, ya estaba acostado, mientras daba hombres como si fueran camellos sobre ellos, que tenían ropas blancas y tenían la más hermosa belleza en ellos hasta que contó un grupo de ellos a su cabecera, y un grupo de ellos a sus pies, así que decían entre ellos: No haber visto esclavo. Dio un ejemplo de lo que se le dio a este hombre: sus ojos, el que duerme, y algunos para despertar, darle un ejemplo: Sayyid preparó una comida y luego hizo un banquete (entonces llamó a la gente a su comida y bebida, luego se despertó piadosamente, y el Mensajero de Allah se despertó y dijo: "¿Sabes quiénes son? ... Dije: Allah y Su Mensajero saben mejor. Él dijo:" Ellos son los mulás". Él dijo: ¿Sabes cuál es el proverbio que puso? Yo dije: Allah y Su Mensajero saben mejor. Él dijo:
"El Misericordioso construyó el Paraíso al que Sus siervos llamaron, y quien respondió, entró en Su rostro. Y el que no responda, será castigado y atormentado". 
Un banquete, es decir, lo que una persona hace y pide a la gente que haga, se dice: son buenos modales y etiqueta. El significado del hadiz es que es un acto de comparar el Corán con un acto que Allah Todopoderoso hizo para las personas en Él para el bien y los beneficios, luego los llamó a hacerlo. En cuanto al que dijo: un banquete con la apertura del significante, luego lo llevó a la literatura, y Abu Ubaid dijo en Gharib al-Hadith, 4/102 y mencionó las dos cosas.
Su cadena de transmisión es buena por el bien de Jafar ibn Maimun. Y Al-Tirmidhi lo incluyó en la sección de Proverbios: Lo que vino en la parábola de Allah a Sus siervos, a través de la sección: "Cómo fue mi primer romance".

Con ellos, nosotros, fructificamos y nunca llevó un extra con nosotros, así que di: Oh hermano mío, estoy agregando más que mi hermano, y fui hacia ellos, y besé dos pájaros también como si se estuvieran extendiendo. Uno de ellos dijo: '¿Es él?' El otro dijo: Sí. Mi corazón lo partió, entonces le sacaron dos forrajes negros, y uno de ellos le dijo a su dueño: Me lo trago con agua helada, y me lavo el estómago con él. 
Luego Muhammad bin Bashar, nos dijo Ibn Abi Uday, con la autoridad de Jaafar bin Maymun, con la autoridad de Abu Tamima al-Hujimi, con la autoridad de Abu Uthman al-Nahdi con la autoridad de Ibn Masoud, dijo: Eran dos. Y esta es una buena cadena de transmisión para Ya'far, como se mencionó anteriormente, y Al-Tirmidhi dijo: Este es un hadiz bueno y auténtico. Abu Tamima es Al-Hujaimi, y su nombre es Tarif Bin Majid, y Abu Uthman Al-Nahdi se llama: Abdul Rahman Bin Mulla. Ver Fath Al-Bari 16/26. Fue narrado por Ahmad 1/2 a través de Aaram y Afan. Dijeron: Mu'tamir nos dijo: Mi padre nos dijo, Abu Tamima al-Hajimi me dijo, en la autoridad de Amr, tal vez él había dicho: Al-Bakali - Amr le dijo en la autoridad de Abd bin Masoud. 

Él dijo: Tráeme agua fría, y mi corazón fluyó con ella, luego dijo: Alabo la shakina, así que la vierto en mi corazón, luego uno de ellos le dijo a su amigo: Huddah, un bulto, y lo selló con el sello de la profecía, luego uno de ellos le dijo a su amigo: Ponlo en una olla y pon mil de su cordero en una olla.

El Mensajero de Allah dijo: "Si miro a los miles que están encima de mí, siento pena por algunos de ellos para incienso, por lo que dijo: Si su ummah había cometido adulterio con él, entonces se fueron y me abandonaron".

El Mensajero de Allah dijo: Y yo dispersé una fuerte herida, luego él fue a venir y le contó lo que había encontrado, lamenté que me hubiera puesto. Él dijo: Allah te bendiga. Entonces él se fue con un camello, ello me hizo hacer el bien y cabalgó detrás de mí hasta que llegamos. 
Ibn al-Walid defrauda sobre el asentamiento, y Na'im bin Hammad (lo hemos discutido) en esta cadena de transmisión. Fue incluido por Ahmad 4 / 184-18, al-Hakim No. (20 4) y al-Tabarani en al-Kabeer No. (2) de Hayyah y Yazid ibn Abd Rabbo, quien dijo: El resto de Ibn al-Walid nos lo dijo con esta cadena de transmisión. Es una verdadera cadena de narradores, como dice el resto del hadiz, por lo que la sospecha de fraude fue negada, y fue narrada por al-Tabarani en al-Kabeer 12/181 con el n° 9, y por Ibn Abi Asim en al-Ahd y al-Muthani n° (1219) a través de al-Houti. El resto nos lo dijo, con la cadena de transmisión anterior. 
En las publicaciones, el mayor crédito es una autoridad manifiesta y compañeros de confianza.
Al-Bayhaqi en Dalil Al-Nabawah, 1/18 a través de Ziyad bin Yahya Al-Hasani. Bajo la autoridad de Abu Hurairah, dijo: El Mensajero de Allah dijo: "Esta es una verdadera cadena de transmisión. Ella dice: Si él fuera único para él, su singularidad no habría sido perjudicial para el hadiz porque es digno de confianza".

Al Mensajero de Allah Uno de sus compañeros le dijo: ¿No harías una pérgola para ti en la que la gente te vea el viernes y se entere de tu compromiso? ¿El dijo que sí? Hizo los tres escalones por él, los del púlpito, así no impidió el púlpito y lo puso en su lugar
Dijo: Cuando vino el Mensajero de Allah, quería el púlpito y no lo excedió.

Escuché a Al-Hassan decir que cuando el Profeta llegó a Medina, puso la espalda en un árbol y le habló a la gente, así que corrieron a su alrededor, así que Alb quiso encerarlo. 

Con la autoridad de Ibn Abbas, (que Allah esté complacido con ambos), que el Profeta estaba predicando en un baúl antes de subir al púlpito, y cuando tomó el púlpito y se volvió hacia él, el baúl se dobló, lo abrazó, se quedó y dijo: “Si yo no hubiera sido circuncidado, él sintonizaría hasta el Día del Juicio.

Lo que sucedió con el asunto del púlpito, lo hemos cumplido con su narración en Musnad al-Mawshili, y con el No. (2/12) Ibn Hibban No. (6200), y en Mawarid Al-Dhaman No. (574).

Decimos: Los hadices de la puerta dan testimonio de él, por lo que su maná es auténtico. Y Allah sabe más. Su cadena de transmisión es auténtica. Ammar ibn Abi Ammar.

Tr. Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 

martes, 24 de noviembre de 2020

LA CUMPLIDA HISTORIA. (Parte segunda).

Como la vida islámica es una unidad que no se puede dividir, los libros de jurisprudencia surgieron después por los juristas modernos que tienen una unidad orgánica más coherente. Comienzan hablando sobre la revelación, el Corán y la Sunnah, y sobre la fe sincera a través de la cual la revelación revive la muerte de las almas, después, el conocimiento de esta revelación que organiza la vida en etapas, y luego viene la revelación, las reglas de la Sharia que emanan de este credo que han capturado el corazón para colorear todas las acciones que hace el creyente Los juristas modernos alaban esta vida islámica dibujada por el Noble Mensajero, la luz que Allah envió para disipar las tinieblas. Muchos de los libros son la muestra del trabajo, y muchos han venido de Allah. (Al-Ma'idah: 15)

Y vino la revelación, y la revelación fue ligera: y se levantaron con Allah y las muestras que enviamos.
(Sura 68 Taghabun, verso 8).

Las bellezas de esta estructura son los hermosos hadices proféticos, fáciles de entender, con un preámbulo brillante, y las palabras del Mensajero que guían el curso de su trabajo: todo es religión, piedad y educación, todo espiritualidad, fuerza y ​​vida. Su discurso está dotado del poder de un comando poderoso que no se queda atrás, y tiene un patrón sereno, una calma de certeza, mientras que la declaración de sabiduría, es puro secreto, radica en el alma creyente, la posición de la gracia desde su máxima expresión, como la sinceridad, la piedad y los buenos modales son el hilo conductor.
Lo que une los hadices con un vínculo, y el espíritu que los impregna y los atraviesa, formando así los controles efectivos que gobiernan el comportamiento humano en todas sus formas.
...
Los juicios absorben de la fe el pulso y el poder de la vida, de modo que el calor de la fe pasa en ellos, y el ojo atento del alma, el estado de alerta vigilante que hace a la persona.

Mirándose a sí mismo

No hay separación entre la creencia y los fallos: los capítulos de las creencias y los capítulos de los fallos están entrelazados. La creencia vive con el comportamiento, y el comportamiento vive y continúa impulsando la creencia efectiva. Como resultado de eso, la jurisprudencia integral que combina la religión y el estado, la ciencia y el trabajo, el Corán, la creencia y la Sharia están en un concepto, y no es una jurisprudencia incompleta. Al conocer los fallos fríos, abstractos y prácticos que se relacionan con la tradición y la costumbre y están más cerca que el fallo legal con que se adorna la vida.. Por lo tanto, es necesario volver a la fuente original, a la creencia en la revelación recitada y al culto de su recitación, y al método de recibirla y mantenerla en los Corazones hasta que agarre.
Y la creencia en la revelación evidenciada por la revelación recitada, es la Sunnah purificada que encarna las reglas de la revelación en la realidad de la vida.
Debe haber una creencia sincera en estos dos enfoques, una creencia pura y decisiva que no tenga rastros de afirmaciones falsas e ilusiones engañosas.

La Fe que trasciende las filas del conocimiento y la percepción.

La Fe que acompaña al juicio firme, la paz mental y la tranquilidad del corazón, y el resplandor del corazón.
Esta es la fe que debemos buscar en esas invitaciones promovidas por el Islam. 

De vez en cuando, algunos grupos sospechosos, levantan la bandera de revivir lo que ha desaparecido, de los que son restos de viejos grupos que se han vuelto obsoletos: de los intentos de cuestionar la fe, de distorsionar la justicia de la Sharia y se esfuerzan en distorsionar el Corán, la Sunnah, la biografía y la historia, desafiando la justicia de los Compañeros para reclamar el ateísmo y la libertad de los valores caducados. Emerge una moral doble, que no levanta la verdadera vida, y difundir la pornografía y el llamado a la inmoralidad, y si quieres conocer el linaje de estos predicadores, leer conmigo lo que dijo el sacerdote Samuel Zwemer, en la Conferencia de Misioneros del Monte de los Olivos en Jerusalén, DICE: 
《La misión de la evangelización no es introducir a los musulmanes en el cristianismo, porque eso sería un regalo para ellos. Y honrados, pero la misión es sacar al musulmán del Islam para convertirlo en una criatura que no tenga conexión con Allah, y por lo tanto, si no tiene conexión con la moral de la que depende la Ummah en su vida, (y al hacer esto), serán la vanguardia del colonialismo en los sectores islámicos.
¡Somos héroes evangelizando!.
Esto es lo que se vive en éste período de tiempo, desde el primer tercio del siglo XIX hasta el día de hoy nos hemos apoderado de todos los programas educativos en los países islámicos, y en ese objetivo difundimos lugares de evangelización, y alentamos lugares de entretenimiento y corrupción, tales. Hemos abierto escuelas gratuitas dirigidas por nosotros, y hemos puesto a todas las instituciones bajo el control de América y los países europeos, y el mérito es solo para ti: preparaste, por tus medios, las mentes de los jóvenes para recorrer el camino por el que has pavimentado toda la preparación.
Hemos preparado en las tierras del Islam a un joven que no conoce la relación con Dios y no quiere saberlo, tal o cual ... Y sacaste al musulmán de su religión y de su credo tal y tal, y así la juventud islámica llegó de acuerdo con lo que los colonialistas querían, y no le importa la grandeza, ama la comodidad y la pereza, y se le distrae su preocupación en este mundo y en sus deseos: Si aprende para las concupiscencias, si recolecta dinero para las concupiscencias y así asume las posiciones más altas para las concupiscencias. Y de estar orgulloso, y así se hace olvidarse de su pasado, y lo distrajiste de su presente, y lo asombraste sobre su futuro.》
-----------
Para deshacernos de estos engaños y superar las presas que erigen en nuestro camino de regreso a la fuente original: del Corán y la Sunnah, debemos tener una firme determinación racional de volver a las costillas de ésta pura fuente, para anunciar claramente el concepto del Islam auténtico a través de una comprensión profética y pura del Corán. 
Debemos ser cautelosos con los términos de los filósofos y los conceptos de los estudiosos de la teología, y las innovaciones de Mu'tazila, ya que les gusta mucho comercializar en aquello cuyos receptores no están activados a menos que el que lo dice sea Occidental.

Digo: Me gustaría anunciarles las palabras del científico francés Arnold Ritan, quien se dio cuenta de una gran verdad de la que muchos musulmanes no se dieron cuenta: “No hay éxito para los musulmanes de Hoy, excepto siguiendo el camino que tomó Muhammad".
(۱)

El conocimiento se corrompió de boca en boca y de un caminar, que pretendía hablar sin un hombre ni una mentira. Al-Hafiz Ibn Hajar tuvo una larga estadía, por lo que se benefició mucho de él, y se fue, luego la gente se mudó a él, y él anduvo por la Meca, pero murió en Medina en el año (209) AH y fue enterrado en Baqi. 
Luego dijo: Me fue presentada la incredulidad, pero no llegó a tocarme, y el mundo me fue ofrecido, pero no lo acepté, es decir, el poder judicial. 
Allah Todopoderoso tenga piedad de él, pues tenía como meta el mérito, la rectitud, la sobriedad y el ascetismo.
------
Debajo de esto también está lo que afirmó: “Todos lo conocieron en el origen de la alabanza para Allah ta'ala".
Sobre el maestro de los profetas y mensajeros, Muhammad, el último de los profetas, y sobre toda su familia y compañeros, y aquellos que los siguen con caridad hasta el Día del Juicio.
El más bajo Ubayd, (Allah glorificado y exaltado sea), el Coleccionista de la Sunnah y el Jamaa, Muhammad bin Abd al-Hamid bin Abdullah bin Khalaf al-Qurashi al-Masri, dice: “Somos residentes de La Meca, y esta es su línea. Sobre la base de una copia fidedigna de la donación de Al-Afif Mansour bin Mana'a Al-Bahrani Al-Shafi'i, jeque del Noble Santuario. 

La gente antes de la revelación del Profeta eran ignorancia y extravío ... 
Dice lo más pequeño de la creación, pero en realidad, el que busca la misericordia de su Señor el Eterno, el Inmaculado y Majestuoso Allah, vea con sus propias faltas, y se arrepienten como hizo el día mejor que el de ayer: 
Lo que la gente era ...
Volvería todo a empezar ...
Pero el esfuerzo fue decepcionado ...
Con la difamación del discurso que escucharon. 
Sin embargo, lo que vino en ellos, de todo su esfuerzo no fue suficiente, y no es paralelo al gran valor que tiene este gran Profeta. Así que solo estaba diciendo la respuesta a la luz y la vida, todo lo mejor, y todos ellos hicieron esfuerzos encomiables, y no un poco.
Por eso, el hombre de la era moderna está confundido por la gran cantidad de problemas que se plantean a su alrededor en cuanto a creencias y comportamiento, y espera que él suscite esta confusión y acabe con un derecho claro que lo libere de estos problemas, y no hay nada que deleite la tranquilidad en el pecho sino la Revelación única en el fondo del corazón: del Corán y la Sunnah.
En cuanto al Sagrado Corán, Allah Todopoderoso se ha comprometido a preservarlo, por lo que dijo: Nos pertenecemos, guardaremos y escucharemos. 
En cuanto a la Sunnah, también es una revelación que está ausente de la mayoría de nuestras mentes. El Todopoderoso dice: Lo que se pronuncia sobre la autoridad de los deseos.. (La Estrella: 3-4). La Sunnah es la evidencia del Corán, y el que se memoriza debe ser preservado. Allah ha dedicado muchos y variados medios para preservar la Sunnah.
Aquellos a quienes Allah estuvo al lado de los estudiantes de la Sunnah y su escritura, y los fortaleció para que la cuidaran y la guardaran, y amaba que la leyeran y la estudiaran, y eran reacios a soportar y cargar, y la solución y el viaje, y el gasto del alma y el dinero, y montando sobre los horrores temidos, viajan de país en país, buscando en todos los valles..
Los hicieron uno, y aceptaron el conocimiento como guía y pionero, no para apartarlos de él.. y no aburre ni el verano ni el invierno, sopesando su efecto: su verdad es de los pobres y fortaleza de los débiles, la puerta es firme, las opiniones son penetrantes y los corazones tienen que estar orgullosos de la verdad.

La invención de los ateos y la calumnia es de los mentirosos.
Si los vieras en su noche y los sacudieras, no saldría nada. 

Por lo tanto, los libros de los hadices,  deben estudiarse en sus fuentes, y el débil y el menor de ellos debe ser negado, porque la existencia del débil y el sujeto es la causa de la mayoría de las diferencias y desacuerdos entre las personas, y si se hace esta clasificación, los hadices auténticos son como las voces de Salik, y una señal que indica el camino de la guía de Allah Todopoderoso.
Y cuando las olas de admiración por los dos Sahihs: Sahih al-Bukhari y Sahih Muslim, y todo lo que vino después de ellos los inundó, y no fueron menos opresivos que de definiciones de estos.
Su impacto crece: correcto, bueno o débil según las reglas acordadas por los maestros. Los hadices se publicaron en el Sahih y en los libros de Sunan y la cadena de narradores.
En cuanto a los hadices que he publicado anteriormente, me refiero a ellos como los publiqué en Musnad al-Mawsili "o en Sahih Ibn Hibban o en Mawarid al-Dhaman, o en Musnad al-Hamidi, o en" Majma` al-Zaw`id, "o en" El Diccionario de Sheikhs de Al-Mawsili "para no duplicar la información y Volver sobre lo mismo.. y quien quiera conocer mi historia con Ibn Hibban o al-Ihssan, entonces debería regresar al Musnad 1 / 12-18 de al-Hamidi y leerlo, son documentos implacables.

Gracias y por favor:
¡Oh Allah!, alabanza y acción de gracias a Ti, que eres amable con los que Te agradecen.
¡Oh Allah!, alabado seas, quien no defrauda en esperanza.
¡Oh Allah!, alabado seas, que respondes al necesitado si llama,
¡Oh Allah!, alabanza y acción de gracias a Ti, porque no te cansas de los que confían en Ti a los demás.
¡Oh Allah!, alabanza y acción de gracias a Ti, que eres recompensador con bondad y trae una consecuencia y la paciencia es una liberación.
¡Oh Allah!, alabanza y acción de gracias a Ti, que nos has bendecido con la creación, y nos has guiado al islam.
¡Oh Allah!, gracias, y gracias, por el mayor conocimiento. 
¡Oh Allah!, alabanza y acción de gracias para Ti por cada bendición que fue, y por cada bendición que recibirás en privado o público.
¡Oh Allah!, te pido gracia completa en todas las cosas, y te pido que aceptes al que lo agradezca, hasta que esté satisfecho y después de que esté satisfecho.
Una bendición de tus bendiciones, ¿cómo no voy a agradecer la gracia de una bendición que requiere gratitud?

El dijo:
"Si mi agradecimiento es el tono de Allah". 

¡Oh Allah!, sé que cada célula de mis células se elevó en el santuario de la adoración, en acción de gracias y alabanza desde el momento en que Adán fue creado. 

Assalamo aleikum. 

Tr. Ph. Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 









lunes, 23 de noviembre de 2020

LA CUMPLIDA HISTORIA. (Parte primera) Alegorías.

Bendito seas, para que tengas temor.) [Al-Baqarah: 21] Éste llamado es para la obediencia. La adoración no será aceptada a menos que vengas de acuerdo con el método de aplicación y realizado de acuerdo con la metodología que el Mensajero de Allah nos enseñó, que es el método de un musulmán y que sólo puede beneficiar a los seguidores del Profeta (s.a.w.s).

“Quien hace un acto que no está a nuestro alcance es una respuesta” en su vida honorable fue el manantial del que brota la revelación de sus dos partes a lo largo del tiempo, para mezclarse con ella durante este proceso que afecta a las naturalezas, mentes, ambientes, culturas y percepciones, como el agua, mientras corre y se lleva la tierra por donde pasa: se disuelve en ella. Lo que ayuda a conservar su dulzura y claridad, y el resto de sus propiedades, así como a disolver en él que pierde alguna de estas cualidades.

La jurisprudencia no era en su tiempo una colección de libros, dividida en capítulos que trataban de cuestiones de culto, transacciones y ética, pues las sentencias eran seguidas por emanaciones del credo para descender a los hechos que se encontraban durante el curso de la vida.

Solía ​​realizar la ablución, y los Compañeros verían su ablución y realizarían la ablución como su ablución, y no les explicó lo esencial de las condiciones, ni las suposiciones de la Sunnah.

Y solía rezar como lo veían, rezaba y hacía una peregrinación, entonces los Compañeros hicieron lo que él hizo, en respuesta a su mandato: “Reza como me viste rezando” y diciendo.

Y los interrogadores solían preguntarle y les responde, y la gente lo buscaba y juzgaba entre ellos, y él veía a la gente hacer el bien, alabando sus obras, y si hacían mal, las negaba, y todo esto en las reuniones de los Compañeros, que Allah esté complacido con ellos. Todos mis compañeros llevaban lo que Allah les facilitó a partir de su adoración, fatwas y sentencias, así que memorizó eso en su mente, y sabían todo su punto de aquello que le sugerían las pistas que les rodeaban a tal o cual cosa: así que llevó algunas de ellas sobre la permisibilidad, y otras en copias para señales y pistas que les fueran suficientes.

Lo que Allah le facilitó a partir de su adoración, las fatwas y sus juicios, así que memorizó eso, en su mente, y conocía para todo las pistas que le llevaban tal o cual asunto: así que llevó algunas de ellas sobre la permisibilidad, y algunas de ellas en copias para señales y pistas que fueran suficientes para que él siguiera esta doctrina. (۷۷)

Eran, (que Allah esté complacido con ellos), los vasos vivos, honestos y limpios que absorbieron lo que trajo el Mensajero de Allah. Son las personas más conocedoras de la Sunnah del Mensajero de Allah, y su guía en su disolución y viaje, su migración, su jihad (esfuerzo), su adoración, sus tratos, su batalla y su paz, su despertar y su sueño ...

Así fueron a lo largo de su bendita era, y al final de éste período fértil y generoso, (que fue el comienzo de los tiempos), y con el orgullo de las edades, los compañeros se dispersaron por el país. Malik dijo: “Los compañeros del Mensajero de Allah se diferenciaron en las ramas y se dispersaron.

En el país, y cada año que pasaba, cada uno de ellos se convirtió en un modelo a seguir en su parte: él es el mufti, quien es el juez, y es el asesor en todos los eventos de la época. Y solían consultar sobre cada tema y cada uno de ellos respondía con lo que había memorizado de hadices o fatwas, y si no encontraba nada adecuado para la respuesta en eso, (luchaba con su opinión), comenzando por la razón por la que el Mensajero de Allah lo dirigía y no por el dictamen de sus provisiones, y si lo encontraba, emitía el fallo y no escatimaba esfuerzos en la aprobación. Muestra al mensajero (s.a.w.s) en ese momento, y las diferencias entre ellos aumentaron y variaron, pero todo ésto se simplificó en su contexto. En general, las doctrinas de los compañeros del Profeta diferían, y los seguidores les fueron quitados, por lo que cada seguidor llevó lo que tenía a su disposición y memorizó lo que escuchó del hadiz del Mensajero de Allah. (۷۹)

Las doctrinas de los Compañeros y la razón de todo eso, se recopiló en diferentes hadices y dichos de acuerdo con lo que estaba disponible para él, y favoreció algunos de los dichos de algunos, y algunos de los dichos que influyeron en los Compañeros fueron recopilados porque son favorables, y así cada seguidor se ha convertido en las doctrinas de los Compañeros y el razonamiento de todo lo que se diferencia de los hadices y dichos según lo que está disponible para él, y prefirió algunos dichos a otros, y así se hizo para todo seguidor de una doctrina, y tenían orígenes que recibieron de los predecesores, y los dueños de cada país creyeron y La gente probó en la jurisprudencia, y Al-Musayyib fue la lengua de los juristas de Medina, e Ibrahim era la lengua de los juristas de Kufa, y si hablaban algo y no se lo atribuían a nadie, entonces se atribuía más a uno de los predecesores, explícitamente o gesticulando, por lo que los juristas de su país se reunieron sobre ello y lo sacaron, (expulsaron). 

Y debido a que la Sunnah es una revelación y se ha asegurado - del Más Exaltado - para preservarla, fue un grupo de personas puras quienes la transmitirán a una generación, y de un siglo a otro siglo: Estos seguidores han aprendido la verdad de la ablución, el lavado, la oración, el Hajj, el matrimonio, las ventas y todo lo que sucede con frecuencia, y escucharon el hadiz del Mensajero de Allah y los problemas y soluciones. Los jueces del país y las fatwas de su mufti, y preguntaron sobre los temas y trabajaron duro en todo eso.

Y cuando el asunto les fue cumplido, según el ejemplo, no dejaron de seguir los gestos y requerimientos, por lo que emitieron fatwas, narraron y aprendieron, y el resultado de su acción es adherirse a la Musnad del hadiz del Mensajero de Allah y de todos los mensajeros, e infiriendo los dichos de los Compañeros y seguidores que, o bien los habían transmitido y los hicieron abreviados. Se deduce de ellos en los textos, o de los Ijtihad según sus opiniones, y son el mejor trabajo en todo eso de aquellos que vienen después de ellos, el más traumático, el tiempo más antiguo y lo más consciente del conocimiento, por lo que es necesario actuar en consecuencia a menos que estén en desacuerdo, y el hadiz del Mensajero de Allah no contradice sus palabras. Dictaminar sobre copiarlo o interpretarlo, entonces sígalos en todo eso.

Los Compañeros, dicen copiar algunos de ellos, por su aparente significado, o no lo dicen pero aceptan dejarlo y no decirlo en consecuencia, es como expresar una enfermedad en él, entonces siguieron las normas sobre copiarlo o interpretarlo, y todos los siguen.

El enfoque previo:
Y si la gente de un país está de acuerdo en algo, entonces se contará como un ejemplo, y sinó está de acuerdo, tomarán la evidencia más fuerte y la prefirieron, ya sea por la gran cantidad de quienes lo dijeron o por la aprobación de un Qiyas fuerte.
La graduación del Corán y la Sunnah. 

Y si no encontraban respuesta a la pregunta, dejarían sus palabras y seguirían el gesto. Y si las doctrinas de los Compañeros difieren en un tema, entonces la elección es para cada erudito de cada escuela.

El pueblo de su país y sus mayores, porque sea lo correcto de sus declaraciones y conscientes de los principios adecuados para ellos, porque su corazón se inclina por su virtud y su exploración del conocimiento y cómo corresponda. 

Cuando Mansour - o Rasheed - Llevó a la gente el Muwatta de Malik, y éste imam le dijo: Oh Comandante de los Fieles, no hagas ésto, porque la gente ha escuchado rumores, escuchado hadices y habló narraciones, y cada pueblo tomó lo que les precedió, así que deja a la gente y lo que la gente de cada país eligió para sí.

Y Malik, (que Allah tenga misericordia de él), los había probado en el hadiz de los civiles, los autentificó y les informó de los problemas de Omar y los dichos de Abdullah bin Omar, Aisha y sus compañeros de entre los siete juristas. Y cuando el asunto se le cumplió, hizo una fatwa y tuvo éxito, y su jurisprudencia se extendió a Marruecos, etc.
Y otros aspectos de la tierra, por lo que Allah con Su conocimiento se benefició enormemente de su creación.

En cuanto a Abu Hanifa, los obligó a la doctrina de Abraham y sus pares, sin excederse excepto en casos raros. Mucha gente ha trabajado en ésto. Se consideró cuidadosamente los aspectos de las graduaciones, llegando a las ramas de la participación más completa. Mucha gente trabajó en sus clasificaciones y las clasificaciones de su discipulado: Abu Yusuf y Muhammad ibn al-Hasan, resumieron y aproximaron o explicaron, o establecieron e infirieron, y su doctrina se difundió en Khurasan y en muchas otras regiones.

De la vasta tierra de Allah.
Al-Shafi'i había crecido en el surgimiento temprano de estas dos escuelas de pensamiento y la disposición de sus orígenes y ramas, y miró las acciones de la primera y encontró en él cosas que le impidieron seguir el camino de estos dos famosos imanes, y mencionó al comienzo del libro de su madre: algunos de ellos:

A- Los encontró tomando al remitente y al interrumpido, y cuántos de ellos que son del remitente y no tienen fundamento, así que el defecto en los fallos entra por eso en los exámenes. 

B- Las reglas para combinar todas las diferencias que no eran claras y complicadas, por lo que Allah se apiade de él, fue el primero en establecer las reglas de ésta ciencia.

C- Muchos de los hadices auténticos no llegaron a los eruditos de los Taabi'een que estaban en el trono de la fatwa, y por lo tanto trabajaron diligentemente por sus opiniones, siguieron las generalidades e imitaron los que pasaron de los Compañeros. En él, éste es un deflector en el hadiz y una causa proyectada para ello.

Algunos de estos hadices se retrasaron hasta que la gente de los hadices recopiló cuidadosamente sus métodos y viajaron a los países de la tierra en busca de portadores del conocimiento para llevarlos en su nombre, por lo que hubo muchos hadices que solo uno o dos compañeros vieron y se lo narraron, y así sucesivamente.
(۸۰)

Muchos hadices aparecieron en la era de la conservación.
Y en la era de la preservación de los recolectores de hadices aparecieron muchos hadices que fueron narrados por la gente de Qatar, y el resto de los países fueron negligentes con ellos, y otros de aquellos fueron ocultos.

Sobre los juristas.
Sin embargo, Al-Shafi'i indicó que los eruditos entre los Compañeros y Taabi'een todavía están buscando tener un hadiz sobre el tema, y ​​si no los encuentran, se adhieren a otro tipo de inferencia, pero renuncian a su ijtihad si el hadiz se les aparece. Y el surgimiento de la conversación después de que no fuera un error. 
Los dichos de los Compañeros fueron recopilados en la era Shafi'i, por lo que su número aumentó y divergió, se vio en ellos, que muchos no eran confiables con el hadiz auténtico, entonces trabajaron duro hasta que vieron la opinión de los predecesores y se apresuraron a adoptarlo si se les aparecía, sacando sus opiniones de lo posible a menos que estén de acuerdo.
La opinión de la misericordia de Allah sobre esto: que algunos de los juristas confunden con una opinión que no está justificada por la Sharia y por la analogía que ha probado, se la llama favorable. Y asi es y Dice: Quien aprueba ha prescrito.

El motivo del fallo debe deducirse del fallo estipulado, mientras que el motivo de ésta opinión es una percepción o interés crítico. Estos son los que llevaron la bandera del Corán y la Sunnah, del Juicio y el Fatwa.

Los Compañeros fueron los que presenciaron la revelación revelada al Mensajero de Allah, y fueron los que supieron a quién dirigirse. 
Las pistas no son ignorantes: eran las personas más conocedoras del idioma de los árabes, y eran las personas más conocedoras de la Sunnah de Mustafa y su don en cada uno de los asuntos de su vida, y ellos son aquellos de quienes Allah y Su Mensajero dieron testimonio con conocimiento y satisfacción: Y Allah no permita que lo que hay en sus corazones sea lo que hay entre lo terreno y que no se entreguen a ellos y que pronto les demuestren una conquista. Y el Mensajero será sobre ti [Al-Baqarah: 143] en el medio, es decir: fuiste el mejor de una nación que llevó a la gente a ordenar el bien y prohibir el mal, y/a creer en Allah (La familia Imran: 110), y el discurso de los presentes en ese momento y el primero de los desplazados y los partidarios y aquellos que los siguieron con una circuncisión, que Allah esté complacido con todos ellos.

Y su lactancia materna y [arrepentimiento: 100]۔ Y los pobres inmigrantes que fueron expulsados ​​de sus hogares y su riqueza se desviarían de sus hogares porque Allah ha satisfecho la pureza de Shula y lo son para él, y los que son tabú, los de la derecha de las tribus salvarán a los que emigraron a ellos y no encontrarán necesidad en sus cofres (pechos). Al-Thaqibh, y los que son Jah y después de ellos, y si ven que pasaré, y/a los que han venido antes que nosotros por fe, no pongan en nuestros corazones a nuestros muertos, porque cuentan la maldición (Al-Hashr: 2-10).

Y él dijo: Mis compañeros están a salvo de la seguridad, y si mis compañeros se van, mi seguridad vendrá con lo que prometen, es cierto y dijo: Allah está en mis compañeros, no los tomes como un propósito para mí, entonces quien los ama, yo los amo, y quien los odia, los odio, y quien los odia, Allah está por tomarlo.
Y él dijo: Cuida bien a mis compañeros, luego a los que los colorean, luego a los que los colorean. Es en Derecho.

Ibn Masoud dijo: "Allah miró los corazones de los siervos, entonces eligió a Muhammad, entonces lo envió con su mensaje y la guía con su conocimiento, luego miró en los corazones de la gente y eligió a sus compañeros y los convirtió en los ministros de su Profeta y los partidarios de su religión. Lo que los creyentes vieron es bueno, porque Allah es bueno, en nuestra investigación.

Al-Khatib dijo en Al-Kifaya (p. 48-49) después de mencionar muchos versos y hadices que hablan gracias a él y su discreción, su honestidad o noticias en éste sentido se ensancha, y todos son idénticos.
Las noticias en éste sentido se expanden, y todas son idénticas a lo que se dice en el texto del Corán, y todo eso requiere el respaldo de los Compañeros, y definitivamente en su supervisión e integridad. Con la modificación de Allah Todopoderoso para ellos, que conoce su interior, para la modificación de una de las criaturas para él, están en esta cualidad, excepto para demostrar que alguien ha cometido algo que solo puede tener la intención de desobedecer, y dejar la puerta de la interpretación, por lo que decide la caída de la justicia. Y Allah les ha aclarado eso, y ha levantado su destino de él, que si él no había recibido nada de Allah Todopoderoso y Su Mensajero en ellos de lo que hemos mencionado, entonces la situación en la que estaban era de necesidad e emigración, jihad y victoria, el gasto de la diáspora y el dinero, el derrumbe de padres e hijos, el consejo en religión y la fuerza de la fe. La certeza está en su justicia, y la creencia en su integridad, y que son de todos los moderados y honestos que vienen después de ellos por siempre jamás. Esta es la doctrina de todos los eruditos y los de los juristas confiables ..
Los Compañeros, (que Allah esté complacido con ellos), vivían bajo la custodia y la guía del Mensajero,.. en el Corán y sus matices, Allah los eligió para llevar el mensaje y entregarlo. Les dibujó los marcos generales que definen la misión para ellos, y/a partir de estos principios les ordenó verificar las noticias y emitir los dichos de las personas morales y fidedignas, por lo que el Todopoderoso dijo: ¿Quiénes son los que creen? Y Él les prohibió que siguieran lo que no tiene evidencia ninguna, por lo que dijo: (No detengas lo que no tienes. La cera y la vista del corazón fueron responsables de todo eso (Al-Israa: 36) y les advirtió contra la especulación, por lo que dijo, quienquiera que haga eso, y que solo es suave y Lo que no significa.
[la estrella, 53: 28].

Y amenazando a los que calumnian a Allah a Su Mensajero, por lo que dijo: Y quien es injuriado por alguien que calumnia a Allah o dijo, revela que nada le ha sido revelado. "Y quien ha desmentido la verdad y se apartan de los signos que Allah ha revelado.. [los ganados: 4-5]. Y el Todopoderoso dijo: Solo inventan la mentira quienes no creen en los signos de Allah.. (An-Nahl: 105).

Y el Todopoderoso dijo: En el Día del Juicio, verás a los que le han mentido contra Allah y/a ellos, y no hay ninguna intención de su parte. [Al-Zumar: 60] Y les ordenó que fueran sinceros.

Les prohíbe la narración de lo débil y lo desconocido, y les instruye que estén seguros al soportarlo: "Habrá gente al final de mi nación y gente que hablará contigo a menos que tú y tus padres vengan a ti y a ellos". Introducción a Sahih Muslim, p. (18). 
Dijo: Al final de los tiempos habrá charlatanes, que serán culpables de ateísmo porque tú y tus padres no crecieron, para que tú y ellos no te engañen ni te extrañen".

Muslim, p. (18). Dijo: “Satanás se asimila en la imagen de un hombre, y la gente viene a ellos con el límite de la mentira, y están de acuerdo, y el hombre entre ellos dice: Escuché a un hombre cuyo rostro conozco, y no sé cómo se llama, pero sucede. El destino de los que le mienten, dijo: “No a mí, porque el que me miente entrará explicando una declaración clara que mentirle no es como mentir a otros: "Si una mentira para mí no es como una mentira para nadie, quienquiera que me mintiera deliberadamente, déjelo tomar su asiento por venganza". (Introducción Sahih Muslim, p.3).

Y dijo imponiendo veracidad para rechazar la mentira: “Tienes que ser honesto, porque es con la justicia y con lo que está en el cielo, y cuidado con la mentira, porque es con la inmoralidad y son en rebelión las fuentes de seguridad por nuestra investigación. Dijo: El creyente está impreso en toda mi creación, excepto en la traición y la mentira. (Al-Zawaid por número de investigación (7-20) y el número de Musnad al-Mawsili (211). Como mucha gente, creían en el Islam por una creencia que les hacía sacrificar dinero e hijos por su bien, la tierra, el hogar y el alma, entonces, ¿después de ésta creencia en él y la miseria por el bien de construir su sociedad? Aparecen - y..
¿Aman lo que construyeron con sus manos?
Se han construido una fase en la que reciben los versos como guardianes y la conciencia, luego los aplican y llaman, por eso crecieron en el conocimiento y la religión y advierte sobre la mentira, y cómo no cuando Allah los ha dado en su libro y en la lengua.

¿Se imagina, incluso asumiendo que aquellos que se criaron con lo que provenía de la verdad del Corán y la Sunnah, podrían contradecir estas enseñanzas en las que fueron educados?

Esta pregunta tiene dos respuestas:
La primera: La respuesta de quien conoce el poder de Allah, su bondad sobre él y su gracia, y está seguro de que tiene un siervo, y está educado en los principios de la fe y en la educación: aplica los mandamientos y se aleja de las prohibiciones, dándose cuenta de que Allah no tiene bendiciones para los que obedecen al mal (nafs), y que tiene un doloroso castigo para los que desobedecen, entonces éste equipo dirá: Mentir a Allah y Su Mensajero no se puede encontrar en una generación así. 
La segunda: La respuesta de quienes se alimentaron de las mesas de los oradores y secularistas que asumen teorías, permiten sospechas y errores, y viven en un clima de rivalidades y dejan caer sus propios dichos, caprichos e inclinaciones a los de aquellos honorables Compañeros, pues estos dirán: Los Compañeros son seres humanos como nosotros e insisten en una palabra como nosotros que se equivocan y debemos evitar.

Están equivocados, (y juzgarlos), como tú juzgas a otros hombres de vínculo. Y dicen: No negamos que en ellos, los veraces, los dignos de confianza y los justos, para llegar a la correcta Sunnah, es necesario herir a los que merecen ser heridos, y presentar hadices y la narración de los que no tienen justicia y verdad, y eso es hablar de verdad, así se pretende.

Sobre la falsedad.
En cuanto a los hipócritas, estaban presentes en un asunto que nadie negaría. Ka'b bin Malik dijo: Si saliera entre la gente, después de que salió el Mensajero de Allah, entonces me entristecería en ellos porque no vi nada más que un hombre sumergido que fue apuñalado en su responsabilidad y acusado de hipocresía sobre él en su hipocresía, o un hombre excusado. ¿Acaso Allah es uno de los débiles? (. El hadiz de Ka'b estuvo de acuerdo. Esto muestra que los hipócritas eran conocidos en la oración antes de Tabuk, luego se confirmó que no fueron dejados atrás por ninguna excusa y no por su arrepentimiento, luego la Sura Baqarah fue revelada y los sacudieron - es decir: los absolví de hipocresía - y ésto muestra que fueron referidos a ellos por sus notables antes de la muerte del Profeta -
(۸۵).

En cualquier caso, el Profeta no murió a menos que conociera a sus hipócritas compañeros con certeza, sospecha o carga de responsabilidad. 

Los dueños de las biografías y la historia han nombrado a un grupo de hipócritas, ninguno de los cuales se sabe que lo narró del Profeta, y todos los que sucedieron fueron conocidos entre los Compañeros por sus noticias. Y antes de todo ésto, los imanes del hadiz recurrieron a recolectar entre los Compañeros que dudaban de su equidad, y consideraron lo que se comprobó de ellos que lo habían narrado del Profeta, o de otro compañero, o del Profeta y lo presentaron al Libro y la Sunnah, y/a la narración de otros, notando sus condiciones y caprichos, pero no se enteraron de eso. Lo que es necesario para la acusación, más bien encontraron que los hadices narrados por aquellos cuya justicia es dudosa fueron narrados por otros compañeros a quienes la acusación no está dirigida, o lo que se mencionó en la Shariah en su significado, o lo que se testificó de ello. Al-Naqaf está con uno de los acusados ​​más reprobables: no es de los inmigrantes, no es de los partidarios, es de los liberales, y los demandantes afirman que él es el que Allah Todopoderoso envió: Oh, aquellos que creen que si algo viene, atraerán ... el Corán dice que es un inmoral.
Y dicen que era un príncipe de Kufa en la época de Uthman, y testificaron que bebía alcohol, así que habló con Ali (Uthman) sobre eso y le ordenó que lo azotara. Algunos de ellos dicen: Rezó por la mañana cuando estaba borracho, entonces rezó a las cuatro, luego se volvió hacia la gente.

Él dijo: ¿Te aumento? Es el hermano de Uthman, (que Allah esté complacido con él), para su madre, es Al-Walid bin Uqba bin Abi Maait. Esto es más acusatorio que todos aquellos que se oponen a la declaración de la justicia de los Compañeros, así que intentemos recopilar los hadices que narró sobre la virtud de su hermano y su benefactor Uthman, y cuántos hadices narró sobre difamar a Ali, ¡quien trató de azotarlo y completar el asesinato de su hermano Othman! ¿Cuántos hadices narró sobre el mérito de sí mismo para pagarle la fama de beber alcohol? Y los brillantes se asombran cuando encuentran solo un hadiz de Ahmad y Abu Dawud en el capítulo de Al-Tirjal (4111): Sobre al-Khaluq a través de Ya'far ibn Burqan, con la autoridad de Thabit bin al-Hajjaj al-Kalabi, con la autoridad de Abdullah al-Hamdani, con la autoridad de al-Walidah, bin Aqiq: Allah hizo una bendición, hizo a la gente de La Meca, ¡Oh Nouna!, con sus inundaciones, para que tocara sus cabezas e invitara a traerlo a él, y me golpeó.. La creación es una pluma que se copia en mi cabeza, y solo se lo trajo, y yo estaba lleno de celdas, y él no lo copió en mi cabeza, y no se lo impidió excepto =
¿Dónde me creé con una criatura, pero él no me deseaba por el bien del tiempo, y éste es el liderazgo de Ahmed? Al estudiar la cadena de transmisión de este hadiz, encontramos que Abdullah al-Hamdani es desconocido. La cadena de transmisión es débil. (۸۹).

Si reflexionamos sobre el cuerpo de éste hadiz, no encontraremos en él porqué se acusa a al-Walid, incluso él no negó que el Profeta lo llamó, y él mencionó que no se enjugaba la cabeza ¿No sería ésto suficiente, después de todo lo anterior, entre los Compañeros y las mentiras sobre Allah y Su Mensajero después de los supervisores? Está mal para aquellos que afirman que decimos con la infalibilidad de cualquiera, que los Compañeros, (que Allah esté complacido con ellos), son seres humanos que cometen errores y tienen razón, pero Allah Todopoderoso los ha señalado para protegerlos de mentirle a Él y/a Su Mensajero sin tener en cuenta lo anterior. 
Son el objetivo de excrutarlos, porque examinarlos es un pretexto para desafiar al Islam en su conjunto. El Imam Ibn Taymiyyah, (que Allah Todopoderoso tenga misericordia de él), dijo: No se sabe de los Compañeros que mintieron deliberadamente al Mensajero de Allah, incluso si hubo algunos entre ellos que tenían pecados, pero éste capítulo - el capítulo sobre mentir a Allah y a Su Mensajero Mayor - es algo en lo que Allah los protegió.
Entonces, si ocurre un error por parte de uno de ellos, Allah Todopoderoso, es quien se hace responsable de preservar la revelación, prepara a los que revelan este error, y la confianza en los Compañeros permanece presente en todos los hadices en los que hay una ocurrencia en la que no aparece ningún error..en todos los hadices narrados por estos hombres, y es posible que tengan hadices que no están disponibles para nadie más. Los Compañeros son todos justos entre los sunnitas y la comunidad, excepto el Mu'tazila que dijo: Los Compañeros son justos, excepto aquellos que dicen que son superiores.

Sheikh Al-Zarqani dijo: El Islam ha afectado al Hadiz con algo similar, o gravemente. ¿Qué lo afligió en el pasado?, fueron las lenguas que se lanzaron en esa época. Hablaron del Libro de Allah sin conocimiento, y vadeando la Sunnah sin evidencia, y desafiando a los Compañeros sin timidez, y difamando a los guardianes de la Sharia sin un argumento, y los acusaban en momentos de mala conservación, y en otros momentos de aumentar las cosas y no probarse. Sería preferible que todos los musulmanes manejaran el dicho: "No hay éxito para los musulmanes de hoy, excepto si siguen el camino tomado por Muhammad, y ​​nadie puede acusarlo de ser parcial hacia ninguno de los grupos musulmanes con sus subgrupos". Allah guió sus pasos, unió las filas, reunió la palabra de los musulmanes y conservó su religión como les preservó su religión. Él es el mejor responsable y el más rápido en responder.
(۸۷).

Con el nacimiento de al-Shafi'i, es decir, a mediados del siglo II, se alertó a las personas sobre la necesidad de escribir la Sunnah y recopilar los hadices de un tema en un solo lugar, como los hadices de la pureza y los accidentes de la culpa y los hadices de la oración.

Esta idea floreció como las flores de primavera en todas las regiones al mismo tiempo hasta que no se supo con certeza quién tenía el mérito de la primera, y los hadices que se recopilaron en este período de tiempo se mezclaron con los dichos de los Compañeros y seguidores, como vemos en el Muwatta de Malik.

Estos fueron seguidos por jeques que sentían que debían destacar el hadiz del Mensajero de Allah sobre la autoridad de otros de lo que él reunía, por lo que los apoyos que reunían todo lo narrado por mis compañeros en un solo lugar sin importar el tema de estos hadices, y los grupos se multiplicaron y los métodos se multiplicaron, se conocieron las pruebas y seguimientos, se dio mejor el arte de la narración de sheikhs, y se le dio a un grupo. Vieron que escogían de éste grupo al más correcto, y al frente de estos dos grandes imanes estaban: Muhammad bin Ismail al-Bukhari, que murió en el año (۲۵۶), y Muslim bin al-Hajjaj. Y ocupa el segundo lugar después de estos dos jeques para quienes Al-Muntaha fue el compañero de las cuatro Sunnah que siguieron el ejemplo de los dos jeques, y hay muchos otros, pero no alcanzaron la fama que los otros alcanzaron.

Al-Qadi al-Hanafi, Imam Abu Zayd al-Dabbousi, (quien murió en el año (430), resumió el desarrollo del concepto de jurisprudencia en su libro "Evaluación de la evidencia". Dijo: La gente del primer cofre, me refiero a los Compañeros, los Sucesores y los Justos, basan sus asuntos en el argumento, por lo que usaron el libro y luego la Sunnah. Luego, con los dichos de después del Mensajero de Allah ﷺ ¿Es correcto con el argumento?, entonces el hombre solía derivar a Omar en un asunto, después lo contradice diciendo sobre Ali en otro asunto, y los compañeros de Abu Hanifa parecieron que estuvieran de acuerdo con él una vez, y discreparon de nuevo con él según lo que les queda en claro sobre el argumento, y no era la doctrina en la Sharia no era por tiempo ni alauita, pero el olvido era para el Mensajero de Allah, así que fueron siglos y Allah los alabó con buena dirección. Entonces, no vieron el argumento, ni a sus eruditos ni a sus almas. Cuando la piedad abandonó lo general del siglo IV, y fueron perezosos para pedir argumentos, hicieron que sus eruditos discutieran y los siguieron, por lo que algunos se convirtieron en Hanafi, algunos de ellos Malikis, y algunos de ellos en Shafi'i, apoyando la discusión con los hombres, y creen que es derecho de nacimiento esa doctrina, entonces, cada siglo después de ellos, fue su mundo y continuó igual, nadie lo golpeó.

El Discernimiento, (hasta que las Sunnah sean reemplazadas por herejías), la preferencia de la verdad está en la pasión. ”El Príncipe Heredero de Dahlawi retrató la prueba de la controversia y el fanatismo de los hombres, el desacuerdo y la profundización e intransigencia como cerca de la primera fitnah cuando se pelearon con el rey y cada hombre triunfó por su dueño". Éste es un aspecto de confusión, dudas y una ilusión que tiene demora. Siglos de pura tradición surgieron después de ellos. No distinguen verdad de falsedad, ni argumento de deducción.

Entonces el jurista en ese momento: es el locuaz y conversador que memorizaba los dichos de los juristas, su fuerza y ​​debilidad sin distinción y los narraba con tacto. Hemos presentado que la fe, si está asentada en el corazón, debe ser fuerte. 

Para comenzar una acción justa, en cada parte del cuerpo: agradézcanle a Allah por Su Benevolencia, y alábenlo por su bendición adicional, y alabanzas por dar Sus favores, para la adoración pura.

-------
Ph. Trd. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.